Última actualización: 26/03/2021

Nuestro método

19Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

120Opiniones de usuarios

Las luces en las calles, los villancicos, los dulces, la decoración navideña. Todo crea un escenario que nos transporta a la Navidad. Se trata de una época fabulosa de celebración, regalos y reuniones con familia y amigos. Resulta mágico poder crear un ambiente idílico con un hermoso decorado navideño.

La palabra Navidad procede del latín Nativitas, que significa nacimiento. Con orígenes en el cristianismo, son fechas que recuerdan el emotivo nacimiento de Jesús. La celebración se extiende al día de Reyes, para concluir una época de tradición que se remonta a más de 5 siglos de historia. (1)




Lo más importante

  • La decoración navideña hace de nuestras navidades una maravillosa y memorable época. Dale la importancia que se merece para que sea recordada cada año.
  • Sigue una temática de decoración navideña en tu hogar o en la misma zona de la casa. Hará que luzca más elegante para ti, tu familia y tus visitas.
  • Celebra la Navidad con tus seres queridos. Sin embargo, no olvides que debes tener en cuenta la seguridad de los elementos decorativos.

La mejor decoración navideña del mercado: nuestras favoritas

Existen muchísimos elementos decorativos navideños. Por ello, resulta muy emocionante comenzar con la búsqueda. Nosotros te planteamos algunos adornos para hacer de tu hogar un lugar alegre y acogedor. Échale un ojo a nuestras sugerencias, con los más graciosos objetos para el decorado en Navidad.

La mejor cubertería navideña según su relación calidad-precio

Se trata de un set de 30 piezas de acero inoxidable 18/0. Está chapado en titanio dorado para garantizar su duración. Contiene 6 cucharas, 6 tenedores, 6 cuchillos de gran calidad y 6 cucharitas de café. Es perfecto para una mesa de 6 comensales.

Es una cubertería de unos 4 mm de espesor, apta para lavavajillas. Si deseas darle un toque elegante, moderno y divertido, opta por la marca Sol y Luna. Se posiciona como Amazon Choice. Una opción excelente, de atractivo diseño y garantía calidad- precio.

Las mejores copas de oro para brindar en Navidad

Estas copas son ideales si deseas completar con un toque divertido y elegante tu mesa este año. Añade un tono oro que combine con tu cubertería. Un juego de 6 copas, tanto para agua como vino, con capacidad para 300 ml.

Están hechas de cristal, con un baño dorado brillante. Son aptas para lavar en lavavajillas. Sin duda, se trata de ese decorado distinguido que buscas en tu mesa.

El mejor árbol de Navidad artificial con luces LED

Este árbol es para los auténticos amantes de la Navidad. Tiene una medida de 210 cm, en color blanco efecto nieve. Incluye conos de pino. Está hecho con material PVC ignífugo para uso de exteriores e interiores.

No necesitarás comprar iluminación, ya que viene con tira de luces 410 LED y 1400 puntas. Tiene una dfácil instalación y un soporte estable. Será un gran acierto para decorar y colocar los regalos en tu salón.

La mejor estrella para el árbol de Navidad

La estrella de Navidad es una de los más bellos adornos en nuestro árbol. En tono plata con LED, contiene un proyector de copos de nieve de 360º.

Viene con un cable de 280 cm. Resulta la opción perfecta para sorprender a tu familia e invitados. A los niños les encantará tener el honor de colocarla.

Los mejores muñecos de adorno navideño

Continuamos con tres divertidos muñecos de tela y algodón: un Santa Claus, un muñeco de nieve y un reno. Son originales y graciosos, y también sirven para colgar en el árbol.

Los muñecos son un Amazon Choice decorativo con muy buenas valoraciones en cuanto a precio y calidad. Vienen en colores tierra, blanco, gris y rojo. Son ideales para dar ese toque divertido en estas fechas.

Las mejores pegatinas para decorar ventanas en Navidad

Son un total de 162 pegatinas adhesivas, con 81 copos y 81 bolas de nieve. Están hechas de material PVC, no tóxico. Sirven para decorar tus ventanas, pared o cualquier superficie.

Son reutilizables, de un tono azul clarito, que se verá blanco una vez colocadas. Si deseas ponerlas en ventanas o cristal, se verán por ambos lados. Con diferentes tamaños, fáciles de poner y quitar. Es un producto Amazon Choice muy elegante.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la decoración navideña

Este año es especial para todos nosotros. Será maravilloso poder disfrutar de las reuniones con nuestros seres queridos. Para que no te pille con las clásicas prisas de última hora, hemos elaborado la siguiente guía. Recogemos las ideas que se adaptan a las búsquedas de los usuarios más exigentes. ¡Sigue leyendo! Te contaremos nuestras recomendaciones de compra para la mejor decoración navideña.

Las reuniones entre amigos en Navidad son especiales. (Fuente: Douglas: 6210799/ Pexels.com)

¿Qué tendencia seguir para mi decoración navideña?

La decoración en casa es muy particular y personal. Cada hogar tiene un estilo logrado por esos pequeños detalles. Hablamos de un lugar ideado para hacernos sentir cómodos y desconectar del mundo exterior. Sin embargo, siempre es interesante seguir alguna tendencia. Así, podremos coger ideas y mantener un interiorismo equilibrado y con armonía.

Según los primeros registros, la Navidad en España se empezó a celebrar en 1870.

Este orden ayudará a reconocer y sentir tu espacio como tuyo, creado por y para ti. Nosotros te damos ideas para lograr la decoración navideña perfecta para ti en la siguiente tabla:

  • Romántica: En este tipo de decoración la chimenea, la corona, las velas o el árbol navideño son elementos muy importantes.
  • Inspiración nórdica: Predomina una tendencia con espacios abiertos que aportan aún más claridad. Los regalos suelen ser lacrados con sello personal. Los pappersrader (cadenas de papel en zigzag con figuras repetidas) son muy populares en la decoración de mesa o el alféizar de la ventana. El Julbock es una cabra navideña que simboliza la fertilidad de la tierra. Está muy presente en su tradición para decorar el árbol. Tomten o Jultomten son los gnomos que se encargan de proteger la casa y hay que dejarles su plato favorito (una papilla).
  • Tradicional: Una excelente opción para las personas más clásicas. Puede ser tu estilo preferido e incluso añadir pequeños detalles cada año.
  • Blanca: Sin duda, un estilo de Navidad de cuento.
  • Artesanal o boho: Las opciones son infinitas, tanto como tu imaginación y destreza en la artesanía te permitan. Crearás una atmosfera vintage o con motivos étnicos. Un estilo que no pasará desapercibido por su originalidad.
  • Para los peques: Sin duda, el decorar con y para ellos es maravilloso. Te contagiarás de su ilusión y podrás crearles ese recuerdo tan valioso a lo largo de los años. Puedes hacer coronas de ramas, guirnaldas de pino en ventanas o puertas o un calendario de Adviento. Los corazones, las galletitas, porta velas de colores, sillas con cintas son adornos extra. Los muñecos de nieve, elfos, renos, gnomos o macetas con los nombres de los niños no deben faltar.
  • Rústica: Una decoración muy acogedora y cálida. Con materiales naturales para decorar la mesa, la chimenea o las ventanas y puertas.
Tonos Materiales Ideas de decoración
Romántica Rosas, azules, blancos o dorados. Lana, cristal o madera El mantel en rosa para el comedor, vela con porta velas, sillas o cubiertos dorados. Spray de nieve
Nórdica Tendencia rústica en tonos naturales Vajilla de madera, el árbol típico sueco con muchos adornos, guirnaldas, velas eléctricas, banderas suecas o la brillante estrella que lo corona Especial interés en la chimenea, papel de regalo, cajas de Tinta Gris y blanca, cintas, cristal, adornos de madera con inspiración en la naturaleza y detalles blancos o copos de nieve
Tradicional Rojo y blanco o incluso verde para dar un toque alegre La madera, el verde decorativo, el vidrio o velas Pon una tabla en el centro de la mesa, adorna con ramas de acebo, velas y haz forma de árbol con la servilleta
Blanca Para romper la monocromía del blanco, añade tonos dorados, plata o cobre Tules, adornos nórdicos, plumas, spray de nieve Cintas, estrellas, bolas e incluso el árbol en tono blanco
Artesanal o boho Tonos cálidos Madera, atrapasueños, cartón, algodón, piñas naturales y luces amarillas Elementos dorados, campana de cristal donde poner un jardín navideño, usa pino o abeto
Para los peques Color principal el rojo y deja volar tú o su imaginación El campo de posibilidades es infinito Guirnaldas de colores, grandes cascabeles, muñecos, detalles en los regalos
Rústica Marrón o verde Ramas de árboles, ratán, mimbre Luces y velas para decorar la mesa, la chimenea o las ventanas y puertas

¿Cómo decorar la mesa en Navidad?

La mesa de Navidad será el lugar perfecto para impresionar y dar ese toque navideño decorativo. Hay muchas ideas creativas para todos los bolsillos y gustos. Sin ninguna duda, los pequeños detalles son los que distinguen una decoración aburrida de una excelente y evocadora.

  • Los manteles y servilletas. Un color crema, blanco o estampados de Navidad serán elegantes. Aconsejamos usar tan solo 2 o 3 colores máximo (azul, dorado, rojo o plata y verde con elementos naturales). Las servilletas pueden están encintadas con lazos de diferentes materiales o una cinta de ramas.
  • Los vasos y copas. El cristal es un clásico en todas las mesas, ya sea para el vino, el agua o cualquier bebida. Arriésgate este año con un diseño dorado, plata o cobre.
  • Cubiertos. Te aconsejamos combinarlos con la vajilla y vasos. Así, añadirás un toque más elegante y no recargado.
  • Vajilla. Un plato plano principal, sobre el otro dos. Apuesta por los platos blancos clásicos; combinan con todos los colores.
  • Como broche final, un centro o velas. Incluye la flor de pascua, frutas o detalles navideños. Añade un toque elegante con velas y candelabros. Se verán mejor si combinan con los tonos seleccionados.

La navidad en familia es uno de los mejores recuerdos que podemos crear. (Fuente: Yastremska: 50557883/ 123rf.com)

¿Cómo decorar exteriores en Navidad?

Llega esa época maravillosa. La imaginación y la creatividad nos permitirán crear una atmósfera que evoque la ilusión que representan estas fiestas. Entre las zonas que podemos decorar se encuentran el jardín, terraza o balcón. En las puertas o ventanas se pueden añadir muchos adornos navideños. Le darán ese toque tan mágico a nuestro hogar.

Ten cuidado con el calor que desprenden las luces. Sobre todo, si se encuentran cerca de guirnaldas o algún material que se pueda quemar.

Te presentamos la siguiente tabla. Tiene ideas para darle un enfoque diferente o añadir más elementos navideños a tu decoración:

Ideas para decoración en exteriores
Puerta de tu entrada Una corona que puedes adaptar a tu estilo. Con frutos rojos, verdes de diferentes árboles, lazos o cualquier material que tú elijas.
Las ventanas En el alfeizar puedes poner tiras de luces LED o ramas de verde como el pino. También usar pegatinas, spray de nieve, bolas, lazos o incluso figuras.
Balcón o terraza Te aconsejamos que tengas en cuenta el clima (quizás necesites material resistente al agua). El espumillón, las campanas o las tiras LED son ideales para dar luz a tu balcón o terraza.
Porche El maravilloso porche cubierto te permite decorar e iluminar dando un encanto especial a la casa. Faroles con velas, ramas de pino, las luces LED o incluso añadir un árbol de Navidad.
Jardín Camino a casa señaliza con lámparas solares o, dependiendo del clima, con faroles con velas.
Árbol de Navidad Es un elemento esencial en nuestra decoración navideña, junto con las guirnaldas, las bolas de Navidad, el acebo o la tradicional flor de Pascua

¿Con qué adornos complementar la decoración de Navidad?

Son muchas las ideas que pueden surgir para esta época tan añorada. Nos ayudan a explorar nuestra creatividad, evadirnos o distraer a los peques al crearlas. Resulta muy divertido poder disfrutar de un tiempo de calidad en familia. Y, aún más, diseñar algo en equipo que perdure con los años.

Cada año, desde 1947, Noruega regala un árbol de Navidad a Londres (Trafalgar Square). Es una donación como agradecimiento por la ayuda recibida durante la II Guerra Mundial.

Te proponemos algunas ideas divertidas, fáciles y económicas para deleitarte en estas fechas ¿Te animas?

  • Pegatinas. Para ventana o puerta. Spray o pintura para espejos donde podemos escribir nuestro menú navideño.
  • Muñecos. Papá Noel para exteriores, Reyes Magos, renos y gnomos para los más peques.
  • Coronas de Adviento. Se trata de una tradición muy alemana, popular desde 1925 en Colonia. Son cuatro velas para cada semana del calendario. Se encienden cada uno de los domingos de esas semanas.
  • Calcetines. Esta tradición procede de EE.UU., muy típico en chimeneas o picaportes. Incluso en los árboles.
  • Gnomo Tomte. Pertenece a una leyenda escandinava. Se trata de un ayudante muy especial y fiel para Papá Noel.
  • Calendario de Adviento. Históricamente, podemos decir que se sitúa en la Alemania del siglo XIX. Los niños encendían una vela cada día durante el período de Adviento. Las fechas actuales son: del 1 al 31 de diciembre.
  • Adornos para la mesa. Spray nieve, manteles, cubiertos, tarjetas, kits de decoración y bayas de pino.
  • El Belén y el árbol. Figuras divertidas que poner con los más peques, purpurina, el árbol de madera como estrellas.
  • Decoración del jardín. En la noche es cuando más se vive la Navidad. Podemos distinguir las luces de colores que adornan nuestros exteriores y dan vida a las calles. Aquí buscamos calidez.

¿Cómo decorar la habitación de los niños en Navidad?

Los niños son en estas fiestas los protagonistas principales en la mayoría de las ocasiones. La celebración religiosa se centra en el nacimiento de Jesús, que simboliza la paz, la esperanza y el amor. Es precisamente eso lo que queremos transmitirles, la ilusión y la alegría de un espacio ideado para soñar.

En el año 1903, el académico F.G. Kitton publicó que Charles Dickens fue el inventor de la Navidad, ya que con un cuento (en 1843) atrajo a la aristocracia y a la clase media.

Los niños se fijan en los pequeños detalles. Por eso, te proponemos las siguientes ideas para decorar sus habitaciones y hacerlas más divertidas en Navidad.

  • Añade múltiples colores, como el naranja, rojo, verde o azul.
  • Adornos como guirnaldas, árboles, un pequeño árbol donde puedan colgar figuras hechas a mano (una estrella o bolas de Navidad). También luces LED, que no emiten calor y son seguras.
  • Adornos en ventana y puertas, como cintas de colores, bolitas y pegatinas.
  • Las coronas con ramas de árboles, piñas silvestres, paja seca, flores y hojas. Pueden ser una excelente excusa para salir de excursión al campo.
  • Peluches o muñecos de fieltro, calcetines con bastones, estrellas de cartón o cualquier personaje con elementos de plástico. Pueden ser excelentes ideas decorativas.

Papá Noel no puede esperar a sorprender a todos este año. (Fuente: Osypov: 113823649/ 123rf.com)

Criterios de compra

Siempre es importante contar con criterios básicos para tomar la elección adecuada. Por eso, compartiremos contigo nuestra lista con los factores clave antes de adquirir nuestra decoración navideña.

El concepto ecofriendly (sostenible) ha tomado mucho valor a lo largo de estos años. Resulta muy interesante reciclar nuestros adornos navideños. También añadir nuevas manualidades a los diseños o incluso pequeños detalles que cambien nuestra decoración. Nosotros te aconsejamos que apuestes por materiales reciclados. Así, harás más divertida esta preciosa época del año.

Con nuestras ideas, un poco de imaginación y gusto, podemos reutilizar cada año los adornos de Navidad. De esta manera, la decoración navideña podrá adaptarse a cualquier bolsillo. Además, dará ese toque mágico y renovado que caracteriza nuestros hogares cada año en esta época tan especial.

La Navidad la hacen posible la gente que nos rodea. (Fuente: Grigoryeva: 89669178/ 123rf.com)

¿Qué opinas de los adornos en papel y estrellas de madera reciclada? ¿Y un árbol de plástico o creado con materiales reciclados como el cartón? Serán el lugar perfecto donde colgar nuestras bolas de Navidad.

Materiales

La posibilidad en la elección de materiales para decorar es inmensa. Siempre podemos poner a trabajar nuestra creatividad con la compra de detalles navideños que no nos suponen un gran esfuerzo económico. Con tela, papel, cartulina, alambre, cartón, piñas, madera, hilos, cintas o lazos. Acompañados de pegamento, silicona, loctite y unas tijeras, podemos crear diseños navideños para sentirnos orgullosos de nuestra originalidad.

Decorar bombillas en forma de muñeco de nieve o pingüino y usar corchos para hacer figuras de belén o renos es también una excelente idea. Asimismo, se pueden usar adornos con piñas en pomos de la puerta o como elfos con fieltro. El uso de barro o arcilla como decoración navideña para colgar en el árbol es una de tantas ideas a poner en práctica por estas fechas tan especiales.

Zona de la casa

El salón y el comedor son lugares idóneos para desarrollar nuestra creatividad decorativa en Navidad. Sin embargo, la cocina, el baño o nuestro propio dormitorio, podrían ser un buen espacio para contagiarnos del ambiente navideño este año. Nuestra recomendación es seguir la misma temática en todas las zonas de la casa. O alternar con diferentes estilos acorde al presupuesto.

Te proponemos dar un toque creativo, combinando diferentes materiales en tu árbol de Navidad. Un árbol hecho de fotografías en la habitación, uno de acero en la entrada de casa y otro natural en el salón. Las opciones son ilimitadas. Las luces en el porche ofrecen un mensaje de bienvenida a los invitados. Puedes colgarlas en los árboles del salón, adornando tu terraza con pequeñas estrellas o en estanterías de la habitación. Son pequeños toques de luz que hacen nuestra decoración navideña especial.

Combinación de colores

Te hemos presentado algunas ideas fantásticas para decorar tu hogar en estas fechas. Ahora, queremos contarte los colores con los que puedes guiarte para crear tus diseños navideños. Podrás transportar a tu familia, amigos o invitados a un lugar especial para recordar.

  • Opción multicolor. El uso de estampados, varios colores o los motivos naturales transmiten alegría y tranquilidad. La originalidad en estos espacios se basa en el verde, azul, rosa, naranja, mostaza o morado. Sin olvidarnos de los elementos de decoración navideña característicos.
  • Toque ecléctico. El dorado, plata, negro o azul dan un toque con mucha personalidad. Además, combinan a la perfección con materiales como el cristal, las perlas o el metal.
  • Glamour. Con tonos metal como el dorado o el plata, las piedras preciosas y con base de negro o rojo. Son idóneos para aquellos que deseen distinguir su decoración navideña.
  • El verde y el rojo. Son colores tradicionales navideños que combinan perfectamente con el blanco o el dorado. Puedes jugar con la gama de azules, ya que transmiten tranquilidad y vitalidad. Si quieres apostar por un toque vintage, haz uso del azul, plata, marrón, rosado o negro en tu decoración.
  • Minimalismo. Puedes seguir la tendencia nórdica en tonos neutros y elementos de madera. El verde, el rojo o el negro para aportar elegancia, son colores sofisticados y sobrios.

Sigue una temática de decoración navideña en tu hogar o en la misma zona de la casa. Hará que luzca más elegante para ti, tu familia y tus visitas. (Fuente: Richmanstudio: 41295296/ 123rf.com)

Ante todo seguridad

En esta época del año debemos disfrutar, sin olvidarnos de la seguridad de los nuestros. Por eso, queremos proponerte algunas pautas básicas a la hora de comprar o colocar tu decoración navideña.

  • Árbol artificial. Debemos fijarnos en que tenga la etiqueta de resistente al fuego. Colócalo lejos de zonas como la chimenea, radiadores, calentadores portátiles o incluso velas. En un árbol metálico no uses luces eléctricas.
  • Revisa las luces antes de colocarlas. Fíjate en el correcto funcionamiento de las bombillas, de las conexiones o cables deshilachados. Deben cumplir las normas mínimas y son mejores las de enchufe con fusible. Lo ideal es apagarlas antes de irte a dormir. Siempre es mejor utilizar adornos navideños sin plomo.
  • Las luces exteriores. Deben estar certificadas para tal uso. Cuélgalas con grapas o ganchos aislados, evita las chinchetas o clavos. Si quieres evitar choques eléctricos, enchufa en tomas de tierra con interruptor de seguridad.

Si tenemos peques por casa, debemos de tener muy en cuenta algunas partes de nuestros detalles navideños. Las bayas, muérdago o pequeños objetos, pueden desprenderse o incitarles a morderlos. Por tanto, evita tentarles a que las pongan en la boca, las ingieran o inhalen.

Resumen

Es cierto que aún nos quedan unos meses para poder llegar a disfrutar con más fuerza (si cabe) las fiestas navideñas de este año que ha comenzado.

Nosotros estamos especialmente ilusionados con todas las posibilidades que nos esperan. Por eso, queremos compartir contigo nuestros consejos para disfrutar de la mejor decoración navideña.

Este nuevo año debe ser especial en Navidad y celebrarse como merece. Si todo avanza según los expertos pronostican, podemos ilusionarnos con estas mágicas fechas y decorar aún con más ganas nuestro hogar navideño.

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 35385720/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Kelly, J. F. (2018). Https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/9295/8716 (Vol. 82).Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 82. Entregado, Marzo 4, 2021, de https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/9295/8716
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Estudios eclesiásticos. Teología.
Kelly, J. F. (2018). Https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/9295/8716 (Vol. 82).Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 82. Entregado, Marzo 4, 2021, de https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/9295/8716
Ir a la fuente
Evaluaciones