Última actualización: 05/06/2022

Nuestro método

19Productos analizados

84Horas invertidas

12Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Un delantal blanco es un accesorio de ropa que se usa sobre el uniforme o sobre la ropa para evitar manchas en la cocina u otros lugares.

Su principal función es evitar manchas o rozaduras en la ropa, pero también puede proteger, en cierta medida, de los derrames a altas temperaturas dependiendo de su material de fabricación.




Delantal blanco: nuestra recomendación de los mejores productos

El mejor delantal blanco largo

Este delantal blanco, hecho en poliéster y suave al tacto, cubre desde el tórax hasta las rodillas para una mayor protección. Además, la correa que va al cuello es ajustable para que siempre te quede de la longitud adecuada.

Asimismo, el material del que está hecho le da una resistencia bastante grande a las manchas y también es lavable a máquina. Pero en caso de que haya una mancha más resistente, es recomendable lavarlo con cerdas.

El mejor delantal blanco para niños

Conjunto de delantal blanco para niños con gorro de poliéster, fácil de limpiar y ajustable para que le sirva durante más años. Podrán jugar, pintar, cocinar, o hacer manualidades sin preocuparse por manchar la ropa.

Además, sus bolsillos son perfectos para que los niños guarden cosas cuando no las están usando o tienen que moverse por la casa, así que es muy cómodo para los niños más inquietos.

El mejor delantal blanco con bolsillo

Delantal de algodón blanco con bolsillo permite adaptar su diseño a tu gusto personal, es decir: se puede decorar con pintura de tela; teñir; bordar; imprimir; diseñar.

Por este motivo, es una opción perfecta para regalo personalizado para esas personas que les gusta mucho cocinar, hacer manualidades u otras cosas para las que sea necesaria una protección extra sobre la ropa.

El mejor delantal blanco personalizable

Delantal largo con cinta a tono en cuello y cintas laterales para lazada, hecho de poliéster y algodón, con licencia oficial de un conocido programa de televisión para que te sientas como el chef estrella de la casa.

Además, antes de comprarlo puedes personalizarlo para que tenga tu nombre o el de otra persona bordado, por lo que es ideal para regalo también. Asimismo, cuenta con talla de niño y talla para adultos.

El mejor delantal blanco retro

Delantal blanco de estilo retro y elegante, con múltiples usos y apto para la mayoría de mujeres que quieren tener un toque más refinado, gracias a los volantes que lleva en su diseño, mientras hacen las tareas del hogar.

Asimismo, está hecho de algodón de calidad, lo que hace que sea más ligero y también más cómodo de usar. También es fácil de poner y quitar, así que puede ser una buena opción para un regalo

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los delantales blancos

delantal largo

Un delantal blanco es un accesorio de ropa que se usa sobre el uniforme o sobre la ropa para evitar manchas en la cocina u otros lugares. (Fuente: Conor Samuel/ unplash)

¿Qué hace que un delantal blanco sea bueno?

Un buen delantal blanco es el que se ajusta bien y tiene la cantidad adecuada de bolsillos. Asimismo, debe de estar hecho de un material duradero para que dure muchos años.

A pesar de lo anterior, se podría decir que los mejores delantales son los que tienen tiras ajustables o lazos en la cintura, ya que esto permite que se ajusten cómodamente a la mayoría de las personas.

¿Qué tipos de delantal blanco hay?

Hay dos tipos de delantales blancos. El primero es el estilo tradicional, que tiene peto y se ata a la cintura. Este tipo de delantal lo pueden llevar tanto hombres como mujeres en cualquier entorno de cocina o restaurante. Además, también es ideal para los cocineros que quieren proteger su ropa de los derrames mientras cocinan en casa.

El segundo tipo se denomina estilo "sobre el hombro", que tiene tiras que pasan por encima de cada hombro en lugar de atarse a la cintura como la mayoría de los otros estilos. Por esa razón, es habitual su uso como uniformes para camareros y camareras de restaurantes, pero también los puede comprar cualquiera que busque este aspecto específico.

¿Quién debe usar un delantal blanco?

¡Cualquiera que quiera tener un buen aspecto y no quiera preocuparse por manchas en la ropa mientras cocina! Los delantales blancos son perfectos para chefs, camareros, cocineros o cualquier otra persona del sector de la alimentación.

Por ese motivo, son una gran idea de regalo para cualquier ocasión, ya sea para hombre o mujer, porque son muy prácticos y útiles.

¿Cuándo necesitas un delantal blanco?

Cuando trabajes en una cocina que no sea la tuya o en la tuya propia y quieras este tipo de protección adicional para no ensuciar tu ropa.

Si trabajas en casa y no te gustan los delantales blancos, o si el restaurante en el que trabajas tiene su propia política de uniforme, entonces no hay necesidad de comprar una de estas cosas.

¿Cuáles son las ventajas de un delantal blanco?

El delantal blanco es el color más común para los delantales. Asimismo, es uno de los más baratos y fáciles de encontrar en las tiendas, lo que lo convierte en una excelente opción si estás empezando o no quieres gastar demasiado dinero en tu primera compra de delantales.

Además, el blanco también se puede llevar con casi cualquier ropa, así que funcionará muy bien en casa o cuando se trabaje en cocinas profesionales, donde los uniformes pueden no ser necesarios, pero siguen siendo deseados por los chefs y los cocineros.

¿Cuáles son las desventajas de un delantal blanco?

Las desventajas de un delantal blanco son que no es tan duradero y resistente como los delantales negros.

Además, no tiene bolsillos, lo que puede ser un inconveniente para algunas personas.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un delantal blanco?

No, no necesitas ningún equipo adicional.
El delantal blanco está diseñado para ser utilizado con tus utensilios y aparatos de cocina actuales.

Criterios de compra

Talla

Los delantales suelen ser de talla única, salvo excepciones en algunos modelos. Aunque, habitualmente están adaptados o hechos para unas medidas en concreto que se suelen especificar en las referencias del producto.

A pesar de eso, podemos encontrarnos una división más general que sería: talla de niño o talla de adulto. Esta división nos garantiza una diferencia entre la talla para adultos y para niños, pero seguirán siendo tallas únicas dentro de los distintos modelos.

Material

Habitualmente, los delantales suelen estar fabricados en dos tipos de materiales.

  • Algodón
  • Poliéster

Eso no impide que pueda haber otros materiales, pero lo más habitual es que sea uno de estos dos tipos y dependiendo del uso que le vayas a dar a tu delantal será mejor uno u otro.

Tamaño del peto

El peto del delantal, es la parte que cubre nuestro torso y puede variar, por lo que es muy recomendable mirar su tamaño concreto o aproximado antes de comprarlo. Esta parte del delantal, será la encargada de cubrirnos el pecho o torso de posibles derrames o manchas.

Por lo que es recomendable, que sea amplia si vamos a estar trabajando con comida o líquidos a alta temperatura, ya que nos podría proteger de una quemadura en esa zona del cuerpo.

(Fuente de la imagen destacada: 47163555/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones