Última actualización: 15/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En los últimos años, con el resurgimiento de la cocina dentro del hogar, el delantal se ha vuelto una prenda muy necesaria. Pero también deseamos que los delantales de cocina modernos sean un buen complemento en un momento agradable.

Dentro del mercado, podemos encontrar variados diseños para todos los gustos y necesidades, colores y hasta con la posibilidad de personalizarlos, dándole un toque diferente y original a nuestra cocina. ¡Si quieres conocer más sobre lo último en delantales de cocina modernos, sigue leyendo!




Lo más importante

  • El delantal resulta un imprescindible para cualquier cocina. Hay disponibles una gran variedad de delantales de cocina modernos, que se adaptan a cada necesidad.
  • Esta prenda nos protege en la cocina, como también protege nuestra ropa del desgaste y uso propios, ofreciendo la limpieza necesaria.
  • A la hora de elegir un delantal, debes considerar la comodidad que te ofrece el mismo, lo que dependerá del material y calidad con el que esté confeccionado. Esto además marcará la duración que tendrá tu prenda.

Los mejores delantales de cocina modernos: Nuestras recomendaciones

Te mostramos a continuación una selección de los mejores delantales de cocina modernos que podrás encontrar disponibles, de acuerdo a su calidad y otros criterios que comprobarás que son importantes.

El mejor delantal de cocina moderno de algodón y poliéster

Este delantal tiene una combinación de tejidos de algodón, poliéster y una gasa por último, que lo vuelve adecuado para el manejo de líquidos. Es una prenda resistente a las manchas y al desgaste.

Los usuarios se han mostrado muy satisfechos con la protección que brinda, mientras se sienten muy cómodos al utilizarlo dentro de la cocina dado que es un delantal muy liviano. Su diseño con distintas frases divertidas aplicadas sobre la estampa, lo hacen distinto y original.

El mejor delantal de cocina moderno impermeable

Uno de los diseños que más han llamado nuestra atención es este delantal impermeable, realizado en PVC engrosado y de alta calidad, apto para el trabajo con aceite y otros elementos dentro de la cocina.

Su diseño además permite seleccionar distintos colores que lo vuelven aún más moderno y elegante, convirtiéndose en uno de los mejores seleccionados porque combina protección, seguridad e imagen profesional. Adecuado para cualquier tipo de trabajo,aún fuera de la cocina.

El mejor delantal de cocina moderno de poliéster

Confeccionado en fibra de poliéster, este delantal es ideal para cuidarnos y protegernos en la cocina, mientras que ofrece un diseño liviano y práctico,ideal para que las tareas diarias sean lo más sencillas posible. Las expectativas de los usuarios han quedado superadas, destacando sobre todo, la comodidad al usarlo.

En su parte delantera contiene dos bolsillos en el frente que lo vuelven ideal para tener siempre a mano los utensilios, apto para profesiones que también necesiten de un delantal.

El mejor delantal de cocina moderno en relación calidad-precio

Este delantal de lienzo posee un diseño moderno, con pechera ajustable y excelente presentación.El tejido es muy resistente a manchas y adecuado para protegernos.

Nos ha gustado mucho su practicidad, otorgada por la abertura amplia y la posibilidad de regular gracias a las correas que posee, permitiendo además su simplicidad para colocarlo y luego retirarlo.

El mejor delantal de cocina moderno y original

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta elección es una prenda muy fresca, realizada en denim que otorga gran practicidad al momento de utilizarlo, pero, a la vez, muy resistente. Tiene una cobertura amplia, protegiendo el cuerpo totalmente de cualquier derrame o salpicadura.

Los usuarios se han mostrado muy conformes con la comodidad que otorga, y lo bonito que sienta. Sin duda, cuando quieras recibir a tus comensales y estar presentable, es la mejor opción.

El mejor delantal de cocina moderno y resistente

El delantal ideal para aquellos que buscan cuidado en una prenda que tenga un diseño joven y moderno. Su textura de lienzo otorga una durabilidad considerable, lo que permite que sea apto para cualquier trabajo, desde la cocina hasta camareros.

De los más atractivos y elegantes que pudimos observar. Posee correas ajustables que permiten adaptarlo a cada necesidad, y al momento del lavado, se pueden retirar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre delantal de cocina moderno

En principio, podría parecer que adquirir un delantal nuevo, podría ser algo sin mayores complicaciones. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que no debes dejar pasar. Sigue leyendo para conocer las más destacadas.

Resulta mucho más práctico tener tus delantales a mano, cerca de tu cocina. (Fuente: timmossholder/JQ2akn3YPtY/ unsplash)

¿Para qué se utiliza un delantal?

La función principal del delantal es de protección. Lo utilizamos en la cocina para proteger al usuario, la ropa o uniforme que se lleve y los alimentos que manipulamos. Esta prenda se ha vuelto un accesorio útil, elegante y original con diversas opciones y diseños en el mercado.
Las razones más importantes de uso del delantal son:

  • Higiene: sabido es que dentro de la cocina es fundamental cuidar los alimentos y preparaciones que luego degustarán los comensales. El delantal cuida y evita que se contaminen.
  • Protección (seguridad): esta prenda nos protege de posibles quemaduras o accidentes, muy factibles de suceder dentro un ámbito donde se trabaja con temperaturas altas.
  • Limpieza: nuestra ropa queda a salvo del desgaste propio del uso, de posibles manchas o salpicaduras.

¿Cuáles son los beneficios de usar delantal?

Muchos son los beneficios que otorga un delantal dentro del ámbito de la cocina, sea profesional o en el hogar. A continuación, algunos de los más importantes para considerar:

  • Seguridad: cuidando este aspecto, podemos trabajar tranquilos sabiendo que contamos con el delantal como protección.
  • Cuidado de la ropa: el delantal protege la ropa de posibles salpicaduras o algunos indeseables, ayudando además a que dure más tiempo.
  • Ahorro: resulta más sencillo limpiar un solo delantal, que lavar un equipo de trabajo completo o la ropa que hemos utilizado. Tendremos menos gastos en los lavados, conservando mejor nuestra ropa, sin necesidad de cambio frecuente.
  • Buena presencia: en el caso de un profesional, suele suceder que deba presentarse ante los clientes o público. Resulta mucho más fácil quitarse rápidamente el delantal para la ocasión, guardando su ropa de trabajo cuidada. Si el diseño es original, también destaca la personalidad de quien lo lleva.

¿Qué tipos de delantales existen?

Podemos encontrar variados diseños dentro de la oferta existente, de acuerdos con nuestros gustos y necesidades, debido a que el diseño de nuestra prenda depende mucho el uso que le daremos:

Características Opciones
Delantal cintura Cubran solamente desde la cintura, con largos variables Puede ser corto (camareros)o largos, más conocidos como “francés”
Delantal corto Cubre desde el pecho, hasta la altura de las rodillas La mayoría de los delantales modernos son de este estilo, algunos más arriba de las rodillas
Delantal con peto Son aquellos que cubren todo el cuerpo, desde el pecho Su largo varía, pueden ser a la rodilla o largo tipo “francés”.

¿Cómo debo lavar y guardar mis delantales?

En el caso de un delantal de PVC, el asunto es sencillo porque con un paño húmedo, sumando algún detergente para mayor arrastre y limpieza, sería suficiente. Luego, dejarlo secar para guardar.

Con los delantales que utilizan tejidos en su confección, hay que destinar un poco más de tiempo para la limpieza. Estos son más propensos a tener manchas más rebeldes o complicadas. Algunos consejos útiles:

  1. Utiliza una mezcla de partes iguales de agua y amoníaco para aplicar sobre la zona afectada, luego dejarlo en remojo de 2 a 3 horas, antes de pasarlo por la lavadora.
  2. Para manchas de aceite, es aconsejable utilizar detergente líquido directamente sobre la misma, con ayuda de agua caliente o hirviendo.
  3. Para desinfectarlos, se puede dejar sumergidos en agua hirviendo por 15 minutos.
  4. Evita el uso de blanqueadores, sobre todo en el caso de prendas de algodón, dado que las mismas se estropean fácilmente con estos elementos.
  5. Si vas a utilizar un cepillo, que sea del tipo para uñas o alguno con cerdas suaves para cuidar los tejidos.
  6. Lavarlos al cabo de 3 días como máximo.

¿Cuándo es momento de comprar un delantal?

Si te has decidido a dedicarte a la cocina y sus actividades, es el momento ideal para comprar un delantal. De todos modos, lo recomendable es que tengas, al menos dos para poder cambiar o cuando dejas alguno en remojo para lavar. Recuerda no utilizar este mismo delantal para el baño o si te dedicarás a otras tareas hogareñas.

La otra situación a considerar para comprar un delantal es cuando notes que el mismo no ofrece la protección adecuada o cuando lo notes muy deteriorado.

¡Siempre un delantal de cocina moderno y con diseño original es un buen regalo a considerar en festejos o celebraciones de tus cercanas!

El delantal resulta un imprescindible para cualquier cocina. Hay disponibles una gran variedad de delantales de cocina modernos, que se adaptan a cada necesidad. (Fuente: rido: 108467983/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas de los delantales?

Dentro de los delantales de cocina modernos, existen muchas opciones para vestir y disfrutar de un momento agradable.

Te contamos los 3 principales:

Características Uso
De cuero Moderno y original, demuestra elegancia. Cocinas profesionales y hotelería.
Japonés Diseño simple, parte posterior con dos tiras anchas cruzadas. Es una sola pieza de tela. Cocina, jardinería, profesiones donde se necesita comodidad.
Casaca o chaquetilla Tiene mangas y botones en su parte delantera. Cocina profesional, de restaurantes, hoteles.

Criterios de compra

Al momento de decidirnos por un delantal que nos acompañe en nuestras actividades diarias, será necesario considerar aspectos para optimizar la compra y disfrutar del mismo. A continuación, los criterios más importantes que te ayudarán a decidir:

Comodidad

La importancia y función del delantal dentro de la cocina requiere que sean muy cómodos y funcionales para tus actividades. Más allá de un diseño moderno o divertido, que puedas moverte libremente a la vez que contar con protección y seguridad en el manejo de los alimentos se convierte en el primer factor a considerar.

Además de ser livianos y ser fáciles de poner y quitar para cumplir con este objetivo.

Material

Sumado a la comodidad, el material con el que esté confeccionado el delantal se vuelve sumamente importante para elegir el adecuado.
En la cocina, tenemos tres materiales más frecuentes:

  • Algodón: es el tejido más recomendado para la cocina, por su frescura y comodidad ante temperaturas altas. Menos inflamable que el poliéster.
  • PVC: estos delantales son impermeables, una tendencia creciente dentro de los diseños de delantales de cocina modernos. Resultan muy prácticos en cuanto a limpieza, se puede hacer simplemente con un paño húmedo.
  • Algodón y poliéster: esta combinación es la más popular, dado que permite combinar la frescura del algodón con la protección y resistencia que otorga el poliéster, sumado a la posibilidad de obtener diseños originales y coloridos.

El delantal nos protege de posibles accidentes en la cocina. (Fuente: senivpetro/ freepik)

Uso

Más allá de la opción clásica del delantal para la cocina, hay muchas otras profesiones que utilizan un delantal para sus labores diarias. Cuando lo utilizamos dentro del hogar y la cocina, suele suceder que lo dejamos para continuar con las tareas hogareñas.
Se recomienda que, si hemos comenzado a usarlo dentro de la cocina, lo destinamos exclusivamente a tal fin, debido a la posibilidad de la contaminación cruzada en los alimentos.

Durabilidad

Los delantales modernos están realizados para que se conserven por mucho tiempo, pero eso dependerá también del uso que le des en particular.

El material en el que esté confeccionado el mismo, los alimentos que se manipulan y los elementos de limpieza que se utilicen al momento de volver a ponerlo en condiciones son otros de los factores que influyen en este aspecto.

Los más duraderos son los de telas más rústicas, esto es PVC o poliéster, aunque este último se desaconseja para la cocina por ser más inflamable en comparación.

Edad

Con los diseños actuales o la posibilidad de personalizar los delantales, surge también la opción de regalar o sumar delantales para nuestros niños y hacerlos partícipes así de la cocina, como juego y participación dentro del hogar.

Dependiendo de quién será finalmente el usuario de la prenda en cuestión, es que debemos seleccionar nuestro modelo y largo.

Siempre que se busca elegir un delantal de cocina moderno, se da prioridad al diseño, pero los usuarios también buscan sentirse cómodos y tranquilos en sus tareas.

Resumen

El delantal es nuestro mejor aliado dentro de la cocina para poder disfrutar de forma segura de un agradable momento. En el mercado podemos hallar gran variedad de diseños y de distintos tipos.

Las tendencias nos llevan a optar por diseños modernos y originales, que ayuden a darle un toque colorido a nuestros ambientes. Junto con ello, es importante considerar el material del delantal y el uso que le daremos, al momento de decidir nuestra compra.

Para regalar, para cuidarnos, para cuidar a nuestros invitados, para otorgar un toque original y diseño a nuestra cocina, en cualquier momento siempre es bueno contar con un delantal. ¡Anímate y disfruta tú también de sus beneficios!

(Fuente de la imagen destacada: lenetssergey: 169454677/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones