Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

17Productos analizados

41Horas invertidas

34Artículos evaluados

120Opiniones de usuarios

Un delantal de cocina es una prenda de vestir que cubre el torso por delante y por detrás, con tiras para atar a la cintura. Puede estar hecho de cualquier tela o material, pero suele tener bolsillos para guardar los utensilios y otros elementos utilizados en la preparación de alimentos.

El delantal de cocina es un sencillo dispositivo que se coloca en la parte delantera de tu cocina. Tiene dos brazos metálicos con puntas de goma, que sirven para sujetar las ollas y sartenes mientras cocinas.




Los mejores delantales para cocina: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los delantales para cocina

¿Qué caracteriza a un delantal de cocina?

Un delantal de cocina debe ser de un material duradero, fácil de limpiar y cómodo. También es importante que el diseño permita la máxima comodidad mientras se trabaja en la cocina.

Un delantal de cocina es una prenda de vestir que cubre el torso por delante y por detrás, con tiras para atar a la cintura. (Fuente: michaeljung: 12728194/ 123rf)

¿Qué tipos de delantal de cocina hay?

Hay dos tipos de delantales de cocina, el delantal con peto y el delantal de cintura. E

  • El delantal con peto es más común en los restaurantes porque protege tu ropa de los derrames mejor que otros estilos. Los delantales con peto tienen una correa ajustable que los mantiene seguros alrededor del cuello mientras trabajas. También tienen largos lazos en la espalda para mantenerlos bien sujetos alrededor de la cintura o las caderas, de modo que no se desprendan cuando te agaches o alcances algo en los estantes altos.
  • Los delantales de cintura son menos populares, pero todavía los utilizan algunos cocineros que prefieren no tener los brazos cubiertos con mangas como las que se encuentran en la mayoría de las batas y chaquetas de cocinero. Los hay de longitud corta (para mujeres) y de longitud normal (para hombres).

¿Cuándo necesitas un delantal de cocina?

  • Cuando estés cocinando, horneando o haciendo cualquier otro trabajo en la cocina.
  • Cualquier persona que cocine u hornee. ¡Es un gran regalo para el cocinero de tu vida!

¿Cuáles son las ventajas de un delantal de cocina?

Las ventajas de un delantal de cocina son muchas.

  • En primer lugar, es muy cómodo tener los utensilios a mano cuando los necesitas.
  • En segundo lugar, los bolsillos de un delantal pueden servir para algo más que para guardar los utensilios; también son lugares estupendos para guardar tarjetas de recetas y otros papeles importantes que podrías querer tener a mano mientras cocinas u horneas.
  • En tercer lugar, ¡los delantales mantienen tu ropa limpia! Si se derrama algo en la cocina (y créeme que esto ocurre a menudo), no hay que preocuparse de que se manche la ropa porque todo queda contenido dentro de los límites de uno o dos bolsillos del delantal.
  • En cuarto lugar, y quizás lo más importante, llevar una atractiva chaqueta de cocinero hace que cualquier cocinero se sienta como si hubiera entrado en su propia sala de exposiciones culinarias personal. Le da a uno confianza y orgullo en su trabajo, lo que se traduce en una comida más sabrosa cada vez.

Criterios de compra

Material

La elección de un delantal de cocina debe depender del usuario. Algunas personas prefieren comprar delantales hechos de algodón, mientras que a otras les gustan los de poliéster o nilón.

Debes fijarte en el material y también en la calidad del delantal de cocina. Es importante que esté hecho de materiales duraderos y de alta calidad. Las costuras deben ser lo suficientemente resistentes para que no se rompan fácilmente.

Uso

También puedes elegir un delantal en función de su color y tamaño. Si quieres que tu ayudante de cocina se sienta cómodo en su entorno de trabajo, lo mejor es que tenga uno con tirantes ajustables para que no se sienta incómodo al llevarlo durante mucho tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: fabrikacrimea: 152077704/ 123rf)

Evaluaciones