
Nuestro método
Cuando escuchamos la palabra delantal, todos tenemos una imagen clara. Algunos podemos ver a nuestras abuelas cocinando algo delicioso o a algún amigo preparando una fantástica barbacoa. No cabe duda que el delantal siempre está presente en esos momentos mágicos que compartimos alrededor de una mesa.
Los delantales han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Ahora, se pueden encontrar delantales con originales diseños o divertidas frases. Incluso, hay modelos a conjunto para parejas, con complementos o personalizados. Si no te quieres perder estas y otras novedades, ¡continúa leyendo!
Lo más importante
- El delantal es una prenda imprescindible y su uso conlleva grandes beneficios. Hay muchos y variados tipos que se ajustan a todas las necesidades.
- Nos protege a nosotros y a nuestra ropa. Gracias a ellos, podemos evitar manchas y quemaduras, entre otros inconvenientes.
- A la hora de elegir un delantal, debemos tener en cuenta su diseño y uso. El material también es un factor clave. Invertir en un delantal de calidad, siempre será una elección acertada.
Los mejores delantales del mercado: nuestros favoritos
Hemos seleccionado para ti los mejores delantales del mercado. Podrás ver varias alternativas en función del tejido, la funcionalidad o el precio. Esta lista te mostrará las opciones más valoradas por otros usuarios. Todo para ayudarte a que elegir sea más sencillo.
- El mejor delantal a prueba de agua
- El mejor delantal para cocina
- El mejor delantal con múltiples bolsillos
- El mejor set de delantales profesionales
- El mejor delantal para tiendas de café y bares
- El mejor delantal suave
- El mejor delantal único
- El mejor delantal de poliéster
- El mejor delantal repelente al agua
- El mejor delantal de primera calidad
El mejor delantal a prueba de agua
Este delantal está fabricado con un tejido de triple capa. La capa exterior es de terciopelo, suave y cómoda de manejar, y con un aspecto moderno; la capa intermedia es impermeable y resistente al agua; y la capa interna es fabricada con un material suave y cómodo para la piel.
El delantal cuenta con una correa de hombro rápidamente ajustable. En la parte delantera, se encuentran dos bolsillos grandes y convenientes para almacenar teléfonos móviles, recipientes para condimentos, termómetros para carne y cualquier elemento necesario. Además, el delantal asegura una larga durabilidad y se adapta a actividades gastronómicas, artísticas y bricolaje.
El mejor delantal para cocina
Este delantal es fabricado con tres capas de tejidos compuestos. La capa externa es de poliéster, la intermedia es una película impermeable y la capa interna es una gasa transpirable. Se trata de un delantal resistente al desgaste y la decoloración. Además, puede lavarse en la lavadora y no se encoge.
El delantal puede ajustarse al cuello y al cuerpo en el tamaño deseado, por lo que es rápido y fácil de utilizar. Los bolsillos delanteros se prestan muy bien al almacenamiento de pequeños artículos. Además, el delantal brinda una excelente cobertura, protección contra las manchas e impermeabilidad, condiciones necesarias para desenvolverse con tranquilidad en la cocina.
El mejor delantal con múltiples bolsillos
Este original delantal es fabricado 100% en poliéster de alta calidad e impermeable. Se trata de un modelo resistente a la suciedad e ideal para aquellos fanáticos de las barbacoas.
El delantal dispone de 7 bolsillos multi-funcionales, los cuales pueden almacenar botellas de cerveza de 0,5 litros, abridores, condimentos e incluso un teléfono. Cuenta con cierre de lazo y viene con un abridor de botellas.
El mejor set de delantales profesionales
Este set incluye 3 delantales profesionales negros fabricados con poliéster grueso espesado de primera calidad. Son durables, lavables y proporcionan un buen tamaño que se adapta a la mayoría de los usuarios adultos.
Se trata de un modelo de delantal que brinda un aspecto profesional gracias a su diseño sólido y elegante. Viene con una correa larga ajustable para el cuello y 2 bolsillos frontales de buen tamaño. Las correas tienen la suficiente longitud como para envolverse alrededor de la espalda. Estos delantales son ideales para hombres y mujeres profesionales de la gastronomía.
El mejor delantal para tiendas de café y bares
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este delantal es fabricado con lona de alta calidad. Se destaca por su durabilidad y resistencia al desgaste propio del trabajo. Incluye unas atractivas hebillas de latón, cinturón, costuras resistentes y detalles que lo hacen una opción perfecta para estar a la moda.
Se trata de un delantal de moda y con un estilo práctico. Su diseño cruzado de la espalda lo hace muy cómodo para los hombros y su longitud puede ajustarse. No se desliza y sus bolsillos son perfectos para guardar cosas pequeñas y objetos personales. Se adapta tanto a hombres como mujeres, y es ideal para utilizar en tiendas de café, bares y cocinas.
El mejor delantal suave
Este delantal es suave al tacto, está hecho de materiales naturales y no contiene sustancias químicas nocivas ni materiales sintéticos. Al ser grande, cubre desde el pecho hasta la rodilla y proporciona una gran cobertura y protección contra la grasa de cocinar, los derrames y las manchas de comida.
Además, cuenta con 2 bolsillos grandes en el centro del delantal para guardar fácilmente el termómetro de carne, las correderas de la parrilla, tarjetas de recetas, etc. También es lavable a máquina: resiste las arrugas y el encogimiento.
El mejor delantal único
Este delantal tiene un diseño único, con una cinta ajustable al cuello para conseguir la longitud más adecuada. Puedes ajustarlo según la altura de tu cuerpo. Viene con un cinturón largo que puede ajustarse a diferentes circunferencias de cintura, por lo que es adecuado para hombres o mujeres.
Además, tiene 2 grandes bolsillos delanteros en los que puedes guardar fácilmente los albaranes del termómetro de carne y las tarjetas de recetas cuando cocinas. También puedes guardar de forma segura pequeños dispositivos como llaves o teléfonos móviles mientras trabajas.
El mejor delantal de poliéster
Fabricado en poliéster impermeable, este delantal repele las gotas de agua para mantener tu ropa seca. La correa ajustable para el cuello facilita el ajuste de la talla para que se adapte tanto a hombres como a mujeres.
También hay dos grandes bolsillos en la parte delantera del delantal, perfectos para guardar utensilios de cocina, teléfonos móviles, bolsas para condimentos, etc. Además, este versátil delantal no solo es ideal para cocinar, sino que también se puede utilizar para hornear, limpiar, trabajar en el jardín, servir comida, confeccionar o hacer manualidades.
El mejor delantal repelente al agua
Hecho de poliéster y algodón, este delantal repelerá las gotas de agua para mantener tu ropa seca. También es ajustable en longitud para adaptarse perfectamente a cualquier persona.
Además, tiene dos grandes bolsillos en la parte delantera que son perfectos para guardar utensilios de cocina, teléfonos móviles, bolsas de condimentos, etc. Este delantal impermeable negro no sólo es ideal para cocinar, sino que también se puede utilizar para asar, hornear, limpiar, trabajar en el jardín, servir, pintar, etc.
El mejor delantal de primera calidad
Este delantal de cocinero está compuesto por materiales de alta calidad resistentes al desgaste, antiencogimiento y que no destiñen. Es lavable a máquina y puede limpiar fácilmente las manchas adheridas y tratar diversas manchas de aceite.
Por otra parte, proporciona una excelente cobertura y protección frente a las manchas y la ropa sucia. Es un regalo exquisito que se puede hacer a familiares y amigos que están aprendiendo a cocinar o que acaban de convertirse en esposa o esposo.
Otros delantales favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el delantal
Aunque parezca fácil, elegir un delantal no resulta una tarea tan sencilla. Esto se debe a la gran variedad de modelos que existen. Pero, ¡no te preocupes! A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes sobre este accesorio. ¡Toma nota!
¿Para qué se usa el delantal?
Las principales razones por las que se usa el delantal son:
- Razones higiénicas: Evitar que la suciedad acabe en la ropa. ¿Quién no ha tenido que deshacerse de alguna prenda echada a perder por una mancha? Gracias al uso del delantal, eso tiene fácil solución.
- Protección: El delantal nos protege frente a derrames o salpicaduras. No solo a nuestra ropa, también a nosotros. Llevar un buen delantal puede evitar que acabemos el día con una herida o quemadura.
- Desgaste: Sobre todo, en el ámbito laboral. El delantal protege la ropa, evitando su excesiva exposición.
¿Qué tipos de delantales existen?
En este caso, utilizaremos la forma del delantal. Es la manera más sencilla e importante. Existen, principalmente, 4 opciones combinables entre sí:
Características | Opción combinable | |
---|---|---|
Delantal de cuerpo entero | Cubre el pecho y desde la cintura para abajo | Puede ser de cuerpo entero corto y de cuerpo entero largo |
Delantal de media cintura | solo cubre de cintura para abajo | Puede ser de cintura corta (mandil) y de cintura larga (francés) |
Delantal corto | Cubre el cuerpo, pero solo hasta la rodilla, no más abajo | Puede ser corto de cuerpo entero o corto de media cintura |
Delantal largo | Cubre el cuerpo hasta los pies | Puede ser largo de cuerpo entero o largo desde la cintura |
¿Cuáles son los beneficios del uso del delantal?
- Limpieza: El delantal protege la ropa de manchas indeseadas. Además, es más sencillo lavar un solo delantal que todo un traje o uniforme.
- Ahorro: Protege la ropa, evitando su desgaste. Como comentábamos en el caso anterior, no hace falta lavar tantas prendas. Eso supone, a corto plazo, un ahorro de agua, electricidad y detergente. A largo plazo, además, no necesitarás comprar tanta ropa.
- Respetuoso con el medio ambiente: Beneficio añadido. Si evitas lavar y comprar menos ropa, el planeta te lo agradecerá.
- Buena imagen: A nivel profesional, un buen delantal marca la diferencia. Sobre todo, si se trabaja de cara al público. En este caso, te recomendamos usar materiales de calidad y fáciles de limpiar. Si se añade un diseño moderno, sumarás puntos.
¿Cuál es la manera correcta de lavar un delantal?
En muchos casos, se puede lavar directamente en la lavadora, como el algodón. Otros no lo necesitan, como el poliéster o PVC. A estos últimos solo hay que ponerlos en remojo con agua y jabón. Para manchas rebeldes, se aconseja mezclar el agua con:
- Amoniaco: Si la mancha es de comida.
- Lavavajillas: Si la mancha es de grasa.
- Agua con gas: Si la mancha es de vino tinto.
Algunos requieren un cuidado más especial. Para ellos, te recomendamos mezclar agua y jabón para prendas delicadas en un recipiente. Posteriormente, frota suave el delantal con una esponja, quitando el exceso de humedad.
¿Cuándo se recomienda comprar un delantal?
- Cuando vayamos a desempeñar una tarea que pueda conllevar salpicaduras o derrames. O que pueda suponer un desgaste extra para nuestra ropa.
- Cuando solo dispongamos de un delantal. Lo aconsejable sería tener, al menos, dos para poder cambiarlo en caso de que sea necesario. También en caso de realizar tareas diferentes. No podemos debemos usar el mismo delantal para diferentes áreas. Evitaremos así la contaminación cruzada.
- Cuando esté deteriorado o no nos ofrezca ya la protección correspondiente. No solo por imagen. También por nuestra propia seguridad.
¿Cuáles son las alternativas al delantal?
- Peto: Es similar al delantal. Tiene doble tapa, cubriendo también la espalda. Es muy usado por profesionales de la limpieza o profesores de escuelas infantiles.
- Chaquetilla: Es una prenda con mangas y botones. Existen diferentes cortes y diseños, pero todas llegan hasta la cintura. Se usan mayoritariamente en el sector culinario.
- Bata: Parecida a la chaquetilla, pero más larga. Suele cubrir hasta medio muslo. Es utilizada principalmente sector sanitario.
Criterios de compra
A la hora de comprar un delantal, debemos tener varios aspectos en cuenta. Principalmente, deberemos considerar el uso que le daremos. Sin embargo, hay otros factores importantes. A continuación, te detallaremos los que te ayudarán a decidir qué delantal comprar:
Uso
Es habitual asociar el delantal al uso doméstico. No obstante, son numerosas las profesiones que lo utilizan. Os indicamos las más comunes:
- Camareros, baristas, cocineros.
- Enfermeros
- Trabajadores domésticos
- Peluqueros
- Zapateros
- Floristas
- Fruteros
En estos casos, su uso suele ser diario y exhaustivo. Por esta razón, recomendamos comprar un delantal de mayor calidad. Es mejor invertir tiempo y dinero en la elección de un buen delantal.
Materiales
La elección de material es muy importante. Debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Depende mucho de las situaciones u ocasiones en las que vayamos a usar el delantal, así como la asiduidad.
En este caso, hay muchas variables a tener en cuenta. La próxima tabla te ayudará a elegir el delantal ideal para ti:
Tipo de tejido | A quién se recomienda su uso y por qué | |
---|---|---|
Tela | El tejido más habitual es el algodón 100%. También se puede mezclar con poliéster. | Principalmente, a cocineros y camareros. Es transpirable, absorbe bien el calor y la humedad. También es válido para un uso doméstico. |
Goma | Poliéster 100%. Resina plástica o fibra sintética. | Para uso doméstico. Es un material ligero, fácil de personalizar y económico, pero no soporta las altas temperaturas. |
Plomo | Plomo 100% o combinados con antimonio o bismuto. Cubierta de PVC. | Profesionales sanitarios. Se usa para la protección del usuario durante pruebas médicas. Por lo general, son pesados y poco prácticos para otros usos. |
Cuero | Piel vacuna | Cocineros, soldadores o incluso carpinteros. Resistentes al calor. Suelen ser ignífugos. |
Impermeables | Poliéster, PVC u otros materiales plásticos. | Para sector limpieza, sanitario o salones de belleza. Resistentes al agua, ligeros y fáciles de lavar. |
Desechables | Polietileno o polipropileno | De nuevo, recomendado para sector limpieza, sanitario o salones de belleza. Hay opciones que son impermeables y desechables. De un solo uso. |
Diseño
Encontramos diferentes diseños de delantales. Los mismos, además de la estética, determinarán el uso que se le dará a esta prenda complementaria.
Especificaremos, a través de una lista, los diferentes diseños de delantales que podemos encontrar en el mercado:
- Cuerpo entero: Cubre la totalidad de la parte delantera del cuerpo. De ahí su nombre. Suelen ir atados al cuello y en la cintura. Ofrecen más protección al tapar una mayor superficie.
- Solo media cintura: Solo cubren de la cintura para abajo. Únicamente van atados en la cintura. Pueden recibir el nombre de delantal o mandil. Si es largo hasta los pies, se denomina delantal francés. Este último es muy habitual en hostelería.
- Cintas cruzadas: No van atados o pasados por el cuello. En su lugar, tienen dos tiras anchas que se cruzan por la espalda. No son tan habituales. Al llevar más tela y trabajo, suelen ser menos económicos.
- Marga larga: Disponen de mangas para ofrecer mayor protección. Son muy prácticos para evitar salpicaduras, salvaguardando también los brazos y hombros.
Características
Los delantales han evolucionado mucho, ofreciendo múltiples posibilidades. Algunas muy prácticas, como añadir bolsillos. Otras estéticas, como los delantales personalizados, con frases u otros detalles. A continuación, te contamos algunas de las más habituales:
- Delantales con bolsillos: Generalmente, los tienen en la zona frontal. Los hace muy prácticos para poder colgar un paño o guardar otros tipos de objetos.
- Delantales con volantes: Pueden ser ribetes de tela o de encaje. Es común que se combinen con telas de lunares. Un toque estético para darle un estilo original a nuestro delantal.
- Delantales con mensajes: Muchas son las marcas que comercializan delantales con frases o mensajes. Se trata de un delantal con un aire desenfadado y divertido. Se consigue así una pincelada de humor o motivación extra.
- Delantales con foto: Se pueden comprar con fotos de serie o propias. Es una de las opciones más habituales a la hora de personalizar un delantal. Una muy buena elección como regalo para amantes de la cocina o la jardinería.
Complementos
Otro de los criterios imprescindibles a la hora de decidir la compra de nuestro delantal. Los accesorios se han vuelto muy importantes y decisivos. Cada vez hay más opciones. Ahora, veremos las más comunes.
- Gorro
- Paños de cocina
- Manoplas
- Batas
Utilidad
En este último caso, añadiremos dos elementos más a destacar.
- Para niños: Usan sus delantales en el jardín de infancia o en el colegio. De igual modo, los pueden utilizar en casa para pintar o realizar otras tareas similares. Son muchas las familias que enseñan a cocinar a sus pequeños. En este caso, ellos también podrán llevar su delantal.
- Para parejas: Delantales a conjunto. Pueden ser con motivos varios. Por ejemplo, fotos, mensajes, dibujos o personajes. Es un regalo original y simpático.
Resumen
En conclusión, los delantales son nuestros grandes aliados. Además, no solamente desempeñan una función práctica. Los delantales pueden aportar un toque de estilo y diversión a nuestra cocina.
Hay una amplia gama de tipos y diseños. Los materiales, usos o complementos son opciones a tener en consideración. También hay otras alternativas interesantes, como los delantales personalizados o a conjunto.
Hemos visto que pueden ser económicos, muy prácticos, originales y divertidos. Todo ello los convierte en una opción ideal para regalar. Esperamos que esto te sirva de ayuda cuando no sepas qué comprar. O bien cuando quieras darte un capricho. Siempre es buen momento para comenzar a ser "cocinitas". Nunca se sabe donde estará el próximo MasterChef. ¿Te animas?
(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 112318957/ 123rf)