Última actualización: 24/12/2022

Nuestro método

18Productos analizados

88Horas invertidas

20Artículos evaluados

114Opiniones de usuarios

El delineador de ojos es un producto cosmético que se utiliza para definir los ojos creando una línea opaca a lo largo de las líneas de las pestañas superiores y/o inferiores del ojo. Existen también los delineadores para cejas, así como los que se colocan en los bordes de los labios. Los delineadores están disponibles en lápices, ceras, geles o líquidos que se aplican con pinceles o bastoncillos de algodón.

Están disponibles en muchos colores, pero el negro es el más común para el uso diario; el marrón se suele usar cuando no hay necesidad de resaltar los ojos (por ejemplo, en el trabajo). Existen delineadores con distintas características. Entre estos sobresalen los delineadores tipo gel, resistentes al agua, e incluso fosforescentes.




Los mejores delineadores de ojos del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor delineador de ojos vibrante

Este es un delineador con colores vibrantes. Este versátil lápiz puede utilizarse como delineador o como sombra de ojos. La textura de este producto es ultra suave y está enriquecida con vitamina E y aceite de jojoba para nutrir la piel.

Asimismo, esta fórmula es resistente al agua y a prueba de roces. Está disponible en tres acabados: semimate, brillante y metalizado. Puede localizarse en 10 tonos distintos.

El mejor delineador de ojos vegano

Este delineador incluye un símbolo que ayuda a saber cuánto tiempo durará un producto una vez abierto. Esto es especialmente importante para los productos que tienen una vida útil limitada, como los cosméticos o los medicamentos.

Por otro lado, el símbolo es fácil de ver y puede colocarse en la tapa o en el lateral del envase. Este producto es resistente al agua. El delineador es resistente y de alta duración. A su vez, sigue una fórmula vegana.

El mejor delineador de ojos de larga duración

Este es un delineador de ojos alado de doble punta. Este delineador con sello lateral es fácil de usar y proporciona una línea suave y pigmentada que permanecerá en su sitio todo el día. Además, el pack de cuatro sellos de diferentes formas (estrella/luna/flor/corazón) hace que sea super fácil crear un look de maquillaje de ojos brillante para cualquier ocasión.

Por otro lado, este producto no se corre fácilmente, por lo que se minimizan las posibilidades de manchas. Es fácil que seque una vez se coloque sobre la piel.

El mejor delineador de ojos en gel


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (28.01.23, 13:48 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:51 Uhr)

Este delineador también incluye el símbolo pao en el producto, que significa que el fabricante ha comprobado la vida útil del producto una vez abierto. Es una información importante cuando intentas determinar cuánto durará un producto.

El símbolo pao puede encontrarse en productos como alimentos, cosméticos y productos de limpieza. Este producto es a prueba de manchas. Este delineador en gel debe utilizarse con un pincel. El pincel de la misma marca viene con el producto.

El mejor delineador de ojos tipo carboncillo

Este delineador de color intenso dura por muchas horas. Este tiene una fórmula resistente que no se transfiere ni mancha. Este tiene un delineado preciso. La forma del producto es un carboncillo. El delineador es de color negro.

Adicionalmente, el producto es resistente al agua. Brinda un color intenso. Puede ser aplicado en personas con ojos sensibles o que utilicen lentes de contacto.

El mejor delineador de ojos semipermanente

Este es un delineador que ofrece una línea precisa y bien definida. Este delineador tipo lápiz tiene una punta de 0,4 milímetros de grosor que permite una buena precisión y es de larga duración. El producto es resistente al agua.

A su vez, se encuentra oftalmológicamente probado. También es apto para ojos sensibles y usuarios de lentillas. Este delineador es de color negro. Este producto puede localizarse en dos colores distintos: negro y onyx negro mate.

El mejor delineador de ojos resistente al agua

Este delineador líquido tiene una fórmula altamente pigmentada que proporciona una mirada audaz. El aplicador, con máximo control, ayuda a crear una línea uniforme y definida en el contorno del ojo. La fórmula a prueba de roces no se agrieta.

Este producto es resistente hasta 16 horas. Además, está probada dermatológica y oftalmológicamente para mayor seguridad. Este producto tiene un sistema retráctil. Puede localizarse en color negro. Cada delineador contiene 2.5 mililitros.

El mejor delineador de ojos tipo bolígrafo

Este delineador permite una línea definida. Puede resistir hasta 36 horas. Este producto ofrece una punta fina. Este delineador de ojos en lápiz tiene una punta de pincel aplicador ultrafina que es suave y lisa, lo que lo hace delicado para tu piel.

También es resistente al agua y al sudor. El producto es de tamaño medio y el diseño ligero hace que sea fácil de usar y controlar. Este delineador tiene un acabado mate, hace que sea fácil de eliminar al final del día. Es de tipo bolígrafo y líquido.

Otros delineadores de ojos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los delineadores de ojos

Hay dos tipos de delineador de ojos, líquido y en lápiz. (BabyMin/ Pixabay)

¿Qué tipos de delineadores de ojos hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de delineador de ojos, líquido y en lápiz. El líquido es el más popular porque es fácil de aplicar y no se mancha tan fácilmente como el lápiz. Los lápices se pueden utilizar tanto para delinear los ojos como para rellenar con color si quieres un aspecto más dramático.

El mejor delineador de ojos es el que se puede aplicar con facilidad y suavidad. No debe mancharse ni desprenderse, y debe permanecer durante mucho tiempo sin desvanecerse. Para conocer más sobre cómo aplicar delineadores o eyeliner, su nombre en inglés, puede buscarse tutoriales al respecto.

¿Quién debe usar un delineador de ojos?

El delineador de ojos es un producto estupendo para cualquiera que quiera añadir definición y dramatismo a sus ojos, combinando con maquillaje para ojos. Es especialmente bueno para las personas con párpados pequeños o finos, ya que puede ayudar a que el ojo parezca más grande.

Asimismo, si tienes el pelo oscuro y/o los ojos marrones, el delineador resaltará tu belleza natural.

¿Con base en qué criterios debes comprar un delineador de ojos?

La selección de un delineador debe depender del usuario. Las personas con diferentes actividades necesitarán diferentes funcionalidades del delineador. Hay algunas pautas generales que pueden ayudarte a decidir qué delineador de ojos comprar. En primer lugar, evalúa tus necesidades y comprueba si alguna función específica es necesaria para tu actividad o no. ¿Tiene todas las funciones necesarias? ¿Me lo puedo permitir? ¿Necesito realmente este producto o solo quiero algo nuevo en mi vida?

Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad del material y del montaje del delineador. Si su marco parece endeble, probablemente esté hecho con materiales de mala calidad que pueden romperse fácilmente. Normalmente, el delineador va acompañado de otros cosméticos. Por lo que debe considerarse que además del delineador puede colocarse rímel o máscara de pestañas.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un delineador de ojos?

Ventajas

Los delineadores se utilizan para crear una gran variedad de looks. Pueden aplicarse en líneas finas o gruesas y vienen con diferentes texturas, como mate, brillante o con purpurina. Los usos más comunes del delineador son: delinear los ojos para que parezcan más grandes; rellenar las zonas escasas de la línea de las pestañas (también conocido como “relleno”); generar un efecto de apertura de ojos extendiendo las pestañas más allá de la esquina exterior del ojo (esto se llama "winging out").

Desventajas

Las desventajas de un delineador son las mismas que las de cualquier otro producto. Puedes tener reacciones alérgicas, puede que no te funcione, etc.

(Fuente de imagen destacada: Chalo García/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones