Última actualización: 13/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

No siempre nos encontramos con tiempo y ánimo para asistir a un salón de belleza. Pero ya no hay necesidad de estresarse. Gracias a las nuevas tecnologías que existen hoy en día, con unos simples productos podemos crear nuestro propio salón de belleza en casa, así podremos ahorrarnos tiempo y dinero.

La marca alemana Braun ofrece varios productos para el cuidado de tu cuerpo y pelo. Así mismo, hoy nos vamos a enfocar en uno de sus productos destacados, las depiladoras eléctricas. Cuentan con variedad de modelos de diferentes tamaños que ayudarán a facilitarte las cosas. Así, si estás decidida a comprar una depiladora Braun, estás de suerte, tienes mucho donde elegir.




Lo más importante.

  • Lo primero que debemos tener claro es qué tipo de depiladora Braun queremos. La empresa alemana nos ofrece diferentes opciones según la zona a depilar.
  • También debemos tener en mente si vamos a emplearlas de modo intensivo. Las depiladoras corporales, por ejemplo, deben tener un cabezal grande y una gran variedad de pinzas para hacer el proceso más rápido.
  • Los principales criterios de compra que debes considerar si estás pensando adquirir una depiladora Braun son los modelos, la limpieza, la portabilidad y la capacidad de la batería. En cualquier caso, todos estos criterios van a estar condicionadas por el uso que vayas a hacer de la depiladora.

Las mejores depiladoras Braun: Nuestras recomendaciones.

A continuación, te hemos preparado un listado con las mejores depiladoras Braun que encontrarás en el mercado. Todos los artículos que hemos incluido ofrecen buenos niveles de calidad y cuentan con muy buenas valoraciones por parte de anteriores compradores.

La mejor depiladora Braun facial.

La depiladora Braun FaseSpa elimina con precisión el vello facial, limpia los poros en profundidad y proporciona un cutis más suave. Te permite disfrutar de hasta tres tratamientos con un solo aparato: solo tendrás que cambiar los accesorios.

Es un producto muy fácil de usar. Incluye un espejo con luz y un neceser, más 2 pilas AA adicionales para un uso continuado y los accesorios para el rostro: depiladora, cepillo de limpieza facial y almohadilla revitalizante.

La mejor depiladora Braun eléctrica para mujer.

Braun Silk-épil 5-620. Depiladora eléctrica para mujer, con un ajuste de velocidad para una depilación extra suave. El cabezal de afeitado y recorte te ofrece opciones adicionales para las zonas sensibles. Además, la depiladora es 100 % resistente al agua, por lo tanto puedes depilarte en la bañera o en la ducha, disfrutando así de una experiencia indolora.

Es un producto fácil de utilizar, ideal para una depilación corporal, rasurado preciso y un recorte del vello.

La mejor depiladora Braun luz pulsada IPL.

Silkexpert Pro 5 pl5347. Cuenta con un sistema de fotodepilación IPL seguro para mujer y hombre, clínicamente acreditado por la Skin Health Alliance. La caja cuenta dos cabezales de precisión para las partes más pequeñas y sensibles del cuerpo, con un cabezal estándar ideal para las axilas y otro más ancho y mucho más efectivo para las partes grandes.

Los usuarios de este artículo aseguran haber visto resultados positivos en algunas zonas de su cuerpo.

La mejor depiladora Braun mini.

Se trata de una mini cortadora del vello corporal eléctrica que proporciona resultados rápidos, sencillos y suaves, incluso en las zonas sensibles. Recorta con precisión y te proporciona un control preciso de la longitud del vello.

Los usuarios sugieren comprarla para el verano o para llevar de viaje, ya que es tan pequeña que cabe en cualquier lado. Además, recomiendan su compra por su excelente relación calidad - precio.

El mejor set beauty Braun con depiladora.

Hablamos de un set de depilación de la marca Braun, que incluye belleza 9 en 1 para rostro y cuerpo. Exfolia, depila, rasura, recorta, tonifica, limpia y aplica cremas y maquillaje. Puede durar hasta 50 minutos de uso inalámbrico, 100 % en seco y mojado.

Es un producto apto para usarlo tanto en rostro, como en piernas y algunas zonas sensibles, como las axilas y la línea del bikini. La tecnología de pinzas MicroGrip elimina vello 4 veces más corto que al depilarse con cera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la depiladora Braun.

A la hora de comprar una depiladora Braun, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de depiladoras Braun y que no todos ofrecen las mismas prestaciones. Por esta razón, en esta sección nos proponemos aclarar las principales dudas que puedas tener.

Lo primero que debemos tener claro es qué tipo de depiladora Braun queremos. La empresa alemana nos ofrece diferentes opciones según la zona a depilar. (Fuente:
Realiia: 161100130/ 123rf)

¿Qué tipos de Depiladoras Braun hay?

Hoy en día, existe en el mercado una gran variedad de tipos diferentes de depiladoras. Hay opciones para todos los gustos y preferencias. Todos ellos se pueden clasificar atendiendo a diversos parámetros.

En este caso hablaremos de las depiladoras femeninas para zonas del cuerpo específicas. Se podrían clasificar en función dependiendo la parte del cuerpo a depilar. Así pues, tendríamos las depiladoras mini, con cuchillas, IPL y rasuradoras.

No obstante, se opta clasificar las depiladoras dividiéndolas en cuatro sencillas categorías:

  • Depiladoras faciales: son aquellas depiladoras especiales que quitan los vellos de la cara. Su tamaño mini ayuda a eliminar fácilmente el vello en la zona superior a los labios, mejillas y barbilla. Contiene una luz que ayuda a detectar el vello más fino. Limpia y tonifica los poros de la cara. Es importante no realizar mucha presión con la depiladora en el rostro, para así evitar algún tipo de lastimadura.
  • Recortadoras para la zona del bikini: dispone de dos cabezales distintos, uno más fino y pequeño que otro, que ayudan a recortar los vellos de en la zona del bikini de manera sencilla. Además, incluye dos peines de recorte de distinto grosor y tamaño. Esta máquina contiene tanta precisión que puede ser utilizarse para quitar los vellos de la ceja.
  • Depiladoras corporales: son aquellas depiladoras comunes corporales que quitan el vello de cualquier zona del cuerpo. Existen varios modelos de esta, de diferentes tamaños y con distintos accesorios. Además, algunas incluyen accesorios de exfoliación para encontrarte con la piel suave y sedosa.
  • Depiladoras IPL: son depiladoras que aportan un tratamiento más rápido y duradero. Contienen 10 niveles de intensidad y dos modos diferentes de disparos, para así proporcionar un tratamiento más preciso y apto para las zonas sensibles y difíciles de llegar.4

¿Cuánto duran los resultados de la depiladora Braun?

Al ser un proceso el cual se elimina el vello directamente del folículo, el resultado de la depilación en cualquier zona del cuerpo puede llegar a durar más de dos semanas.

Para conseguir mejores resultados en el crecimiento de los vellos, es recomendable exfoliar la piel antes de depilarte con una máquina Braun. Además este proceso proporciona una piel muy suave.

¿Cuáles son las ventajas de las depiladoras Braun?

Una de las principales ventajas de apostar por las depiladoras Braun es el amplio abanico de modelos diferentes que la compañía pone a nuestra disposición. De esta manera, existen opciones para todos los gustos y necesidades. A continuación, mostramos las principales ventajas, así como sus inconvenientes, de los diferentes tipos de depiladoras Braun.

Tipo de depiladora Braun Ventaja Inconveniente
Depiladoras faciales Fácil de transportar por su tamaño pequeño. Rápida y fácil de usar. Versátil a la hora de usar en zonas complicadas del rostro. Portátil. Puede utilizarse en seco y mojado. No es ruidosa Algunas de ellas deben utilizarse con pilas AA. Puede ser un poco dolorosa, ya que arranca el pelo de raíz
Depiladora IPL Depilación precisa. Fácil de usar. Contiene varios niveles de intensidad. Sensor de piel automático y continuo. Incluye accesorios Puede tardar más de 10 min la depilación de cada zona. Durante los dos primeros meses hay que realizar el tratamiento cada 15 días, y luego una vez al mes hasta que ya no lo necesites.
Recortadora para zona del bikini Fácil de transportar. Contiene accesorios. Cuenta con dos niveles de longitud distintos. Sirve para depilar los vellos de la ceja. Rasura líneas, formas y contornos de manera precisa Recorta el vello en vez de eliminarlo de raíz. Su resultado de depilación dura una semana
Depiladora corporal Batería duradera. Trae varios accesorios. Inalámbrica, resistente al agua y con luz de precisión. Sistema de vibraciones para reducir el dolor Precio muy elevado. Demasiada extracción de vello para inexpertas

¿Qué tipo de depiladora Braun existe para la cara?

Hablamos de la mini depiladora facial que te garantiza una depilación facial rápida y fácil. Suaviza la piel y elimina el vello sin complicaciones y de forma segura. Contiene una luz que detecta y elimina el vello fino y corto.

Este producto tiene un tamaño ideal, ya que permite llegar a zonas de la cara que consideramos complicadas y delicadas. Además, su tamaño mini brinda una mayor portabilidad para utilizarla en cualquier momento y lugar.

Al comprarla, en la caja te encontrarás con la máquina, un cepillo pequeño de limpieza y según el modelo elegido, una pila AA o un cable para la batería de la máquina.

La depiladora hace que el pelo vuelva a crecer de una forma menos apreciable. (Fuente: Poole: 3gKTLEjffd4/ unsplash)

¿Cuál es la diferencia entre la cera y una depiladora Braun?

Como ya hemos mencionado anteriormente, no siempre nos encontramos con tiempo para pasar por un salón de belleza o no estamos seguras de asistir a uno por el método de depilación que utilizan. Si bien este método consiste en eliminar de raíz los vellos como con la depiladora Braun, la cera es mucho más dolorosa que una máquina.

A continuación, te dejamos la siguiente tabla para que observes las diferencias entre estos dos métodos y puedas aclarar todas tus dudas:

Depiladora Braun Cera
Duración de crecimiento del vello 4 semanas 4 semanas
A partir de qué momento se puede depilar nuevamente Apenas aparezca un mínimo vello se debe esperar a que el vello vuelva a crecer
Estado de la piel luego de la depilación Suave y sedoso Pegajoso y con restos de cera
Gastos Solo para comprar la máquina Mensuales en salones de belleza

¿Qué accesorios trae una depiladora Braun corporal?

Si bien depende del modelo de la máquina depiladora elegida, para tener una idea de esto, entraremos en profundidad con una máquina en específico. Hablamos de la depiladora Braun Silk-épil 9 SkinSpa. Se trata de una depiladora inalámbrica, con una duración activa de 50 minutos que contiene vibraciones que reducen la tensión de la piel y minimiza el dolor durante el depilado.

Esta máquina incluye en su paquete cinco tratamientos diferentes. En la siguiente lista te nombraremos los diferentes accesorios con sus respectivas funciones.

  • Cabeza de depilación ancho, la principal función por la que compramos la máquina. Contiene un cabezal ancho con 40 pinzas que permiten quitar los vellos pequeños de forma rápida y suave.
  • Almohadilla de masaje profundo, podremos utilizarla luego de la depilación. Masajea la zona depilada, aportando un mejorar aspecto de la piel y una buena circulación sanguínea.
  • Cepillo de exfoliación suave, elimina las células muertas y estimula la regeneración de la piel. Deja una sensación suave y sedosa en la piel.
  • Cepillo de exfoliación profunda, ayuda a prevenir el vello que queda bajo la piel y mejora visiblemente su aspecto.

Te recomendamos que uses todos estos accesorios con la compañía de un gel o una crema hidratante. Además, la depiladora Silk-épil 9 puede sumergirse debajo del agua, preferentemente tibia.

Criterios de compra

La marca Braun se encuentra enfocada en el cuidado personal. A pesar de fabricar otros electrodomésticos su mayor enfoque son las depiladoras tanto para hombres como para mujeres. Por ello, es fundamental tener en cuenta ciertos criterios para poder seleccionar aquellos que más se ajusten a nuestros gustos y necesidades. A continuación, te contamos los más importantes.

Uso

Es importante que nos planteemos la zona de uso que vamos a destinar nuestra depiladora. Si queremos, por ejemplo, una depiladora para el rostro, una especial para el cuerpo, o una rasuradora pequeña para zonas difíciles de depilar, probablemente Braun sea el adecuado. En el caso de que queramos una depilación definitiva, lo más cómodo es presentarse en un salón de belleza con gente que sabe sobre ello, aunque Braun también ofrece un modelo IPL con un depilado duradero de 1 a 3 meses.

Es recomendable empezar con la depilación definitiva a partir de los 21 años. (Fuente: Örtel: 7187195/ pexels)

Limpieza

Para poder tener una depiladora duradera, hay que dedicarle unos minutos de nuestro tiempo a la limpieza de nuestra máquina. Mantenerla apagada, en un lugar seguro y limpio, hace que nuestra depiladora Braun tenga una duración de años.

Si bien se encuentra la opción de sumergir tu máquina debajo del agua. Para evitar la aparición de hongos u oxidación, te recomendamos que hagas una limpieza profunda y sigas los siguientes pasos:

  1. Quitar el cabezal de la depiladora.
  2. Usar un cepillo pequeño y frotar suavemente todas las partes, en seco.
  3. Con ayuda de un hisopo mojado en alcohol, limpiar cuidadosamente las cuchillas.
  4. Dejar secar.
  5. Guardar en un espacio seguro, sin humedad.

Batería

La gran mayoría de las depiladoras Braun presentan un sistema de conexión inalámbrica. Al momento de comprarla, ya viene incluidas sus pilas AA recargables, con su respectivo cable. Sin embargo, hay algunas depiladoras que precisan de ser conectadas directamente a la corriente.

En el caso de que no quieras comprarte una depiladora que se enchufe a la corriente, te recomendamos que investigues bien todas las características y los accesorios que trae la máquina, para así, no cruzarte con algún inconveniente.

Portabilidad

Si bien algunas depiladoras son más grandes, pesadas y contienen más accesorios que otras, todas las depiladoras Braun son altamente portables. Cuentan con el tamaño y peso ideal para llevar de viaje, transportar de un lugar a otro y, en el caso de las depiladoras faciales, colocarlas en la cartera.

Todas las máquinas dentro de su caja cuentan con un estuche o bolsita para poder transportarla fácilmente.

Relación calidad-precio

En el mercado encontrarás una diversidad de modelos de depiladoras Braun, además de sus precios. Como siempre, ten presente que un producto más caro no siempre es mejor.

Así pues, analiza bien las características de cada depiladora, fíjate los accesorios que incluye, su duración, portabilidad y sobre todo, asegúrate de que te sirva y que cumpla su funcionalidad. Decántate por aquel con una relación calidad-precio más óptima.

Resumen

En definitiva, las depiladoras harán que tu piel permanezca suave hasta 4 semanas. Es una máquina apta tanto para el sexo femenino como el masculino. Además, es un modelo con una estupenda relación calidad-precio que se adapta a la depilación de cualquier zona del cuerpo.

Si estás pensando adquirir una depiladora de la marca Braun, dispones de una gran variedad de modelos donde elegir. Sin embargo, existen modelos que vienen con una gran variedad de accesorios y las más recientes están preparadas para utilizarlas de forma inalámbrica y debajo del agua.

De todos modos, los criterios más importantes para elegir una depiladora Braun es la potencia de la máquina, el número de pinzas y la autonomía de la batería. Por supuesto, sin olvidar las opciones de portabilidad.

(Fuente de la imagen destacada: 9dreamstudio: 172484874/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones