Depiladora facial moderna

¿Cuántas veces hemos retrasado el momento de realizarnos la depilación facial por el dolor que causa o, incluso, por pereza? Seguramente, más de una y de dos. Si también es tu caso, tenemos una buena noticia que darte. Ya nunca más volverás a sentir el gran dolor de la cera o dejarás de depilarte el vello facial por la pereza de la engorrosa tarea.

Las depiladoras faciales han llegado a nuestras vidas y lo han hecho para quedarse. Gracias a estas pequeñas máquinas, la depilación facial es sencilla, rápida y mucho menos dolorosa. Además, los resultados son espectaculares y más duraderos de lo que piensas. ¿Ahora tienes curiosidad? Entonces, sigue leyendo, porque hoy te lo contamos todo sobre ellas.

Lo más importante

  • El rostro es una de las zonas con la piel más delicada. Por ello, a la hora de eliminar el vello, es fundamental hacerlo con un método que sea lo más respetuoso posible con la sensibilidad de la dermis.
  • Las depiladoras faciales son capaces de aportar buenos resultados sin causar dolor y sin irritar en exceso la piel. Por ello, cada vez son más las mujeres que han dado el paso y se han cambiado a este nuevo método de depilación.
  • A la hora de elegir la depiladora facial ideal para nosotras, es fundamental que tengamos en cuenta ciertos aspectos como el tipo de depiladora, el diseño, las cuchillas (si las lleva) o los accesorios.

Las mejores depiladoras faciales del mercado: nuestras recomendaciones

Para empezar a conocer el mundo de las depiladoras faciales, déjanos empezar haciéndote algunas recomendaciones. Sabemos que la oferta es muy amplia y variada, por lo que hemos preparado una selección de las cuatro mejores depiladoras faciales del mercado para que te sirvan de guía a la hora de elegir la tuya. ¡Toma nota!

La depiladora facial favorita de las usuarias online

Si tantas mujeres que han probado esta depiladora facial la han valorado tan bien que a día de hoy se encuentra entre las favoritas de las usuarias online, por algo será. Se trata de una depiladora de tamaño mini y diseño sofisticado con la que eliminar el vello facial será pan comido.

Además, tiene luz incorporada, lo que facilita todavía más el trabajo. Las usuarias valoran su formato portátil.

La depiladora facial más completa

Con esta completísima depiladora facial, no habrá vello que se te resista. Cuenta con cuatro cabezales diferentes, que se adaptan a la perfección a cada zona que quieras depilar. Además, tiene una calificación IPX6, por lo que se puede sumergir en el agua sin ningún riesgo.

Y, para que la puedas llevar contigo a donde quieras, se carga fácilmente con un USB y tiene hasta tres horas de autonomía.

La depiladora facial más resistente

Esta depiladora facial, también de tamaño mini y muy cómoda de utilizar, está fabricada en acero inoxidable, un material seguro y respetuoso con la piel, además de muy resistente y duradero. Tiene cuatro cabezales recortadores para aportar más precisión a cada zona y conseguir los mejores resultados.

Las usuarias destacan la posibilidad de meterla en el agua, la durabilidad y el formato compacto.

La depiladora facial más sofisticada

Si te decantas por este modelo, más que una depiladora facial, estarás llevándote a cada un tratamiento facial completo. Se trata del primer dispositivo de depilación, tonificación y limpieza facial todo en uno.

Incluye, además de los cabezales de depilación, un cepillo facial de limpieza dermatológicamente testado y un cabezal tonificador de microvibración para mejorar el aspecto de tu piel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las depiladoras faciales

Si eres de las que todavía utilizan los métodos de depilación tradicionales y tienes dudas sobre el uso, la eficacia o la conveniencia de utilizar las nuevas depiladoras faciales, no te preocupes, estás en el lugar indicado. En esta sección, te damos todas las respuestas que necesitas para acabar de convencerte.

Depiladora facial moderna

Gracias a estas pequeñas máquinas, la depilación facial es sencilla, rápida y mucho menos dolorosa. (Fuente: Belchonock: 97721868/ 123rf.com)

¿Qué tipos de depiladora facial existen?

Lo primero que debemos tener claro es que, cuando hablamos de depiladora facial, nos referimos a los modelos eléctricos. Dentro de estos, podemos diferenciar dos tipos:

  • Depiladora facial que arranca el vello de raíz.
  • Depiladora facial que corta el vello (como si fuera una cuchilla de depilar).

En la actualidad, las más demandadas son las que arrancan el vello que, aunque producen algo más de dolor, tienen unos resultados más duraderos. Si hablamos de las depiladoras faciales en general, sea cual sea el tipo que elijamos, también podemos clasificarlas según:

  • Si tienen cabezal de recorte o no.
  • Si tienen luz.
  • Si son resistentes al agua.
  • Si llevan cable de alimentación o batería (o las dos cosas).

¿Qué ventajas tiene el uso de una depiladora facial en comparación con otras técnicas de depilación facial?

Ahora que ya has visto los diferentes tipos de depiladoras faciales entre las que puedes elegir, seguro que te estás preguntando por qué deberías dejar de lado los métodos tradicionales de depilación y pasarte a una de estas. Pues bien, observa la tabla comparativa que te mostramos a continuación y saca tus propias conclusiones:

Depiladora facialCeraCrema depilatoria
Agresividad con la pielMedia.Alta.Alta.
Duración de los resultadosUna media de tres semanas.Hasta cuatro semanas.Una o dos semanas.
Conveniencia sobre la dermis del rostroAlta.Media.Baja.
Facilidad de usoMucha.Media.Mucha.
DolorPoco.Mucho.Ninguno.
Tiempo de crecimiento del vello antes del usoPoco.Mucho.Poco.

En definitiva, podríamos decir que la depiladora facial es altamente recomendable porque:

  • Los resultados son bastante duraderos.
  • No produce tanto dolor como la depilación con cera.
  • No es tan agresiva con la piel (siempre y cuando se sigan las indicaciones de uso).
  • Es muy fácil y rápida de utilizar.
  • No es necesario esperar a que el vello crezca demasiado para poder eliminarlo.
  • A la larga, resulta mucho más económica que el resto de métodos de depilación.

¿Qué debo tener en cuenta antes de utilizar una depiladora facial eléctrica?

Como ya sabemos, la piel del rostro es una de las más delicadas del cuerpo. Por ello, es importante que, antes de utilizar una depiladora facial eléctrica, tengamos en cuenta ciertos aspectos y sigamos una rutina de preparación. De esta manera, los resultados serán mejores y disminuiremos la agresión sobre la piel.

  • Fíjate en la longitud del vello: antes indicábamos que no es necesario esperar tanto como con la cera, pero sí debemos estar pendientes de que el vello tenga una longitud de unos tres milímetros para que la máquina pueda cogerlos.
  • La dirección es fundamental: siempre debes utilizar tu depiladora facial en la dirección opuesta al nacimiento del vello.
  • Prepara la piel: es muy importante que lavemos bien y exfoliemos la zona sobre la que vamos a utilizar la depiladora facial para facilitar la tarea. Esto lo puedes hacer hasta un día antes de depilarte.
  • El agua caliente será tu mejor aliado: pues con ella abrirás los poros y el vello saldrá mejor cuando la máquina lo atrape. Bastará simplemente con que te laves la cara con agua caliente antes de depilarte.
  • Si te duele mucho, hielo: es un gran analgésico rápido y natural. Si eres de las que no soporta demasiado el dolor, ponte hielo antes de empezar y notarás la diferencia.
  • La crema hidratante es el broche final: sobre todo porque, gracias a ella, evitarás que salgan rojeces en la piel y eliminarás la sensación de ardor que haya podido aparecer.

También es importante que intentes no exponer la piel al sol justo después de haberte depilado. La zona estará sensible y tienes más posibilidades de quemarte. Si sigues todos estos consejos, eliminar el vello con la depiladora facial será pan comido.

Depiladora facial azul junto a flor

Lo primero que debemos tener claro es que, cuando hablamos de depiladora facial, nos referimos a los modelos eléctricos. (Fuente: Belchonock: 97714658/ 123rf.com)

¿Cuánto durarán los resultados si utilizo una depiladora facial?

La duración de los resultados es una de las cuestiones que más nos preocupa cuando hablamos de depilación. En este caso, es importante diferenciar entre los dos tipos de depiladora facial de los que hablábamos antes (las que cortan el vello o las que lo arrancan de raíz). Con las del primer tipo, los resultados duran lo mismo que con una cuchilla (unas dos semanas).

Sin embargo, con las depiladoras que arrancan el vello, los resultados suelen durar una media de tres semanas, ya que utilizan el mismo “mecanismo” que la cera depilatoria. Pero, claro, sin causar tanto dolor ni irritar tanto la piel como este método de depilación tradicional. Así que, ya sabes, la duración de los resultados ya no es un motivo para no cambiar.

“La depilación con una máquina eléctrica es uno de los métodos más usados después de la cera. Estas máquinas han hecho posible arrancar el vello desde la raíz y de la forma más rápida y segura, dándonos como beneficio adicional que su resultado durará de tres a cuatro semanas, y haciendo que nuestra piel se vea más pulcra y limpia”.

¿Puedo utilizar la depiladora facial en otras partes del cuerpo?

Esta es una pregunta que nos solemos hacer muy a menudo, por aquello de querer simplificar los aparatos que tenemos. Pues bien, lo primero que debemos tener en cuenta es que las depiladoras faciales tienen un tamaño muy reducido, por lo que no resultan nada prácticas para utilizarlas en zonas grandes, como pueden ser las piernas.

Sin embargo, cuentan con los mismos mecanismos que las depiladoras eléctricas tradicionales, por lo que no habría problema en utilizarlas en otras zonas del cuerpo de menor tamaño, como las ingles o, incluso, las axilas. De hecho, para muchas mujeres, es mucho más cómodo depilarse las ingles con la depiladora facial.

¿Cómo se limpia una depiladora facial?

La limpieza y mantenimiento de nuestra depiladora facial es fundamental por dos razones principales. En primer lugar, para el correcto funcionamiento y mayor durabilidad de la máquina. Y, además, para evitar que en ella crezcan bacterias u hongos que puedan ser nocivos al contacto con nuestra piel. Toma nota de lo pasos que debes seguir para limpiar tu depiladora:

  • Asegúrate de que la depiladora está completamente apagada y desconectada de la corriente (si lleva cable de alimentación).
  • Quita el cabezal y elimina todos los restos de vello que hayan podido quedar. Hay muchos modelos que incorporan un cepillo específico para realizar este paso.
  • Limpia el cabezal con agua y jabón neutro.
  • Seca el cabezal con un paño (es fundamental que quede completamente seco).
  • Si se han utilizado otros accesorios, cabezales o cuchillas, se deben repetir los pasos del uno al cuatro con cada uno de ellos.
  • Para limpiar el mango, ten en cuenta si la máquina se puede sumergir bajo el agua. En caso afirmativo, lávalo con agua y jabón, y sécalo completamente. En caso contrario, puedes limpiarlo con un paño húmedo para evitar que se estropee.
  • Vuelve a montar la máquina y guárdala.

Sabemos que puede parecer tedioso, pero, teniendo en cuenta el tamaño de las depiladoras faciales, no te llevará más de cinco minutos. Si sigues esta rutina de limpieza después de cada uso, la máquina durará más tiempo en perfectas condiciones y evitarás que la piel se irrite de más innecesariamente.

Depiladora facial blanca sobre madera

También es importante que intentes no exponer la piel al sol justo después de haberte depilado. (Fuente: Belchonock: 97710520/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ya que por fin te has decidido a dar el paso a la nueva era de la depilación y conoces en profundidad el tipo de depiladora facial que utilizarás de ahora en adelante, el último paso que te queda para realizar una compra de diez es elegir el modelo en concreto. Para ello, fíjate bien en los criterios que te presentamos a continuación:

  • Diseño y materiales
  • Cuchillas
  • Accesorios
  • Tamaño

Diseño y materiales

Las zonas en las que utilizamos una depiladora facial son, además de muy delicadas, muy pequeñas. Por ello, es fundamental que el diseño de la máquina sea lo más ergonómico posible, que se adapte a la mano y que no se resbale. Esto nos permitirá tener una mayor precisión a la hora de eliminar el vello y hacerlo de una manera más sencilla y cómoda.

Y si queremos ir un paso más allá, también es importante que tengamos en cuenta los materiales. Por un lado, debe tratarse de algún polímero rígido o una aleación de aluminio resistente. Además, actualmente, la mayoría de los modelos cuentan con tratamientos IPX2 (solo contra salpicaduras) o IPX3 que permiten que las depiladoras entren en contacto con el agua.

Juego de depiladora y accesorios

Las depiladoras faciales son capaces de aportar buenos resultados sin causar dolor y sin irritar en exceso la piel. (Fuente: Belchonock: 97772057/ 123rf.com)

Tamaño

Muy relacionado con el criterio anterior, el tamaño es otro de los factores que deberemos de tener muy presente a la hora de la compra de nuestra depiladora facial. Además de un diseño ergonómico y cómodo para la mano, el tamaño de este tipo de máquinas no debe ser muy grande y, por ende, no deben pesar demasiado.

El tamaño ideal de una depiladora facial son unos treinta centímetros de longitud y no debería exceder los trescientos gramos de peso. Estas dimensiones son las adecuadas para que no se nos canse la mano mientras la utilizamos y que nos resulte cómodo su uso. Al final se trata de simplificarse la vida, ¿no?

Cuchillas

Por supuesto, una de los puntos clave de las depiladoras faciales son las cuchillas, pues serán ellas las que se encarguen de la eliminación del vello. Para asegurarnos de que estamos comprando una máquina duradera y eficaz, es muy importante que nos cercioremos de que las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable.

Este material es resistente al agua y mantiene bien el filo de la cuchilla. Además, será muy recomendable que haya sido sometida a un tratamiento hipoalergénico, de manera que irrite lo menos posible la piel. Los modelos más sofisticados de depiladora facial incluyen una tecnología de vanguardia por la que las cuchillas se afilan solas.

Moderna depiladora facial en mesa

Las zonas en las que utilizamos una depiladora facial son, además de muy delicadas, muy pequeñas. Por ello, es fundamental que el diseño de la máquina sea lo más ergonómico posible. (Fuente: Belchonock: 97721857/ 123rf.com)

Accesorios

En último lugar, aunque no por ello menos importante, si queremos tener una experiencia completa con la depiladora facial, los accesorios juegan un papel esencial. En este caso, los complementos más demandados son los cepillos faciales masajeadores, el recambio de las cuchillas y los cabezales de diferentes tamaños para recortar el vello con mayor precisión.

También hay algunos modelos que incorporan baterías extra (que nunca vienen mal y nos permiten llevar la depiladora allá donde vayamos), un cable de alimentación y una cómoda bolsita para guardarlo todo. Busca los accesorios que creas que van a serte de más utilidad y escoge un modelo que los incorpore.

Resumen

Las depiladoras faciales han revolucionado el mundo de la depilación. Con sus reducidas dimensiones, son capaces de ofrecer una precisión milimétrica y unos resultados espectaculares con mucho menos dolor que otros de los métodos tradicionales, como puede ser la cera. Además, son muy prácticas y fáciles de utilizar.

De hecho, además de para eliminar el vello facial, también se pueden usar para depilar otras zonas pequeñas y delicadas del cuerpo (ingles y axilas) de forma eficaz y duradera. Ya son muchas las mujeres que disfrutan de sus beneficios y de la calidad de sus resultados. Y tú, ¿a qué esperas para dar el cambio?

Si te ha gustado nuestra guía sobre depiladoras faciales, compártela con tus amigas en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Queremos conocer tu experiencia con estas fantásticas “maquinitas”!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 97771825/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Beatriz Cámara
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.