chica haciendo depilación facial
Última actualización: 11/03/2021

Nuestro método

17Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

La batalla contra los pelos ha existido durante mucho tiempo. Por desgracia, la depiladora facial no estaba ahí para librarla. En el proceso, muchos hombres y mujeres sufrieron los tirones por la cera, las cortadas con la cuchilla  y el dolor inmediato con pinzas.

En el Antiguo Egipto era una obligación mantener todo el cuerpo lampiño. Con la intención de lucir más jóvenes ante las miradas ajenas, se sometían a varios tratamientos. Afortunadamente, muchos siglos han pasado desde ese momento. La decisión ahora es tuya y hay mejores soluciones. Si tienes la voluntad para deshacerte del vello de tu cara, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las depiladoras faciales son herramientas ligeras y prácticas para deshacerse de los pelos desde la comodidad del hogar.
  • Siempre existirá el riesgo de irritarse o de que aparezcan pelos encarnados, pero con los cuidados adecuados puedes disminuir considerablemente esta posibilidad.
  • Antes de decidirte por una u otra depiladora facial, debes considerar el diseño adecuado según a la zona a tratar, la tolerancia al dolor que tengas y la duración de los resultados que esperas obtener.

Las mejores depiladoras faciales del mercado: nuestras recomendaciones

Existen diversos procedimientos para deshacerte del vello facial a corto o largo plazo. Sin embargo, para realizar este artículo nos hemos centrado en los métodos eléctricos. A continuación, te presentamos las mejores opciones disponibles en el mercado.

La mejor depiladora facial para distintas zonas

El mecanismo es resistente al agua y puedes acompañarlo con el gel o espuma preferido. No obstante, también es posible manipularlo sin nada.

Es bastante pequeño y ligero, lo que permite trasladarlo con facilidad en un bolso o neceser. Además, es eléctrico y puede cargarse en casi cualquier lado utilizando el cable USB que incluye.

Evaluación editorial: Esta depiladora facial te permite eliminar el vello del rostro y otras partes del cuerpo. Esto es gracias a sus dos cabezales: uno para las cejas y otro para las demás áreas.

El mejor depilador facial para hombres

Si prefieres todo al ras, es fácil obtener el resultado con facilidad. Por el contrario, también es posible simplemente recortar el pelo. Puedes ocuparte de cualquiera área en aproximadamente 100 minutos. Si no lo consideras suficiente, no te preocupes. En tan solo 1 hora estará cargado y listo para usarse otra vez.

Evaluación editorial: Este modelo ofrece varias funciones en un mismo producto. Permite ocuparse de todos los pelos: cara, cuerpo y cabeza. Además, es a prueba de agua.

La mejor depiladora facial con efecto duradero

Este producto es un recortador eléctrico para mantener controlados los vellos faciales. Viene con cabezal de depilación y otro de limpieza. Su tecnología de diez microaberturas permite una depilación facial suave y precisa.

Con este producto, podrás disfrutar de hasta un mes de suavidad en tu rostro. Su sistema es seis veces más efectivo que los métodos tradicionales. Además, incluye un espejo con luz y neceser.

Evaluación editorial: Esta opción es muy útil para las personas que quieren mantener una rutina facial completa, ya que también incluye un cabezal para limpiar los poros en profundidad.

La depiladora eléctrica facial multiusos

Ofrece depilación, tonificación y limpieza. Cualquiera de estas opciones sirven con o sin agua. Además, pueden realizarse dentro de un lapso de 90 minutos de uso ininterrumpido.

En un mismo utensilio tienes un cepillo limpiador, un cabezal con microvibrasión y por supuesto, una depiladora. También tiene un sistema de detección automática del cabezal que has colocado. De esta manera, tendrás una precaución adicional para no lastimar tu piel.

Evaluación editorial: Esta depiladora facial es para todo el cutis. Además, se destaca por su tecnología dermatológicamente probada.

La depiladora eléctrica facial compacta

Este modelo es ultra liviano, ya que se presenta en su versión mini. Podrás llevarlo a donde necesites, como viajes o días de campo. Luce tu piel brillante y suave libre de vellos con esta depiladora facial.

Su forma permite adaptarse al rostro y ser especialmente útil en zonas complicadas. Además, recorta el vello cerca de la piel, dejándola lista y preparada para el maquillaje.

Evaluación editorial: Nos encanta esta depiladora facial por su diseño elegante y femenino, así como por sus resultados suaves y notables en tan solo unos segundos.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las depiladoras faciales

Todos tuvimos una primera vez. Seguro empezaste a depilarte siendo una persona joven e inexperta. Quizá cometiste un pequeño error y no tenías idea. Por suerte, hoy en día es posible obtener mayor información previamente. Si ese es tu caso, aquí te responderemos muchas de las dudas más comunes respecto al tema.

chica rasurandose

Rasurarse con cuchilla era un método eficaz en el pasado, pero hoy en día hay muchos otros mejores (Fuente: JohnOndreasz:4715236/Pixabay.com

¿Cómo depilar el vello facial?

Empezamos por lo básico. Primero, debes preguntarte qué es lo que deseas lograr. Puedes no querer ni ver la sombra del pelo o simplemente mantenerlo domado. En cualquiera de los dos casos, las depiladoras faciales eléctricas pueden ayudarte.

La realidad es que muchas personas no entienden por qué deberían tener un aparato solo para la cara. Por si no lo sabías, la piel en estas zonas es mucho más sensible. Por esta razón, emplear el mismo procedimiento que se usa en el resto del cuerpo no es adecuado.

Esta clase de dispositivos están diseñados para tratar todo el rostro. Desde el entrecejo, hasta el bigote. Además, su uso es muy sencillo. Para depilarte con una de estas máquinas solo debes:

  1. Tener el cutis limpio.
  2. Deslizarlo de manera adecuada, según el área a tratar.

Debes verificar el manual de instrucciones para asegurarte del proceso adecuado según tu producto. Puede variar ligeramente de un fabricante a otro

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una depiladora facial?

Hay personas que no entienden como es posible superar a sus amadas pinzas o la dolorosa cera. Por este motivo, te invitamos a conocer las bondades y también esos aspectos no tan lindos que debe tener una maquinilla eléctrica.

Ventajas
  • Están diseñadas específicamente para el rostro
  • Son productos de larga duración
  • Son rápidas y fáciles de utilizar
  • No son tan agresivas con la piel como otros métodos de depilación
  • Pueden ser usadas en la comodidad de la casa
  • No se necesita que los vellos estén muy largos para usar la máquina
Desventajas
  • Hay posibilidades de que la piel se irrite
  • Puede ser un proceso doloroso
  • Requieren de una carga previa o de baterías para ser utilizadas

¿La depiladora facial corta o arranca el vello?

No hay una sola respuesta. Hay unas que rasuran y otras que extraen desde la raíz. Por ese motivo, todo dependerá del modelo. Las que afeitan suelen comercializarse como "recortadoras", pero esto no siempre es así. Para asegurarte de cuál es el caso, debes consultar bien la información del fabricante. Mientras tanto, en la siguiente tabla te explicamos las diferencias clave entre ambas.

Depiladoras Recortadoras
Proceso Arrancan todo desde la raíz. Cortan el vello.
Tipo de piel Apta para casi todo tipo de piel. Especialmente diseñada para pieles sensibles. 
Duración de los resultados 2 a 4 semanas. 1 semana. 
Dolor Medio a intenso, dependiendo del lugar. Muy leve o nulo.
Acabado Piel suave Piel con ligera textura

¿Cómo depilarse sin producir irritación?

La piel de la cara es mucho más susceptible a cualquier estímulo. A diferencia del cuerpo, siempre está expuesta al ambiente y a sus efectos. Puedes evitar el enrojecimiento, si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones:

hombre depilandose

La exfoliación debe ser el primer paso en cualquier proceso de depilación (Fuente: cottonbro:4812636/Pexels.com

Antes

  • Identifica tu tipo de piel: este es el aspecto más trascendental. Algunos seguramente tolerarán con facilidad el proceso. Por el contrario, otras tienen la piel muy frágil y no pueden usar cualquier máquina.
  • Busca lo adecuado para ti: las personas de piel extremadamente sensible deben buscar una opción menos agresiva. Si este es tu caso, considera un depilador facial que no extraiga los vellos de raíz y pueda ser utilizado con agua o cualquier otro producto líquido.
  • Exfóliate: utilizar un exfoliador suave puede ayudar a remover las células muertas y que el aparato tenga que realizar un esfuerzo menor en tu cara. Si tu piel es muy delicada, te recomendamos hacerlo con al menos 24 horas de antelación.

Durante

  • No olvides el agua: las pieles sensibles tienden a ser muy finas y resecas. Por consiguiente, al utilizar agua tendrás una experiencia mucho mejor.
  • Dirígete por el buen camino: pasar la máquina por la dirección opuesta al crecimiento puede generar.
  • Elige la potencia adecuada: utiliza el cabezal que sea el indicado para la zona que vayas a tratar.

Después

  • Hidrátate: usa un producto que sea amigable con tu tipo de piel. Los mejores para combatir la inflamación tienen aloe vera y vitamina E. ¡Olvídate del alcohol!
  • No te expongas al sol: lo mejor es que te quedes en tu casa. Salir después de depilarte solo puede empeorar todo. En las próximas 48 horas procura utilizar protector solar.
  • No uses agua caliente: no puedes olvidar que la piel está aún más delicada en este momento. Tómatelo con calma.

¿Vale la pena usar una depiladora facial?

Lo entendemos. Seguramente te estás preguntando por qué necesitas dejar tu método tradicional por una maquinilla eléctrica. Te hablamos de sus ventajas individuales, pero ahora vamos a compararlo con otras alternativas para que saques tus propias conclusiones.

Depiladora facial Recortadora Cera Rastrillo Crema depilatoria
Duración de los resultados 3 semanas 1 semana Hasta 4 semanas 1 semana 1-2 semanas
Dolor Medio a alto Bajo o indoloro Alto Bajo o indoloro Indoloro 
Facilidad de uso Alta Alta Media Alta Media
Longitud necesaria de los vellos Medios-cortos Medios-cortos Largos Medios-largos Largos

¿Puedo utilizar una depiladora de vello facial si tengo acné?

Uno de las grandes interrogantes cuando se sufre de trastornos cutáneos es sobre la posibilidad de someterse a un proceso de depilación. Seguramente ya lo sabes, pero los que tienen tendencia acnéica deben mucho más cuidadosos que los demás. Asimismo, la cara es una zona muy delicada y es común que se manifieste este padecimiento.

La realidad es que todo dependerá del tipo de acné que tengas y de un poco de sentido común. Si te encuentras en medio de un brote, lo mejor es que no te depiles. Debido a que estás más sensible, el proceso podría empeorar la condición actual. Antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera.

chica lavandose las manos

El agua es un elemento que debería estar siempre presente en las personas de pieles delicadas. (Fuente: jenner:4031819/Pexels.com)

Criterios de compra

Depilarse puede ser un proceso complicado para muchas personas, por lo que debes considerar ciertos aspectos importantes en el momento de decidir el método adecuado para tus necesidades. Te recomendamos tomar nota para que no olvides pensar en estos criterios cuando hagas tu próxima compra.

Tolerancia al dolor

La piel del rostro es sumamente delicada. Además, la forma en que se percibe el dolor varía de un individuo a otro. Por esa razón, hay distintas partes en las que tenemos mayor sensibilidad. ¡Mira!

Sensación de dolor Máquina predilecta
Cejas Media Depiladora
Nariz y orejas   Alta Recortadora
Bigote  Media Depiladora o recortadora
Patillas Media Recortadora
Barba Media Depiladora o recortadora

Diseño

En líneas generales, se necesitará de un diseño ergonómico para poder manejar el dispositivo. No debe ser muy pesado, porque de lo contrario será difícil de manipular y puede ocurrir un accidente. Si quieres tener mayor precisión, debes considerar las necesidades del área específica que vayas a tratar:

  • Cejas: debe tener un cabezal pequeño para ejecutar el trabajo sin cortar más de lo necesario.
  • Nariz y orejas: considera si tiene la punta adecuada para ser introducida en esos lugares sin ningún tipo de molestia.
  • Bigote: piensa que aquí se concentra más vello. Por este motivo, debe tener la potencia adecuada, pero sin lastimar.
  • Barba: busca un cabezal ergonómico que pueda dejar un buen acabado incluso en las secciones de difícil acceso, como en el cuello.

Duración de los resultados

El periodo que puedes mantener sin vellos dependerá en gran medida del aparato que adquieras. Si tu prioridad es tener el mayor intervalo posible sin retocar, debes buscar los modelos que arranquen todo de raíz. En estos casos, los resultados podrán mantenerse hasta 4 semanas.

Por el contrario, hay que tomar otro camino cuando el deseo es un proceso menos doloroso y traumático. Las alternativas dirigidas a las personas de pieles delicadas restan tiempo. Eso significa que tendrás mínimo 1 semana de apariencia libre de pelos. Para prolongar el efecto y tener un buen aspecto, busca aparatos que corten el vello a partir de 0,3 mm.

chica poniéndose crema en el rostro

Los productos con aloe vera pueden prevenir la irritación de la piel. (Fuente: cottonbro:4046314/Pexels.com)

Forma de carga

La mayoría de los ejemplares modernos tienen un sistema integrado que es recargable. Esto quiere decir que precisan de un tiempo aproximado para cargarse antes de poder ser usados. El espacio estimado puede variar de un modelo a otro. El mínimo recomendado para obtener resultados es de 1 hora, como el de la depiladora facial braun.

Por otra parte, todavía existen aparatos que optan por las baterías para funcionar. Considerando que estos equipos son pequeños y livianos, tienden a usar pilas AA o AAA. A diferencia del depilador facial recargable, en este caso no se necesita esperar para empezar.

Resumen

Depilarse puede ser un proceso complicado para muchas personas. Sin embargo, las depiladoras faciales han llegado para quedarse. Ya son muchos los que han descubierto sus bondades y han dejado los antiguos métodos en el pasado.

No hay otra máquina que ofrezca una depilación tan rápida y efectiva. Además de ahorrarte varios dolores de cabeza, la puedes usar en la comodidad de tu hogar. Es uno de los mejores métodos porque se adapta a distintas necesidades. No solo a tu piel, sino también a ese momento en el que decidas hacerlo.

Si te ha gustado esta información, no te olvides de compartirla con tus amigos y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Andrii Shevchuk: 139287352/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. TOMASELLA M. Belleza, higiene e indumentaria en el Antiguo Egipto. Creación y producción en diseño y comunicación. 2011 Jun;7:111-4.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Libro
TOMASELLA M. Belleza, higiene e indumentaria en el Antiguo Egipto. Creación y producción en diseño y comunicación. 2011 Jun;7:111-4.
Ir a la fuente
Evaluaciones