Última actualización: 09/03/2021

Nuestro método

17Productos analizados

23Horas invertidas

3Artículos evaluados

146Opiniones de usuarios

¿Estás harto o harta de gastarte dinero en depilación? En este artículo te daremos razones suficientes para que quieras comprarte una depiladora eléctrica y no seguir utilizando los diferentes métodos de depilación que existen en el mercado.

Es cierto que tendrás que hacer una pequeña inversión con la compra de esta depiladora eléctrica, pero te ahorras tiempo y dinero a la larga. La depilación eléctrica te ofrece resultados que pueden llegar a durar hasta 3 semanas. El dolor es menor que con otros métodos, puesto que hay trucos y tecnologías insertadas en ellas para conseguir este propósito.




Lo más importante

  • La depiladora eléctrica es un dispositivo que a través de sus rodillos va arrancando el vello corporal. Es uno de los tantos métodos que se usan para la depilación. Suelen integrar varios cabezales para las distintas partes del cuerpo.
  • Dentro del sector existen diferentes tipos de depiladoras eléctricas de afeitado, de arranque, con cable, inalámbricas y para poder usar tanto en pieles húmedas como secas. Cada una tiene una función y se adapta a unas necesidades distintas.
  • A la hora de comprarte una depiladora eléctrica, debes tener en cuenta varios criterios de compra como puede ser el diseño, la cantidad de cabezales que tiene, los accesorios que incluyen, el ruido, la autonomía, la resistencia al agua o los extras.

Las mejores depiladoras eléctricas del mercado: nuestras recomendaciones

A todo el mundo nos estorba algún pelo que tenemos en nuestro cuerpo, es por ello que recurrimos a diferentes métodos o formas de depilación. En este apartado, hemos querido seleccionar un listado con las mejores depiladoras eléctricas que actualmente están disponibles en el mercado. Esto te será útil si tu finalidad es la compra de una de ellas.

La mejor depiladora eléctrica por su tecnología

La Braun Silk-épil 9 9-561 es, actualmente, la mejor máquina para la depilación que tiene esta marca. Es inalámbrica, incluye 6 accesorios entre los cuales se encuentran un cabezal de afeitado y otro de recortadora. Utiliza tecnología Wet & Dry que te permite utilizarla tanto en pieles secas como húmedas.

Entre sus puntos fuertes destacan la cantidad de vello que elimina con tan solo una pasada, la calidad de sus cabezales anchos y estrechos para zonas tanto grandes como pequeñas. Además, integra accesorios en el paquete para obtener un resultado mejor tras la depilación.

Evaluación editorial: Esta depiladora eléctrica deja resultados increíbles gracias a su innovador sistema propio. Además, al ser inalámbrica, sirve incluso dentro de la ducha.

La mejor depiladora eléctrica para zonas sensibles

La Philips Pae BRP50500 viene en el paquetes con otra afeitadora eléctrica para aquellas zonas más sensibles como pueden llegar a ser las inglés o las axilas. Quita el vello de raíz dejándote una piel suave durante varias semanas.

Dispone de dos velocidades para eliminar los pelos gruesos y finos. Esta máquina es una de las mejores depiladoras eléctricas para afeitar del mercado según su relación calidad- precio.

Evaluación editorial: Destaca por la cantidad de pelo que quita y lo silenciosa que puede llegar a ser con respecto a otros modelos del sector.

La mejor depiladora eléctrica para todo el cuerpo

Este modelo incluye un un cabezal un 30% más ancho que gira 90° para adaptarse a la forma de tu cuerpo. También cuenta con un cabezal suave para una cómoda depilación de las zonas sensibles y una práctica bolsa de transporte que incluye un cepillo limpiador.

Además, incorpora un sistema de doble disco con 60 pinzas para una piel más suave con cada pasada. Gracias a este sistema, un segundo disco atrapa el vello que no ha podido eliminar el primero.

Evaluación editorial: Este modelo cuenta con un cabezal que permite adaptarse tanto a las piernas y brazos como al bozo. Está desarrollado para alcanzar zonas difíciles e incómodas.

La mejor depiladora eléctrica sin dolor

La mejor depiladora sin dolor es la Rowenta Silence Soft EP5660. Incluye dos velocidades, una mayor para grandes zonas como pueden ser las piernas y otra para aquellas más sensibles como pueden ser las axilas o las inglés.

Entre las ventajas que ofrece, podemos destacar que es una depiladora bastante silenciosa en comparación a otros modelos. Al no disponer de cable, no tendrás que preocuparte por su autonomía.

Evaluación editorial: Gracias a su sistema antidolor de 24 pinzas, permite que las molestias a la hora de la depilación sean mínimas. Además, incluye varios cabezales para una depilación total.

La mejor depiladora eléctrica para resultados rápidos

Esta depiladora ha sido desarrollada para ofrecer una depilación potente para que logres eliminar el vello de ambas piernas en tan solo 10 minuto. Es muy suave con la piel, ya que no la maltrata gracias a sus discos cerámicos.

Posee un mango ergonómico que ayuda a pasarla fácilmente por todo el cuerpo con un control máximo. De esta forma, se consigue un mayor alcance con movimientos naturales y preciso.

Evaluación editorial: Cómoda y práctica depiladora eléctrica. Ideal para salir de apuros cuando necesitas una depilación precisa, pero dispones de poco tiempo. Puede usarse tanto en seco como en la ducha.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre depiladoras eléctricas

Aunque esta forma de depilación no es nueva, todavía existen personas que no han probado o usado una depiladora eléctrica. Por eso mismo, hemos querido explicar en este apartado toda aquella información que te será necesaria previa a su compra.

Si estas cansada del vello, puedes utilizar las depiladoras eléctricas que te serán de gran ayuda (Fuente: Maksymiv: 148336339/ 123rf.com)

¿Por qué debes de comprar una depiladora eléctrica?

Una depiladora eléctrica es un dispositivo eléctrico que te permite un nuevo método de depilación a través de unos rodillos que van arrancando poco a poco tu vello. Estos dispositivos acostumbran a tener varios cabezales diseñados para zonas diferentes de nuestro cuerpo como pueden ser el rostro, las axilas, las ingles o las piernas. Esta ofrece resultados más duraderos que las cuchillas, las cremas o los mousses que solo se encargan de rasurar, no de arrancar el pelo. Casi todos los modelos suelen integrar dos velocidades.

Si no quieres estar pidiendo citas para la depilación de tu vello, ya sea por el tiempo que pierdes o por el dinero que tienes que gastar en cada una de las sesiones, la depiladora eléctrica es tu solución. Esta te ofrece el mismo resultado duradero que la cera con menos dolor y de forma más económica. Aunque al principio tengas que realizar una inversión en la compra, a la larga te saldrá rentable. Vemos ventajas y desventajas en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Fácil de usar
  • Resultado duradero
  • Económica
  • Válida para zonas diferentes del cuerpo
  • Lo puedes llevar contigo
Desventajas
  • Dolorosa
  • Puede dejar pelos enquistados
  • Rojeces e irritaciones según la piel
  • El vello debe medir varios milímetros

¿Qué tipos de depiladoras eléctricas existen en el mercado?

Dentro del amplio catálogo de depiladoras eléctricas existen dos tipos diferentes. Es primordial saber diferenciarlas, ya que según su tipo se debe usar para un método de depilación u otro. Para ello, vamos a utilizar una tabla comparativa en la que podrás entender mejor qué utilidad debes darle a cada una.

Depiladoras de afeitado Depiladoras de arranque
Función Similares a las cuchillas o maquinillas de afeitar. Quitan los vellos a través de un cabezal que contiene cuchillas que se va moviendo de un lado a otro, quedando eliminado el vello Es una máquina que se encarga de arrancar el vello desde la raíz. Funcionan con rodillos que contienen pequeñas pinzas que les permite la eliminación total del vello
Resultado No causan dolor alguno la depilación es muy rápida, pero duran menos Se tarda más tiempo, es duradera y si es dolorosa
Ideal Para personas que le crece el vello lento o que no quieren aguantar dolor alguno Para personas que quieren un resultado más duradero e ir quitando poco a poco el vello
Precio Bajo-medio Medio-alto

¿Cómo funcionan las depiladoras eléctricas?

La principal función que tienen las depiladoras eléctricas es la eliminación del vello desde la raíz. Para ello, posee un cabezal con pequeñas pinzas que va moviéndose muy rápido para poder extraer el cabello de una forma rápida, sin necesidad de dar un tirón como ocurre en la depilación con cera, haciéndola menos dolorosa. Según el tipo de cabezal que utilices irá destinado a una zona del cuerpo u otra.

Es fundamental resaltar que para que la depilación de esta forma sea eficaz, el pelo debe medir al menos una longitud de 3 mm, puesto que si son pequeños será mucho más difícil de arrancar el pelo. A la hora de utilizar la depiladora eléctrica, debes saber que siempre tienes que depilarte en una dirección contraria a la que tengas el crecimiento de tu vello corporal, para que sea efectivo.

¿La depilación con depiladoras eléctricas duele?

Que no te engañen. No existe ningún método de depilación sin dolor, ya que estas van arrancando el vello desde la raíz. Es cierto que con los años han ido incluyendo accesorios y tecnologías en las depiladoras eléctricas que permiten disminuirlo, aunque seguirás notando algún tipo de molestia mínima.

Incluyen muchos factores para que el daño sea mayor o menor, como el modelo de máquina, el tipo de piel, los cabezales, los accesorios que uses y el cuidado empleado los días antes de la depilación. A continuación, te vamos a explicar los pasos que puedes realizar para conseguir que el dolor sea más ameno.

  1. Debes hidratar la piel con crema antes de la depilación. Esto minimizará las molestias.
  2. Debes utilizar el cabezal adecuado para cada zona de tu cuerpo, ya que están preparados para ello.
  3. Puedes estirar la piel por la zona que estés pasando la depiladora. Esto hará que la tengas tensa y que el dolor sea menor, puesto que el vello sale con más facilidad.
  4. Puedes aplicar agua caliente antes de la depilación para que los poros se abran y sea más fácil quitar el vello.
  5. Si dejas que tu vello crezca unos milímetros, conseguirás un resultado más efectivo y será sencillo la extracción del pelo.
  6. Conforme vayas realizando las sesiones, las molestias irán reduciéndose. Las primeras veces que te depiles serán las más dolorosas, con el tiempo tu piel se acostumbrará a este método de depilación y con ello al dolor.
  7. Después de la depilación, puedes hidratar la piel para que no se irrite. No es recomendable exponerse al sol durante las primeras 24 horas, ni tampoco echarse colonia o desodorante en la zona depilada, puesto que te puede provocar una irritación.

El objetivo principal que tienen las depiladoras eléctricas es arrancar el vello desde la raíz. (Fuente: Yastremska: 97828347/ 123rf.com)

Depiladora eléctrica con cable vs. inalámbrica

Dentro de este sector puedes encontrar depiladoras eléctricas con cable e inalámbricas. Para ello, vamos a ir nombrando cuáles son las ventajas y desventajas de usar cada uno de los modelos diferentes.

La principal ventaja es que si usas una depiladora inalámbrica puedes utilizarla en cualquier sitio sin necesidad de un enchufe, no tienes ningún tipo de restricción a la hora de realizar movimientos y te permite usarla tanto en el baño como en la ducha. Por el contrario, la desventaja es que al no tener cable la batería se puede agotar y debes volver a cargarla, teniendo que llevar el cargador contigo. Casi todas suelen ser resistentes al agua.

La principal ventaja de las depiladoras con cable es que nunca se te va a gastar la batería, por lo que puedes despreocuparte, pues no necesitan carga. Por el contrario, las desventajas son todas relacionadas con el cable, ya que este puede llegar a ser incómodo y peligroso si lo que quieres es depilarte debajo del agua.

¿Se deben limpiar las depiladoras eléctricas tras su uso?

Si quieres que tu depiladora eléctrica te dure bastantes años, debes utilizarla y cuidarla de una manera correcta. Para ello, lo más recomendable es limpiarla tras cada uso, puesto que el vello que te has quitado podría quedar atrapado en el cabezal ocasionando que la máquina se te pueda llegar a romper. También podría suceder que en los siguientes usos no obtengas los resultados deseados. Aparte de que es poco higiénico.

Lo primero que tienes que hacer es apagar o desconectar la depiladora si está enchufada, quitar el cabezal y limpiarlo con el cepillo que te viene incluido o con otro que tengas tú en casa, como puede ser el de dientes. Si es resistente al agua, podrás ponerla directamente debajo del grifo para su limpieza, haciendo que este paso sea mucho más cómodo. Si aún así sigues teniendo alguna dudas, estos dispositivos eléctricos suelen incluir un manual de instrucciones que te explica su uso y cuidado.

Si utilizas la depiladora eléctrica, esta te ofrecerá resultados de hasta tres semanas. (Fuente: Yastremska: 154619374/ 123rf.com)

¿Cuáles son las alternativas a las depiladoras eléctricas?

Existen diferentes formas de depilación en la actualidad que se distinguen por ciertas características, las cuales debes de tener en cuenta. Estas son: la manera que se realiza, el resultado que te ofrecen, el tiempo que te dura y el precio que te cuesta. Por este motivo, vamos a exponer en una tabla comparativa en la que hay una breve explicación de cada una de ellas.

Depiladora Láser Cera Cuchilla Crema depiladora
Función A través de sus rodillos arranca el vello no deseado A través de un rayo que es una luz visible elimina el vello no deseado La cera fría tiene varias tiras que te las colocas y lo que hace es arrancar el pelo de raíz o la cera caliente que te extienden con una espátula la cera para luego arrancarla y que se lleve los pelos desde la raíz A través de unas cuchillas rasura el vello, pero no desde la raíz Aplicas la crema y la dejas actuar durante unos minutos. Después a través de una espátula te rasuras todo el vello deseado
Resultado Aproximadamente 3 semanas y el pelo te va saliendo cada vez más débil Aproximadamente 3 semanas, el cabello te sale más débil y con después de varias sesiones se te reduce la cantidad del vello Aproximadamente 2 semanas y también se debilita el vello Aproximadamente 3-4 días, el pelo sale cada vez más fuerte Aproximadamente 2-3 y el pelo sale más fuerte
Dolor Dependiendo de la persona puede ser mayor o menor Pequeñas molestias Dolor mayor Ningún tipo de dolor, pero puedes llegar a cortarte Ningún dolor
Precio Medio-Alto Alto Medio Bajo Bajo

Criterios de compra

Los siguientes criterios de compra han sido pensados para que te resulte todavía más fácil saber cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de su adquisición y que se adapte mejor a tus necesidades. Esto te permitirá comprender de una forma sencilla, los beneficios que te puede ofrecer cada uno de ellos:

Diseño

En el mercado existe un amplio catálogo de modelos de depiladoras eléctricas con diseños similares. No obstante, algunas te pueden llegar a parecer más cómodas de usar que otras. Para ello, lo primero que tienes que tener en cuenta es que se adapte bien a tu mano y que no sea muy pesada. Es por ello que es recomendable ir a una tienda física para probar varias de ellas en mano o revisar los comentarios de los diferentes usuarios si la compra la vas a realizar en línea.

Puedes encontrar varios tipos de depiladoras eléctricas con cable, inalámbricas, que se pueden mojar o que no son resistentes al agua. Este es un factor más bien subjetivo, por lo que  dependerá de lo que busque o quiera cada persona. Gracias a los avances, muchas de ellas tienen sistemas antideslizantes o mangos que te ayudan a una sujeción más segura.

La depiladora eléctrica es un dispositivo que a través de sus rodillos va arrancando el vello corporal. (Fuente: Barysenka: 118934299/ 123rf.com)

Cabezales y accesorios

Uno de los elementos más importantes en las depiladoras eléctricas son los cabezales básicos, que son piezas que suelen tener entre veinte y cuarenta elementos, dependiendo del modelo, y se encargan de atrapar el vello de tu cuerpo y arrancarlo. Aparte del cabezal básico suelen incluir los de corte o rasurado.

Estos funcionan como si te depilaras con cuchilla de afeitar, puesto que dejan el pelo a ras de la piel, pero la raíz sigue permaneciendo dentro. El cabezal que tiene un mayor número de pinzas suele ser doloroso, pero te  ofrece resultados rápidos. En cambio, si dispones de una cantidad menor de pinzas dolerá menos, pero será más lento.

Algunas máquinas suelen incluir exfoliantes o masajes, accesorios que no son necesario para la depilación, pero que ayudan a reducir el dolor y evitar las rojeces. Otro punto interesante son los tipos de cabezales, ya que existen anchos para zonas grandes del cuerpo y estrechos para las pequeñas.

Autonomía

Cada vez se vuelve más complicado encontrar dispositivos eléctricos que utilicen un cable conectado a la corriente para poder funcionar. Como hemos comentado antes, si tu depiladora eléctrica tiene estas características te podrás despreocupar de su autonomía, ya que irá siempre que esté conectada a un enchufe con luz. No pasará lo mismo en el caso de las depiladoras eléctricas inalámbricas que si se deberá tener en cuenta.

Una buena autonomía será la que esté rondando los cuarenta minutos en uso. Algunos modelos te permiten poder usar el dispositivo eléctrico mientras que se está cargando, pero muchos otros no. A causa de ello, es fundamental que tengas en cuenta el tiempo de carga y el tiempo de uso de aquella depiladora eléctrica que quieras comprar.

Dentro del sector existen diferentes tipos de depiladoras eléctricas de afeitado, de arranque, con cable, inalámbricas y para poder usar tanto en pieles húmedas como secas. (Fuente: Milkos: 147841742/ 123rf.com)

Ruido

Las depiladoras eléctricas pueden llegar a ser dispositivos eléctricos bastante ruidosos, pudiendo ser un punto negativo para aquellas personas que no les gusta escuchar ningún sonido al depilarse. Dependiendo del modelo, los decibelios suelen estar entre los 63 y los 70. Esto depende también, de las tecnologías que lleve integradas cada tipo o de la velocidad a la que estés usando la máquina.

Si después de varios usos, el ruido aumenta puede ser por varias causas: por presionar demasiado fuerte la máquina contra la piel, por un voltaje incorrecto, por no haber limpiado correctamente el cabezal tras un uso anterior o porque la depiladora se haya dañado.

Resistencia al agua

Existen depiladoras que son resistentes al agua, y otras que simplemente se pueden usar en seco. La decisión de optar por un tipo u otro dependerá de las costumbres y preferencias que tú elijas. En este apartado vamos a explicarte qué ventajas puedes llegar a tener con una máquina de estas características.

Entre sus beneficios se encuentran la posibilidad de depilarse dentro de una ducha o bañera haciendo más fácil la eliminación de los pelos, ya que se van a ir directos por el desagüe. También tendrás una disminución del dolor si aplicas agua caliente sobre la piel mientras te estas depilando con la máquina. Es evidente que el dispositivo debe ser inalámbrico y no estar conectado a la corriente.

Recuerda tener en cuenta el diseño, la cantidad de cabezales que tiene, los accesorios que incluyen, el ruido, la autonomía, la resistencia al agua o los extras. (Fuente: Mikhalitskaia: 160755697/ 123rf.com)

Extras

Uno de los extras que puede llevar una depiladora eléctrica es una luz integrada. Esta te va a ser de gran utilidad, si eres novata en este método de depilación. La luz se encuentra en la parte frontal y te va mostrando de forma visible la zona de la piel por la que vas a pasar. Esta luz también te ayudar a poder visualizar mejor los pelos que quieres arrancar.

Otro de los aspectos que se deben tener presentes a la hora de su adquisición son los recambios, dado que tras un uso constante los cabezales se suelen estropear y esto puede llegara a ser una pesadilla. Es por eso que muchas marcas del mercado ofrecen recambios a un precio asequible, haciendo que no tengas que comprar otra nueva. Este factor no es imprescindible, pero sí se debe considerar a largo plazo.

Resumen

La depilación es algo que nos lleva preocupando durante un tiempo. En concreto, este sector ha ido evolucionando bastante a lo largo de los años añadiendo nuevas formas o maneras de conseguir acabar con el vello corporal que no deseamos.

Si estás dudando qué método utilizar para la depilación, este artículo te puede ayudar. Las depiladoras eléctricas son unos dispositivos que arrancan el pelo desde la raíz permitiéndote obtener resultados de hasta tres semanas. Lo bueno es que lo puedes realizar desde casa, cuando quieras y sin necesidad de tener que pagar por cada una de las sesiones.

(Fuente de la imagen destacada: Atlasfoto: 161081835/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones