piscina desmontable de jardin
Última actualización: 09/06/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Pocas cosas hay tan necesarias como una piscina para el verano. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse una de obra, y por eso las piscinas desmontables son un gran bien sustitutivo.

Adquirir una depuradora para piscina puede parecer toda una odisea, sobre todo si no tenemos muchos conocimientos sobre este producto. Con las recomendaciones que vas a leer en este artículo, verás como no hay nada difícil.




Lo más importante

  • Una depuradora de piscina tiene como función traspasar toda el agua por un filtro, logrando la eliminación de los desechos que contenga por el viento.
  • Actualmente, hay tantos tipos de depuradoras para piscinas desmontables como tipos de piscinas y personas en el mercado. Todo va en función de las necesidades de cada uno.
  • Las depuradoras son indispensables para el adecuado mantenimiento e higiene de las aguas de la piscina.

Las mejores depuradoras para piscinas desmontables del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, tienes una lista con las mejores depuradoras para piscinas que se encuentran en el mercado. De esta forma, te ayudará a decantarte por el que más se adapte a ti, independientemente de su capacidad o tipo de piscina.

La mejor depuradora para piscina por su relación calidad-precio

La depuradora INTEX 28604 de cartucho y filtros tipo A, es considerada por más de 12.000 compradores como la mejor depuradora calidad-precio para piscinas desmontables. Con más de 600 reseñas positivas, esta depuradora tiene una capacidad para filtrar 2006 L/h y una potencia de 35 W. Su sistema de aireación Hydro Technology mejora la filtración, incrementa la pureza del agua y favorece la cantidad de iones negativos.

Además, contiene un purgador de aire para un veloz funcionamiento y mangueras de 32 mm de diámetro, lo que hace entendibles sus 2.48 kg y dimensiones de 17.1 X 18.4 X 32.8 cm. Es recomendada para piscinas con capacidad de hasta 10.000 litros.

La mejor depuradora de piscina desmontable para familias grandes

Uno de los criterios más importantes a tener en cuenta para la compra de una depuradora, es la capacidad de agua que tiene la piscina. La depuradora Skimmer Deluxe Intex, compatible con piscinas hinchables de Intex, tiene un caudal mínimo de 3.028 litros/ hora.

Este producto es resistente y duradero y no se ve afectado por los productos químicos utilizados en la piscina, a pesar de su ligero peso de 1,59 kg y dimensiones 19 cm X 12 cm X 4 cm. Además, incluye canasta de extracción fácil para su limpieza.

La mejor depuradora para piscina desmontable para niños

Esta depuradora de cartucho, marca Bestway, está adaptada a piscinas que no tengan una gran capacidad de agua. Esto la hace recomendable para piscinas desmontables para niños. Concretamente, hablamos de una capacidad de filtrado de 1249 litros/hora. Además, su pequeño tamaño de 27 X 25 X 27 cm la hace muy atractiva para almacenarla una vez finalizada la temporada de verano.

Utiliza cartuchos de tipo I, los cuales pueden ser utilizados durante dos semanas. Sin embargo, deben limpiarse cada 3 días, más o menos, para una adecuada eliminación de las impurezas del agua.

La mejor depuradora para piscina desmontable de arena

El resto de depuradoras que se han mencionado anteriormente eran de cartucho, más económicas y para piscinas no muy grandes. Sin embargo, esta es de arena, lo que significa una mayor calidad, duración y precio. La depuradora Tillvex posee una mayor calidad, ya que tiene integrado un potente sistema depurador con capacidad de filtrado de hasta 10200 L/h.

Además, tiene válvula con 5 vías de filtración, contralavado, enjuague, desagüe y cerrado. Su potencia de 400W y un voltaje de 230V/50Hz la hacen una de las mejores depuradoras del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las depuradoras para piscinas desmontables

¿Tienes una piscina desmontable y en su momento no compraste una depuradora para ella? Si alguna vez has pensado en ello, es necesario que conozcas bien las características más relevantes sobre las depuradoras.

chica en piscina

Existen varios tipos de depuradoras para piscinas desmontables en función de la capacidad de litros que la piscina puede albergar. (Fuente: citalliance: 75524549/ 123rf)

¿Qué es una depuradora para piscinas desmontable?

Una depuradora desmontable es un tipo de depuradora con una serie de características. Funcionan con cartuchos de papel reemplazables. Estos se recomienda cambiar cada dos semanas de uso para una adecuada limpieza.

Normalmente, este tipo de depuradoras son muy sencillas de instalar y de limpiar y/o mantener, puesto que solamente se debe extraer el cartucho de la maquinaria y enjuagarlo con agua a presión.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las depuradoras desmontables?

Aunque la función de limpieza e higienización son comunes en las depuradoras de piscinas, existen una serie de diferencias entre las desmontables y las fijas.

Ventajas
  • La instalación de la depuradora es más sencilla.
  • El precio  es más económico que las depuradoras fijas.
  • Una vez que la temporada estival ha finalizado, se pueden desmontar y almacenar.
  • El mantenimiento de la piscina es mucho más sencillo gracias a este tipo de depuradoras.
Desventajas
  • Las depuradoras desmontables cuentan con una menor calidad y durabilidad que las tradicionales.
  • Cuentan con una menor variedad de equipamientos para el tratamiento del agua y de filtración.

¿Qué tipos de depuradoras para piscinas desmontables existen?

Existen varios tipos de depuradoras para piscinas desmontables en función de la capacidad de litros que la piscina puede albergar o en función de si la depuradora es de cartucho o de arena.  Respecto a la capacidad de litros de almacenamiento, normalmente son clasificadas en tres:

  • 4.000 L
  • 7.000 L
  • 50.000 L

Por otro lado, se encuentran las depuradoras de arena o de cartucho. La principal diferencia entre una y otra es que las de arena consiguen una filtración más óptima y con un menor mantenimiento. Además, la durabilidad de los filtros es mucho mayor, siendo renovados cada 1 o 2 temporadas.

¿Cuándo comprar una depuradora para piscina desmontable?

En realidad, no hay un tipo de respuesta concreta a esta pregunta, todas o ninguna son válidas. Por norma general, las personas compran la depuradora para su piscina desmontable cuando deciden mantenerla durante todo el año, no vaciando la piscina y volviéndola a llenar cada inicio o fin de temporada. De esta forma, el agua se mantiene en mejor estado y sin bacterias o virus perjudiciales para el ser humano.

No obstante, la compra de una depuradora para la piscina desmontable no exime del mantenimiento de esta, pero será más rápido, cómodo y sencillo.

¿Cómo instalar una depuradora para piscina desmontable?

En primer lugar, asegúrate de disponer de todas las piezas para el montaje y de las herramientas necesarias para estas: una llave inglesa del 13 y un destornillador de estrella. A continuación, vamos a enumerar los pasos de montaje de una depuradora para piscina desmontable estándar:

  1. Fijación de la cuba y bomba en el soporte.
  2. Montaje de los elementos internos del filtro.
  3. Llenado de la cuba de arena.
  4. Montaje de la válvula selectora.
  5. Montaje del manómetro y purga de aire.
  6. Conexiones de las tuberías de la bomba de agua al filtro.

Finalmente, la depuradora se debe de colocar lo más próximo a la piscina y a nivel del agua. De este modo, el agua tendrá un recorrido más corto y su acción de limpieza sobre el agua será mucho mejor.

filtro para piscina

Normalmente, este tipo de depuradoras son muy sencillas de instalar y de limpiar y/o mantener. (Fuente: alkanc: 22128812/ 123rf)

¿Por qué comprar una depuradora para piscina desmontable?

El mantenimiento idóneo de una piscina para el disfrute humano requiere de una serie de productos necesarios. El cloro y la red quitan hojas, pero no podemos pasar por alto una buena depuradora.

Al igual que el resto de herramientas, no vienen incluidos en la compra de la piscina desmontable. Si quieres tener una buena limpieza en tu piscina, que el agua te dure más tiempo limpia y no trabajar tanto de forma manual en la limpieza, necesitas una buena depuradora.

Criterios de compra

A la hora de comprar una depuradora para piscina desmontable, se deben evaluar una serie de características sobre el producto para tomar la mejor decisión. Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de adquirir una depuradora para tu piscina:

Capacidad de la piscina

El tamaño y la capacidad de litros que almacena la piscina desmontable, es el criterio principal para decantarnos entre un tipo de depuradora u otra. Estas deben de adaptarse perfectamente a la forma de la piscina, bien sea circular, rectangular o cuadrada u ovalada.

Es necesario saber la cantidad de agua que almacena la piscina. De esta forma, reconoceremos el número de horas recomendables de funcionamiento de la depuradora, la cual suele rondar entre los 4 y las 8 horas diarias, coincidiendo con las horas más fuertes de sol.

robot depuradora

Una depuradora transportable es un objeto utilizado para traspasar el agua de una piscina por un filtro. (Fuente: Michael Heim : 61804249/ 123rf)

Tipos de filtro

Anteriormente, hemos hablado de 2 de los filtros más populares y vendidos en el mercado. Estos son los de arena y de cartucho. Existen algunos más.

  • Arena: Son los más recomendables y frecuentes gracias a su calidad.
  • Cartucho: Se utilizan principalmente para piscinas desmontables que no abarquen una gran capacidad, ya que no son tan eficaces con la suciedad más pequeña.
  • Diatomea: Filtros de gran rendimiento y eficiencia. El problema es su elevado precio.
  • Monoblock: Este tipo de depuradora puede ser de arena o de cartucho. Su diferenciación es que vienen en conjunto con la bomba, lo que facilita su instalación.
  • Industriales: Como su nombre indica, son para grandes piscinas.

Tipos de válvulas selectoras

Este tipo de válvulas seleccionan los procesos, bien sean de lavado, enjuague, vaciado, etc. Lo más recomendable es que el filtro venga con la válvula selectora incorporada. Solamente existen dos tipos de válvulas:

  • Válvula TOP: Se encuentra en la parte superior del filtro.
  • Válvula lateral: Se encuentra en la parte lateral del filtro.

Presupuesto

Obviamente, este es uno de los criterios más importantes que hacen que un cliente se decante por un producto u otro. Sin embargo, al igual que en otros productos encontramos varias gamas:

  • Gama alta: Dentro de estos están los industriales y los de diatomea. Pero además, están los filtros construidos con certificaciones de calidad del fabricante, quienes garantizan una durabilidad y prestaciones.
  • Gama media: Plásticos moldeados a presión, con una buena relación calidad precio.
  • Gama baja: Son los filtros más utilizados para las piscinas desmontables con poca capacidad de almacenamiento.

Resumen

En resumen, una depuradora transportable es un objeto utilizado para traspasar el agua de una piscina por un filtro, logrando la eliminación de los desechos que contengan. Este puede ser de varios tipos, en función del tamaño de piscina. Su bajo precio, utilidad y movilidad hacen que sea un producto higiénico muy demandado.

Las depuradoras son bienes necesarios y complementarios a una piscina. El simple mantenimiento de limpieza sin estos productos no permiten una limpieza completa. Si este artículo te ha ayudado a resolver tus dudas, ¡deja un comentario y compártelo!

(Fuente de la imagen destacada: sergofoto: 58047889/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones