Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

21Productos analizados

51Horas invertidas

14Artículos evaluados

129Opiniones de usuarios

Un desatascador de tuberías, suele ser un producto químico o manual, que ayuda a eliminar la obstrucción de tu desagüe. Funciona descomponiendo la grasa, o cualquier otro material que obstruya las tuberías y lo elimina con agua. Los desatascadores químicos suelen ser más fuertes.

Por lo que siempre debes seguir las instrucciones cuidadosamente, cuando los utilices para evitar dañar aún más tus desagües. Si quieres conocer más de este producto de limpieza tan útil, en esta guía de compras te mostraremos todo lo que tienes que saber de él para ello.




Lo más importante

  • Primero que todo, vamos a ver los tipos más comunes de desatascadores de tuberías que podemos encontrar en el mercado.
  • Te mostraremos las ventajas que nos brinda un desatascador de tuberías manual. Que es una herramienta muy común en todos los hogares.
  • Por último, te ofreceremos unas prácticas recomendaciones, para evitar que tus desagües o tuberías se atasquen.

Los mejores desatascadores de tuberías del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor desatascador de tuberías más potente

Se trata de una forma fácil de desatascar los desagües y los inodoros. Este práctico cable de limpieza es adecuado para tuberías de 40 mm. Además, puedes utilizarlo con cualquier taladro de velocidad variable (izquierda/derecha) para obtener potencia adicional.

El cable de limpieza de desagües helicoidal avanza automáticamente por el desagüe para facilitar la operación. Por otro lado, el diseño sin enredos garantiza que tus manos nunca entren en contacto con el cable sucio. Además, está equipado con un cable helicoidal de bombilla para eliminar fácilmente cualquier obstrucción de la tubería.

Otros desatascadores de tuberías favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los desatascadores de tuberías

Funciona utilizando la presión del agua y del aire para empujar el atasco a través de la tubería, eliminando cualquier residuo u otras obstrucciones.
(Fuente: Pixabay: 262005/ Pexels)

¿Qué hace un buen desatascador de tuberías?

Un buen desatascador de tuberías tiene las siguientes características:

  • No daña tu tubería por su simple uso.
  • Seguro para su uso cerca de niños y mascotas.
  • Fácil de usar.

¿Qué tipos de desatascadores podemos encontrar?

Hay dos tipos de desatascadores de tuberías y estos son:

Tipos Funcionamiento
Químico Se echa por el desagüe y se espera a que disuelva los atascos de las tuberías. Este tipo de producto puede ser muy eficaz.
Ventosa Funciona por empuje de aire y succión. Se apoya en el desagüe, y presionando el mango de arriba abajo, varias veces rápidamente, metes presión en el conducto.
Muelle Esta herramienta, se compone por una varilla de acero flexible y una manivela. Se introduce por el desagüe, y se gira la manivela para que la punta rompa la obstrucción.

¿Quién debe utilizar un desatascador de tuberías?

Cualquier persona que tenga un desagüe o un inodoro obstruido, debería emplear este producto. También, es útil para desatascar fregaderos, bañeras y duchas. Por lo que, si eres una persona que le gusta solucionar esta clase de problemas al instante, un desatascador de tuberías es ideal.

¿Cuáles son las ventajas de un desatascador de tuberías manual?

Un desatascador de tuberías manual, tiene las siguientes ventajas:

Ventajas
  • Eliminar los atascos en las tuberías fácilmente.
  • Funciona usando la presión del agua y del aire para empujar el atasco.
  • Se ahorra dinero, ya que no requieres ayuda profesional tan a menudo.
Desventajas
  • No funciona para grandes desatascos.

¿Cómo podemos evitar el atasco en las tuberías?

Para evitar este problema, debemos seguir unos prácticos consejos. Y así, no tener que lidiar con este tipo de problemas constantemente.

A continuación, unos consejos para evitar atascos en las tuberías.

  • Eliminar restos de comida antes de lavar los platos.
  • Evitar tirar aceite por el fregadero.
  • Instalar coladores en los desagües.
  • No tirar exceso de papel higiénico ni toallitas húmedas en el inodoro.

¿Qué alternativas a un desatascador de tuberías existen?

Existe una alternativa muy fácil y sencilla de emplear. Normalmente, en todas las casas, contamos con un producto muy común, y es el bicarbonato. Cuando te veas en la necesidad de desatascar una tubería, y no cuentas con ninguna de las herramientas mencionadas anteriormente, puedes probar con el bicarbonato sódico.

Criterios de compra

Uso

Es importante, tomar en cuenta qué tipo de desatascador es el indicado para ti. Ya que, dependiendo de esta situación, debes tomar la decisión, sobre cuál herramienta es la que debes utilizar.

(Fuente de la imagen destacada: Jorge Zapata/ Unplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones