Desbrozadora
Última actualización: 29/07/2022

Nuestro método

26Productos analizados

55Horas invertidas

30Artículos evaluados

94Opiniones de usuarios

Una desbrozadora con ruedas es un tipo de desbrozadora que tiene ruedas en la parte inferior. Esto te permite moverla con facilidad y cortar arbustos gruesos de forma más sencilla y sin esfuerzos. También te facilita el transporte de la máquina de un lugar a otro sin tener ningún problema.

Además, esta herramienta se puede utilizar para cortar la hierba, las malas hierbas y otras plantas en el jardín o el césped. Este tipo de equipo es muy útil cuando quieres cortar arbustos altos sin tener que agacharte todo el tiempo. Basta con empujarla hacia delante mientras te agarras a su manillar y dejar que haga su trabajo por sí sola, siempre que no haya obstáculos en tu camino.




Las mejores desbrozadoras con ruedas: nuestras recomendaciones

La mejor desbrozadora con ruedas más ligera

Gracias a su botón con sistema Power Command, esta desbrozadora con ruedas no necesita que te detengas a ajustar su hilo cuando este se corta. De forma sencilla se presiona el botón y más hilo se libera de forma automática.

En lo que a su corte respecta, logra un ancho de 25 cm y la altura es regulable gracias a su peso ligero. Asimismo, brinda la opción de usarse con o sin la base con ruedas.

La mejor desbrozadora con ruedas recargable

Esta desbrozadora con ruedas se destaca por su batería de litio recargable. También cuenta con un cargador, lo que permite utilizarla sin necesidad de cables que limiten las distancias.

Por otra parte, su cabezal de corte puede adaptarse en tres posiciones diferentes, por lo que con ella se puede cortar desde césped a bordes en el patio. Adicionalmente, incluye un protector para evitar cortar flores y plantas.

La mejor desbrozadora con ruedas ajustable

Esta desbrozadora con ruedas es un modelo que funciona muy bien sin importar tu altura. Esto es debido a que su mango se puede adaptar de 80 a 115 cm de largo.

Adicionalmente, cuenta con doble hilo reforzado de 1,6 milímetros de diámetro para un mejor corte y su cabeza puede inclinarse hasta 90°.

La mejor desbrozadora con ruedas más cómoda

Gracias a su mango giratorio, esta desbrozadora con ruedas puede ayudar a disminuir las molestias cuando se corta el césped. Por esto, se puede manipular con una o ambas manos.

Por otra parte, la altura de corte puede ajustarse de 30 a 55 milímetros. Adicionalmente, su cuchilla logra triturar el césped al punto de convertirlo en abono para tus flores y plantas.

La mejor desbrozadora con ruedas más completa

No products found.

Esta desbrozadora con ruedas incluye dos baterías recargables y tres tipos de cuchillas para diferentes cortes. Estas son de plástico para cortes suaves, de acero inoxidable para hierbas y arbustos y la última es una sierra circular para ramas y algunos árboles.

En cuanto a su funcionamiento, se deben encender dos interruptores al mismo tiempo para que se encienda. Esto la hace muy segura tanto para adultos como para niños curiosos que quieran tocarla.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las desbrozadoras con ruedas

Desbarzadora

Las desbrozadoras con ruedas hacen que la tarea de cortar el césped no cause molestias, como dolor de espalda. (Fuente: Folga2020/ 123rf)

¿Quién debe utilizar una desbrozadora con ruedas?

Las desbrozadoras con ruedas son ideales para quienes tienen mucho terreno que cubrir y necesitan la potencia extra que supone el uso de un motor. También son estupendas si quieres poder moverte con rapidez, ya que pueden pasar por terrenos abruptos sin atascarse ni dañarse.

Este tipo de desbrozadora es ideal, también, para personas que no pueden cargar con mucho peso, pero que igualmente disfrutan de realizar actividades de jardinería en su hogar. Gracias a que cuentan con ruedas, no necesitas cargarlas por el patio. Simplemente, las empujas por el área a tratar y harán casi todo el trabajo por ti.

¿Qué hace que una desbrozadora con ruedas sea buena?

La mejor desbrozadora con ruedas es la que tiene un motor potente y puede cortar ramas gruesas. También debe ser fácil de maniobrar por el patio o el jardín. Una cuchilla de buena calidad te facilitará deshacerte de las malas hierbas no deseadas en tu césped o jardín sin tener que dedicarles demasiado tiempo.

Asimismo, es posible que quieras un modelo eléctrico si tienes poco espacio, ya que son más compactos que los modelos de gas. De cualquier manera, ambos tipos son muy potentes y logran cortar la maleza, césped y arbustos de tu jardín de manera efectiva.

¿Qué tipos de desbrozadoras con ruedas hay?

Hay dos tipos de desbrozadoras con ruedas. El primero es el modelo con conductor a pie, que tiene el motor montado en la parte trasera y lo empujas mientras recortas el césped o la zona del jardín. Este tipo puede utilizarse para superficies más grandes que las que pueden cubrir los modelos manuales, pero requieren más esfuerzo para su uso debido a su peso y tamaño.

La segunda opción es aquella en la que no hay asa en absoluto; en su lugar, estas máquinas están diseñadas de forma que se empujan desde atrás mediante ruedas fijadas directamente a ellas. Funcionan bien cuando se trabaja en zonas más pequeñas, como parterres o alrededor de los árboles, etc.

¿En qué debes fijarte antes de comprar una desbrozadora con ruedas?

En primer lugar, debes tener en cuenta el método de funcionamiento de la misma. Es decir, si es eléctrica o funciona con combustible. Si es eléctrica, será más compacta y fácil de guardar, pero debes tener en cuenta que necesitaras de un cable auxiliar para alcanzar la totalidad de tu patio. Por otro lado, una que funcione con combustible te permite más libertad al moverte, pero tendrás que recordar comprar el combustible para usarla. Por lo tanto, debes evaluar cuál te resulta más cómoda.

En segundo lugar, debes fijarte en la potencia de la misma. Si piensas utilizarla para el césped y nada más, no necesitarás una desbrozadora tan potente como si la quisieras para malezas o arbustos. Si este es el caso, debes ver que la potencia sea superior y así no se averíe bajo mucha presión.

(Fuente de la imagen destacada: Serrnovik/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones