desbarzadora
Última actualización: 25/03/2021

Nuestro método

19Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Imagínate admirando la belleza de la naturaleza en un jardín, muy verde, ordenado y limpio. Sin embargo, este tipo de espacios necesitan cuidados y, para ello, herramientas. Algunas personas invierten mucho en ellas. Además, cada una hace una función diferente y ocupa cierto espacio.

Ante este problema, llega la desbrozadora multifunción. Con una sola herramienta, podrás realizar varias funciones y tareas de manera sencilla y versátil. Esta máquina servirá para cortar el césped, podar los arbustos y muchos otros trabajos de jardinería.




Lo más importante

  • Las desbrozadoras multifunción cuentan con un gran número de accesorios. Esto permite realizar muchas tareas de jardinería con una sola herramienta.
  • El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de utilizar una desbrozadora multifunción es la seguridad. No solo saber operarla, sino qué equipamiento es el más seguro en función de la herramienta elegida.
  • Existen varios tipos de desbrozadoras multifunción, los cuales varían según su potencia, tipo de motor y demás elementos. Por lo tanto, hay que estudiar las necesidades de cada uno para poder elegir la más apta para nuestro jardín.

Las mejores desbrozadoras multifunción del mercado: nuestras recomendaciones

Elegir el modelo adecuado puede ser complicado, pero no imposible. Especialmente para los que se están iniciando en el mundo de la jardinería o bricolaje. Para ayudarte en tu decisión, hemos elaborado la siguiente lista con los mejores productos del mercado.

La mejor desbrozadora multifunción de gasolina

Greencut presenta la siguiente desbrozadora multifunción de gasolina 8 en 1. Esta equipada con un motor potente de 65cc y diseñada para uso particular y semi-profesional en tareas de jardinería y bricolaje.

Esta máquina destaca por su autonomía, ligereza, versatilidad y manejabilidad. Un gran número de usuarios valoran la eficacia y facilidad que tiene al cortar la hierba.

La mejor desbrozadora multifunción de batería

De la mano de Bosch, esta desbrozadora multifunción de batería sirve para cualquier tipo de corte. Desde césped normal hasta la maleza y las malas hierbas.

Cuenta con un motor potente y una versatilidad asombrosa. La cuchilla y el hilo de corte pueden ser fácilmente intercambiables. El manejo es muy cómodo, ya que la empuñadura y la correa son ajustables. Esto proporciona un equilibrio óptimo y un trabajo agradable.

La mejor desbrozadora multifunción profesional

Avalon introduce una de las mejores desbrozadoras multifunción profesionales del mercado. Esta máquina está fabricada con materiales de alta calidad y dotada de un motor potente y duradero. Sin embargo, al estar hecha de materiales de calidad, el peso resulta algo superior a lo normal.

Los usuarios que han adquirido este producto se han visto muy sorprendidos. Esto se debe a su gran eficacia y potencia a la hora de cortar y su bajo consumo.

La mejor desbrozadora multifunción con múltiples herramientas

Todeco ofrece esta multiherramienta con una gran amplia gama de complementos para realizar las actividades de jardinería y poda. Cuenta con una motosierra, desbrozadora, cortasetos y muchos más artículos.

De entre sus características más populares, destaca lo práctica y ligera que es. Cuenta con un motor potente y es fácil de montar, usar y almacenar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las desbrozadoras multifunción

Existen varios tipos de desbrozadoras, cada una con características diferentes. Sin embargo, antes de elegir nuestro modelo tenemos que conocer qué es, qué funciones hace y cómo podemos cuidarla para que dure más tiempo. En esta guía repasaremos los principales aspectos.

cortando el cesped

Una desbrozadora multifunción a pleno rendimiento. (Fuente: Nela Petria Manases:132966336/123rf.com)

¿Qué es una desbrozadora multifunción?

Una desbrozadora multifunción es una herramienta que sirve para eliminar las malas hierbas, cortar la maleza o podar y cortar setos. Es ideal incluso para recortar el césped donde normalmente un cortacésped corriente no llega.

Es una herramienta muy versátil, por lo que se puede usar para diferentes situaciones y todo tipo de tareas. Destacan también por ser muy potentes y económicamente accesibles.

¿Cuáles son las ventajas  y desventajas de una desbrozadora multifunción?

Las desbrozadoras multifunción poseen muchas ventajas. Sin embargo, como todo producto, también cuenta con desventajas. En la siguiente tabla reflejamos los datos más relevantes:

Ventajas
  • Múltiples tareas de corte y desbroce.
  • Herramienta todo en uno.
  • Ergonomía.
  • Ahorro de espacio. 
  • Económico.
  • Motor potente.
Desventajas
  • Genera mucho ruido.
  • Pueden vibrar bastante.
  • Las piezas de repuesto pueden ser costosos.
  • Algunos modelos son muy pesados.
  • Otros modelos pueden producir emisiones al medio ambiente.  

¿Qué tipos de desbrozadora multifunción existen?

Existen diferentes tipos de desbrozadoras multifunción en el mercado. Cada una con una finalidad concreta y con características diferentes.

Tipo Características Ideal para:
Gasolina Potentes y resistentes, no necesita una toma de corriente para su funcionamiento. Jardines amplios.
Eléctrica Potente, silenciosa, ligera y económica. Tareas sencillas del hogar, como cortar la hierba.
Batería Similar a la eléctrica pero con la particularidad de que no necesita cable para que funcione. Cortar la mala hierba del jardín.
Profesional Resistente y de calidad, enfocada principalmente a personas que ofrecen servicios de mantenimiento de jardín. Todo tipo de jardines.

¿Qué accesorios puede tener una desbrozadora multifunción?

Estas herramientas cuentan, como su nombre indica, con una desbrozadora. Sin embargo, pueden ir equipandas con diferentes accesorios para realizar otras tareas. Las más comunes suelen ser:

  • Barredora. Se trata de una escoba que limpia los caminos de la arena y la grava.
  • Cortacantos. Mantiene el césped y las vías en buen estado por medio de bordes rectos y ordenados.
  • Cortasetos. Permite alcanzar la parte superior de setos y arbustos altos sin necesidad de escaleras.
  • Cultivador. Es ideal para usar en macizos de flores. También suele utilizarse en áreas muy pequeñas para quitar hierba y mullir plantas.
  • Escarificador. Limpia el musgo para dar al césped un aspecto más saludable.
  • Motosierra podadora. Ideal para las labores muy exigentes de poda, es un accesorio potente y fácil de maniobrar.
  • Soplador. Un accesorio poco común que tiene como objetivo principal liberar los caminos de hojas, basura y recortes de césped.
  • Tubo alargador. Proporciona un alcance extra para poder llegar más lejos.

¿Cómo protegerse al usar una desbrozadora multifunción?

En la mayoría de los casos, al adquirir una desbrozadora multifunción esta viene con un kit protector incluido. No obstante, suelen ser muy básicos, por lo que recomendamos comprar artículos de más calidad. Para que realmente nos sintamos seguros a la hora de operar estas máquinas, hemos creado la siguiente tabla de materiales de protección.

Material Finalidad
Gafas o protector facial con visera Protegen los ojos y, si se ha optado por lo último, la cara.
Protector auditivo Cubre los oídos y reduce la exposición a niveles altos de ruido.
Arnés Equilibra el peso de la desbrozadora, mejorando los puntos de posición y apoyo. En especial, la parte superior del cuerpo y hombros.
Chaqueta anticorte Fabricada con materiales textiles resistentes, especialmente pensado para trabajos forestales.
Guantes Ideales para proteger las manos.
Pantalones de protección Recomendado también para trabajos forestales, fabricados con material acolchado para prevenir golpes de piedras y evitar la adherencia de hierba húmeda.

Espinilleras Protege de rozaduras o golpes que se puedan producir.

¿Qué mantenimiento necesita una desbrozadora multifunción?

Como cualquier otro tipo de herramienta, las desbrozadoras multifunción necesitan mantenimiento de manera frecuente para que puedan cumplir su función durante más tiempo. En este punto trataremos aspectos a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra máquina:

  • Limpiar la parte exterior de la máquina. Es importante tener la cubierta limpia, ya que la hierba actúa como agente corrosivo. Todo debe estar seco y limpio, sin aceite ni grasa.
  • Equipo de corte. Comprobar y controlar que no esté girando en ralentí.
  • Hoja. Debe tener un buen filo, sin grietas y centrada.
  • Tuercas y tornillos. Asegurarse de que estén bien apretados.
  • Motor y depósito. Comprobar que no haya fugas.
  • Filtro de combustible. En las desbrozadoras multifunción de gasolina, debe estar limpio y que no tenga desperfectos.

En caso de que nos encontremos con algún problema adicional, o necesitemos atención especial, lo recomendable sería ponernos en contacto con los profesionales de la marca.

Criterios de compra

En el mercado existen muchos modelos de desbrozadoras multifunción. Para poder encontrar el más adecuado a tus necesidades, presentamos los siguientes criterios de compra:

Herramientas o accesorios

Como bien hemos leído a lo largo de este artículo, en las desbrozadoras multifunción pueden utilizarse diferentes herramientas de corte. Sin embargo, dependiendo del modelo, no todas cuentan con los mismos accesorios. Por lo tanto, habrá que comprar aquellos accesorios que no incluya por separado en función de nuestras necesidades.

Por esta razón, recomendamos priorizar este criterio para comprobar qué herramientas incluye el paquete. También conviene cuáles se puede ensamblar. Es decir, si la herramienta o accesorio que buscamos es compatible con nuestra desbrozadora multifunción.

Capacidad

En el supuesto de que se opte por una desbrozadora multifunción de gasolina, hay que estar atento a la capacidad del tanque. Un depósito de gasolina de mayor tamaño ofrecerá mayor tiempo de autonomía.

Sin embargo, eso hará que el peso aumente y, como consecuencia, sea más difícil llevarlo encima. Por lo tanto, sería ideal buscar un equilibrio entre las necesidades y las preferencias.

desbrozadora con gaso

Llenando el depósito de una desbrozadora multifunción de gasolina (Fuente: David Herraez:148763633/123rf.com)

Potencia

Otro factor importante, la potencia del motor. Un motor con mayor potencia podrá cortar las malas hierbas y la maleza con mucha más facilidad. Cabe destacar también que podrá estar funcionando durante varias horas antes de que la máquina se sobrecaliente.

Se recomienda que para usos domésticos o tareas del hogar, se elija un motor de aproximadamente 1.000 W de potencia o más. En cambio, para uso profesional, habría que mirar uno que supere los 1.500 W.

Extensión de la barra

Este criterio resulta útil si lo que se busca es cortar setos a gran altura o las ramas de los árboles. De esta manera, una escalera no será necesaria. Algunos modelos incluyen una barra extensible que añade al menos medio metro más de longitud.

Otra característica a tener en cuenta es que algunas barras tienen la capacidad de plegarse o incluso dividirse. Gracias a esto, el transporte y el almacenamiento es mucho más fácil y cómodo.

coratndo cesped

La mayoría de las barras extensibles pueden llegar a los 80 cm. (Fuente: Neydt: 75477427/123rf.com)

Diseño

Por último, con un buen diseño se podrá trabajar cómodamente. Una buena movilidad permitirá realizar un mejor trabajo de corte. Lo ideal es buscar un diseño compacto y ergonómico para alcanzar ese objetivo.

Sentirse cómodo es la mejor manera de trabajar con estas herramientas.

Dependiendo una vez más del modelo o la marca, algunas desbrozadoras están diseñadas actuar en todas las zonas, incluso en las más complicadas.

Resumen

La desbrozadora multifunción es una opción bastante útil e incluso económica para el cuidado de los jardines y las zonas verdes. Como hemos visto a lo largo de este artículo, podemos tener todas las herramientas necesarias en una sola máquina.

Ya sea para una extensión amplia de terreno o simplemente ordenar y cuidar el aspecto de un pequeño jardín, esta herramienta siempre llevará a cabo su finalidad.

¿Te ha resultado útil esta guía de compras? ¡Compártela en tus redes sociales! Así, podremos ayudar a otras personas a que elejan la mejor desbrozadora multifución para ellos.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Fedoseeva: 141842719/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones