Última actualización: 17/10/2022

Nuestro método

16Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

87Opiniones de usuarios

Todas las desbrozadoras están diseñadas para realizar su trabajo con la máxima eficacia. En cambio, si lo que buscas es una máquina potente, que te permita ir un poco más allá y maximizar tus esfuerzos, lo que necesitas es una desbrozadora profesional. Con ellas, podrás hacer frente incluso a tareas forestales.

Las desbrozadoras profesionales son herramientas potentes y cómodas. Deben ser fáciles de manejar y es sencillo adaptarse a ellas. De la misma forma, son equipos versátiles que se adaptarán a tus necesidades sin esfuerzo. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre estas máquinas, para que hagas la mejor compra.




Las mejores desbrozadoras profesionales del mercado: nuestras recomendaciones

La desbrozadora profesional más adaptable

Esta desbrozadora profesional es un modelo muy versátil con 8 accesorios de corte distintos. Dispone de un motor de dos tiempos de 65 CC y 4.9 CV.

Incluye un filtro de aire doble que reduce el desgaste del motor y un manillar ergonómico para mayor estabilidad y comodidad. Además, gracias a su carrete de nailon de recarga automática, podrás desbrozar hasta 10 metros sin interrupciones.

La mejor desbrozadora profesional de fácil empleo

Esta desbrozadora profesional dispone de un motor de gasolina de 1250 W. Cuenta con 2 cuchillas y un desplazamiento del motor de 42.7 cm³. Además, ofrece un ancho de corte de 42 cm.

Dispone de un sistema antivibración gracias a un cigüeñal con doble rodamiento. Para obtener mejores resultados, puede equiparse con una cuchilla de 4 dientes o un carrete de línea doble con salto de línea automático.

La mejor desbrozadora profesional de alto rendimiento

Se trata de una desbrozadora profesional de gasolina, la cual cuenta con motor de 2 tiempos, una cilindrada de 50.8 CC y una potencia de 1.56 kW. Asimismo, la capacidad de su depósito es de 0.8 L.

Incorpora un sistema antivibración profesional y su eje es desmontable para facilitar el mantenimiento y manejo. Finalmente, tiene detalles en color azul.

La mejor desbrozadora profesional todo en uno

Esta desbrozadora profesional de gasolina cuenta con un eje de transmisión de 9 dientes con colector fijo. También, dispone de un carburador con bomba de cebado.

Permite realizar otras funciones como cortasetos, sierra de poste o guadaña. Además, podrás acceder al filtro de aire y carburador sin necesidad de herramientas.

La mejor desbrozadora profesional de alta seguridad

Esta desbrozadora profesional de gasolina incluye otras funciones como cortasetos, motosierra y poste de extensión. Destaca por incorporar un motor de 2 tiempos de 3 CV.

Además, ofrece otras características como el apagado de emergencia, emisiones bajas de carbono, carburador con bomba de cebado o bujía de encendido. Entre sus accesorios, podemos encontrar una cadena de retroceso de 12", una hoja de 3 dientes y más.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las desbrozadoras profesionales

Escoger entre un modelo u otro dependerá en gran medida de la extensión de terreno sobre la que trabajes y también del tipo de vegetación y su edad. (Fuente: Maltinti: 126447068/ 123rf)

¿Qué mejoras incluyen las desbrozadoras profesionales?

Lo primero que te diremos es que son más caras. Esto, que en principio parece una desventaja, en realidad no lo es. Esta inversión inicial te garantiza la adquisición de una máquina de gama alta, con unas grandes prestaciones. Para que te hagas una idea del resto de mejoras, te dejamos la siguiente lista:

  • El arnés incluye sistemas de ajustes de seguridad. Está diseñado para resultar cómodo al trabajar durante muchas horas.
  • Los carretes de hilo y el propio hilo de corte son más gruesos. Su diámetro es más amplio y su superficie es más rugosa, lo que le permite cortar la maleza leñosa mucho mejor.
  • Posibilitan colocar discos de corte gruesos, que te ayudarán a cortar hasta troncos pequeños.

¿Qué desbrozadora es mejor en función de la vegetación?

Esta es otra gran pregunta, ya que en función del tipo de vegetación con la que tengas que trabajar, necesitarás un tipo de desbrozadora u otro. Por ejemplo, para trabajar en zonas de zarzales, lo mejor es una eléctrica. En cambio, para trabajar sobre vegetación leñosa como arbustos secos, lo mejor son las de gasolina.

A continuación, te presentamos una lista con las desbrozadoras profesionales más indicadas para cada tipo de vegetación. Esperamos que te sirva de orientación:

Desbrozadora Tipo de corte Vegetación
Eléctrica Hilo de nailon Césped y trabajos a ras de suelo.
Eléctrica Hilo de nailon o disco Zarzas.
Gasolina Disco de corte Zona boscosa (vegetación densa y leñosa).
Gasolina Disco de corte Campos extensos y abandonados.
Combustible Disco de corte Árboles de diámetro pequeño.

Criterios de compra

Potencia

Como siempre que hablamos de maquinaria de jardín, la potencia marcará una gran diferencia entre unos modelos de desbrozadoras profesionales y otros. Para resumir, los modelos con motor eléctrico suelen ser menos potentes que los de gasolina.

Si vas a utilizar la desbrozadora para labores de jardinería o para huertos pequeños, las de motor eléctrico serán una buena opción. Sin embargo, si haces trabajos pesados en montes o campo abierto, las de gasolina son la mejor opción, por su potencia y consistencia.

Tipo de corte

El tipo de corte y el cabezal son otro factor que no puedes pasar por alto a la hora de efectuar tu compra. Las desbrozadoras cortan mediante un giro a alta velocidad de un elemento cortante. Estos elementos pueden ser discos de corte (con varios tipos de dientes), cuchillas o carretes de hilo de nailon.

  • Hilo de nailon: para césped y cortes a ras de suelo.
  • Cuchillas: arbustos y vegetación de densidad media/baja.
  • Disco: vegetación dura y leñosa, cañas y árboles.

Tienes que fijarte también en el tipo de cabezal que tiene tu máquina. Por norma general, los cabezales de las desbrozadoras profesionales están diseñados para un cambio rápido de cuchilla. Es decir, que podrás cambiar de instrumento sin necesidad de utilizar herramientas. Estos sistemas son muy cómodos y merecen la inversión extra.

Tamaño de terreno

La extensión del terreno sobre el que tengas pensado trabajar también será un factor decisivo en tu compra. Muchos profesionales trabajan sobre zonas a partir de los 300 metros cuadrados. Aunque también los hay que trabajan en zonas residenciales más pequeñas. Sea como sea, este es un factor que no puedes pasar por alto.

Para que te hagas una idea, si trabajas en zonas inferiores a los 300 m² y con vegetación poco densa, te valdrá con una desbrozadora eléctrica. Para terrenos más grandes (600 o 900 m²) y vegetación densa, lo mejor será un modelo de gasolina de entre 37 y 45 CC. Y si son grandes extensiones de terreno (1000 m² o más) lo mejor será una de 46 CC o más.

(Fuente de la imagen destacada: Yooyungyuen/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones