desbrozadora sobre cesped
Última actualización: 22/06/2021

Nuestro método

30Productos analizados

45Horas invertidas

21Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Tienes un jardín descuidado lleno de maleza y matorrales? Quizás falta darle forma a tu césped, o no puedes llegar a los rincones más pequeños. Entonces, lo que necesitas es una desbrozadora. Una herramienta potente que puede ayudarte a simplificar el trabajo que demanda mucho tiempo. Dependiendo del tipo de superficie, necesitarás una desbrozadora adecuada.

La desbrozadora es un aparato muy útil para tener un jardín ordenado y limpio. No es necesario que seas un experto en jardinería. No obstante, aquí, te explicaremos punto por punto lo que necesitas conocer sobre esta herramienta. También, si quieres saber como elegir la desbrozadora ideal para ti. ¡Acompáñanos en este artículo!




Lo más importante

  • La superficie sobre la cual será empleada la desbrozadora es importante. Debemos conocer el tipo de suelo, para que el motor de esta herramienta no haga fuerza.
  • Este aparato reduce el tiempo, así como la fuerza que se emplea para segar. También, sirve para cortar la hierba mala, arbustos densos y matorrales.
  • Esta herramienta tiene alimentación eléctrica y de gasolina. Sin embargo, la potencia del motor puede variar, dependiendo de la superficie donde se aplique.

Las mejores desbrozadoras del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos las mejores desbrozadoras del mercado. Hemos creado esta lista con base en las mejores valoraciones del mercado, y diferentes puntos de necesidad. ¡Adelante, échale un vistazo!

La mejor desbrozadora para jardines pequeños

La desbrozadora para jardines pequeños es práctica, ligera y funcional. Su motor de 280 vatios y su bobina semiautomática permiten un trabajo ininterrumpido y de óptimos resultados.

Cada vez que se libera el gatillo, la bobina semiautomática alimenta la línea. Por ello, no es necesario ajustar manualmente la bobina ni golpear el cabezal. Además, el montaje es mínimo, solo es necesario encajar las dos mitades de la barra y fijar la cubierta.

Evaluación editorial: Producto sencillo, equilibrado y ligero. Reduce el cansancio al trabajar en tareas largas.

La mejor desbrozadora por su motor

La desbrozadora que aquí te presentamos es de fácil arranque manual y encendido electrónico. Está diseñada para usuarios que busquen facilidad de uso y unos resultados profesionales en tareas de desbroce de maleza, de perfilado de matorrales o de recorte de césped.

Gracias a su carrete de nylon con recarga automática de hasta 10m, desbroza de forma eficaz malezas, zarzas y arbustos. Es ligera y manejable, con un excelente equilibrio peso-potencia para una máxima manejabilidad y confort

Evaluación editorial: Ligera, versátil y potente. La desbrozadora garantiza resultados de calidad, rendimiento, autonomía.

La mejor desbrozadora por su precisión

Ligero y equilibrado, este es un producto que ofrece máxima comodidad de uso gracias a su doble mango ajustable y mango telescópico. Incluso se puede ajustar la altura deseada para la máxima comodidad.

La función de borde permite una mayor precisión gracias a la rueda de soporte. Además, cuenta con un sistema con transmisión de engranajes de torsión integrado, para un trabajo más rápido y con mejores resultados.

Evaluación editorial: Adecuado para jardines de tamaño mediano. Es una desbrozadora cómoda, ligera y permite alcanzar fácilmente los puntos más críticos.

La mejor desbrozadora profesional a gasolina

Esta es una desbrozadora potente de 1250 W, para utilizar en suelos pesados. Es de la marca Einhell. Y funciona a gasolina GE-BC 43 AS. Por ello, es un equipo extraordinario. Asimismo, puedes dominar la herramienta sin la necesidad de hacer esfuerzo alguno.

Esta herramienta es muy poderosa para las áreas de vegetación que son resistentes. Cuenta con un motor de 2 tiempos, pero trabaja de forma suave. Asimismo, tiene un bajo nivel de vibraciones, gracias a su eje doblemente apoyado.

Evaluación editorial: Es un equipo extraordinariamente eficaz, con el que también se puede dominar sin esfuerzo la resistente vegetación en zonas difíciles.

La mejor desbrozadora a batería sin escobilla

La desbrozadora DCM561P1-QW es de la marca Dewalt. Tiene un mango telescópico y un gatillo de velocidad variable con control de dos velocidades. Asimismo, trae una empuñadura secundaria ergonómica.

Así, el control de dos velocidades, proporciona versatilidad al usuario para una mayor autonomía. La desbrozadora ofrece un ancho de corte de 33 cm. Su velocidad va desde los 4600 hasta los 6000 rpm. Incluye batería 18 V Li-Ion 5,0Ah y un cargador multi-voltaje.

Evaluación editorial: Es una herramienta potente porque permite deshacerte de las malas hierbas, zarzas y arbustos de menor densidad. ¡Y todo lo que no se quiera en el jardín!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la desbrozadora

Las desbrozadoras son potentes máquinas que se utilizan en jardinería. La función que cumple es cortar las plantas en malas condiciones y darle forma al césped. Se usa cuando la corta césped no llega, o no presenta un acabo ideal. Este producto es perfecto, si vives en un lugar cerca a muchas plantas. Esto te vendría de maravilla, ahorrándote tiempo y dinero.

chico con desbrozadora

La desbrozadora es una herramienta que te ayuda con las malezas de tu césped. Así como, a darle forma a todo tu jardín. (Fuente: B. Debusscher9Rtp9uvTs3Q/unsplash.com)

¿Qué es una desbrozadora?

El término desbrozadora hace referencia a una herramienta de gran capacidad. Del mismo modo, se trata de una máquina que se utiliza para retirar malas hierbas, arbustos o para dar forma a los bordes de nuestro jardín. De hecho, existen desbrozadora con más potencia. Las cuales están diseñadas para cortar una superficie de suelo u otro tipo de vegetación.

De igual forma, es una máquina de jardinería que corta, prensa y tritura las hierbas. La cual ayuda a conseguir un terreno plano. Por otro lado, las desbrozadoras funcionan con un motor de combustión o eléctrico. El motor va con una conexión de barra larga y delgada, la cual termina en un sistema de corte.

¿Qué ventajas tiene una desbrozadora?

Para el difícil acceso, a zonas de vegetación demasiado densas, está la desbrozadora para ayudarnos. A continuación, nombramos las ventajas y desventajas que tiene esta herramienta potente.

Ventajas
  • Se adapta a todo tipo de terreno.
  • Tiene una mayor potencia.
  • Rapidez en el corte.
  • Ahorra espacio a comparación de otras herramientas
  • Corta cualquier altura de la hierba.
Desventajas
  • Cables largos.
  • Las de gasolina emiten ruido.
  • Puede arrojar los restos de vuelta al usuario.

¿Desbrozadora o bordeadora?

La desbrozadora es un aparato muy útil para reorganizar y limpiar el jardín. Pero, ¿sabías que existe una máquina con funciones similares? Es la bordeadora. A continuación, presentamos sus diferencias.

Producto Material de corte Peso Uso
Desbrozadora Cuchilla de metal Pesada incluso se puede requerir de arnés Corta césped, espesura, arbusto y árboles grandes y pequeños
Bordeadora Hilo de Nylon Liviana Corta césped y espesura gruesa.

Para resumir, la bordeadora o cortabordes, es un aparato que corta hierbas de menor magnitud. Está creada para aquellos lugares donde no llegan las tijeras de césped. En cambio, la desbrozadora tiene la misma función, pero dependerá de la superficie o el tipo de vegetación.

¿Cómo se enciende una desbrozadora?

La desbrozadora es un aparato muy útil cuando se quiere mantener el jardín ordenado y limpio. Por otro lado, es fácil de usar, una vez que le coges el truco. Ahora, te explicamos como se enciende una desbrozadora para que puedas emplearla en una vegetación densa:

  1. En primero, debes comprobar que el motor tenga gasolina, y el cabezal cuente con sus accesorios de corte.
  2.  Debes contar con los accesorios de protección necesaria. En especial en la zona del rostro, ya que puede salpicarte en los ojos.
  3. Además, puede usar algunos audífonos de protección para los oídos, para evitar el daño en los tímpanos. Debido al ruido que genera la máquina.
  4. Verifica que el botón de encendido permita pasar el flujo de energía.
  5. En el caso que quieras encender la desbrozadora en frío. Debes presionar el cebador de gasolina, hasta que sea observe un combustible lleno.
  6. Sujeta la cuerda de arranque y jala con fuerza hasta que haga ruido al encender. En el momento que suena, haces una pausa y abres el flujo de aire.
  7. Si quieres encender en frío, puedes tirar del encendedor.

¿Desbrozadora eléctrica o de gasolina?

Podemos decir que las desbrozadoras de gasolina son más efectivas. Ya que están preparadas para terrenos grandes, como fincas agrícolas. En tanto la desbrozadora eléctrica suelen utilizarse en superficies pequeñas. Por su potencia, pero también porque pueden alcanzar espacios más pequeños. A continuación, detallamos las características de cada una:

  • Eléctrica para césped u otros arbustos: estas son perfectas para césped o vegetación, que no sean tan espesos. Sin duda, este aparato es esencial para la jardinería, para llevar a cabo de forma más segura y cómoda las tareas. Se aconseja utilizar esta herramienta, especialmente para cortar mala hierba y suelo de menor densidad. En donde la cortadora no puede llegar (esquinas de bordes).
  • A gasolina para árboles y bosques: son buenas para disminuir árboles de diámetros más considerables. Cuentan con discos dentados de tipo sierra. A diferencia de la desbrozadora de electricidad, estas disponen de una mayor autonomía. Por ello, no necesita estar conectada a una fuente de alimentación para funcionar. Del mismo modo, te da la facilidad para moverte de un lugar a otro.

jardin bien arreglado

Como ya sabemos la función de esta herramienta, sabemos que cuando uno limpia el jardín, puede quedar así de bonito. (Fuente: I. Correia1_yycyoMT6g/unsplash)

¿Cómo se limpia el filtro de combustible de una desbrozadora?

Para la limpieza del filtro, se debe desmontar la cubierta que los protege. Luego, se procede a limpiarlo. Si ves que requiere de uno nuevo, aprovecha para cambiarlo. Cuando uno lleva a cabo una limpieza constante, se evita fallos en el carburador y problemas de arranque. Así como el desgaste innecesario de las piezas del motor.

Por otro lado, existen dos tipos de filtros de aire de una desbrozadora.

  • Filtro de seda: están incluidos en máquinas eventuales. Es decir, es un filtro poco común. Su función es filtrar los residuos y el polvo que se pueden encontrar en los jardines.
  • Filtro afelpado: es el ideal para las desbrozadoras profesionales. Ya que están trabajando de forma continua y en ambientes áridos. Son ideales para condiciones extremas o con entornos polvorientos.
Javier PosadaJardinería y exteriores
Nunca dejes gasolina en el depósito de combustible. Si terminaste de usar la desbrozadora y pasará más de 6 horas apagada, vacía todo el combustible. De esta manera aseguras que el carburador no se dañe y extiendes la vida útil de tu podadora.

Criterios de compra

Si estamos decididos a adquirir una desbrozadora, debemos conocer algunos criterios. Es por eso que seleccionamos algunos puntos importantes. Así como algunos accesorios a tener en cuenta.

Tipos de corte

Al elegir una desbrozadora, debemos tener en cuenta sus accesorios de corte. Ya que existe una gran variedad de vegetación. Cada instrumento de corte se utiliza según la calidad y cantidad a segar. Entre las presentaciones para corte, podemos nombrar:

  • Hilo de Nylon: este instrumento es generalmente usado para hierbas altas. Además, que el hilo que se muestra no solo corta, sino que destroza completamente la hierba. Este tipo de cabezal viene de 2 hilos y de 4. Es usado para una baja vegetación.
  • Disco dentado: especialmente para zonas más pesadas. Utilizados para arbustos medianos o grandes, también para vegetación densa. Hay en la presentación de diferentes dientes, como son los de 3 y 4 para hierba alta.
  • Disco tipo cuchilla: para matorrales grandes y extensos. Además, son de dos dientes para breñales de mayor densidad.

Usos

Las desbrozadoras profesionales se pueden utilizar en diversos campos. No obstante, se pueden distinguir tres tipos de actividades en las que siempre se utiliza. Ten presente para qué necesitas una desbrozadora, al momento de escoger.

  • Paisajismo: a esta categoría pertenecen aquellos trabajos de mantenimiento. Estos pueden ser paisajes, plazuelas con jardines, agricultura y en servicios municipales.
  • Mantenimiento de cultivos: estas incluyen aquellas actividades relacionadas con la limpieza total de mala hierba (maleza y helechos). Asimismo, la regulación de cultivos mixtos.
  • Mantenimiento de arboledas jóvenes: Mejoras en el acabado de árboles pequeños y el aumento de producción de determinadas especies forestales.

camino rodeado de plantas

Cuando se trata de mantenimiento, la desbrozadora puede llegar a lugares más pequeños del suelo. Gracias a sus hojas filudas para segar plantas. (Fuente: SummertrainkNc-vTXsC70/unsplash.com)

La potencia

En un principio, los fabricantes median la potencia con base en la cilindrada o centímetros cúbicos. Esto va de la mano con la cantidad de combustible que consume la herramienta. Por lo tanto, una desbrozadora de 25 cc tiene menos potencia que una de 50 cc .

En el último año, el gran reto que presentan aquellos productores es diseñar máquinas con menos cilindrada y más HP. En conclusión, si quieres adquirir una desbrozadora, inclínate por la que te ofrezca muchos HP de potencia y menos cilindrada.

Diseño

Aunque este criterio no este relacionado con su funcionamiento, es posible que al momento de escoger también mires el diseño de la desbrozadora. Ya que algunas tienen diseños más modernos que otras. Asimismo, puedes ver que los modelos se presentan en diferentes colores. Por lo general, las encuentras en rojo, naranja y verde.

Por otro lado, también debes prestar atención a la forma del mango. Ya que algunos modelos presentan diseños más ergonómicos. Esto será especialmente importante, si arreglar tu jardín es una tarea que toma mucho de tu tiempo. Es posible que una empuñadura, que se amolda a la forma de tu mano, sea más cómoda de sostener.

Resumen

La desbrozadora es perfecta para eliminar la vegetación que no queremos mantener en nuestro jardín. Asimismo, debemos poner atención en aspectos como la superficie, el tipo de árbol o, incluso, si la planta es joven, para elegir esta herramienta.

Asimismo, indagar en el uso que le daremos es importante para decidir. Por otro lado, la desbrozadora de gasolina son más potentes, pero las eléctricas son más económicas, y hacen menos ruido. Por último, no olvides de usar guantes, facial y protectores auditivos para evitar accidentes.

(Fuente de la imagen destacada: RAMAN MISTSECHKA: 84609952/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones