Última actualización: 24/01/2022

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

8Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Todo el mundo sabe lo útil que puede ser un cortacésped, con él podrás cortar la hierba de tu jardín y darle un aspecto cuidado y limpio. Pero ¿qué pasa con las ramas más gruesas y los arbustos? ¿Qué hacemos con esas plantas que resisten las hojas del cortacésped? Para eso tenemos las desbrozadoras a gasolina, que son más fuertes y manejables.

Las desbrozadoras de gasolina son máquinas muy versátiles, ligeras y potentes. Con ellas, podrás desatar tu creatividad y dar forma a tus árboles y arbustos. Pero eso no es todo, con una buena desbrozadora podrás deshacerte de las malas hierbas y sanear tu jardín por completo. Si quieres saber más sobre estas máquinas, sigue leyendo.




Las mejores desbrozadoras de gasolina del mercado: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

La mejor desbrozadora de gasolina con disco de 3 puntas

Esta desbrozadora tiene un motor de gasolina 2 tiempos de 65 cc y 4.9 CV. Dispone de un carrete de nailon de recarga automática de hasta 10 m.

Tiene un manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad y permite un fácil intercambio de accesorios de corte. Además, incorpora un filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor.

La mejor desbrozadora de gasolina multifunción

No products found.

Hemos escogido esta herramienta porque no solo es una desbrozadora de gasolina, sino que también es adecuada como cortasetos o motosierra. Cuenta con un motor a dos tiempos de 52 cc que trabaja a una velocidad de 7500 rpm.

Además, incluye complementos como cuchillas, guantes de seguridad, botella con gas, arnés de doble hombro y accesorios de liberación rápida de posición ajustable.

La mejor desbrozadora de gasolina para uso profesional

Esta desbrozadora de gasolina incorpora un motor de 2 tiempos de 52 cc y 3 CV. Incluye accesorios multifunción como cortador de cepillo, cortadora de césped, sierra de cadena larga con barra de poda, cortadora de setos y poste de extensión con conector de eje.

También incorpora una hoja de 3 dientes, cabezal de corte automático, arnés ajustable de doble hombro con desenganche rápido, tarjeta de guía de operación, tarjeta de retroalimentación, botella de mezcla de alta calidad, herramientas y manual de instrucciones.

La mejor desbrozadora de gasolina de alto rendimiento

Se trata de una desbrozadora de gasolina que incluye una bujía de ignición de alta calidad. Cuenta con un motor a 2 tiempos de 50.8 cc e incluye diversos accesorios, como un estuche de herramientas.

El motor cuenta con una transmisión antivibraciones de alta resistencia. Está reforzada con muelles de acero y equipada con accesorios de primer nivel como un arnés acolchado profesional con triple anclaje y un cabezal de alta resistencia.

La mejor desbrozadora de gasolina por su ergonomía

Esta desbrozadora de gasolina es muy ergonómica gracias a la correa incluida, que alivia tu espalda y articulaciones. Está alimentada por un potente motor de 2 tiempos a 52 cc y puede usarse como desbrozadora y como cortadora de hilo.

Su mango ergonómico a 2 manos es perfecto para un agarre óptimo, ya que ofrece la máxima comodidad. También cuenta con un soporte de seguridad para proteger el depósito y para un punto de apoyo seguro.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre las desbrozadoras de gasolina

En el mercado encontrarás desbrozadoras de muchos tipos: de gasolina, eléctricas, con batería o con ruedas. (Fuente: Kovalik: 90148370/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene una desbrozadora de gasolina frente al resto?

La principal ventaja de una desbrozadora de gasolina es su potencia. Sus motores de dos y cuatro tiempos, son capaces de enfrentarse a la vegetación más tupida y gruesa. Esto las convierte en máquinas ideales para grandes extensiones de terreno y vegetación leñosa y resistente. Además, tienen otras ventajas como:

  • Uso profesional: las desbrozadoras de gasolina son las que utilizan los profesionales de la jardinería. Sus motores son mucho más potentes, de 2 o 4 tiempos, y no sufren de sobrecargas.
  • Efectivos para grandes superficies: las desbrozadoras de gasolina son ideales para trabajar sobre grandes superficies de terreno llenos de matorrales y arbustos (en cuyo caso se utilizan cuchillas rotativas de acero).
  • Mayor libertad de movimiento: aunque son algo más pesadas (debido al motor y el peso extra del carburante), ofrecen mayor libertad de movimiento, ya que no dependen de un cable.
  • Más resistentes: al poder utilizarlas durante más tiempo, suelen ser más resistentes.
  • Cualquier área: son la mejor opción para trabajos forestales pesados, para cortes en paso, maleza, hierba y orilladora. Además, puedes usarlas en grandes superficies de terreno y sobre maleza leñosa, dura y seca.
  • No necesita corriente: el mayor problema de las desbrozadoras eléctricas es que en el campo no suele haber electricidad. Con las de gasolina no tenemos que preocuparnos por esto.

¿Qué tipo de desbrozadoras a gasolina encontramos según su agarre?

En el mercado encontrarás varios tipos de desbrozadoras de gasolina según el tipo de agarre. El tipo de agarre es importante, ya que de él dependerá la comodidad de uso y también, en gran medida, el diámetro del disco de corte. Los tipos de desbrozadoras según el agarre son:

  Peso Diámetro de corte Características
Transportables 4- 11 kg
22 a 45 cm
Ligeras.
Para hierbas y arbustos crecidos, de tamaño mediano.
Con ruedas 200 kg
66 cm
Para terrenos más grandes.
Para vegetación extensa, gruesa y tupida.
Para tractor 200 kg o más
144 cm
Para campos muy grandes.

¿Qué potencia de motor debo escoger en función de la extensión de terreno a trabajar?

Además del tipo de agarre, deberás tener en cuenta la extensión de terreno en la que vas a trabajar. Por ejemplo, para jardines y campos por debajo de los 300 m², lo mejor son las desbrozadoras eléctricas o de batería. A continuación, te dejamos una completa tabla con las desbrozadoras indicadas para cada tipo de terreno:

Hasta 300 m² Hasta 900 m² Más de 1000 m²
Corte de vegetación poco densa. Corte de vegetación densa y arbustos. Desbroce de monte. Campos abandonados.
Desbrozadora eléctrica.
Desbrozadora de gasolina hasta 36 cc.
De 37 a 45 cc. Mínimo 46 cc.

¿Qué tipo de combustible emplean las desbrozadoras a gasolina?

Esta es una pregunta que muchos usuarios nuevos se hacen. En este caso la respuesta es sencilla: gasolina sin plomo (95 o 98). Además, cada fabricante requerirá que se le añada cierta cantidad de aceite a la mezcla. La mayoría funcionan con una relación de 4/1, es decir, que por cada litro de gasolina se necesitan 250 ml de aceite.

Como te hemos explicado, esta proporción viene marcada por el fabricante. Antes de rellenar el depósito por tu cuenta, debes leer las instrucciones del fabricante, ya que las proporciones pueden variar. Por ejemplo, en máquinas más antiguas suele ser de 2/1. No pongas aceite de más o de menos, ya que podrías romper el motor.

Las desbrozadoras de gasolina son especialmente útiles para limpiar tu terreno de malas hierbas. (Fuente: Pelin: 134451271/ 123rf.com)

El motor es una de las partes más importantes del cortasetos.
(Fuente: Novikov: 121269892/ 123rf.com)

Criterios de compra y evaluación

Potencia

La potencia es un factor de compra muy importante a la hora de comprar una desbrozadora a gasolina. Los motores más potentes te permitirán realizar trabajos de mayor calado, por ejemplo, podrás limpiar un campo abandonado o realizar trabajos de limpieza de monte. En pocas palabras, con un motor potente puedes enfrentarte a toda una selva.

La potencia en los motores de gasolina se mide por centímetros cúbicos. Las máquinas más económicas suelen alcanzar los 44 cc, mientras que las más potentes, que suelen funcionar acopladas a un tractor, tienen potencias superiores a los 65 cc. Cuanto más potente sea el motor, más ruidoso será también.

Cilindrada Peso Potencia en KW Ruido
44,3 cc 8,6 kg 2-2,7 KW 111/110 dBA (decibelio ponderado A)
48,7 cc 9,2 kg 2,1 - 2,9 KW 110/98 dBA
52 cc 8,7 kg 2,4 - 3,3 KW 110/96 dBA
65 cc 10,5 kg 3 - 4,1 KW 112/98 dBA

Tipo de maleza

Este es otro factor importante a la hora de comprar tu desbrozadora a gasolina y es que dependiendo de cada cuanto vayamos a desbrozar una zona, (7 días, 14 días, 1 mes o 2 meses) tendremos que comprar una desbrozadora con hilo o con cuchilla de disco.

Una desbrozadora con hilo de nylon siempre será válida para quitar maleza fina y no muy densa. Del mismo modo, una desbrozadora a gasolina de disco o cuchilla será mucho más resistente, por lo que podrás quitar la maleza más resistente en huertos grandes o abandonados. También en extensiones de terreno agreste como el monte.

Escoger la mejor siempre dependerá de tus necesidades y del trabajo que realices con ellas. (Fuente: Pelin: 137067127/ 123rf.com)

Tipo de corte

Las desbrozadoras a gasolina con corte por hilo de nylon son las mejores para limpiar terrenos pequeños y medianos de maleza alta. También son ideales para limpiar vegetación tierna y arbustos pequeños. Estos cabezales suelen venir con dos o cuatro hilos y se destinan para labores de corte en vegetación poco densa.

Los discos de sierra o dentados están pensados para eliminar la maleza más resistente. De hecho, son tan potentes que podrías utilizarlos hasta para cortar troncos de árboles pequeños. Existen varios tipos de dientes y son perfectos para zarzales y hierba muy alta. Las cuchillas son para zarzales grandes y muy extensos.

Durabilidad

Las desbrozadoras a gasolina son una gran inversión, ya que con ellas podrás realizar cualquier labor de jardinería y paisajismo de forma realmente sencilla. El problema con los modelos a gasolina es que suelen ser más caros, por lo que quieres quedarte con una máquina que te dure mucho tiempo.

Para comprobar la durabilidad de una desbrozadora deberás fijarte en sus partes. Lo principal es la carcasa y el motor, ambos deben estar fabricados en materiales resistentes, deben ser accesibles y fáciles de limpiar, y los recambios deben ser universales o fáciles de encontrar. Lo mismo puede aplicarse a las cuchillas o los cabezales de corte.

La principal ventaja de una desbrozadora de gasolina es su potencia. Sus motores de dos y cuatro tiempos, son capaces de enfrentarse a la vegetación más tupida y gruesa. (Fuente: Pelin: 137368005/ 123rf.com)

(Fuente de la imagen destacada: Kovalik: 90161003/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones