Desbrozadoras multifunción

Una buena elección para cuidar los jardines y espacios verdes son las desbrozadoras multifunción. Entre sus mayores ventajas encontramos la gran versatilidad que ofrecen a los usuarios, puesto que solo tenemos que cambiar el cabezal de la desbrozadora según las necesidades que tengamos. Una herramienta, por tanto, de lo más eficaz.

A la desbrozadora multifunción, con el mismo motor, podemos darle diferentes usos. La misma máquina va a servir para podar el césped, cortar maleza, mantener setos y múltiples trabajos de jardinería. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las desbrozadoras para escojas la mejor.

Lo más importante

  • Este tipo de desbrozadoras multifunción, como su propio nombre indica, cuenta con multitud de accesorios. A la hora de adquirirlos tendrás que fijarte en que sean compatibles y, sobre todo, seguros.
  • La seguridad es fundamental a la hora de utilizar la desbrozadora. Para ello valora el equipamiento que llevan de serie de los modelos que estés valorando. Igualmente tendrás que tener un buen equipamiento de seguridad a la hora de operar con la herramienta.
  • La potencia es un factor a tener en cuenta durante la decisión de compra. En este sentido oscilan, por lo general sus motores oscilan entre los 18 y los 65 centímetros cúbicos. Todo dependerá de las necesidades que tengas.

Las mejores desbrozadoras multifunción del mercado: nuestras favoritas

Básicamente, las desbrozadoras multifunción son unas herramientas ideales para todo tipo de tareas profesionales y para los amantes al bricolaje. Elegir un buen modelo para ti es complicado, especialmente en el caso de que no entiendas bien el funcionamiento de la herramienta. Para ayudar a que elijas bien, hemos seleccionado los cinco mejores modelos del mercado.

La desbrozadora multifunción adecuada para los profesionales

La desbrozadora ofrece un elevado rendimiento en el que el usuario puede disfrutar de un motor de 2.64 caballos de bajo consumo y que incluye una transmisión con un sistema antivibración de gran resistencia.

Cumple con la normativa Euro2 de bajas emisiones. Su sistema de arranque fácil reduce el esfuerzo necesario para el arranque del motor, lo que permite arrancarla de forma sencilla. Viene equipada con todo lo necesario para los profesionales.

La desbrozadora multifunción más versátil

Esta desbrozadora multifunción cuenta con un potente motor de 52 centímetros cúbicos. Su diseño es compacto, modular y de gran ligereza. Una opción versátil y fiable para todo tipo de usuarios.

Viene con protector de la hoja de sierra. Cuenta con doble alambre de corte de 24 milímetros y su cortador tiene 3 bordes de corte. Incluye botella de medición y viene con un práctico Kit de herramientas. Buenos acabados para un modelo de gran fiabilidad.

La desbrozadora multifunción más indicada para trabajos de larga duración

Podemos catalogar este modelo como una potente solución para los usos más exigentes. Cuenta con un potente motor de gasolina de 2 tiempos y 65 centímetros cúbicos con 4,9 caballos de potencia. Incluye un filtro de aire doble para que el desgaste del motor en los usos más prolongados sea menor.

Asimismo, incluye un manillar de doble agarre que proporciona mayor estabilidad y confort.También un carrete de nylon de recarga automática de hasta 10 metros.

La desbrozadora multifunción apta para alcanzar cualquier lugar

Es una máquina potente, con un motor de 52 centímetros cúbicos que incluye un arranque fácil. Su poste de extensión de largo alcance ayuda a acceder a toda clase de sitios, como ramas de árboles altos o setos de gran anchura.

Destacamos sus cuchillas de doble cara, la barra guía y las cadenas realizadas en metal y con un cabezal de corte automático. Cuenta con correa de doble arnés para los hombros que ayuda a mejorar el confort del usuario.

La desbrozadora multifunción más potente y ligera

Esta desbrozadora multifunción de gasolina tiene un motor de 62 centímetros cúbicos de 2 tiempos refrigerado por aire. Su gran potencia y robustez hace el trabajo más sencillo. Una herramienta versátil con gran calidad en sus componentes.

Su peso es de solo 7,3 kilogramos.Viene con un kit de herramientas de 5 piezas. Incluye una cómoda correa y todo tipo de accesorios. Un modelo versátil y capaz de realizar labores profesionales.

Guía de compras: Lo que debes saber de las desbrozadoras multifunción

En el mercado existen una gran variedad de desbrozadoras multifunción. Las hay de gran potencia, ideales para los trabajos profesionales exigentes y otras menos capaces que generalmente las usan los amantes del bricolaje por sus muchas funciones. Para entender en qué consisten las desbrozadoras multifunción, hemos preparado esta detallada guía de compra para ti.

Persona con desbrozadora

La seguridad es fundamental a la hora de utilizar la desbrozadora.
(Fuente: Kovalik: 90148370/ 123rf.com)

¿Qué es una desbrozadora multifunción?

Lo primero que debemos saber es que una desbrozadora multifunción es una clase de desbrozadora con la que podemos realizar todo tipo de trabajos. Una sola herramienta que podemos usar como cierra, cortacésped o demás herramientas que puedan embellecer nuestro jardín. Para poder realizar tantas funciones, cuentan con un motor potente para afrontar tan variadas tareas.

Entre sus múltiples funcionalidades, destacan las siguientes:

  • Podadora y cortasetos de altura.
  • Desbrozadora de hilo de nylon.
  • Desbrozadora de disco de 2,3 y 4 puntas.
  • Cebador.
  • Cortabordes.
  • Desbrozadoras de disco, que pueden ser de aluminio o multidiente

¿Para qué sirven las desbrozadoras multifunción?

Esta herramienta existe para facilitar los trabajos en el jardín. Su funcionamiento es sencillo y las posibilidades que te ofrece son muchísimas. Destacamos la gran libertad a la hora de ampliar las áreas de trabajo hasta donde quieras llegar. Su gran versatilidad hace que ya desde las gamas medias puedan afrontar todo tipo de labores.

Son herramientas que sorprenden, por su gran efectividad, potencia y economía de mantenimiento. Quizá todos estos factores sumados es lo que hace que sea una herramienta que evita que tengas comprarte muchas otras. No importa si únicamente vas a usar la función de desbrozadora, pues en caso de que lo necesites tendrás varias más.

Herramienta de jardìn

La potencia es un factor a tener en cuenta durante la decisión de compra.
(Fuente: Mistsechka: 84609952/ 123rf.com)

¿Desbrozadoras multifunción de gasolina o eléctricas de batería?

Si estás buscando una desbrozadora multifunción para usarla ocasionalmente, lo mejor es que sea ligera, práctica y fácil de usar. En este caso, lo mejor es optar por una desbrozadora multifunción de batería, con la que vas a poder hacer las tareas del mantenimiento del jardín de la forma más confortable.

En el caso de que busques una desbrozadora multifunción que tenga una mayor potencia que pueda abordar trabajos intensivos y adaptados a toda clase de vegetación, lo mejor es optar por una desbrozadora de gasolina. Eso sí, ten en cuenta que las desbrozadoras de gasolina pesan más y requieren un mantenimiento mayor, así como gasto de combustible.

¿Qué accesorios pueden tener las desbrozadoras multifunción?

Este tipo de herramienta tiene un solo motor, que puede ser de gasolina o eléctrico. Se le pueden enganchar varios dispositivos que serán diferentes dependiendo del dispositivo. Los que más se utilizan son el terminal de par cónico para utilizarlo como recortadora, el accesorio para recortar setos y la podadora.

Hay otros no tan conocidos, como los accesorios para sopladores, cortadores de bordes o cosechadoras. Muchas veces en el momento de la compra podemos personalizar el equipo, comprando solo los accesorios que más nos interesen y comprar más adelante otros artículos para que aumente la funcionalidad de la desbrozadora multifunción. Vamos a analizar los más populares:

  • Recortadora: suele venir de serie con la compra de la herramienta. Hace posible que se utilice como una desbrozadora normal. Muy recomendable, salvo que busques una desbrozadora de alto rendimiento. A pesar de ello, hay también modelos multifunción que trabajan muy bien.
  • Brazo telescópico: ésta varilla flexible suele contar con una sierra de cadena. Un accesorio muy útil para podar rápidamente.
  • Cortasetos: este accesorio también gusta mucho a los profesionales, pues con él se puede alcanzar la parte superior de los setos sin utilizar las escaleras. En este sentido, merece la pena verificar las posiciones de la cuchilla del cortasetos. Si la junta no viene bien diseñada, puede que tengas que trabajar en posiciones incómodas y agotadoras.
  • Soplador: aunque menos conocido, algunos modelos vienen con él. Los profesionales prefieren contar con un soplador manual práctico y el usuario ocasional lo compra como una herramienta independiente por el bajo coste que tienen los modelos básicos.
  • Cortador: muy útil para trabajar el suelo, en especial en zonas donde los espacios son más bien estrechos, como en jardines de flores. Eso sí, no vale como sustituto de las motoazadas, ya que el trabajo que realiza es bastante superficial.

Este tipo de desbrozadoras multifunción, como su propio nombre indica, cuenta con multitud de accesorios. (Fuente: Neydt: 75477427/ 123rf.com)

¿Qué material de protección debe llevarse?

Generalmente, las desbrozadoras multifunción incluyen un kit protector. En caso de que no lo tengan, te aconsejamos encarecidamente que adquieras estos productos que serán de gran utilidad. Tanto para poder operar con toda seguridad tú como los tuyos. No escatimes en este sentido, en el siguiente cuadro te mostramos los materiales imprescindibles.

Material de protección ¿Para qué sirven?
Arnés tipo bandolera Accesorio con el que se trabaja cómodamente y que ayuda a que el peso se distribuya de forma uniforme.
Guantes de protección para las manos Protegen nuestras manos del uso y minimizan los riesgos que puedan producirse.
Gafas o visera Ambas protegen nuestros ojos. Especialmente recomendable la visera, porque las gafas suelen empañarse.
Cascos de protección auditiva Nuestros oídos sufren mucho por el alto ruido que puede llegar a emitir la desbrozadora.
Polainas Con ellas se protegen los tobillos y partes de las piernas.

¿Cómo debe ser el mantenimiento de las desbrozadoras multifunción?

Al igual que cualquier tipo de herramienta, las desbrozadoras multifunción necesitan de mantenimiento periódico.

  1. Lo primero es afilar las cuchillas para que estén siempre en perfecto estado y garanticen un corte preciso. En el caso de contar con una desbrozadora de gasolina, si no la usamos durante más de un mes, recuerda que el tanque de mezcla se vaciará.
  2. Para evitar que se forme óxido, retira todas las partes metálicas y trátalas con aceite lubricante.
  3. Si después de usarla creemos que no la usaremos en mucho tiempo, mejor vaciar totalmente el aparato, manteniéndolo funcionando hasta que se agote la mezcla.
  4. El aparato debe guardarse en lugar seco alejado de las fuentes de humedad.

¿Qué marca elegir cuando quiero comprar desbrozadoras multifunción?

Actualmente, quien quiere comprar una desbrozadora multifunción tiene un gran número de opciones que pueden ser adecuadas para muchos compradores, pero no para todos. No queremos sugerir ninguna marca en concreto, pero pensamos que lo mejor es confiar en las marcas que son referentes en el sector, lo que será garantía de calidad de componentes o de buen diseño.

Entre las mejores marcas podemos hablar de Greencut o Parker, por mencionar algunas. En su amplia gama de productos, podemos elegir herramientas para cada gusto y necesidad con una buena relación entre calidad y precio. Actualmente, han entrado en el mercado modelos de marcas chinas, económicas pero carentes de la fiabilidad necesaria. Mejor desconfiar de ellas.

Esta herramienta existe para facilitar los trabajos en el jardín.
(Fuente: Cortés: 28276371/ 123rf.com)

¿Quién debería comprar una desbrozadora multifunción?

La desbrozadora multifunción es adecuada para los que carecen de herramientas para hacer las labores que puede realizar esta herramienta. Si tienes que hacer diversos trabajos y no quieres comprarte todas, es ideal. En el caso de que seas un usuario ocasional y solo necesitas una podadora, por ejemplo, quizá no la necesites.

Estamos ante un producto altamente versátil, pero si no precisas de todos estos accesorios, mejor gastar tu dinero en otros equipamientos que puedas utilizar o en otros usos. Lo usuarios exigentes encontrarán en la desbrozadora multifunción un aliado ideal con el que no tendrán que estar manejando varias herramientas y perder dinero en adquirir varias herramientas.

Criterios de compra

Seguro que has podido ver como las desbrozadoras multifunción son equipos de gran utilidad y muy económicos para los usos que pueden tener. El problema principal es que existen muchos modelos de desbrozadoras en el mercado y elegir la más adecuada para tus necesidades no es sencillo. Para ayudarte, te presentamos los principales criterios de compra para fijarte:

Potencia

La potencia en las desbrozadoras multifunción depende mucho de las necesidades que tengamos. Si se utiliza la herramienta en superficies pequeñas, más o menos planas y con obstáculos, una desbrozadora que tenga una cilindrada de entre 18 y 30 centímetros cúbicos va a ser más que suficiente para un uso no muy exigente.

Si el terreno pasa a ser más irregular y hay bastante maleza y hierbas, lo mejor es que optes por una desbrozadora de mayor potencia y eficiencia, con una cilindrada que oscilará entre los 40 y los 65 centímetros cúbicos. Aquí todo depende de la utilización que vayas a dar a la herramienta. Si realizas tareas con frecuencia, mejor que tenga la potencia suficiente.

Son herramientas que sorprenden, por su gran efectividad, potencia y economía de mantenimiento. (Fuente: Barysenka: 104290368/ 123rf.com)

Ergonomía

Antes de comprar una desbrozadora multifunción, hay que saber si el modelo que queremos viene equipado con un mango ergonómico que complete su sistema antivibración. Estas dos funciones son muy interesantes si queremos utilizar mucho tiempo este equipo.

De no contar con ellas, seguro que los usuarios se cansarían de usar la herramienta.

El trabajo hay que realizarlo con la espada recta y de tal forma que no se fatiguen en exceso ni el cuerpo ni los brazos. En este sentido, lo mejor es optar por un modelo que pese poco. Ayudará el que venga equipado con correas para el hombro confortables y acolchadas que no tensen en demasía la espalda.

Seguridad

Antes de llenar de combustible o utilizar una desbrozadora multifunción debes estar informado sobre todos los aspectos de seguridad. Conviene conocer una serie de normas entre ellas, el uso único y exclusivo para los fines de la herramienta, así como la utilización de ropa y protecciones adecuados para no lesionarse. La ropa deberá ser práctica, cómoda y segura.

Siempre hay que estar a distancia del fuego directo y no derramar nunca gasolina. Tampoco deberás fumar en el mismo sitio donde estés trabajando con la desbrozadora multifunción. Conviene no olvidar donde se encuentra el escape, a fin de evitar posibles quemaduras y utilizarla lejos del alcance de los niños o animales domésticos.

Este tipo de herramienta tiene un solo motor, que puede ser de gasolina o eléctrico.
(Fuente: Ratnikov: 60470308/ 123rf.com)

Diseño

Tanto si es una desbrozadora eléctrica como de gasolina, siempre nuestro consejo es buscar diseños lo más compactos y ergonómicos posibles. Desde luego que tiene que entrarte por los ojos, pero detalles como las empuñaduras en materiales como la goma y con revestimiento en caucho ayudarán a que la sujeción sea mejor.

Cuando hablamos de que es mejor que tengan formas compactas, siempre es mejor un modelo que pueda actuar en todos los sitios, incluso en las zonas más complicadas. Las desbrozadoras de las marcas referentes, además, cuidan mucho ciertos aspectos para que las partes más delicadas de la desbrozadora queden más a salvo de los posibles golpes.

Presupuesto

El precio es un factor fundamental al realizar una compra. Seguramente, tendrás un presupuesto y deberás ceñirte a él. La importancia del precio aumenta según lo que cuesta la herramienta y en estos casos es un factor importante. Debes recordar que “lo barato, sale caro”. Mejor comprar un producto en su precio que encontrarte con uno decepcionante.

Los precios de las desbrozadoras multifunción oscilan por norma general entre los 120 € y los 250 €. Una vez dicho esto, te toca a ti elegir según el presupuesto de que dispongas y de tus necesidades. No elijas solo pensando en el precio, tienes que valorar el modelo con la debida tranquilidad y no precipitarte.

Desbrozador

Al igual que cualquier tipo de herramienta, las desbrozadoras multifunción necesitan de mantenimiento periódico. (Fuente: Pelin: 119512714/ 123rf.com)

Resumen

Para cualquier aficionado al bricolaje o profesional que tenga que trabajar en jardines una desbrozadora multifunción es una herramienta de lo más útil. Con ella se puede afrontar muchas tareas sin necesidad de comprar otras herramientas, por lo que, si estás pensando en adquirir una, sigue nuestras recomendaciones y seguro que no vas a fallar.

En este artículo hemos querido explicarte todo lo que necesitas saber sobre las desbrozadoras multifunción. Por este motivo hemos compartido esta completa guía de compra con las preguntas que más se realizan sobre este tipo de herramienta, además de los criterios de compra más importantes. Ahora tienes que decidir la mejor desbrozadora para tus necesidades.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte con tus amigos y familiares para que ellos también encuentren la mejor desbrozadora multifunción del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Novikov: 121269891/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Me dedico a la redacción de textos para diferentes páginas webs y medios electrónicos. Me encanta escribir para Internet y soy un friki del SEO. Especializado en herramientas y productos tecnológicos.