destacada
Última actualización: 01/03/2021

Nuestro método

21Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

135Opiniones de usuarios

Si vives en zonas con altas precipitaciones, seguramente la humedad se acumulará constantemente en casa y necesitas un deshumidificador. Sin embargo, también te interesará este producto si buscas mantener la calidad del aire en las habitaciones de tu hogar.

En el momento que pensamos la posibilidad de comprar un deshumidificador es normal preguntarse: "¿realmente lo necesito?". Esta es una cuestión válida si consideramos el coste extra que representa. Por lo tanto, hemos decidido realizar un resumen con la información más importante que deberías saber. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los deshumidificadores se encargan de extraer la humedad de una habitación por medio de un proceso que desecha el exceso de agua y regula la temperatura de un área. Ayuda a prevenir el moho, la descomposición y la corrosión.
  • Antes de comprar un deshumidificador debes tomar en cuenta la cantidad de energía que va a consumir, su capacidad de almacenamiento, su tamaño y el ruido que emite.
  • En la última sección verás una serie de criterios de compra para que hagas tu mejor adquisición.

Los mejores deshumidificadores del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, verás un listado con los mejores deshumidificadores del mercado. Esta lista te ayudará a decidir cuál producto es más conveniente. Además, podrás visualizar el modelo que se adapta más a tus necesidades.

El mejor deshumidificador según los usuarios online

El deshumidificador portátil de AUZKIN Modelo DH-CS01 tiene capacidad de almacenaje de 1000 mililitros o 35 oz y su potencia es de 40 vatios. Se caracteriza por emitir decibeles muy bajos (35 - 39 dB) en comparación a otros deshumidificadores del mercado. Su área de cobertura es de 54 a 260 pies cuadrados.

Este modelo tiene unas dimensiones de 5,91 x 5,91 x 10,08 pulgadas, lo que lo hace ideal para cualquier estancia. Además, su tecnología Peltier ultra lo posiciona como uno de los deshumidificadores más silenciosos. Es perfecto si vives en espacios pequeños y quieres evitar ruidos altos.

El mejor deshumidificador según la sección de los más vendidos online

El Pro Breeze Mini es un modelo ligero, compacto y silencioso. Tiene unas dimensiones de 18 x 28 x 16 cm, almacena 500 mililitros y tiene una potencia de 23 vatios. Al día puede extraer 250 ml y tiene apagado automático. Además, cuenta con la misma tecnología Peltier ultra-silenciosa que el producto anterior.

Es un modelo ideal para espacios pequeños como la cocina, el dormitorio o la oficina. Por su poco peso, puede moverse fácilmente y promete ser un electrodoméstico de bajo consumo. Los usuarios lo consideran el mejor deshumidificador por su relación su calidad-precio.

El mejor deshumidificador industrial

El deshumidificador industrial de TROTEC tiene unas dimensiones de 48 x 45 x 91 litros y puede extraer 52 litros de agua en 24 horas. Es adecuado para habitaciones que cuentan con dimensiones entre 90 y 230 metros cuadrados. Emite un ruido de 52dB y pesa 30 kg.

El modelo TTK 166 ECO es ideal para quienes quieren comprar un deshumidificador para su comercio, ya que el rendimiento de secado es superior. Su depósito de agua es de 7 litros y tiene un temporizador de encendido y apagado.

El mejor deshumidificador desecante

El Pro Breeze desecante es un modelo caracterizado por su alta eficacia porque extrae hasta 10 litros de agua diarios. Tiene unas dimensiones de 56,2 x 36 x 25,6 cm y pesa 4,52 kg. Su potencia es de 680 vatios y posee un gran tanque de agua de 3 litros. Además, tiene un sensor automático de humedad.

Dicho modelo es ideal para espacios grandes como garajes o sótanos, aunque también funciona para habitaciones y baños con dimensiones mayores a los estándares. Una característica importante es que el tanque de agua se apaga automáticamente cuando alcanza su capacidad máxima y el producto incluye una manguera para su uso a largo plazo.

El mejor deshumidificador silencioso

La marca UGHEY ha elaborado un deshumidificador eléctrico, portátil y silencioso, lo cual lo convierte en uno de los productos con mejores valoraciones por los usuarios. Tiene unas dimensiones de 15 x 15 x 25,6 centímetros y pesa 1,3 kg. Tiene una potencia eléctrica de 40 vatios y emite un sonido de 39 dB.

Su capacidad de extracción diaria es de 450 ml por día, por lo que es un electrodoméstico que solo puede usarse en habitaciones estándar. Tiene un depósito de agua de 1 litros y se apaga automáticamente. Es ideal si estás buscando un deshumidificador barato que cumpla con la mayoría de características que se buscan en el mercado.

El mejor deshumidificador con calefacción

El De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DBS65 es un deshumidificador con dimensiones de 19 x 20 x 36,5 centímetros. Pesa 50 gramos y tiene una potencia de 520 vatios. Además, puede extraer 6 litros de agua diarios.

Es un modelo que posee 5 modos de deshumidificación dependiendo de las características del ambiente. Es silencioso y posee un panel de control con botones fáciles de manejar. Es ideal si buscas la opción de secado de ropa y filtro antipolvo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los deshumidificadores

Si has decidido adquirir un deshumidificador para disminuir la humedad en casa, debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes. A continuación, verás las preguntas más buscadas por los usuarios.

persona manipulando Deshumidificadores

Los deshumidificadores se encargan de extraer la humedad de una habitación por medio de un proceso que desecha el exceso de agua y regula la temperatura de un área. (Fuente: Boiko: 113840913/ 123rf.com)

¿Qué es un deshumidificador y qué ventajas tiene?

Un deshumidificador es un aparato que elimina el exceso de humedad de las habitaciones. Es imprescindible si vives en zonas húmedas porque ayuda a evitar enfermedades, infecciones y descomposición.

En momentos como los actuales que hay altos índices de contaminación, es necesario garantizar la calidad del aire interior porque pasamos la mayor parte del tiempo allí. Por lo tanto, hemos elaborado una tabla comparativa donde mostramos las principales ventajas y desventajas de un deshumidificador.

Ventajas
  • Controla el porcentaje de humedad en un área
  • Evita la producción de moho
  • Previene el daño de bienes y muebles
  • No necesita instalación
  • Es programable
Desventajas
  • Incrementa el gasto de energía eléctrica
  • Genera ruido

¿Cómo funciona un deshumidificador?

Los deshumidificadores se encargan de absorber el aire de una estancia. Este aparato tiene una bomba de calor constituida por una zona de frío y una zona de calor.

La humedad que se absorbe se dirige a la zona fría donde se condensa y se deposita en un tanque de almacenamiento. El aire sobrante se dirige a la zona de calor donde recupera la temperatura inicial para salir al exterior y regular la temperatura de la habitación.

¿Por qué debería comprar un deshumidificador?

Como mencionamos al principio, uno de los beneficios del deshumidificador es poder evitar infecciones y enfermedades.

En zonas donde se producen altas precipitaciones suele acumularse mucha humedad. El exceso de esta puede ser perjudicial para la salud, sobre todo para quienes tienen problemas de congestión nasal y enfermedades en la piel o huesos.

El exceso de humedad en una habitación también puede acelerar la descomposición de muebles y paredes, por lo que este aparato ayudaría a mantener las condiciones óptimas de nuestra vivienda.

sofá

Antes de comprar un deshumidificador debes tomar en cuenta la cantidad de energía que va a consumir, su capacidad de almacenamiento, su tamaño y el ruido que emite. (Fuente: Lordache: 71234828/ 123rf.com)

¿Qué tipos de deshumidificadores hay?

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios está relacionada con los tipos de deshumidificadores que hay en el mercado y cómo elegir el que se adapta mejor a las necesidades de un hogar. Por lo tanto, hemos generado una tabla donde mencionamos los tipos más comunes y su función.

A continuación, podrás ver las principales características que existen entre un deshumidificador industrial, desecante, silencioso y con calefacción.

Tipo de deshumidificador Función Lo necesitas si Desventaja
Industrial Trabaja a gran demanda. Quieres conservar productos a nivel comercial. Es más pesado.
Desecante Absorbe la humedad con mayor efectividad porque posee gel de sílice. Quieres un aparato ligero y silencioso. Es más costoso.
Silencioso No emite ruidos. Tienes bebés en casa susceptibles al ruido.
Calefacción Proporciona calor. Quieres secar superficies.

¿Cuál es la diferencia entre un deshumidificador, aire acondicionado, purificador y extractor?

En este punto ya sabemos lo que es un deshumidificador, pero ¿por qué lo confunden con un aire acondicionado, un purificador y un extractor? A continuación, te explicamos la función de cada uno.

  • Un aire acondicionado es un aparato que se usa para refrescar espacios cuando las temperaturas son muy altas. Su función es mantener la temperatura y la humedad de una habitación por medio de un circuito de refrigeración que se encarga de absorber el calor y transformar su temperatura.
  • Un purificador es un dispositivo que elimina partículas contaminantes suspendidas en una habitación. Su función es facilitar labores de limpieza porque absorbe el polvo, los pelos de animales y los malos olores provenientes de cañerías o residuos.
  • Un extractor o campana extractora se encarga de aspirar y renovar el aire de una habitación. Se usa mucho en la cocina cuando queremos deshacernos de olores fuertes. Sin embargo, también se encarga de combatir la humedad.

A manera de resumen, hemos elaborado el siguiente cuadro comparativo:

Función
Deshumidificador Extrae el exceso de humedad y regula temperatura.
Aire acondicionado Refresca un espacio que posee altas temperaturas.
Purificador Elimina partículas contaminantes suspendidas en una habitación.
Extractor Aspira y renueva el aire.

Deshumidificadores azul

Es imprescindible si vives en zonas húmedas porque ayuda a evitar enfermedades, infecciones y descomposición. (Fuente: Sassetti: 93396163/ 123rf.com)

Criterios de compra

Una vez tomada la decisión de comprar un deshumidificador, debes tener en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuación, mencionaremos los criterios de compra más importantes.

Consumo de energía

El gasto de energía de un deshumidificador está relacionado con la potencia del modelo, la cantidad de agua que absorbe y al tamaño de la habitación en la que se usará. En general, las potencias pueden variar entre 180 a 400 vatios. La que suelen escoger los usuarios es de 300 vatios.

Para calcular el consumo de energía, tenemos que multiplicar la cantidad de vatios por las horas que usaremos al día el deshumidificador y el resultado multiplicarlo por los días que se usará (30 días o menos).

El total obtenido será la representación del consumo mensual en vatios. Luego, se multiplica el valor por el costo del vatio, el cual puede conseguirse en las facturas de la energía eléctrica.

persona durmiendo

Los deshumidificadores se encargan de absorber el aire de una estancia. (Fuente: Boiko: 123583719/ 123rf.com)

Capacidad de extracción

Como mencionamos, otro factor que debes tomar en cuenta al momento de comprar un deshumidificador es la cantidad de agua extraída por hora o día. Para una habitación con una superficie estándar, se necesita un modelo que extraiga entre 5 y 30 litros al día.

Otro aspecto relacionado con la extracción es la capacidad de almacenamiento del tanque.

Mientras más grande sea la estancia, más grande deberá ser la capacidad de almacenamiento del tanque.

Como las superficies pueden variar, hemos elaborado un cuadro comparativo donde se visualiza la cantidad de agua aproximada que puede extraerse diariamente según el área de una estancia:

Capacidad de extracción Área Potencia Horas
10 a 12 litros 18 a 20 metros cuadrados 160 a 190 W 24 horas
16 a 20 litros 25 a 30 metros cuadrados 220 a 320 W 24 horas
30 a 50 litros 40 a 80 metros cuadrados 530 a 775 W más de 24 horas

Tamaño

Si quieres usar un deshumidificador para espacios pequeños es posible que el tamaño que se ajuste a tu necesidad no sea el mismo que el que se necesita para un garaje.

El tamaño de nuestro deshumidificador estará directamente relacionado al área de nuestra casa donde lo usaremos y la cantidad de humedad en el espacio.

Además, es importante tomar en cuenta el peso y la portabilidad (cantidad de ruedas y opciones de agarre) del mismo ya que seguramente se usará en distintas áreas de la casa.

Ruido

El ruido que haga nuestro deshumidificador será un factor definitivo a la hora de adquirirlo. Sobre todo si tenemos un bebé en casa o vivimos en un hogar pequeño.

Los modelos con compresor suelen emitir más ruido que los que poseen gel de sílice. Sin embargo, estos últimos suelen tener un costo más alto en comparación a los deshumidificadores con compresor.

Deshumidificador amarillo

Mientras más grande sea la estancia, más grande deberá ser la capacidad de almacenamiento del tanque. (Fuente: Stylephotographs: 82484043/ 123rf.com)

Temporizador

La programación del deshumidificador es un aspecto importante si queremos hacer otras actividades en la casa o queremos controlar la cantidad de humedad que se extraiga.

En este caso, debemos considerar el tiempo que lo queremos usar en el día y el máximo de minutos que puede programarse el modelo para que se apague cuando ya la extracción esté terminada.

Dejar un deshumidificador encendido por más tiempo del ideal puede generar resequedad en la piel.

Filtros

Es importante hacerle mantenimiento a los deshumidificadores para evitar acumulaciones de moho y demás partículas. La mayoría de los filtros que vienen con estos aparatos pueden extraerse y limpiarse fácilmente.

Sin embargo, hay algunos modelos que requieren comprar filtros desechables constantemente. Dicha compra se consideraría un gasto adicional al gasto energético, por lo que debes incluirlo en el presupuesto.

Resumen

Definitivamente, el deshumidificador es un aparato necesario para quienes viven zonas muy húmedas y quieren evitar enfermedades o la descomposición de sus bienes. No podemos evitar decir que la compra de un deshumidificador significa una inversión a largo plazo en salud y en el mantenimiento de objetos porque ayudaría a tolerar los cambios climáticos.

No obstante, el mercado tiene un amplio catálogo de productos que se ajusta a todos los presupuestos. Dados los beneficios que puede aportar a nuestra vida y las facilidades que existen para comprar y usar uno en casa. ¿Te animas a adquirir uno?

(Fuente de la imagen destacada: Boiko: 113840918/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones