Última actualización: 16/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Sabías que es fundamental quitarte el maquillaje, sobre todo el de la zona de los ojos, antes de dormirte? Es verdad que es bastante aburrido el proceso de desmaquillarse. Por eso, te traemos una solución para que lo hagas de la manera más rápida y fácil posible: el desmaquillante de ojos.

Por lo tanto, estate atenta/o a este artículo. Podrás descubrir las mejores desmaquillantes de ojos que están actualmente en el mercado. Además, te brindaremos toda la información del producto para que realices una gran elección. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Utilizar un desmaquillante de ojos es fundamental para cuidar la piel tan delicada que tenemos en esa zona.
  • El desmaquillante de ojos cuida y protege el cutis, además de permitir que la piel realice la oxigenación necesaria. Por eso, es esencial aplicarlo, sobre todo, de noche.
  • Para realizar la mejor elección de tu desmaquillante de ojos, debes tener en cuenta algunos criterios de compra. Por ejemplo, la cantidad, la toxicidad, si produce irritación y el enjuagado del mismo

Los mejores desmaquillantes de ojos del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, exponemos un listado con los mejores desmaquillantes de ojos que encontrarás en el mercado actual. Si tienes alguna duda, en esta lista encontrarás las mejores opciones según lo que necesites. Por lo tanto, sigue leyendo porque seguro que te convencerá uno de los productos de este ranking.

El mejor desmaquillante de ojos de doble acción

Este desmaquillante de ojos de Nivea es un producto de calidad, que se caracteriza por su doble acción. Este limpiador desmaquilla los ojos de forma eficaz, al tiempo que protege las pestañas. Además, elimina el maquillaje de larga duración o waterproof de manera rápida y sin esfuerzos.

Los usuarios que han comprado este producto lo recomiendan por su facilidad para quitar todo el maquillaje, sin dejar rastro. Además, también se sorprenden por su rendimiento, ya que con poca cantidad es suficiente para limpiar bien la zona.

El mejor desmaquillante de ojos waterproof bifásico

El desmaquillador de ojos Bella Aurora es un producto que se caracteriza por ser waterproof bifásico. Este limpiador exfolia suavemente la piel, eliminando toda la impureza y células muertas de su superficie. Además, minimiza la apariencia de los poros y aporta luminosidad. Incluso, contiene alta protección para pieles con alergia solar.

Los usuarios que han adquirido este desmaquillador de ojos están muy satisfechos por su delicadeza en la piel, dado que la deja muy suave. De esta manera, ayuda a mantener el equilibrio perfecto en el cutis. Además, limpia perfectamente la zona, la hidrata y controla las manchas de la piel.

El mejor desmaquillante de ojos sensible para pieles sensibles

El desmaquillador de ojos Roche Posay Respectissime es el mejor en cuanto al tratamiento para la sensibilidad dérmica. Es un desmaquillante bifásico, también resistente al agua. Además, elimina el maquillaje de forma instantánea y efectiva, pero sin dañar la piel de alrededor de los ojos.

Las personas que han comprado este limpiador están encantadas porque es un desmaquillante de ojos que no irrita la piel ni los ojos. No hay necesidad de frotar la zona, ya que quita todo de manera rápida y sencilla. Además, no contiene ingredientes tóxicos.

El mejor desmaquillante de ojos suave

El desmaquillante de ojos Avene se caracteriza por la suavidad con la que trata la piel. Este producto contiene agentes limpiadores que eliminan con delicadeza todo el maquillaje. La formulación fluida-gel posee un nivel de pH cercano al de las lágrimas. Por lo tanto, se adecua para las lentes de contactos.

Los compradores que han adquirido este producto comentan que es increíble por la suavidad con la que desmaquilla. Es un limpiador de ojos de textura densa, que no es abrasivo y que cuida las pestañas. Además, es ideal para las personas que tienen alergia a los cosméticos.

El mejor desmaquillante de ojos en formato de toallitas

El desmaquillante de ojos Kiko Milano Pure Clean Wipes se distingue por su formato en toallitas. Los ingredientes de este limpiador son un 96 % de materias primas de origen natural. Además, es un producto que elimina de manera delicada cualquier rastro de maquillaje del contorno de los ojos.

Los usuarios están gratamente sorprendidos por la rapidez con la que se quita el maquillaje, siendo además muy eficaz. Aparte, está dermatológicamente testado en pieles sensibles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el desmaquillante de ojos

Antes de decidirte por un desmaquillante de ojos, es importante conocer al máximo sobre este producto. Por esta razón, a continuación, te acercamos una lista con las preguntas más frecuentes acerca de él. Las respuestas te ayudarán a tener una clara orientación sobre lo que este limpiador puede ofrecerte.

Es fundamental aplicar el desmaquillante de ojos. (Fuente: Akz: 62377751/ 123rf)

¿Qué características tiene un desmaquillante de ojos?

Para empezar, un desmaquillante de ojos es la manera más rápida y sencilla de quitar el maquillaje después de un día intenso. El limpiador puede venir en formato crema o en toallitas. Es un producto diseñado para el cuidado de tu rostro y elaborado con ingredientes que te ayudarán a cuidar tu piel. Así, elimina en su totalidad los restos de maquillaje de párpados, pestañas y cejas.

Es necesario tener una loción desmaquillante de ojos guardada entre nuestros productos cosméticos.

El producto debe formar parte de nuestra rutina de belleza diaria. De esta forma, evitará que se dañe la piel del contorno de los ojos con el paso del tiempo. Además, la crema desmaquillante de ojos es mucho más efectiva que si te lavas la zona con agua y con jabón. Incluso, proporciona la hidratación adecuada para esta área del cutis, que es de por sí muy delicada.

¿Cómo aplicar el desmaquillante de ojos?

Aplicar el desmaquillante por el contorno de los ojos es muy sencillo y rápido. Se debe advertir que esta zona es muy delicada. Por lo tanto, es importante ir despacio y con cuidado para evitar tocar con el producto el interior del ojo.

A continuación, exponemos una tabla con los pasos a seguir para aplicar el desmaquillante de ojos, tanto en líquido como en crema:

LÍQUIDO SÓLIDO
1 Vierte el producto en un disco de algodón (empleando un disco para cada ojo) Extiende la toallita y sitúala durante unos segundos en la zona del contorno del ojo (para que se ablande)
2 Acomoda el disco a la zona del contorno del ojo donde tengas el maquillaje, dejándolo unos segundos para que se pueda quitar con mayor facilidad Cuando hayan pasado esos segundos, arrastra la toallita del interior al exterior del ojo, sin frotarlo
3 Muy suavemente desliza el disco desde el interior del ojo hacia el exterior Haz lo mismo por la zona de las pestañas y por el área de las ojeras
4 Repite el proceso en la zona de las pestañas con cuidado. Nunca frotes las pestañas porque las puedes romper No emplees la misma toallita para los dos ojos, renuévala
5 También se repite el mismo proceso en la zona de las ojeras, aunque no tengas sombra Si ves que se te ha quedado algo de maquillaje, puedes repetir el mismo proceso con otras toallitas
6 Por último, aplica el producto en un bastoncillo y repasa la zona con delicadeza

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar desmaquillante de ojos?

El desmaquillante de ojos es un producto totalmente recomendado como limpiador de la zona del contorno de los ojos. Es un limpiador indicado, fundamentalmente, por su delicadeza. Por lo tanto, la loción desmaquilladora de ojos proporciona múltiples beneficios, pero también hay que advertir de sus inconvenientes.

A continuación, te compartimos una tabla  con serie de ventajas e inconvenientes que puede tener el uso de un desmaquillante de ojos:

Ventajas
  • Disuelve de manera efectiva las impurezas, la suciedad y el maquillaje
  • Hidrata y suaviza la piel
  • Regenera la piel
  • Mejora la circulación del contorno de ojos
  • Prepara y protege la piel
Desventajas
  • Puede irritar la piel si no eliges bien el producto adecuado para tus necesidades

¿Sirve cualquier desmaquillante para quitar un maquillaje waterproff?

Es importante comentar que no todos los desmaquillantes de ojos son buenos para limpiar el maquillaje resistente al agua. Hay limpiadores de ojos que son específicos para este tipo de maquillaje impermeable.

Debemos tener en cuenta que no todo el desmaquillante de ojos es igual. Por eso, debemos escoger uno u otro según nuestras necesidades.

Se aconseja para retirar con rapidez y de manera eficaz el maquillaje resistente al agua un desmaquillante de ojos con una base de aceite. Este tipo de producto es perfecto para eliminar este maquillaje en su totalidad y sin dañar la piel.

Este desmaquillante deja la zona del contorno de los ojos hidratada. (Fuente: Antoniodiaz: 120175811/ 123rf)

¿Por qué es importante desmaquillarse antes de dormir?

La piel del rostro está compuesta por poros que regulan la sudoración y ayudan a mantenerla hidratada y protegida. Si no desmaquillas tu rostro y el contorno de los ojos, los poros se obstruyen e impide la renovación de la piel mientras dormimos. La dermis necesita nutrirse y liberarse de todo el polvo y contaminación, permitiendo la oxigenación de la misma.

Por eso, es importante desmaquillarte antes de dormir.

El resultado de no desmaquillarte antes de dormir no es beneficioso. Es debido a que propicia la aparición de granitos, puntos negros y líneas de expresión. Además, produce pérdida de elasticidad e hidratación, así como manchas en la piel.

Criterios de compra

Cuando queramos comprar un desmaquillante de ojos, es clave tener en cuenta una serie de aspectos. Así podremos realizar la mejor elección en función de nuestras necesidades. Por lo tanto, a continuación, compartiremos una lista con los cinco criterios de compra a analizar antes de adquirir el producto. ¡Échales un vistazo!

Cantidad

Uno de los aspectos claves a la hora de adquirir un desmaquillador de ojos es la cantidad de contenido que necesitamos. Los desmaquilladores de ojos, tanto en formato crema como en formato toallita, tienen una cantidad limitada.

Te recomendamos que te fijes siempre en la frecuencia con la que te sueles limpiar el maquillaje de tu rostro. De este modo, podrás calcular la cantidad que necesitarás para un determinado período. Además, debes tener presente si lo van a utilizar más personas (aunque no es lo recomendable porque cada tipo de piel es distinto)o tú solo.

Resistente al agua

Otro de los aspectos claves a observar cuando se compra un desmaquillante de ojos es  si es waterproof. Es decir, para maquillajes resistentes al agua. No todos los desmaquillantes de ojos pueden quitar el maquillaje impermeable.

Recomendamos siempre escoger un desmaquillador de ojos con base oleosa, que sea capaz de limpiar la totalidad del maquillaje resistente al agua. Estos limpiadores quitan de manera más rápida y sencilla el maquillaje, tanto normal como waterproof.

Una de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un desmaquillante de ojos es si usas maquillaje impermeable. (Fuente: Dsirki: 42851907/ 123rf)

Bifásico

Otra característica importante que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un desmaquillante de ojos es si es bifásico. El limpiador bifásico se compone de dos tipos de bases: una acuosa y otra oleosa.

Este tipo de desmaquillante de ojos permite limpiar la totalidad de la zona del contorno de los ojos sin que quede la piel grasa al terminar. Por lo tanto, es totalmente recomendable utilizar un desmaquillante de ojos bifásico.

Hidratación

Además, uno de los aspectos clave para adquirir un desmaquillante de ojos es la hidratación que te deja en la zona del contorno de ojos. Es fundamental que te quedé la zona hidratada para evitar irritaciones o resequedad, entre otros.

Debes mirar detenidamente cada producto para asegurarte de elegir uno que te deje la piel hidratada y suave en el contorno de los ojos. Además, es una zona muy sensible, por lo que debes tener mucho cuidado y saber lo que compras.

Tipo de piel

Por último, queremos señalar otro de los aspectos más importante a tener en cuenta como criterio de compra del desmaquillante de ojos: el tipo de piel que tenemos. Cada limpiador es muy diferente y está fabricado con ingredientes distintos.

Es recomendable conocer nuestro tipo de piel para comprarnos un desmaquillante de ojos ajustado a la necesidad que requiere nuestro cutis. Debemos poner especial atención a este criterio porque no todos los productos nos vienen bien. Por ende, podrían dañar nuestra piel.

Resumen

En definitiva, el desmaquillante de ojos es un producto esencial que no puede faltar en tu neceser. Todas las noches, antes de dormirte, es muy importante que te quites todo el maquillaje. Sobre todo el de los ojos, ya que es una zona muy delicada. Por eso, es fundamental el limpiador de ojos.

Dados los múltiples beneficios que ofrece el desmaquillante de ojos, ya son muchas las personas que lo han integrado en su vida diaria. Y tú, ¿te animas a probarlo?

Si has disfrutado de nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 129224720/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones