Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

28Productos analizados

79Horas invertidas

10Artículos evaluados

222Opiniones de usuarios

El desodorante sin perfume es un desodorante que no contiene ninguna fragancia. Este es una opción muy interesante para todos aquellos que tengan facilidad para hacer alergia a ciertos aromas o simplemente prefieren un desodorante neutro que no opaque el olor de su colonia.

El desodorante funciona utilizando una combinación de ingredientes diseñados para neutralizar las bacterias causantes del olor. No enmascara ni cubre los olores, sino que los elimina en su origen.




Los mejores desodorantes sin perfume del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor desodorante sin perfume vegano

Este desodorante sin perfume está hecho de extractos naturales y minerales de las plantas, por lo que es una excelente opción para los veganos. Además de que no contiene aluminio para dejarte con la piel suave y libre de irritaciones.

Su fórmula sin perfume elimina los olores sin ocultarlos con otra fragancia. Por lo tanto, es un producto que protege el medio ambiente y mientras te deja fresco y con una piel suave y protegida.

El mejor desodorante sin perfume completamente natural

Este desodorante sin perfume es un producto que te proporcionará una eficaz protección contra los malos olores del sudor por un prolongado tiempo. Su fórmula libre de químicos, consiste en una mezcla de aceites esenciales y aloe vera, entre otros.

También está certificado como un producto vegano, y es producido sin ser probado en animales (cruelty free). Su forma de aplicación es de roll-on por lo que no deja manchas en la ropa.

El mejor desodorante sin perfume para mujer

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este desodorante de Dove es un excelente producto sin perfume para todas las mujeres. Su fórmula libre de alcohol y sales de aluminio, contiene 1/4 de crema humectante para proporcionarte suavidad y cuidado de tu piel en todo momento.

Es además un desodorante hipoalergénico que evitará que tu piel se irrite. Esto es fantástico para personas con la piel sensible. Su forma de aplicación es en aerosol. Otro punto importante es que este desodorante no fue probado en animales, lo que lo hace un producto libre de crueldad animal.

El mejor desodorante sin perfume antialérgico

Este desodorante sin perfume te encantará si eres una persona que transpira y suda mucho en el día a día. Su fórmula suave cuida y protege la piel hasta por 48 horas. También tiene activos que eliminan el mal olor y no lo encapsulan.

Gracias a que está libre de alcohol y no contiene ninguna fragancia, este desodorante reduce enormemente el riesgo de generar una reacción alérgica, como la irritación de la piel. Por otro lado, reduce la humedad y con ella el malestar de tener mal olor en las axilas.

El mejor desodorante sin perfume para piel sensible

Gracias a su delicada fórmula para pieles sensibles, este desodorante sin perfume cuidará de tu piel de la mejor manera durante todo el día. Su forma de aplicación es en roll-on por lo que es de rápida absorción y no deja manchas en la ropa.

Viene en una presentación de 75 ml, lo que lo hace perfecto para cargarlo y llevarlo contigo siempre que lo necesites. Además, ofrece una protección contra el mal olor del sudor hasta por 48 horas.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los desodorantes sin perfume

Es una opción excelente si eres sensible o alérgico a ciertos olores.
(fuente: drobotdean / Freepik)

¿Qué es un buen desodorante sin perfume?

Un buen desodorante debe ser capaz de mantenerte seco y sin olores durante mucho tiempo. Además, no debe dejar ninguna mancha en tu ropa ni en tu piel, incluso después de sudar profundamente. Los mejores son los que no contienen alcohol, ya que puede causar irritación en las axilas de algunas personas.

Algunos de los ingredientes utilizados son el bicarbonato de sodio, el almidón de maíz, el polvo de arrurruz y aceites naturales como el aceite de coco, que se sabe que tiene propiedades antibacterianas, entre otros.

¿Qué tipos de desodorantes sin perfume hay?

Hay dos tipos de desodorantes que no contienen perfume. El primer tipo es un cristal de sal mineral natural, que funciona absorbiendo la humedad de la piel y liberando iones para neutralizar las bacterias causantes del mal olor en tu cuerpo. Este tipo de producto no tiene un efecto antitranspirante porque no impide que sudes; sin embargo, ¡te mantendrá con un olor fresco durante todo el día!

El segundo tipo está hecho con bicarbonato de sodio o almidón de maíz como ingrediente principal. Estos productos funcionan de forma muy parecida a sus homólogos perfumados, pero no dejan ningún olor, así que si prefieres no oler nada, esto puede ser para ti.

¿Quién debe utilizar un desodorante sin perfume?

Cualquier persona que sea sensible a las fragancias o tenga alergias a las mismas. De la misma manera, los desodorantes sin perfume son recomendados para personas con la piel bastante seca.

Finalmente, este tipo de desodorante también es muy usado por personas que quieren hacer resaltar su colonia o perfume diario y no quieren que posiblemente se mezcle con el olor del desodorante.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un desodorante sin perfume?

La principal ventaja de un desodorante sin perfume es que no contiene ninguna fragancia. Esto significa que puedes utilizar el producto sin preocuparte de que huela a otra cosa que no sea tu propio aroma natural, lo que puede ser preferible para algunas personas. También es una opción excelente si eres sensible o alérgico a ciertos olores y quieres algo más suave para tu piel.

La principal desventaja de un desodorante sin perfume es que no tiene el mismo nivel de protección contra el olor que un antitranspirante común. Sin embargo, si buscas algo para usar en las axilas y no quieres ningún aroma, ¡puede ser lo que necesitas!

Criterios de compra

Ingredientes

Debes comprar un desodorante sin perfume que esté hecho con ingredientes naturales. Además, debes comprobar la etiqueta para asegurarte de que no contiene productos químicos ni conservantes perjudiciales. También debe estar libre de alcohol y otras fragancias artificiales.

Efectividad

Lo principal en lo que debes fijarte al comprar un desodorante sin perfume es su capacidad para mantener a raya el olor corporal. Esto tiene mucho que ver con la transpiración corporal personal. No todos sudamos de la misma manera, por lo que un desodorante muy suave no logrará eliminar el mal olor del sudor.

Identifica como es el comportamiento natural de tu cuerpo, y cómo reacciona a los diferentes desodorantes que te recomendamos y continua con el que consideres más efectivo.

(fuente de la imagen destacada: freepik / Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones