Última actualización: 19/01/2022

Nuestro método

32Productos analizados

45Horas invertidas

26Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Un despertador para niños, es un tipo de reloj que tiene características que facilitan el uso a los más jóvenes. La oferta de despertadores infantiles es inmensa. Estos dispositivos, son una gran ayuda para los padres a la hora de acostar y despertar a sus hijos.

Generalmente, su ajuste y manejo son fáciles. Cuentan con botones grandes, o una pantalla sencilla de leer.




Los mejores despertadores infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los despertadores infantiles

Un reloj despertador para niños es un tipo especial de reloj despertador diseñado para que lo usen los jóvenes. (Fuente: Kamornboonyarush: 1028741/ Pexels)

¿Qué hace que un reloj despertador para niños sea bueno?

Un buen despertador para niños debe ser fácil de usar, tener una pantalla grande. También es importante, que tenga un control de volumen, para que puedas ajustarlo al nivel adecuado para tu hijo.

¿Qué tipos de despertadores para niños podemos encontrar?

Hay muchos tipos de despertadores para niños. Cuentan con funciones y características distintas. Algunos tienen una pantalla digital, otros tienen una esfera de reloj analógica y otros tienen ambas cosas.

Muchos también vienen con funciones divertidas como luces nocturnas o reproductores de música para ayudar a tu hijo a dormirse más fácilmente a la hora de dormir.

  • Digital: Cuenta con una pantalla luminosa donde aparecen los números.
  • Con proyección de imágenes: Estos despertadores proyectan imágenes diferentes de día y de noche. Esto indica al niño cuando hay que dormir, y al amanecer cuando hay que despertar.
  • Analógico: Es un reloj clásico con manecillas, y número del 1 al 12.

¿Desde qué edad se recomienda utilizar un despertador infantil?

Algunos especialistas recomiendan, que a partir de los 3 años, los niños pueden empezar a utilizar un despertador. Ya que, consideran que este dispositivo puede fomentar la responsabilidad desde pequeños.

Los despertadores infantiles, son ideales para los niños que tienen problemas para despertarse por la mañana para ir a la escuela.

También pueden ser utilizados, para despertar a tu hijo en ocasiones especiales, como cumpleaños y vacaciones. ¡A los niños les encantará tener un despertador que sea sólo suyo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un despertador para niños?

Los despertadores para niños están diseñados para que sean fáciles de usar. Tienen botones grandes y pantallas luminosas que facilitan que los niños ajusten la hora, cambien el volumen o apaguen la alarma sin ayuda de los adultos.

Algunos modelos incluyen incluso una función de luz nocturna para que tu hijo pueda ver en la oscuridad cuando se despierte por la noche.

Ventajas
  • Fáciles de usar.
  • Regula el ciclo del sueño.
  • Buen método para aprender la puntualidad.
  • Amplia variedad de diseños
Desventajas

Cuando la pila está agotándose, no da la hora exacta.; Algunos tienen un sonido muy fuerte./cross_list]

Criterios de compra

Seguridad

El factor más importante es la seguridad de tu hijo. Nunca debes comprar un reloj despertador para niños que tenga bordes o esquinas afiladas, y siempre debes comprobar que no tenga piezas pequeñas que puedan ser tragadas por tu hijo.

También debe ser fácil de usar para los niños sin la supervisión de un adulto, así que busca una opción con botones grandes y controles sencillos.

Diseño

El diseño , es un aspecto importante para los niños. Ya que, los mantiene más motivados al utilizar su dispositivo favorito. Muchos cuentan con múltiples funciones como lámpara y despertador con radio para los más grandecitos.

Sonido

Debemos elegir un despertador que pueda regularse el volumen. Muchas veces los despertadores con diferentes sonidos, hacen que los niños no se motiven a seguir utilizándolo. Te recomendamos que utilices, uno con sonidos relajantes para los más pequeños.

Facilidad de configuración

Un despertador infantil, debe poseer una configuración sencilla. Esto incentiva a que el niño lo utilice sin problemas.

(Fuente de la imagen destacada: Podvalny: 2781814/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones