Última actualización: 30/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Para estas manchas que resultan tan molestas estéticamente localizadas en cara, cuello, codos, axilas, ingles, zona genital y rodillas. El tratamiento de despigmentante íntimo blanquea, repara y nutre la zona a tratar, para conseguir una piel más suave, fresca y luminosa.

Su composición no solo aclara y mejora las manchas que ya se han detectado, sino que también previene y evita la futura aparición de las mismas, convirtiéndose en un producto completo en reparación y prevención. En este artículo te detallamos los datos más relevantes sobre las manchas, zonas de localización y su tratamiento, ¡descúbrelo!




Lo más importante

  • Cada vez le damos más valor a nuestro cuidado personal y a las relaciones personales, para ello, mimamos cada parte de nuestro cuerpo con un buen tratamiento para conseguir una piel de aspecto suave, luminoso y fresco.
  • La variedad de despigmentantes íntimos que existen en cremas, sérum y jabones, hacen que cada zona oscurecida y detectada se pueda tratar de la forma correcta. Para mimar cualquier tipo de piel en cualquier persona.
  • Los despigmentantes íntimos, están cada vez más diseñados y preparados no solo para reducir el tiempo que duran los tratamientos, sino también proporcionan la prevención y protección adecuada a nuestro tipo de piel para que las manchas no vuelvan a aparecer.

Los mejores despigmentantes íntimos del mercado: nuestras recomendaciones

Según el tipo de cuidado que requieras en tu cuerpo, a continuación adjuntamos los mejores productos para las zonas más expuestas al sol, partes del cuerpo con zonas más oscuras o las manchas localizadas en las zonas más íntimas.

El mejor despigmentante intimo para el área anal y vaginal

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La composición de ingredientes vegetarianos y el antiséptico inhibidor del hexylresorcinol, en la crema Whitening Cream, desarrollado en Alemania por la compañía Elaine Pierre. Evitan daño en las zonas más sensibles e íntimas de nuestra piel, al tiempo que bloquean la enzima tirosinasa, evitando la pigmentación más oscura.

Con constancia en la aplicación del tratamiento, obtienes una zona íntima más luminosa, con un resultado agradable y nuevas sensaciones de bienestar.

Los usuarios afirman empezar a ver resultados positivos a partir de 4 semanas de tratamiento ininterrumpido.

A pesar de parecer un tema de carácter tímido, el cuidado de la zona íntima y genital se valora con más detalle, encontrando productos que mejoran la apariencia, proporcionando a su vez luminosidad y frescura.

El mejor despigmentante íntimo relación calidad-precio

La fórmula antibacteriana Underarm Whitening Cream que también elimina el olor, creada por la marca LDREAMAM, ayuda a eliminar el oscurecimiento en la zona de las articulaciones y pliegues de cualquier tipo de piel.

Su práctico dosificador airless, asegura que apliques la cantidad de producto correcta, masajeando suavemente la zona hasta la completa absorción del producto,

Los usuarios que la han probado aseguran ver resultados a partir de dos semanas de tratamiento ininterrumpido.

La sensación de bienestar también la obtenemos cuidando de cada parte de nuestro cuerpo, para así, lucir una piel cada día, más elástica, elevada, luminosa y fresca

El mejor despigmentante íntimo para piel seca

Los activos Inhibidores de la tirosinasa, antibacterianos y regeneradores, hacen que tu piel cada día luzca una mejor iluminación. Previene el fotoenvejecimiento y regula la tonalidad de la piel. Bella Aurora Antimanchas Crema, de la marca Bella Aurora, lo hace posible. Es un tratamiento de doble fuerza, ya que aclara e ilumina tu piel progresivamente. Se utiliza solo por la noche aplicando una fina capa y masajeando hasta su completa absorción y está recomendada para pieles muy secas o secas.

Los usuarios que han probado el tratamiento inicial, recurren frecuentemente a su utilización, ya que entre sus activos y propiedades también previene la aparición de las manchas nutriendo las zonas.

El mejor despigmentante íntimo en jabón exfoliante

El jabón Salicylic Acid Scrub Soap, de la marcha Revitali, contiene granos de albaricoque que junto con los activos añadidos, lucha contra las manchas del acné y la piel áspera. Suavizando y alisando la zona.

Una vez que con la aplicación constante del jabón se controla las zonas más oscuras, su uso diario ayuda a prevenir la aparición de acné y más manchas, ya que destapa la piel congestionada y evita que se acumulen toxinas.

Tras utilizarla, los usuarios coinciden en la luminosidad, limpieza y frescura que les ha proporcionado desde el inicio del tratamiento el uso diario de este jabón exfoliante.

El mejor despigmentante íntimo en sérum facial

El producto que ofrece la marca Florence, es un suero para cara, cuello y escote. Natural y biológico, compuesto por una fórmula enriquecida con extractos y plantas.

Su función es penetrar en las capas más profundas de la piel. Proporcionando máxima hidratación y atenuando los signos del envejecimiento. Este suero contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro.

Uno de los factores que más resaltan los usuarios es el sutil proceso de aplicación, ya que con la cara lavada, solo se aplican unas gotas con unos leves golpecitos y en dos minutos es absorbida por la piel, dejándola luminosa, hidratada y rejuvenecida.

Tras su experiencia, los usuarios han confirmado que en pocos días empiezan a notar que sus manchas producidas por el sol o el acné, van disminuyendo considerablemente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el despigmentante íntimo

A la hora de decantarse por un tipo de despigmentante íntimo es normal que surjan algunas dudas sobre este producto, su aplicación y utilización. Te mostramos a continuación las preguntas más relevantes que se le han respondido a los usuarios para conocer más a fondo la utilidad y eficacia de este producto.

La variedad de despigmentantes íntimos que existen en cremas, sérum y jabones, hacen que cada zona oscurecida y detectada se pueda tratar de la forma correcta. (Fuente: Docian: 160530239/ 123rf)

¿Qué es y para qué sirve el despigmentante íntimo?

El despigmentante íntimo es un producto en forma de crema, sérum o pastilla de jabón. Sirve para aclarar, restaurar y mejorar la piel en las partes del cuerpo donde están más oscurecidas.

Por la exposición al sol, la edad, cambios hormonales como embarazo, el uso de la píldora anticonceptiva o la menopausia, la obesidad o la hiperpigmentación en algunas zonas como codos, rodillas, zonas íntimas, etc. Aparecen unas determinadas manchas de diferentes tipos y diferentes tonalidades marrones.

Este tipo de manchas, tras una previa evaluación profesional y la confirmación de su aparición por los factores antes mencionados, aplicamos un tratamiento despigmentante que más se adapta a nuestras necesidades.

¿Qué tipos de despigmentantes íntimos hay?

Según el tipo de manchas y su procedencia existen unos tratamientos u otros. De los cuales, te definimos los siguientes:

  • Despigmentantes para manchas suaves en el rostro y cuello provocadas por la exposición al sol.
  • Despigmentantes para las manchas suaves sobre todo faciales asociadas a las épocas hormonales como el embarazo o menopausia.
  • Despigmentantes para manchas más oscuras que salen en la zona de los pliegues del cuerpo o en las articulaciones.
  • Despigmentantes para decolorar las zonas íntimas con el objetivo de mejorar nuestra sensación de bienestar.

¿Qué es el despigmentante íntimo dermatológico?

Es una crema que se utiliza principalmente para el blanqueamiento genital. Cada vez más personas les preocupa el aspecto de sus genitales y deciden utilizar un buen tratamiento despigmentante íntimo dermatológico para aclarar las zonas del ano, vagina, pene y testículos.

La fórmula de estas cremas, promueven el cuidado de las zonas íntimas genitales, mejorando la suavidad, y también, rejuveneciendo, reparando, hidratando y protegiendo la piel, con el objetivo de mejorar sus relaciones.

Las partes en las que la pigmentación en la piel es más oscura, es sobre todo una molestia estética, puesto que este tipo de manchas son completamente asintomáticas.

¿Cómo se usa el despigmentante íntimo?

Por lo general se debe de aplicar una capa fina por la noche, realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos hasta su completa absorción, algunos despigmentantes también recomiendan realizar el mismo proceso por la mañana.

Suelen recomendar evitar la aplicación del tratamiento en los meses veraniegos de junio, julio y agosto. Pero se puede realizar igualmente complementándolo con un factor solar en las zonas que quedan expuestas al sol.

Como hay que prestar mucha atención a la piel que queda expuesta al sol en épocas de verano, se recomienda aplicar un factor solar alto una hora después de aplicar el despigmentante por la mañana y repetir el proceso cada dos horas si se excede el tiempo de exposición.

¿En qué zonas se usa el despigmentante íntimo y cómo se aplica?

Las zonas en las que puede ser usado las describimos en la siguiente tabla:

Zonas del cuerpo ¿Cómo se aplica?

Cara

Frente

Nariz

mentón

Labio superior

Zona central de las mejillas

Área mandibular

Cuello

-Limpiar previamente la zona a tratar, extender una ligera capa masajeando suavemente con los dedos hasta su completa absorción.

-Evitar el área cercana a los ojos o al párpado.

-Lavar las manos inmediatamente después.

-Es recomendable realizarlo dos veces diarias mañana y noche y complementarlo con un protector solar en las zonas que queden en exposición en la época de verano.

Axilas

Codos

Antebrazo

Manos

Pliegue del pecho

Pliegues de la piel

Ingles

Zona interior del muslo

Rodillas

Tobillos

-Lavar la zona previamente a aplicar el tratamiento, extender una capa fina masajeando con la yema de los dedos suavemente hasta su completa disolución.

-Lavar las manos inmediatamente después.

-Es recomendable realizarlo dos veces diarias, mañana y noche.

-En los meses de verano, junio, julio y agosto, es importante en las zonas que quedan expuestas al sol, aplicar un factor de protección alto.

Pezones

Ano

Labios vaginales

Testículos

Pene

-Lavar la zona previamente al tratamiento, aplicar una FINA capa por las zonas oscurecidas masajeando suavemente con las yemas de los dedos hasta su absorción.

-NO APLICAR el producto en el interior de la mucosa, solamente en la zona exterior.

Lavar las manos inmediatamente después.

-En los meses de verano, junio, julio y agosto, es importante en el caso de que las zonas queden expuestas al sol, aplicar un factor de protección alto.

Se debe de evitar el contacto piel con piel, con otra persona durante una hora después de la aplicación del producto.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el despigmentante íntimo?

Un porcentaje alto de los usuarios que lo utilizan, confirman que se empieza a ver resultados de 2 a 4 semanas seguidas de tratamiento ininterrumpido.

Es muy importante ser constantes en el tratamiento de forma diaria y con una correcta aplicación, para ver resultados cuanto antes, también influye el tipo de piel de cada persona.

Cada vez le damos más valor a nuestro cuidado personal y a las relaciones personales, para ello, mimamos cada parte de nuestro cuerpo con un buen tratamiento para conseguir una piel de aspecto suave, luminoso y fresco. (Fuente: Mraoraor: 135460069/ 123rf)

¿Cuáles son las contraindicaciones del despigmentante íntimo?

Basándonos en el tipo de piel de cada persona, puede darse el caso de que al inicio o durante el tratamiento, la piel sufra algunas de las alteraciones que a continuación te detallamos:

  • Enrojecimiento del área en la que se ha extendido la crema
  • Descamación de la piel
  • Sentir sensibilidad en la zona tratada
  • Sentir sensación de quemazón
  • Aparición de “granitos” por irritación en el área tratada

Si se presentan estas alteraciones, has de lavar la zona inmediatamente con agua fría, consultarlo con un especialista y suprimir el tratamiento si fuera necesario.

Criterios de compra

Existen unos criterios relacionados con la aparición de las manchas, que consideramos que debes de tener también en cuenta y que te ayudarán en la toma de decisión del tratamiento que vas a adquirir:

Edad

La predisposición de nuestra dermis a las manchas y el paso de los años hace que la piel se debilite. La exposición al sol y un mal cuidado son factores que influyen en los tipos de manchas según la edad. Con el paso del tiempo se acentúan en mayor cantidad y oscuridad, por lo que el tratamiento del despigmentante íntimo puede durar más tiempo.

En este caso, lo recomendable para ver mejores resultados en difuminación y atenuación del color es usar el tratamiento en épocas en las que la piel no está expuesta al sol. Lo ideal es seguir con tu tratamiento evitando los meses del verano, cuidando que en estos meses apliques un alto factor solar para evitar un posible oscurecimiento de las zonas tratadas.

Los despigmentantes íntimos, están cada vez más diseñados y preparados no solo para reducir el tiempo que duran los tratamientos, sino también proporcionan la prevención y protección adecuada. (Fuente: iakovenko: 126059477/ 123rf)

Tipos de manchas

Lo primero que debes de hacer es solicitar un diagnóstico a un experto sobre el tipo de mancha que quieres tratar.
Te mostramos un listado con las manchas más comunes, su causa, y las zonas en las que se presentan:

  • Manchas pigmentarias: son placas pequeñas y oscurecidas causadas principalmente por la exposición al sol de zonas como la cara, manos y brazos.
  • Melasma (máscara de embarazo): son manchas irregulares principalmente de carácter hormonal y color marrón, que afectan con mayor frecuencia en frente, nariz, mentón, zona del labio superior (bigote), zona central de las mejillas, área mandibular y raramente los antebrazos
  • Acantosis nigricans: son manchas de aspecto grueso, aterciopelado y con un color marrón más oscuro, aparecen por una mala alimentación o hiperpigmentación en las articulaciones, se localizan en las zonas de pliegues de la piel, también en cuello, axilas, en el pliegue del pecho, codos, nudillos, ingles, superficie interna de los muslos, ano, zonas mucosas, rodillas.
  • Hiperpigmentación inflamatoria: estas manchas aparecen tras la cicatrización de una lesión en la piel, es común tras la presencia del acné o de procedimientos cosméticos.

Ingredientes

La formulación del despigmentante íntimo está basada en varios tipos de activos e ingredientes que se utilizan dependiendo del tipo de mancha y de las capas de la piel que estén afectadas.
Según la acción que necesitamos que realice hay diferentes tipos, te mostramos los más comunes:

Tipos de activos e ingredientes Propiedades Efecto
  1. Hidroquinona
  2. Ácido kójico
  3. Ácido ascórbico
  4. Ácido fítico
  5. Ácido ferúlico
  6. Ácido Maslinico
  7. Arbutina
  8. Extos. Vegetales ricos en fenilflavonoides
  1. Efecto aclarador de manchas.
  2. Acción despigmentante.
  3. Cicatrizante y mantiene los tejidos sanos.
  4. Antioxidante.
  5. Antioxidante, fotoprotector y calmante.
  6. Antioxidante y calmante.
  7. Preventivo e inhibidor.
  8. Antioxidante y antiinflamatorio.
Inhibidores enzimáticos de tirosinasa (responsable de la producción de melanina).
  1. Ácido azelaico
  2. Ácido lipoico
  3. Ácido elágico
  1. Evita aparición de las manchas.
  2. Antioxidante y Antiinflamatorio.
  3. Antioxidante y Antiinflamatorio.
Inhibidores no enzimáticos de tirosinasa
  1. Ácido retinoico
  2. AHA (Ácido glicólico/Ácido málico/Ácido láctico/Ácido cítrico)
  3. Ácido salicílico
  4. Corticoides
  1. Reductor de manchas.
  2. Desprende células muertas otorgando apariencia juvenil y fresca.
  3. Antiinflamatorio, calmante, desprende células muertas.
  4. Antiinflamatorio.
Energizantes, acelerantes de procesos
  1. Vitamina C
  2. OAOMEGA+
  3. CYWHITE (alga arcoiris)
  4. Niacinamida
  5. Hexylresorcinol
  6. Aceite rosa mosqueta
  7. Isoflavona de soja
  8. Silicio orgánico
  9. Aloe vera
  1. Antioxidante, fotoprotectora, iluminadora, anti edad y astringente.
  2. Combina omega 3,6 y 9, hidrata, nutre y repara la barrera de la piel, antioxidante, calmante, antiinflamatorio.
  3. Disminuye al 90% la síntesis de melanina después de 16 días.
  4. Fortalece la reparación de la piel.
  5. Inhibidor y controlador de la hiperpigmentación.
  6. Hidratación y regeneración celular.
  7. Antienvejecimiento y anti flacidez facial.
  8. Regenerativo de colágeno, elasticidad y resistencia.
  9. Hidratación, regeneración de la piel y calmante.
Vitaminas y extractos de plantas que aportan propiedades y beneficios.

Factor solar

A pesar de que cada vez más cremas despigmentantes tienen factor solar. Se recomienda utilizar el despigmentante íntimo evitando los meses de verano. También es muy recomendable usar un factor solar alto para proteger la piel en los meses de junio, julio y agosto.

Cuando realicemos el tratamiento en verano, la mejor manera de proteger las zonas que tienden a acentuar la pigmentación, es aplicando una crema solar a primera hora del día y una hora después del tratamiento de despigmentación íntima. Si vamos a estar expuestos varias horas al sol, volver a realizar la aplicación cada dos horas.

¿Sabías que el principal problema de estas manchas es de carácter estético, ya que son manchas asintomáticas?

Hidratación y reparación

En la elaboración de los despigmentantes íntimos se tiene cada vez más relevancia los ingredientes que tienden a hidratar las zonas a tratar. Reparando las células afectadas con un efecto calmante, evitando la irritabilidad y el enrojecimiento de la piel durante el tratamiento.

También, traen tipos de activos en modo de prevención para evitar que con el tiempo o los filtros solares vuelvan a aparecer las manchas que tantos problemas estéticos provocan.

Resumen

Esas manchas oscuras que salen en nuestro rostro y cuello, en las articulaciones, en los pliegues de piel y nuestra zona genital, puede convertirse en un problema estético e incómodo, tanto a la hora de nuestro cuidado personal como en el cuidado de nuestras relaciones.

Un tratamiento diario a base de activos e ingredientes naturales, sutilmente extendido en la incómoda zona oscura, en pocos días puede ayudarnos a mejorar nuestra satisfacción personal, obteniendo una piel más clara, nutrida, suave, luminosa y fresca.

!Cuídate y mima tu cuerpo!, para obtener una sensación diaria de bienestar de manera sencilla y con sutiles pasos.

(Fuente de la imagen destacada: Dmitry16: 119813426/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones