Detector de humo: ¿Cuál es el mejor de 2023?

Detector de humos destacada
Última actualización: 28/12/2022

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

9Artículos evaluados

68Opiniones de usuarios

Los detectores de humo son equipos diseñados para detectar la presencia de un foco de fuego en el interior de edificios. El humo está formado por productos derivados de una combustión ineficiente que genera una serie de partículas que quedan en suspensión en el aire. Estos dispositivos son capaces de captar dichas partículas y otros gases y lanzar avisos acústicos.

Para poder escoger el detector de humo más adecuado, deberás tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales. Para facilitarte la selección, hemos buscado los detectores actuales y filtrado los mejores del mercado. Para ello, hemos analizado y revisado los estudios y consultado opiniones. El resultado es esta completa guía.




Lo más importante

  • La instalación y el mantenimiento de los detectores de humo son factores clave. En ambos casos, hacerlo de forma correcta puede salvarte la vida en caso de fuego. Por suerte, estos equipos son económicos y muy fáciles de instalar.
  • Los dispositivos más modernos (que apenas superan los 20€), tienen funciones de comunicación. Es decir, pueden comunicarse entre ellos para proporcionar mayor protección en toda tu casa.
  • Los detectores de humo son importantes, sobre todo, durante las horas de sueño. Si se inicia un incendio en tu hogar, estos te alertarán. Gracias a sus alarmas especialmente diseñadas para despertar a toda la casa, su función es muy importante para evitar accidentes y no tener que lamentar pérdidas mayores.

Los mejores detectores de humo del mercado: Nuestras recomendaciones

Cuando se trata de tu seguridad y la de las personas que te rodean, es importante contar con todas las herramientas que te brinden la mayor tranquilidad. Para evitar accidentes relacionados con el fuego en tu hogar, lo mejor es la instalación de detectores de humo. Para facilitarte la compra, hemos seleccionado los cinco mejores modelos del mercado para ti.

El mejor detector de humo con larga vida útil

No products found.

El detector de humo Heiman incorpora una batería independiente con una duración de 10 años. El bajo consumo de energía proporciona una protección ininterrumpida y confiable para que puedas dormir tranquilo. Está fabricado en materiales plásticos respetuosos con el medio ambiente y dispone de todos los certificados de seguridad y calidad de la CE.

Este detector de incendios monitoriza constantemente el ambiente e informa sobre la presencia de humos densos. Dispone de aviso de batería baja. Incorpora una función de prueba para comprobar que la alarma de 85 decibelios (dB) funciona correctamente y de un botón de pausa. Opera mediante un avanzado sensor fotoeléctrico infrarrojo.

El mejor detector de humo de bajo consumo

Este mini detector de humo ofrece toda la protección de un detector de incendio tradicional, pero en un formato mucho más compacto y fácil de instalar. Es un 62% más pequeño que el resto. La batería independiente de larga duración garantiza una vida útil de 10 años.

La calidad de sus materiales es superior y se instala en cuestión de minutos. Dispone de botón de prueba, para saber si tiene batería y está funcionando correctamente. Es muy sensible, aunque no saltará por el humo de un cigarrillo o el escape de un coche.

El mejor detector de humo de montaje magnético



Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (21.09.23, 19:56 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:59 Uhr)

La alarma de humos Kidde es una forma estupenda de mantener seguro tu hogar. Incluye dos pilas alcalinas de 9 voltios con una duración de cinco años, un sensor óptico de humo para una protección fiable sin sustancias radiactivas.

Además, trae un imán y un kit adhesivo para su instalación sin tornillos. El botón de prueba te permite comprobar el funcionamiento de la alarma, y el indicador de batería baja te avisa de que ha llegado el momento de cambiar las pilas.

El mejor detector de humo con sensores ópticos

Cuando se trata de seguridad, nunca se es demasiado precavido. El detector de humo con sensores ópticos es una forma fiable de mantener a salvo a tu familia en caso de incendio.

Con un botón de prueba de respuesta rápida, puedes comprobar fácilmente las funciones del detector de humo para asegurarte de que funciona correctamente. Y si las pilas empiezan a agotarse, el indicador de batería baja te avisará para que puedas sustituirlas antes de que se agoten por completo.

El mejor detector de humo con botón de prueba

Cuando se declara un incendio, lo último de lo que quieres preocuparte es de si funcionará o no tu detector de humo. Con este sensor, puedes estar seguro de que te alertará a ti y a tu familia en caso de incendio.

Su vida útil de 10 años significa que no tendrás que sustituirlo en mucho tiempo, y su diseño fácil de instalar hace que sea muy fácil de configurar. Además, el botón de prueba te permite comprobar fácilmente que funciona correctamente, y el indicador de batería baja garantiza que nunca te encuentre desprevenido una batería agotada.

El mejor detector de humo con alarma

Este detector de humo es un producto de máxima calidad que puede salvarte la vida en caso de incendio. Ha sido probado y certificado conforme a las normas más exigentes, por lo que puedes estar seguro de que funcionará cuando más lo necesites.

La fuerte y penetrante señal de alarma te advertirá de un peligro potencial, permitiéndote actuar antes de que sea demasiado tarde. La alarma de humo es fácil de instalar, por lo que es ideal para usarla en dormitorios, salones, habitaciones infantiles y pasillos. Viene con todo lo necesario para su instalación, incluida una pila de bloque de 9v y material de montaje.

El mejor detector de humo que también notifica por monóxido de carbono

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta alarma de humo y monóxido de carbono es precisa, fiable y muy sensible. Está equipada con sensores fotoeléctricos y electroquímicos que funcionan de forma independiente. Te avisa al instante cuando detecta una concentración peligrosa de humo o monóxido de carbono, al tiempo que minimiza las falsas alarmas.

La batería integrada proporciona 10 años de alimentación continua con una batería de iones de litio integrada. Esto ahorra energía a la vez que es respetuoso con el medio ambiente. Esta alarma tiene múltiples funciones, como avisos de mal funcionamiento o de batería baja que te permiten conocer fácilmente el estado de funcionamiento de la alarma.

El mejor detector de humo con diseño compacto

Este detector de humo, con sistema fotoeléctrico para la protección contra incendios en el hogar, tiene un diseño compacto que se integra en cualquier hogar de forma discreta, y una alarma acústica de 85 db (decibelios).

Incluye una pila de larga duración de 9v con indicador LED rojo de funcionamiento, y está equipado con un botón de prueba que permite comprobar y silenciar fácilmente la alarma. El tamaño es de 10,5 cm de diámetro y 3 cm de ancho, y pesa 124 g.

El mejor detector de humo inalámbrico

El detector de humo inalámbrico es la forma perfecta de garantizar una protección óptima contra el fuego. Con su sensor fotoeléctrico, puede detectar tanto los incendios latentes como los que ya se han declarado. En caso de peligro, su sirena de 85 db te alertará, incluso si estás dormido. La instalación también es fácil, se incluyen los tornillos y tacos necesarios para el montaje.

Tiene una vida útil de 10 años, así que no tendrás que preocuparte por sustituirlo pronto. Además, asegúrate de limpiar el aparato con regularidad para evitar la acumulación de polvo que podría afectar a su correcto funcionamiento.

El mejor detector de humo de fácil instalación

El detector de humo con notificaciones en tiempo real te da la tranquilidad de saber que tu casa está protegida contra los riesgos de incendio. Con alertas instantáneas enviadas directamente a tu teléfono, siempre serás el primero en saber si hay un problema.

Y en caso de falsa alarma, puedes silenciarla rápida y fácilmente a través de la aplicación sin tener que levantar la mano o cruzar la habitación. La instalación es rápida y sencilla, para que puedas empezar a proteger tu casa de inmediato. Además, con su función de autotest y sus materiales de alta calidad, puedes estar seguro de que esta alarma de humo te proporcionará una protección fiable durante años.

Otros detectores de humo favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los detectores de humo

Los detectores de humo son equipos sencillos, fáciles de instalar, muy económicos y, lo mejor de todo, pensados para salvar vidas. La mayoría de accidentes en el hogar tienen que ver con el fuego. Escoger el más adecuado para tu casa puede ser complicado, ya que hay muchísimos modelos en el mercado. Para ayudarte, hemos resuelto algunas preguntas comunes.

instalando detector de humo

Los mejores detectores de humos, aunque tienen una gran sensibilidad y detectan los humos muy rápidamente, no saltan con cualquier cosa. (Fuente: Andriy Popov: 116953163/ 123rf.com)alling Smoke Detector On Wall At Home

¿Qué es un detector de humo?

Un detector de humo es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio en un hogar. Atendiendo al método de detección, existen dos tipos: los detectores iónicos y los ópticos. Ambos son sensibles a los humos de combustión, aunque los iónicos lo son algo más que el resto.

Cuando los detectores de incendios se encuentran conectados a una central activa de alarmas visuales o sonoras, se denominan detectores de humo. En cambio, un equipo individual que recibe energía a través de baterías y actúa de forma independiente, se denomina alarma de humo. En este artículo, hemos escogido el término detector.

¿Qué normativa existe en España sobre detectores de humo?

En general, en España no existe ninguna normativa activa sobre detectores de humo en los hogares. Es decir, que no es obligatorio instalar estos elementos en nuestras casas. Sin embargo, sí que es recomendable hacerlo porque son equipos muy sencillos de instalar, muy económicos y que pueden salvar muchas vidas.

En España existe la normativa NTP 215 sobre detectores de humo en lugares de trabajo. Aunque la normativa no impone su uso, sí que ofrece algunas ideas generales sobre estos dispositivos, sus diferentes tipos, el funcionamiento, aplicaciones y normativa sobre su localización dentro de la superficie de las oficinas o lugares de trabajo.

detector de humo

En el mercado hay una variedad de detectores de humo, puedes escoger el que más se ajuste a tus necesidades. (Fuente: Andriy Popov: 65645504/ 123rf.com)

¿Cómo es la normativa internacional sobre detectores de humo?

El estándar de calidad utilizado para la fabricación internacional de detectores de humo es el ISO 7240-7. En Estados Unidos, se fabrican utilizando el UL268. En la Unión Europea el detector de humo se fabrica siguiendo el estándar de fabricación EN 54 parte 7, desarrollado por el Comité Europeo de Normalización (CEN).

¿Qué tipos de detectores de humo existen?

En el mercado existe una gran variedad de detectores de humo. Como hemos visto, generalmente se pueden dividir en detectores fotoeléctricos o iónicos. Sin embargo, esta es una división algo amplia. En realidad, existen muchos otros tipos de detectores, como los de análisis de muestra o los de puente de resistencia. También existe el detector de humo wifi que permite recibir notificaciones de emergencia en tu teléfono, y si quieres ampliar la seguridad de tu familia puedes adquirir también el detector de calor que identifica la presencia de fuego al percibir los cambios en la temperatura, especialmente recomendado para el espacio de la cocina.

A continuación, hemos elaborado una tabla con los diferentes tipos de detectores de humo del mercado y sus diferentes características.

Tipo Funcionamiento Aplicaciones Ventajas Incovenientes
Fotoeléctricos Funcionan mediante el efecto óptico del humo. La alarma se activa cuando el humo tapa el sensor. Son los más utilizados en el hogar. Son muy económicos, fáciles de instalar y requieren poco mantenimiento. Solo detectan los incendios y no detectan gases.
Fotoeléctrico de haz de rayos proyectados El humo oscurece el haz proyectado y hace saltar la alarma. Superficies con un máximo de 1400m2. Se emplea en salas grandes de techos elevados. Respuesta rápida ante fuego con humos y ahorro de montaje. Dificultad en el emplazamiento en locales con aire acondicionado.
Fotoeléctrico de haz de rayos reflejados El humo entra en un compartimento donde se refleja el haz y activa la alarma. Detección de fuegos latentes o de combustión lenta. Salas de ordenadores. Autorregulable por suciedad. Más resistentes que los iónicos a las corrientes de aire. No detecta el humo negro, ya que no dispersa la luz.
Detectores iónicos Se basa en la disminución del flujo de corriente eléctrica formada por moléculas de O2 y N2 ionizadas cuando penetra el humo. Uso industrial y para fuegos latentes. Estable en variaciones de presión. Son más caros. Están sujetos a la normativa OMI sobre homologación de aparatos radiactivos.
De puente de resistencia Basados en el principio de puente de resistencia. Se activan ante la presencia de partículas de humo y humedad sobre una rejilla con puente eléctrico Las partículas aumentan la conductividad y activan la alarma, se emplea sobre todo como detector de monóxido de carbono. Reaccionan de forma rápida ante la presencia de cualquier gas. Se disparan en escapes de vapor de agua y son excesivamente sensibles.
Detectores por análisis de muestra Una bomba de extracción aspira una muestra de aire y la analiza. Se emplea en bodegas de barcos. No tienen ventajas, por eso han dejado de usarse. Es poco recomendable y caros de instalar.
Tipo Taguchi con semiconductor Funcionan mediante un cristal semiconductor con resistencias calefactoras. Modelo básicamente experimental. Es barato. No discrimina entre gases, vapores y humo.

¿Qué es el certificado de tercera parte o de laboratorio independiente?

Todos los productos de detección de humos e incendios deben ser aprobados por un laboratorio independiente (una tercera parte) que certifique la seguridad mínima y la calidad de estos equipos, ya que están diseñados para salvar vidas. El certificado de tercera parte asegura que el fabricante cumple con los requisitos mínimos de fabricación.

Dentro de la certificación, se requiere demostrar no solo la calidad del equipo, sino que la empresa fabricante tiene que tener un plan de gestión que asegure que todos los productos fabricados lo son con la misma calidad. En este sentido, existen varios laboratorios con prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

¿Qué principios básicos de instalación de detectores de humo existen?

Es habitual que se instale el detector de humos en la cocina. Sin embargo, suele ser contraproducente, ya que se activa con el humo al cocinar y, con el tiempo, terminarás por retirarlo. Lo mejor es instalarlo en algún punto fuera de la cocina, a ser posible, entre esta y el salón, en el techo y centrado, para que pueda actuar como es debido.

Para que entiendas mejor dónde y cómo debes instalar tu detector de humos, hemos creado esta lista con algunos de los principios básicos de instalación:

  • Si la temperatura del techo es superior a los 37,8 grados centígrados (ºC), escoge un modelo homologado para temperaturas superiores. De lo contrario se disparará por el calor.
  • Evitar instalarlo en la cocina. El humo provocado al cocinar disparará la alarma, causando falsas alarmas.
  • No instales el detector en un lugar con fuertes vibraciones.
  • El efecto de la humedad puede afectar al funcionamiento, no lo instales en esquinas o lugares con humedades.
  • Se recomienda la instalación de un detector de humos cada 60 m2.
  • Si los techos son muy altos, se deberán instalar más detectores. Esto se hace para contrarrestar el efecto de “cono de humo”.
Para esta revisión se suelen incluir botones de prueba que facilitan lecturas sobre su estado.

¿Qué mantenimiento requiere un detector de humo?

Los sistemas de detección de humos requieren mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento. Los detectores fotoeléctricos requieren más cuidados que el resto. Al contar con una cámara con dos dispositivos ópticos que captan las variaciones de la luz, es necesario que se mantengan limpios en todo momento.

Es importante limpiar bien los detectores de humo, ya que pueden verse perjudicados por el polvo, la humedad y la acumulación de suciedad. En caso de que esto suceda, puede que la alarma se dispare innecesariamente. Por otro lado, debes comprobar la vida de la batería.

detector en techo

Es habitual que se instale el detector de humos en la cocina. (Fuente: Kittipong Jirasukhanont: 62536775/ 123rf.com)

¿Qué inconvenientes puede tener un detector de humo?

Los detectores de humo tienen pocos inconvenientes. Son equipos necesarios, que te pueden salvar la vida. Sin embargo, en modelos poco avanzados o de mala calidad, puede darse el caso de las “falsas alarmas”. El humo de la cocina, de un cigarrillo o, incluso, el vapor del baño, pueden disparar la detección.

Esto puede deberse a la mala calidad del detector, pero también a una instalación incorrecta. Otro inconveniente puede ser su instalación, algunos modelos incorporan todo el material necesario, pero otros no. También las baterías pueden ser un problema. Sobre todo, si duran poco o si requieren que realices comprobaciones periódicas.

conffigurando detector de humo

Dependiendo de la calidad de los detectores de humos, te ofrecerán mejores características y algunas funciones adicionales. (Fuente: Andriy Popov: 104194298/ 123rf.com)

¿Dónde ubico un detector de humo?

Las dimensiones de la vivienda o de la estancia donde se desee ubicar el detector determinarán el número de dispositivos necesarios. Pero además, es imprescindible fijarse en otros factores. Solo ciertos profesionales pueden instalar algunos modelos y hay que alejar cualquier elemento cercano que pueda dificultar su buen funcionamiento.

A continuación, te mostramos una lista con algunos consejos sobre dónde y cómo deberás instalar tu detector de humos:

  • Homologación: En primer lugar, queremos señalar que solo debes comprar detectores de humo homologados.
  • Electricista: Los sistemas de alarma conectados a la red eléctrica deben ser instalados por un electricista acreditado.
  • El mejor lugar para instalarlo es el centro del techo: La razón es que en las esquinas el aire no circula.
  • Hay que tener precaución para ubicar un detector: Como mínimo, se deben dejar 30 centímetros (cm) de separación con cualquier objeto decorativo.
  • Evitar falsas alarmas: No es conveniente colocar un detector de humo en la cocina. En su lugar, colocar detectores de temperatura, que detectan subidas bruscas y avisan del riesgo de incendio.
  • Se debería instalar un detector en cada habitación: Si por las noches las puertas de los dormitorios permanecen cerradas. También es importante hacerlo en caso de ser fumador.
  • Cuidado con la ubicación: No se deben ubicar cerca de electrodomésticos o de salidas de aire acondicionado y de aire caliente.

¿Qué debo buscar en un detector de humo?

Dependiendo de la calidad de los detectores de humos, te ofrecerán mejores características y algunas funciones adicionales. Por ejemplo, es habitual que se incluya un botón de pausa para detener la alarma si se dispara por error. También es importante contar con sistemas de prueba para el nivel de batería y comprobar el funcionamiento.

Entre los accesorios y características que debes buscar en un detector de humos, lo más habitual es:

  1. Botón de silencio de control remoto para silenciar las alarmas más molestas.
  2. Luces de seguridad para proporcionar iluminación durante la alarma.
  3. Transmisión de aviso a una estación central de monitorización como parte del sistema de alerta de seguridad.
  4. Intercomunicación de dispositivos por medio de cableado o sistema inalámbrico, para conectar todos los equipos entre sí.
  5. Aplicación móvil para recibir avisos en tu teléfono móvil.

Criterios de compra

Hay muchas marcas y modelos de detectores de humo en el mercado. En general, escoger el que más se adapte a las necesidades de tu casa no es sencillo. Para ayudarte en la elección de un sistema tan importante, hemos confeccionado una guía con los criterios de compra determinantes en la elección de un detector de incendios:

Funciones

La mayoría de detectores de humo del mercado sirven para la detección de diversos tipos de incendios. Estos equipos reaccionan con las partículas que forman el humo y emiten un aviso. Por norma general, no suelen detectar nada más que humo. Algunos pueden reaccionar al vapor del agua hirviendo o de un baño, pero esto será señal de mala calidad.

Otros dispositivos disponen de funciones extra como la detección de gases como el CO2. Estos dispositivos son algo más avanzados y pueden detectar peligrosos escapes de gas. También hay modelos que incorporan luces LED que se encienden mediante detectores de movimiento y sirven para iluminar por la noche.

precionando detector de humo

Es habitual que se incluya un botón de pausa para detener la alarma si se dispara por error. (Fuente: Andriy Popov: 103822567/ 123rf.com)

Alimentación

Habitualmente, estos dispositivos incorporan pilas AA o AAA de 1,5 V. Son equipos de bajo consumo, por lo que pueden funcionar durante años sin necesidad de que se les cambie la batería. Algunos modelos más avanzados funcionan con baterías independientes, estos modelos funcionan hasta 10 años ininterrumpidamente.

El problema de los detectores de humo con batería independiente es que esta no se puede recargar, por tanto, una vez cumplidos los 10 años de vida, se apagará y tendrás que cambiar el dispositivo. La mayoría de equipos te avisará con al menos 30 días de margen antes de apagarse.

Conectividad

Lo ideal es escoger un detector de humos que se pueda conectar con otros dispositivos. Algunos modelos se conectan entre ellos, además los hay que se pueden sincronizar con otros detectores (de gases o de partículas), de esta manera todas las unidades de tu hogar emitirán una alarma cuando una de ellas se active.

La mayoría de detectores de humo del mercado no necesitan ningún tipo de cableado para su instalación. Sin embargo, encontrarás ciertos modelos que deben conectarse a la corriente o a un cable de teléfono, y esto se debe a que emiten avisos a una central de emergencias. Estos modelos son más caros y deben ser instalados por profesionales.

instalando detector de humo

La mayoría de detectores de humo alertan en caso de incendios pero existen otros que detectan también gases como el CO2. (Fuente: Auremar: 44943884/ 123rf.com)

Función de silencio

Para silenciar una alarma de humo molesta o simplemente errónea te interesará disponer de un botón de silencio o de pausa. Estos botones te permiten detener la señal, sin tener que desactivar por completo el dispositivo. Esta opción es importante, ya que evita el problema de no recordar conectarlo y que no funcione cuando sea necesario.

A día de hoy, encontrarás esta opción en todos (o en la gran mayoría) de detectores de humos del mercado, junto a otras como la de recalibrar el sensor o comprobar el estado de la batería. Estos botones suelen ser grandes, permitiendo su acceso desde el suelo, por ejemplo, utilizando una escoba.

Tipo

Los detectores de humo pueden ser ópticos o fotoeléctricos. Los primeros cuentan con una lente que detecta los cambios generados por el humo en la luz y son los modelos más utilizados y más económicos. Están presentes en muchos hogares, no requieren instalación, apenas necesitan mantenimiento y los puedes conseguir por menos de 20€.

Los de ionización son sensibles a la humedad y a las partículas pequeñas que quedan suspendidas en el ambiente durante un incendio. Suelen ser rápidos y también económicos. Existen modelos mixtos, recomendables porque también detectan CO2 y gases, lo que te ofrece una protección mucho más completa para tu hogar.

Instalación

Uno de los aspectos que suelen cuestionarse los usuarios es lo complicado que puede ser instalar un sistema de detección de humos en tu casa. Aunque depende en gran medida del tipo de detector, por norma general, la instalación es siempre muy sencilla. Ni siquiera tendrás que atornillar el detector al techo, bastará con que lo pegues con algún tipo de cinta.

Tampoco hay que configurar nada. Solo tienes que ponerlo en marcha, comprobar que funcione bien (puedes hacerlo quemando una hoja de papel en un lugar seguro, como la bañera o el fregadero). Si has escogido un sistema más complejo, deberás contratar a un electricista profesional para que lo instale.

Sensibilidad

Este es un factor complejo. Un detector demasiado sensible se disparará ante cualquier humo. Esta posibilidad acabará siendo un problema, ya que se disparará con el humo que se produce al cocinar, con el de un cigarrillo o, incluso, con el vapor del baño. Estas falsas alarmas harán que acabes harto del detector y que, al final, lo desconectes y lo guardes.

Los mejores detectores de humos, aunque tienen una gran sensibilidad y detectan los humos muy rápidamente, no saltan con cualquier cosa.

Si no tienes muy claro este factor, fíjate en los comentarios de los usuarios, si se quejan de que no se activa no lo compres, y viceversa. Escoge un modelo que funcione bien.

Alarma

La alarma es uno de los elementos más importantes del detector. Junto al sistema de detección, la alarma será determinante, ya que será la única forma que tienes de saber si hay un incendio en tu casa. Descarta cualquier modelo con señales débiles o poco audibles, es importante que te enteres de que está sonando.

La intensidad de la alarma suele indicarse por el fabricante. La mayoría de detectores incorporan una alarma de 85 decibelios que será más que suficiente para despertar a toda la casa en caso de incendio.

Resumen

Un detector de humo te puede salvar la vida. Estos dispositivos detectan las partículas que forman el humo y emiten un aviso sonoro. Normalmente, no es suficiente con un solo detector para toda la casa. Lo más recomendable es tener uno por habitación, aunque un solo detector en el pasillo junto a la cocina ya puede marcar la diferencia.

En el mercado existe una gran variedad de modelos de detectores de humo. Los hay con mayor sensibilidad, con conectividad para tu teléfono móvil y con diferentes tipos de alarmas. En este artículo, hemos seleccionado los mejores modelos y te hemos explicado todo lo que necesitas saber para escoger el más adecuado para ti.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte con tus amigos y familiares para encontrar el mejor detector de humo del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Sorapong  chaipanya: 107342813/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones