Última actualización: 30/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La aparición del detergente en cápsulas ha cambiado la forma de hacer la colada. En una sociedad tan acelerada como la actual, productos que nos permiten ahorrar tiempo y a la vez obtener los mejores resultados son sin duda todo un acierto.

Si quieres elegir el mejor detergente en cápsulas para tu hogar, necesitas conocer su modo de uso y sus beneficios. Además, factores como la dosificación o la practicidad son clave en el proceso de compra de este producto. Todo esto y más, es lo que te traemos a continuación.




Lo más importante

  • Cada cápsula de detergente contiene la cantidad necesaria de producto. Olvídate de dosificar.
  • Si utilizas detergente en cápsulas, reducirás el número de productos en tu colada. Muchas cápsulas incluyen fórmulas antimanchas, y en algunos casos incluso suavizante.
  • El detergente en cápsulas es tan eficaz como otros formatos. Ahorrarás tiempo y nunca habrá sido más fácil hacer tu colada.

Los mejores detergentes en cápsulas del mercado: Nuestras recomendaciones

En el momento en el que decides comprar un detergente en cápsulas, te das cuenta de que hay una variedad enorme donde elegir, y todos queremos tomar la decisión más acertada. Es por ello que te traemos nuestra selección con los mejores del mercado, atendiendo a distintas necesidades.

El mejor detergente en cápsulas concentrado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este detergente en cápsulas tiene el poder de iluminar y quitar las manchas mediante una acción profunda. Es eficaz en frío (incluso a 30 °C) y ofrece unos resultados increíbles con una sola cápsula de detergente.

Es concentrado y tiene un recubrimiento que se disuelve totalmente al entrar en contacto con el agua. Viene en 2 paquetes de 39 unidades y deja una fragancia intensa.

Evaluación editorial: Este detergente en cápsulas se destaca por su fragancia intensa y su gran poder de iluminación y antimanchas, ofreciendo resultados increíbles.

El mejor detergente en cápsulas para cuidar tejidos

Este detergente en cápsulas es de 30 lavados y ofrece un tratamiento antimanchas concentrado. Se trata de cápsulas con acción 3 en 1, las cuales quitan manchas, dejan una fragancia duradera y cuidan las fibras y los tejidos.

Las cápsulas se diluyen fácilmente y son óptimas para lavados cortos de 30 minutos. Atacan las manchas más difíciles desde el principio y dejan la ropa con una sensación fresca.

Evaluación editorial: Este detergente en cápsulas se destaca por su fragancia duradera y su dilución óptima en lavados cortos.

El mejor detergente en cápsulas de 80 unidades

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este detergente en cápsulas viene en 4 paquetes de 20 lavados cada uno, los cuales contabilizan un total de 80 cápsulas. Se trata de un detergente 3 en 1, ideal para lavar las prendas.

El detergente ofrece una triple acción en una misma cápsula. Así, cuida las prendas de color, elimina las manchas e incorpora una explosión de fragancia fresca.

Evaluación editorial: Este detergente en cápsulas se destaca por proveer de una gran cantidad de unidades, las cuales otorgan una explosión de fragancia.

El mejor detergente en cápsulas económico

Este detergente en cápsulas viene en un paquete de 18 dosis y es muy económico. Es apto para prendas blancas y de color, y es de fácil uso, ya que solo debe echarse directo al tambor de la lavadora.

El detergente es apto para la ropa de bebé y las pieles delicadas. Es soluble y perfumado, y posee un excelente poder quitamanchas y anti-olores, garantizando una limpieza profunda y dejando una fragancia natural.

Evaluación editorial: Este detergente en cápsulas se destaca por su increíble precio y su gran rendimiento, a la vez que ofrece un excelente poder quitamanchas y anti-olores.

El mejor detergente en cápsulas de triple cámara

Este detergente en cápsulas viene en un paquete de 60 lavados. Se trata de un detergente universal, el cual se compone de 3 cámaras, y es apto para prendas blancas y de color claro, garantizando un resultado luminoso y fresco.

El detergente es de alta eficacia y ofrece una eliminación de las manchas a baja temperatura. Su exclusiva tecnología 3 en 1 logra una buena limpieza, una gran luminosidad y un notable frescor.

Evaluación editorial: Este detergente en cápsulas sobresale por garantizar resultados luminosos y frescos en el lavado de las prendas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el detergente en cápsulas

Llegados a este punto, es normal que te surjan dudas, teniendo en cuenta las distintas opciones que existen en el mercado y el hecho de que todos queremos comprar el mejor producto. Por eso, a continuación vamos a responder las preguntas más frecuentes que aparecen a la hora de decidirse por un detergente en cápsulas.

Cada cápsula de detergente contiene la cantidad necesaria de producto. Olvídate de dosificar. (Fuente: ssuaphoto: 93122379/ 123rf)

¿Qué es el detergente en cápsulas y cómo se utiliza de forma correcta?

Estamos ante un detergente concentrado pre-dosificado en forma de cápsula  que está diseñada para disolverse durante el lavado. Los ingredientes que podemos encontrar en estas cápsulas son los mismos que componen cualquier detergente líquido convencional.

Su uso es muy fácil y cómodo. Únicamente habría que introducir la cápsula de detergente, que ya viene dosificada, en el fondo del tambor,  y a continuación añadimos la ropa a lavar. Teniendo siempre en cuenta las indicaciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del detergente en cápsulas?

Por supuesto, es necesario tener una visión global de los pros y contras de un producto antes de decantarnos por él. En la siguiente tabla, te ponemos en una balanza las ventajas y desventajas que tiene elegir un detergente en cápsulas para tu colada:

Ventajas
  • Vienen dosificadas
  • Uso fácil y rápido
  • Ocupan poco espacio de almacenamiento
  • Incluyen distintas tecnologías, por lo que se puede prescindir de otros productos
Desventajas
  • Precio más elevado
  • Más atractivas para niños, por lo que aumenta el riesgo de intoxicación
  • Posibilidad de que quede residuo en la ropa

¿Es posible que la cápsula de detergente no se disuelva por completo y las prendas queden manchadas?

Este es uno de los miedos más comunes a la hora de comprar detergente en cápsulas. No obstante, las cápsulas están diseñadas para disolverse por completo sin dejar residuos ni en la ropa, ni en el tambor de la lavadora.

Sin embargo, aquí tienes un par de motivos por los que te puede ocurrir este incidente:

  • No has añadido la cápsula en el fondo del tambor antes de meter la ropa.
  • No has incorporado la dosis correcta según la carga de ropa que has puesto en tu lavadora.

¿Qué hacemos si esto ocurre? Si la ropa aún está mojada, podemos eliminar los restos simplemente bajo el chorro de agua caliente. Si los restos ya están secos, se deben dejar en remojo toda la noche y luego volver a lavar la prenda.

¿El detergente en cápsulas sirve para todo tipo de prendas?

Al igual que ocurre en el caso de los detergentes líquidos, en el mercado existen diferentes detergentes en cápsulas diseñados para distintas necesidades. Solo tendríamos que escoger el más indicado según nuestras prendas.

Si echas un vistazo, verás que existen cápsulas específicas para ropa blanca, otras para proteger los colores... Lo importante es seguir siempre las indicaciones de uso que aparecen en el envase, ahí vendrá indicado si hay algún tejido para el que no se recomiende ese detergente en cápsulas en concreto.

¿Se puede utilizar detergente en cápsulas para lavar a mano?

El detergente en cápsulas está especialmente diseñado para su uso en lavadoras. Es la forma en la que se disuelve el envoltorio de la cápsula de forma eficaz. Por tanto, no se recomienda su uso para el lavado a mano.

En dicho caso, se aconseja disponer de un producto alternativo para cuando necesitemos lavar ciertas prendas a mano, y dejar las cápsulas de detergente exclusivamente para nuestra lavadora.

Si utilizas detergente en cápsulas, reducirás el número de productos en tu colada. Muchas cápsulas incluyen fórmulas antimanchas, y en algunos casos incluso suavizante. (Fuente: laur7410: 93929883/ 123rf)

¿Existe algún riesgo para el medio ambiente o la salud al utilizar detergente en cápsulas?

Los detergentes están compuestos mayoritariamente por tensioactivos que son contaminantes, culpables de la alteración del ciclo natural del ecosistema acuático (”1″). Es por ello, que la normativa es estricta en cuando a restricciones en los tensioactivos se refiere para preservar el medio ambiente (”2″).

Por otro lado, es muy importante mantener este producto alejado del alcance de los niños. Debido a su auge en los últimos años, se han visto incrementados los casos de intoxicaciones de menores (”3″).

Para  evitar esto, la ley advierte de que no están permitidos productos con un color, forma u olor, con el que se pueda prever que los niños los confundan con alimentos y se los lleven a la boca ocasionando dichas intoxicaciones (”4″).

Criterios de compra

Probablemente, cuando te dispones a comprar un detergente en cápsulas, tu interés principal es la eficacia. Pero existen muchos otros factores que pueden condicionar tu elección. Conocer cada uno de ellos te ayudará en tu proceso de compra.

Eficacia

El detergente en cápsulas es tan eficaz como otros de su categoría, incluso protegeremos más nuestra ropa al tener la dosis justa. Ya que el exceso de detergente de forma continuada tiende a dañar los tejidos.

Un producto igual o más eficaz que muchos detergentes en otros formatos, pero más eficiente, ya que gracias a la composición de las cápsulas de detergente, no será necesario el programa de prelavado. Además, ofrece una limpieza profunda, y al incorporar activos antimanchas podemos prescindir de otros productos extras en nuestra colada.

Dosificación

¿Cuántas veces has dudado qué cantidad exacta de detergente deberías añadir a tu colada? Con las cápsulas de detergente esto ya no será un problema.

Dentro de cada cápsula encontramos el contenido exacto necesario para nuestro lavado.

El hecho de no tener que medir cantidades, nos hace ahorrar tiempo, y además, nos aseguramos de no despilfarrar producto por sobredosificación. Sin olvidarnos, que en muchos casos por un descuido el detergente líquido termina manchando nuestras manos o el exterior de la lavadora, cosa que no ocurre en el caso de las cápsulas.

El detergente en cápsulas nos proporciona la misma eficacia, pero con un formato más práctico. (Fuente: Ajcespedes: 3325812/ pixabay)

Practicidad

La comodidad en cuanto a su uso es un factor que puede hacer que te decantes por el detergente en cápsulas. Su formato tan compacto hace que su peso sea muchísimo menor en comparación con el detergente líquido. Estamos ante un producto mucho más ligero y de fácil manejo.

Una opción muy acertada en el caso de personas mayores con problemas para cargar peso o dificultad para dosificar ellos mismos el producto.

Por otro lado, cabe destacar que no requiere de mucho espacio para su almacenamiento, al tener un tamaño más reducido que otros productos de su categoría. Si pensamos en la gran cantidad de productos de limpieza que tenemos en casa, es algo a tener en cuenta sin duda.

Tecnología

Una de las razones que hacen muy atractivo el detergente en cápsulas es el hecho de que puede incorporar distintas tecnologías. A continuación veremos algunas de ellas, y cómo en una sola cápsula podemos encontrar múltiples beneficios:

  • Cápsulas 3 en 1: incorporan 3 beneficios, como es el caso de aquellas que limpian, se encargan de las manchas y además, aportan luminosidad a las prendas.
  • Cápsulas 4 en 1: en una sola cápsula distinguimos 4 cámaras que ofrecen cuatro beneficios (antimanchas, luminosidad, perfume y protección de la ropa).

En ciertos casos, incluso podríamos prescindir del suavizante, ya que vendría integrado en nuestra cápsula de detergente. Como podemos ver, el número de productos que incluimos en nuestra lavadora se vería reducido gracias a estas tecnologías, lo que conlleva un ahorro económico y de tiempo.

Ecológico

Si para ti cuidar el medio ambiente es una prioridad, aunque ya sabemos que los tensioactivos que forman parte de los detergentes no son muy amigables con el planeta, te alegrará saber que el uso de cápsulas de detergente hace que lleguen menos residuos contaminantes a las aguas. Aquí un par de razones por las que esto es así:

  • Otros detergentes contienen un dosificador de plástico, que se desecha con el resto del envase.
  • En muchos casos tendríamos en una sola cápsula tanto detergente como suavizante, por lo que no tendríamos que comprar este segundo producto, una forma de contribuir para reducir la contaminación.

No podemos olvidar, que cada vez la sostenibilidad es más importante en la fabricación de productos de limpieza, como es el caso de los detergentes para la ropa (”5″).

Resumen

Uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes al usar detergente está en la dosificación. Si el detergente líquido llegó para desterrar en cierta forma al detergente en polvo, ahora es el turno de las cápsulas de detergente.

Ahora sabes que optar por un detergente en cápsulas es invertir en facilidad de uso y comodidad. Con los conocimientos que te hemos dado en este artículo, solo te queda pensar en las necesidades de tu colada y tu decisión será la acertada.

(Fuente de la imagen destacada: laur7410: 99095072/ 123rf)

Referencias (5)

1. Brand Romero DL. Efecto de los tensoactivos en el medio ambiente [Internet]. Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial; 2019 [2021].
Fuente

2. Reglamento (CE) nº 648/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004, sobre detergentes.

3. de la Oliva Urieta S, Mencías Rodríguez E, Ucha Domingo M, Agudo Ordoñez J, Conejo Menor JL. Exposiciones tóxicas a las cápsulas de detergentes de ropa en España. Revista Española de Medicina Legal [Internet]. 2016 [2021];(1):17–23.
Fuente

4. Real Decreto 770/1999, de 7 de mayo, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de detergentes y limpiadores.

5. 1. Machín A. Detergentes para ropa eficacia basada en la sostenibilidad. Ingeniería química [Internet]. 2008 [2021];(0210-2064):94–104.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo descriptivo
Brand Romero DL. Efecto de los tensoactivos en el medio ambiente [Internet]. Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial; 2019 [2021].
Ir a la fuente
Normativa oficial
Reglamento (CE) nº 648/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004, sobre detergentes.
Artículo científico
de la Oliva Urieta S, Mencías Rodríguez E, Ucha Domingo M, Agudo Ordoñez J, Conejo Menor JL. Exposiciones tóxicas a las cápsulas de detergentes de ropa en España. Revista Española de Medicina Legal [Internet]. 2016 [2021];(1):17–23.
Ir a la fuente
Normativa oficial
Real Decreto 770/1999, de 7 de mayo, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de detergentes y limpiadores.
Artículo científico
1. Machín A. Detergentes para ropa eficacia basada en la sostenibilidad. Ingeniería química [Internet]. 2008 [2021];(0210-2064):94–104.
Ir a la fuente
Evaluaciones