
Nuestro método
Una diadema para bebé está formada por un pequeño trozo de tela que va alrededor de la parte posterior de la cabeza de tu hijo y se anuda por delante. Pueden llevarla los bebés, los niños pequeños e incluso los niños mayores.
Este complemento para bebés está formado por una banda suave y elástica que se ajusta cómodamente alrededor de la frente de tu hijo. Tiene dos pequeña tiras adhesivas en el interior de la banda para que se mantenga siempre en su sitio y así, evitar que se deslice durante el sueño o el juego.
Las mejores diademas para bebés del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las diademas para bebés
¿Qué tipos de diademas para bebé hay?
Las mejores diademas están hechas de un tejido transpirable, como el algodón, para que no den demasiado calor en los meses de verano.
Hay muchos tipos diferentes de diademas para bebé:
- Banda elástica: la más común. Rodea la cabeza de tu hijo y tiene un lazo o una flor en la parte superior. Suelen estar hechas de cualquier material y las encontrarás con algún tipo de decoración como un encaje o flores. También puedes encontrar, por ejemplo, bonitas orejas de animales, adheridas a la banda, si quieres algo más divertido que un simple lazo.
- Cinta de tela: se parece a una cinta para el sudor de adultos, salvo que, en este caso, se ajusta perfectamente a la frente de tu bebé en lugar de a toda su cabeza. Este tipo de diadema viene en todo tipo de colores y diseños para que puedas combinarlas con cualquier otra prenda.
- Banda sencilla: sin decoración añadida. Las encontrarás, mayoritariamente, en color blanco, pero también las hay en otros colores como rosa, azul, verde o negro.
¿Quién debe usar una diadema para bebé?
Hay dos grandes ventajas que todos los padres aprovechan:
- Las diademas para bebés son una forma estupenda de mantener el pelo de tu bebé alejado de sus ojos.
- También ayudan a proteger la delicada piel que rodea sus orejas de la irritación causada por el roce con la ropa u otros objetos.
Criterios de compra
Material
El material utilizado en la fabricación de la diadema del bebé es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir entre uno u otro. Determinará lo cómoda que resulte en la piel de tu hijo, así como si se puede limpiar y mantener fácilmente con el paso del tiempo.
Los mejores materiales son:
- Algodón
- Seda
- Satén
- Mezclas de poliéster (como la microfibra)
- Tejidos orgánicos con fibras naturales
Si es posible, prueba antes diferentes tipos de tejidos en casa para ver cuáles son los que mejor le sientan a su delicada piel.
Ajuste en la cabeza
Deben ofrecer un buen ajuste para la cabeza, ya que cada bebé puede tener una medida distinta.
Algunas marcas las hacen más ajustables y otras vienen en varias tallas (0-3 meses, 3-6 meses, etc.).
(Fuente de la imagen destacada: Duque: 6268636/ Pexels)