Última actualización: 06/05/2022

Nuestro método

22Productos analizados

59Horas invertidas

11Artículos evaluados

206Opiniones de usuarios

Un diccionario de latín es un libro que enumera los significados de las palabras de esta lengua. También da información sobre cómo utilizarlas, y a veces te dice de dónde vienen.

El diccionario cuenta con traducciones de estas palabras al español u otro idioma. También tiene información sobre la gramática y la sintaxis de cada palabra. Hay muchos tipos de diccionarios para el latín y en este artículo te contamos todo lo que debes saber.




Lo más importante

  • Un diccionario de latín es ideal para cualquier que se interese por esta lengua. Asimismo, te permitirá encontrar significados y traducciones a otros idiomas.
  • Tiene un diseño bien estructurado y un orden alfabético para que puedas encontrar todo de manera rápida.
  • Existen 3 tipos de diccionarios de latín; el monolingüe, el bilingüe y el léxico etimológico.

Los mejores diccionarios de latín del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los diccionarios de latín

Un diccionario de latín es un libro que enumera los significados de las palabras en esta lengua. También da información sobre cómo usarlas, y a veces te dice de dónde vienen. (Fuente: photodeti: 158223052/ 123rf)

¿Qué caracteriza a un diccionario de latín?

Un diccionario de latín es un libro que contiene las palabras del latín en orden alfabético, junto con sus significados y traducciones al inglés u otras lenguas. También incluye información sobre las reglas gramaticales y la sintaxis que utilizan los hablantes nativos para construir frases en esta lengua.

¿Qué hace que un diccionario de latín sea de calidad?

Un buen diccionario de latín debe ser completo, preciso y fácil de emplear. Debe tener un diseño intuitivo, con mucho espacio entre las entradas para que puedas encontrar fácilmente la palabra que buscas. Asimismo, las definiciones deben estar escritas con claridad y no ser demasiado largas o complicadas.

El diccionario de latín debe tener un buen número de palabras y frases. También es importante que el diccionario haya sido escrito por un experto en este campo, para que puedas estar seguro de obtener toda la información que necesitas de él.

¿Qué tipos de diccionario de latín existen?

Hay muchos tipos de diccionarios de latín. Sin embargo, los más populares son estos:

Monolingüe Bilingüe o multilingüe Léxico etimológico
El tipo más común, solo contiene palabras en una lengua (en este caso, el latín). Incluye más de una lengua. Es decir, las traducciones a otros idiomas. Muestra cómo evolucionó cada palabra desde su forma original hasta lo que hoy conocemos como palabras inglesas derivadas de ellas.

¿Cuáles son las ventajas de un diccionario de latín?

  • El Diccionario Latino es una gran herramienta para los estudiantes de la lengua.
  • Permite buscar palabras en español u otro idioma y obtener tanto su significado como contexto.
  • Es muy útil cuando se aprende nuevo vocabulario o se intenta comprender pasajes difíciles de textos clásicos.

Criterios de compra

Nivel

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu vocabulario de latín. Si es pequeño, entonces un diccionario de bolsillo te servirá. Sin embargo, si tienes más de 500 palabras en tu vocabulario de latín y quieres aprender nuevas rápidamente, entonces deberás optar por otras alternativas.

En este caso tienes a los diccionarios de nivel intermedio o avanzado con al menos 10 000 entradas (y preferiblemente 20 000). De este modo, no habrá lagunas en tus conocimientos cuando aprendas nuevas palabras de diferentes fuentes.

(Fuente de la imagen destacada: zilvergolf: 134340186/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones