Última actualización: 07/09/2020
Auch verfügbar in:

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

9Artículos evaluados

83Opiniones de usuarios

Para los expertos, los olores son tan importantes para un hogar como su decoración. Es lógico, puedes invertir grandes sumas de dinero en contratar un decorador y en la pieza que elija. Pero si la casa no huele bien, de nada servirá el resto de esfuerzos. Para conseguir el aroma ideal, puedes contar con un difusor. Es una de las mejores formas de ambientar una vivienda.

El sentido del olfato es uno de los más sensibles. Además, está estrechamente relacionado con la memoria. De esta forma, se puede crear un olor que se convierta en la seña de identidad de tu hogar. Sin olvidar que, dependiendo del aroma elegido, podrás conseguir ciertos efectos. Hemos preparado esta guía de compra para que puedas adquirir el mejor difusor.




Lo más importante

    • Un difusor sirve para ambientar cualquier estancia con aceites esenciales. Una de las mejores opciones para disfrutar de un entorno agradable. En la mayoría de los casos también funcionan como humidificadores. Por lo que tienen doble función.
    • Lo habitual es que cuando utilices el difusor puedas elegir entre diferentes luces de colores. Así conseguirás crear el ambiente adecuado con el aparato no solo con los olores, sino también con el color.
    • A la hora de comprar un difusor debes tener en cuenta algunas prestaciones importantes. Por ejemplo, que cuente con temporizador, mando a distancia, distintos programas o que cambie de color. Por todo ello te invitamos a que veas nuestros criterios de compra.

Los mejores difusores del mercado: nuestros favoritos

Una de las mejores formas de conocer algunas características interesantes de los difusores es descubriendo los modelos más valorados del mercado. De hecho, entre todos ellos podrías encontrar justo el que estás buscando. Por eso, en las siguientes líneas te mostraremos los que para muchos son los mejores aparatos. Toma nota de todo lo que te ofrecen.

El mejor difusor por su versatilidad

Es un difusor que destaca por su diseño ornamental. Tiene tres funciones en uno: difusor de aromaterapia, humidificador y lámpara nocturna. Además, es muy silencioso, lo que lo hace ideal para tener cerca mientras se trabaja o descansa.

Por otra parte, se apaga automáticamente cuando se reduce el agua del tanque, previniendo cualquier accidente. Tiene 7 luces LED de distintos colores, que crean un ambiente bello y acogedor. Entre sus numerosos beneficios, este difusor elimina el polvo, brinda relajación y reduce el estrés.

Evaluación editorial: Es difusor, humidificador y lámpara nocturna, por lo que ofrece una gran funcionalidad y resulta muy versátil.

El mejor difusor de madera

Gracias a su humidificador, este difusor ayuda a reducir la sequedad ambiental, hasta en grandes estancias, además de difundir el aroma en todo el hogar. Es ultra silencioso debido a su tecnología ultrasónica. Cuenta con un depósito de 150 ml de capacidad.

Está fabricado en madera, lo que le da un aspecto bello y elegante, muy adaptable a cualquier ambiente y estilo. Asimismo, cuenta con temporizador Y tiene 7 luces LED con tonalidades ajustables.

Evaluación editorial: Este modelo, fabricado en madera, destaca por su diseño elegante y adaptativo. Además, cuenta con temporizador y humidificador.

El difusor más innovador

Este difusor de aromaterapia puede controlarse por medio de una aplicación móvil, por lo que es una alternativa muy moderna e innovadora. Esto significa que puedes manejar las funciones del difusor sin moverte del sillón, ¡e incluso si no estás en tu casa!

Tiene una capacidad de 400 ml, que proporciona un uso continuo de 6 a 12 horas. Además, gracias a su exclusiva tecnología, es un aparato muy silencioso. Tiene temporizador para programar el horario de encendido y apagado. Además, cuenta con 7 luces LED de colores que crean un ambiente más relajante.

Evaluación editorial: Este difusor de aromaterapia puede controlarse mediante una aplicación desde el móvil u otros dispositivos. Además, destaca por su excelente calidad.

El mejor mini difusor con USB

Es un difusor de aceites esenciales pequeño, que cuenta con una fuente de alimentación USB compatible con cualquier puerto USB de dispositivo, lo que garantiza que se pueda usar en el dormitorio, la oficina o el automóvil.

Este humidificador tiene dos modos de niebla: modo continuo e intermitente. En modo continuo, se apagará automáticamente después de 4 horas. En modo intermitente, se apagará automáticamente después de 6 horas.

Evaluación editorial: Es un difusor pequeño y compacto, que se carga por USB. Por ello, podrás usarlo en distintos espacios y llevarlo a donde vayas.

El mejor difusor de diseño vintage

Este difusor de aceites esenciales tiene un diseño vintage metálico que se integra bien con la decoración. Añade unas gotas de aceite esencial a tu difusor de aromaterapia cuando te sientas estresado o tengas dificultad para dormir y podrás relajarte en cuestión de minutos.

El difusor de aceites esenciales tiene 4 modos de ajuste de tiempo. Pulsa el botón de luz del difusor de aceites para seleccionar el color según sea necesario. También puedes girar al modo de cambio automático de luz para relajarte, o apagar todas las luces para una total oscuridad.

Evaluación editorial: Si buscas un difusor que combine funcionalidad y estética, ¡este modelo te encantará! Es ideal para relajarte y disfrutar de un bello accesorio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un difusor

El repaso que hemos efectuado, que te ha servido para conocer los mejores difusores, te habrá resultado muy útil. Has descubierto una serie de características que suelen tener este tipo de aparatos. Has conocido qué aspectos pueden llegar a valorar los usuarios. Pero todavía hay más cosas que puedes analizar antes de tener clara cuál es la mejor opción.

Difursor-1

Un difusor te ayudará a ambientar todo tu hogar con el aroma que más te guste. (Fuente: Olga Miltsova: 10315449/ 123rf.com)

¿Qué es un difusor?

Un difusor es un pequeño aparato que sirve para vaporizar diminutas partículas por medio de vibraciones de aceites esenciales. Al esparcirse por el aire este se inunda del aroma elegido. Este es básicamente el funcionamiento de estos dispositivos, aunque como verás a lo largo de esta guía no todos son iguales. Comprobarás que existen diferentes opciones.

¿Qué tipos de difusores existen?

Como has visto en el apartado anterior, los difusores de aceites esenciales tienen un funcionamiento muy sencillo. Eso sí, hay una serie de diferencias que tienen entre sí los propios aparatos. Por eso, a la hora de explicar cuál es el proceso que siguen para aromatizar la estancia, te mostraremos las distintas opciones. Hemos preparado esta tabla para que quede claro.

Tipo Funcionamiento
Difusor con agua eléctrico Funciona utilizando unos ultrasonidos que están situados en la parte inferior. Cuenta con un pequeño depósito en el que puedes mezclar el agua con el aceite esencial que vayas a emplear. Dispone de una membrana vibratoria que hace que se esparzan los olores. Es vital calcular la cantidad de agua y de aceite para conseguir el aroma ideal.
Difusor eléctrico sin agua Cuenta este tipo de difusor con un sistema de bombeo. Como el aceite no se mezcla con agua, lo que hace el aparato es expulsarlo a la estancia en forma de vapor. Se llaman también difusores nebulizadores. No olvides que el olor que se consigue con ellos es más intenso al no estar mezclados con agua. Pero debido a este hecho gastarás más cantidad de aceite.
Difusor no eléctrico Esta clase de difusores son los más sencillos. Utilizan el quemado por medio de velas o pastillas de carbón. Son los más económicos, pero hay que tener en cuenta que pueden provocar accidentes,sobre todo si hay niños cerca. Son los llamados quemadores de esencias y los puedes encontrar con facilidad. Se trata de la opción más sencilla.

¿Es mejor un difusor o un quemador?

Es posible que pienses que por qué deberías apostar por un difusor en lugar de por un quemador. Sobre todo teniendo en cuenta que estos últimos son mucho más económicos. Pero lo cierto es que si quieres beneficiarte al máximo de las muchas propiedades de los aceites esenciales la mejor opción son los difusores. Que además utilizan en todo momento la cantidad justa.

Anonimo
"La respiración posee el poder de cambiar rápidamente el estado de animo".

¿Cómo se utiliza un difusor?

Ahora que conoces el funcionamiento de los distintos tipos de difusores te interesa saber cómo se utilizan. El difusor no eléctrico es muy sencillo. Solo tienes que colocar la esencia en la parte superior y encender la fuente de calor. Las otras dos clases de difusores tienen un uso muy similar. A continuación, te mostramos cómo debes utilizarlos.

  • Instrucciones. Lo primero que debes hacer al usar cualquier tipo de aparato es consultar sus instrucciones para saber cómo se utiliza. Te permitirá además conocer sus diferentes funciones. Es clave dar este paso para sacar el máximo partido al difusor.
  • Abre el difusor. El siguiente paso es abrir el difusor. Hay que retirar la parte de arriba y, como has leído las instrucciones, sabrás cómo hacerlo. Después, quita la tapa del contenedor de agua, si cuenta con él.
  • Agua. Si el difusor utiliza agua, es el momento de introducirla en el aparato. Es mejor que utilices agua destilada para evitar que se acumule la cal. Ten en cuenta su máxima capacidad para no sobrepasarla.
  • Tapa el difusor. Pon la tapa del difusor en su lugar y cierra el aparato.
  • Enchufa el difusor. Una vez que has colocado el agua, si la utiliza, los aceites, y has cerrado el aparato, debes enchufarlo. Si lleva batería comprueba que está cargada.
  • Enciende el difusor. Después de que hayas enchufado el difusor llega el momento de encenderlo. Una vez que lo hagas estarás listo para dar los últimos pasos.
  • Elige el programa. La mayoría de los difusores del mercado cuentan con diferentes programas. Puedes programar el tiempo que dura la vaporización, si cuentan con temporizador, elegir la luz o incluso la intensidad. Los aparatos más avanzados disponen de mando a distancia para que puedas hacer todo lo comentado sin levantarte del sofá. Si dispone de varios colores puedes elegir el que más te guste e incluso en algunos casos que se vayan alternando.
  • Aceites esenciales. Ahora tienes que colocar el aceite esencial. En los modelos con agua se mezcla con esta. En los que no la utiliza tendrás que descubrir en qué parte colocar el aroma. Sigue las instrucciones en cuanto a las gotas de aceite que debes utilizar.

¿Cuál es el precio de un difusor?

Como sucede con cualquier otro dispositivo, en el mercado puedes encontrar diferentes precios. Aunque lo habitual es que se muevan entre los 15 y los 50 euros. El coste dependerá de sus funciones, pero también de la marca o del diseño. Intenta apostar siempre por la mejor relación calidad-precio. También valora si vas a usar mucho el aparato para invertir más o menos.

¿Para qué se utilizan los aceites esenciales?

El difusor se utiliza para emanar aceites esenciales. Se trata de un líquido que desprende aroma y que es extraído de flores, madera, hojas, semillas o raíces. Ayudan a que el hogar tenga un mejor olor, pero también tienen diferentes propiedades. Hay un aceite para cada situación. Hemos preparado la siguiente tabla para que conozcas algunas variedades:

Aceite Propiedades
Jazmín Ayuda a disminuir el estrés y a mejorar los problemas relacionados con el sueño.
Lavanda Permite reducir los dolores musculares que están relacionados con el estrés y ayuda a dormir.
Canela Ayuda a equilibrar las emociones, a reducir el cansancio y mejora el humor.
Pimienta negra Es de gran ayuda si estás intentando dejar de fumar, permite controlar la ansiedad.
Almendra Ayuda a aumentar los niveles de serotonina y, por lo tanto, a combatir el dolor.
Bergamota Mejora los trastornos relacionados con la ansiedad o con la depresión de manera notable.
Nuez moscada Funciona muy bien como afrodisíaco. Además, mejora los estados depresivos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los difusores?

A estas alturas de la guía de compra ya conoces un buen número de características de los difusores. Es posible que empieces a tener claro qué aspectos te interesa que tenga. Pero aún necesitas más información para que al elegir conquistes el éxito. Antes de ver más, repasamos las principales ventajas y desventajas de este tipo de dispositivos:

Ventajas
  • Te ayudan a beneficiarte de la aromaterapia
  • No tienen un precio demasiado elevado
  • Te ayudan a disfrutar de un mejor olor en tu hogar
Desventajas
  • Algunos modelos tienen un uso algo complicado
  • Hay que encontrarles el lugar perfecto en el hogar
  • En algunos casos se compran y no se utilizan

Criterios de compra

Ahora sí que estamos a punto de terminar esta guía. Pero no podemos hacerlo sin antes repasar unos cuantos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión final. Es importante que si quieres tener éxito no descuides nada de lo que veremos a continuación. Si así lo haces, seguro que conseguirás encontrar el difusor de aromaterapia que estás buscando.

Alimentación

Debes valorar cuál es la alimentación del equipo. Los difusores eléctricos tienen dos formas de funcionar. La primera es enchufado de manera constante a la red eléctrica. No es muy cómodo, ya que dependes de un enchufe. La otra es con batería. Siempre es mejor esta última, puesto que puedes mover el aparato sin preocuparte de encontrar una toma de corriente.

Difusor-2

Existen aromas que pueden darte solamente fragancia, y hay otros que te ayudan a generar bienestar a tu salud. (Fuente: Jean-Paul: 63618354/ 123rf.com)

Uso

Apuesta siempre por aparatos que cuenten con un uso sencillo. Además, que tenga mando a distancia siempre resulta más cómodo. Otra de las opciones interesantes es que disponga de temporizador para poder programar su apagado. En algunos casos se puede regular la intensidad del aroma, que tampoco viene mal. También es bueno que se apague si se queda sin líquido.

Depósito

La capacidad del depósito es una característica importante. De esta cuestión dependerá el tiempo que puede funcionar de manera ininterrumpida. Lo normal es que la capacidad ronde los 300 mililitros, aunque hay modelos con una capacidad menor o mayor. Recomendamos que no baje de esos 300 mililitros, será más duradero. Pero también el aparato tendrá mayores dimensiones.

Luz

La gran mayoría de los difusores de aceites esenciales cuentan con luces LED de colores. Es un aspecto que hará que resulte más atractivo. Pero no puedes olvidar que el color que emite también puede tener algunos beneficios. En eso se basa la cromoterapia, que afirma que la luz permite mejorar ciertas enfermedades. Intenta siempre que cuente con esta opción.

Difusor-3

Los diseños existentes se pueden ajustar fácilmente a tu estilo. (Fuente: Belchonock: 97501416/ 123rf.com)

Ultrasónico

Como has visto, algunos aceites esenciales sirven para mejorar la calidad del sueño. Por lo tanto, resulta interesante poder tener el difusor en funcionamiento en el dormitorio. Para poder hacerlo lo mejor es que sea ultrasónico, es decir, que emita el menor ruido posible. De esta forma, no resultará una molestia a la hora de dormir.

Resumen

Un difusor te permite contar con los mejores aromas en tu hogar. Funcionan con aceites esenciales, que a su vez tienen diferentes propiedades. La mayoría de los dispositivos tienen un uso sencillo y su precio no es muy elevado. Es bueno que cuente con temporizador para que puedas controlar su funcionamiento. Si viene con mando a distancia te resultará más cómodo.

Otro aspecto de los difusores que no puedes pasar por alto es el color que emite. No solo te resultará más agradable o decorativo el difusor, sino que también te puedes beneficiar de sus ventajas. Intenta que sea un aparato silencioso para que puedas utilizarlo por la noche en los dormitorios. Procura encontrar siempre la mejor relación calidad-precio.

¿Te ha parecido interesante la información de esta guía de compra? Entonces déjanos un comentario. Además, no olvides compartirla a través de tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 97501528/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones