Última actualización: 16/03/2022

A todo el mundo le gusta llegar a casa después de un día duro de trabajo, sentarse en el sofá y disfrutar del suave olor que emana del difusor de aromas que está puesto en el salón. Cierto, los difusores de aromas están más que nunca en nuestras vidas y conquistando las casas con sus agradables aromas.

Forma, color, precio, olor y otras muchas variantes hacen que este producto sea único y ofrezca una experiencia inigualable. Algunos también ofrecen muchos más servicios terapéuticos, como por ejemplo, la aromaterapia, muy utilizada para el control del estrés. Si quieres conocer más de este producto antes de comprarlo en este articulo te ayudaremos con ello.




Lo más importante

  • Los difusores de aromas son una excelente forma de introducir el mundo de la aromaterapia a tu vida. Lo bueno con estos dispositivos es la facilidad que tenemos al elegir el olor que deseamos y la combinación de aromas que se puede crear.
  • Hoy en día, existe una gran cantidad de tipos de ambientadores que funcionan de forma diferente. En el mercado existen difusores naturales, eléctricos o ultrasónicos. Cada unos tiene diferentes características y ventajas acode a tus necesidades.
  • A la hora de comprar un difusor de aroma, es importante tomar en cuenta algunos criterios. Entre ellos destacan la sonoridad, el modelo y la capacidad, entre otros.

Los mejores difusores de aromas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos seleccionado para ti los mejores difusores de aroma que puedes encontrar en el mercado ahora. Hemos pensado en ti, y te proponemos una gran variedad de opciones, cada una con sus características específicas. Eso sí, todas altamente recomendadas para que lo puedas disfrutar.

El mejor difusor de aromas por su relación calidad - precio

El difusor de aroma Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure Aroma 300 Yang es un difusor muy completo que combina varios atributos. Ofrece un temporizador de hasta 10 horas, 7 colores LED para cambiar a gusto del consumidor y una capacidad de hasta 300 ml. Este difusor humidificador está equipado con una función aromaterapia y ultra silencioso.

Este producto es ideal para ti si eres una persona que no se conforma con las cosas a medias. Es un producto completo que te permitirá disfrutar plenamente de tu experiencia aromática. También su diseño de imitación madera disponible en color beige y negro se adaptará a cualquier tipo de interior.

El mejor difusor de aromas para cualquier situación y lugar

El Muson Mini difusor de aceites especiales y humidificador de niebla fresca está dotado de una alimentación por USB y es ultra silencioso. Gracias a su pequeño tamaño (7 cm x 12,2 cm), este difusor de aromas es ligero y se puede llevar y colocar en cualquier sitio. Su función de apagado automático es ideal para despreocuparse de cualquier problema.

Este difusor Muson Mini te seguirá a todas partes si eres una persona que viaja mucho o que se desplaza mucho durante el día. Su pequeño tamaño te permitirá gozar de sus servicios tanto en tu casa como en tu coche u oficina. Al no funcionar con agua, no tendrás que preocuparte de mantenerlo en posición vertical y podrás adaptarlo a tu estilo de vida.

El mejor difusor de aromas para una experiencia aromática larga

El difusor de aromas de varillas de Yankee Candle ofrece una gama de olores muy amplia. Este difusor de varillas tiene una capacidad de 120 ml y posee una larga duración de aproximadamente 10 semanas. Su diseño moderno y su pequeño tamaño se adaptará a todo tipo de ambiente y contribuirá a la decoración del lugar.

Este modelo es ideal para los amantes de la decoración. Una forma muy original de combinar aromas y diseño. Si buscas un sistema de consumo de energía cero y de larga duración, puede que esté sea el adecuado para tu hogar. Podrás ajustar la intensidad del aroma que hayas elegido gracias a sus varillas, introduciendo más o menos según tus gustos.

El mejor difusor de aromas económico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El difusor eléctrico de Glade de aceites aromáticos difunde un aroma suave en cualquier lugar de la casa. El modelo funciona con recargas y ofrece una larga gama de aromas con intensidad ajustable para adaptarlo a la situación. Además de ofrecer una larga duración de 100 días, su precio lo hace aún más atractivo.

Este pequeño dispositivo difusor de aroma permite gozar de todos sus ventajas a un precio más que agradable. El difusor Glade es perfecto tanto para grandes como pequeñas estancias. Sus fragancias de aceites esenciales ofrecen una calidad perfecta para este tipo de difusores.

El mejor difusor de aromas por ser el más completo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El humidificador de aromas de Sepoved ofrece una experiencia aromática con su niebla fría ajustable. Este completo modelo regula los 7 colores LED disponibles y el apagado automático para proteger de toda posible quemadura. Además, este difusor ofrece la certificación CE y RoHS.

El difusor de aromas de Sepoved te permitirá disfrutar de todas sus ventajas aromáticas a la vez que una seguridad de uso. Su certificación CE y RoHS garantiza un producto libre de metales pesados y su apagado automático previene de todo problema. Este tipo de dispositivo es el mejor para ofrecer una experiencia aromática segura y respetuosa de la salud.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los difusores de aromas

Cada vez intentamos cuidar más el ambiente que nos rodea. Los difusores de aromas pueden ser un elemento que contribuya a esa mejora en nuestro día a día. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esos aparatos que cada vez son más famosos. No te pierdas ninguna información.

difusor de aroma

Existen diferentes aromas para los difusores. (Fuente: Brooke Lark: kXQ3J7_2fpc/ unsplash)

¿Qué son los difusores de aromas?

Los difusores de aromas son dispositivos pequeños que, mediante vibraciones, desprenden aceites esenciales o fragancias. Así, dejan en el lugar en los que los pongas un olor muy agradable. Hoy en día, existe una gran cantidad de tipos de ambientadores que funcionan de forma diferente.

Lo bueno con estos dispositivos es la facilidad que tenemos al elegir el olor que deseamos y la combinación de olores que se puede crear. En general, los difusores de aroma son muy útiles para el hogar, ya que muchas veces nos es difícil darnos cuenta del olor que tiene nuestra casa. Son ideales para cualquier estancia.

¿Qué tipos de difusores existen?

Existen 3 tipos de difusores de aromas más conocidos y más usados.

  • Difusores ultrasónicos y humidificadores: Estos son los más reputados en los últimos años. Funcionan gracias a vibraciones ultrasónicas que libran partículas de aromas en todas estancia. El hecho de usar agua como base de componentes hace que se humidifique el ambiente. En algunos casos ayuda a combatir los problemas respiratorios. Tienen la ventaja de funcionar con agua y aceites esenciales, lo cual los hace más naturales.
  • Difusores de aromas con varillas: Estos se componen de un frasco lleno de líquido aromático o aceites esenciales. Allí se insertan varillas de bambú que absorben el líquido y lo liberan de forma suave por toda la parte de la casa. Son muy versátiles, pueden ponerse en cualquier parte de la casa. Aunque se debe procurar no voltearlos.
  • Difusores eléctricos: Estos son pequeños dispositivos que se cargan en un enchufe eléctrico. Gracias a esa energía, van liberando aroma en toda zona. Estos también son aptos para pequeños y grandes lugares. La ventaja de estos dispositivos es que las recargas suelen ser poco seguidas, además de más baratas.

¿Cómo se usa un difusor de aromas?

El funcionamiento de los difusores de aroma varía según su modelo. Aquí te hablaremos de los difusores de ultrasonido y humidificadores, que son los que te recomendamos y los más innovadores. Estos aparatos se componen de un recipiente donde se debe introducir agua y unas gotas de aceite esencial de tu gusto.

Gracias a la fuente de energía que lo hace funcionar (pilas, baterías, o energía eléctrica) el difusor libera pequeñas partículas de aroma imperceptibles. Estas se irán desplazando por toda zona. Al usar agua como método de difusión, eso hace que el olor no sea muy potente. Esto es algo muy buscado en el sector de los difusores, ya que un olor muy fuerte no es lo más agradable.

¿Cuáles son los beneficios de los difusores de aromas?

Son muchos los beneficios de los difusores de aromas. Aquí te los hemos listado para que tomes nota de todos ellos.

  • Olor duradero y agradable
  • Purifican el ambiente
  • Reutilizables, duraderos
  • Función humidificadores
  • Insonoros
  • Poco costosos
  • Aromaterapia

¿Qué tipo de difusor es ideal para ti?

Por suerte, existen muchos tipos de difusores de aroma en el mercado. Eso hace que sea más fácil encontrar el tipo perfecto acorde a ti. Tienes que tener en mente qué características quieres que tenga tu difusor dependiendo de los que ofrece cada uno. Aquí van algunos consejos.

Aerosoles Nebulizadores Difusores ultrasónicos Difusores con varillas
Difusión puntual Difusión puntual Difusión continúa Difusión continúa
Necesidad de activarlo Se activa solo Necesidad de activarlo Se activa solo
Funciona sin energía Funciona con energía Funciona con energía Funciona sin energía
Función única Función única Funciones varias Funciones varias
No se puede variar la intensidad No se puede variar la intensidad Se puede variar la intensidad Se puede variar la intensidad

¿Dónde poner un difusor de aromas?

La cuestión del lugar no se debe tomar a la ligera. Si quieres rentabilizar bien tus difusores debes saber a qué lugar de tu casa se adaptan a la perfección.

  • Los aerosoles: Son ideales para lugares pequeños como baños, por ejemplo.
  • Los nebulizadores: Son aptos para cualquier tipo de lugar tanto grande como pequeño. Suelen encontrarse en estancias como salones, cocinas o comedores.
  • Los difusores ultrasónicos: Son ideales para habitaciones dado los beneficios que aportan al sueño. También son buenos para oficinas o lugares donde se hace deporte, ya que los aceites esenciales ayudan a la concentración y el agua a la humidificación del aire.
  • Los difusores de aromas con varillas: Son perfectos para combinar buen olor y decoración, ya que se usan como elemento decorativo. Es por ello que se suelen poner en lugar decorado de la casa como salones, entradas o habitaciones.

¿Cuándo comprar difusores de aromas?

Los difusores de aromas son un objeto del día a día. Eso significa que siempre viene bien tenerlos a mano, tanto su dispositivo como recargas o aceites esenciales. Por lo tanto, se deben comprar de forma regular siempre que se estropee el que tengamos o que se gaste. La ventaja de los difusores de aroma es su larga duración. Por ello, no es necesario comprarlos muy a menudo.

¿Cómo cuidar un difusor de aromas, y así rentabilizarlo?

Aunque parezca que los difusores de aromas son objetos pequeños que no necesitan cuidados, no es del todo cierto. Al usar aceites esenciales o aromas varios, eso hace que todo el aparato se impregne del olor elegido. A la hora de cambiar de aroma debes tener mucho cuidado en limpiarlos bien.

Tratándose de dispositivos eléctricos o con calor debes tener cuidado en no quemarte o hacerte daño, aunque no suele pasar porque son muy seguros. También es necesario protegerlos de temperaturas muy extremas, eso podría dañar su buen funcionamiento. Por lo general, los difusores de aromas son dispositivos muy fáciles de usar que no dan problemas a la hora de manipularlos.

aromatizador

Los difusores aromáticos se han convertido en un objeto de nuestro día a día. (Fuente: Olga Yastremska: 97473430/ 123rf)

¿Qué aromas elegir para tu difusor?

Existen tantos aromas diferentes para difusores que a veces es casi imposible decantarse por uno u otro. A la hora de elegir los aromas, debemos tener en cuenta dos criterios: nuestros gustos y los beneficios de los aromas en caso de que sean aceites esenciales.

La aromaterapia se practica para aliviar daños físicos o psicológicos a través de aceites esenciales. Es por ello que, aquí te listamos 5 de los aromas más especiales y conocidos con todo los que le pueden aportar a tu día a día.

  • La lavanda: Es una planta conocida por sus propiedades para combatir bacterias y virus. Si te gusta este olor, te recomendamos que la uses con un difusor antes de dormir. Asimismo, es ideal para la relajación y te ayudará a conciliar el sueño, aliviar el estrés y la ansiedad que hayas podido acumular durante el día.
  • El eucalipto: Es perfecto para ti si quieres purificar el aire que respiras. Sus propiedades son buenísimas para ayudar a mejorar la respiración. Esta planta te puede ser de gran ayuda en épocas como invierno si sufres algún tipo de resfriado.
  • El aceite de árbol de té: Al igual que la lavanda, contribuye a eliminar bacterias y virus. Pero también se usa mucho en época de crisis emocional, como por ejemplo depresión.
  • El jazmín: Se asocia al sentimiento de optimismo. Te ayudará a calmar los nervios, a sentirte protegido y relajado. Su olor es muy característico y si te gustan los olores floreados, este es para ti.
  • La naranja: Es un olor particular que no a todo el mundo le corresponde. Sin embargo, no podemos negar sus efectos en nuestro estado anímico. El olor a naranja es cálido e intenso y provoca en la gente un sentimiento de felicidad.
Lavanda Eucalipto Árbol de té Jazmín Naranja
Olor frío Olor frío Olor cálido Olor frío Olor cálido
Contra bacterias y virus Purifica el aire Contra bacterias y virus Sentimiento de protección Sentimiento de felicidad
Alivia estrés y ansiedad Mejora la respiración y previene resfriados Ayuda a combatir la depresión Calma los nervios Mejora el estado anímico

Criterios de compra

Ahora que ya sabes sobre el mundo de los difusores de aromas, déjanos que te hablemos de los factores que tienes que tener en cuenta antes de elegir el ideal. Aquí te damos cinco criterios en los que te tienes que fijar antes de realizar cualquier compra de difusor de aromas.

Modelo

Como viste previamente, existen muchos modelos de difusores de aromas. Sin embargo, algunos modelos no irán acorde con tu estilo de vida. Es por ello que, te brindaremos algunso consejos para que puedas escoger tu modelo ideal:

  • Si eres una persona que casi no está en casa o que trabaja mucho fuera, elige un modelo fácil de desplazar para poder llevarlo a tu oficina, en tu coche o cualquier otro sitio. Para tu casa, privilegia los difusores con varillas o nebulizadores, que son ideales para tan solo sentir que tu hogar está limpio al volver del trabajo.
  • Si eres una persona que trabaja desde casa o sufre de problemas anímicos o para dormir, te puedes permitir invertir en un modelo más innovador y desarrollado como los difusores ultrasónicos.

Innovación

¡La tecnología ha invadido nuestro mundo, hasta nuestros difusores de aromas! Ahora puedes encontrar muchos modelos que combinan su función primaria de vaporizar aromas y una adicional. Esas funciones adicionales pueden ser:

  • Humidificar el ambiente
  • Conectarse con bluetooth
  • Con wifi
  • Controlar a distancia la intensidad o el olor de tu difusor.

También, este producto se ha adaptado a nuestro entorno y se funden en el paisaje. Es decir, muchos modelos se camuflan detrás de una forma o de unos colores y hasta se podrían confundir con objetos de decoración. Todos estos elementos presentes en los difusores no siempre gustan. Por ello, tienes que pensar si a ti te gustaría integrarlos en tu día a día o si prefieres quedarte con un modelo más tradicional o convencional.

aromiatizador de

Por lo general, siempre es mejor comprar difusores de larga duración porque te será más fácil adaptarlos a cualquier situación. (Fuente: Olga Yastremska: 100164680/ 123rf)

Capacidad

Un criterio muy importante en que hay que fijarse antes de elegir un difusor de aromas es en su capacidad. Esto se debe a que dependiendo del uso que le vayas a dar, necesitarás más o menos capacidad. El precio se ajustará a ese criterio, pero ya sabes lo que dicen: mejor que sobre que no falte.

En el caso de tener un difusor de aromas ultrasónico, la capacidad corresponde a la cantidad de agua que cabe en el recipiente de tu difusor. Esa agua se evaporará con el aceite esencial que le habrás puesto. La capacidad en este caso está ligada con la duración del olor.

Duración

En otros modelos, como los difusores con varillas o los nebulizadores, la duración depende del modelo elegido. Su duración es más corta que un ultrasónico y no se puede adaptar según tus gustos. Muchas veces esa información es propia del difusor que compras.

Por lo general, siempre es mejor comprar difusores de larga duración porque te será más fácil adaptarlos a cualquier situación. Además, contrariamente a lo que podemos pensar, el criterio de larga duración no es algo que influye excesivamente en el precio del producto.

Sonoridad

Finalmente, ten en cuenta que tanto los nebulizadores como los ultrasónicos o los aerosoles pueden en algunos casos hacer ruido. Mayormente estoss modelos que se encuentran en el mercado de difusores de aroma son insonorizados, pero por si acaso asegúrate.

Si vas a usar tu difusor para poner en un lugar en el cual no pasas mucho tiempo, como el baño, este criterio no es tan importante. En cambio, si lo que quieres es un difusor de aromas para poner en tu habitación y que haga efecto durante toda la noche, asegúrate que sea insonoro. No quieras oír durante toda la noche un ruido repetitivo de vaporización que no te dejará dormir.

Resumen

Los difusores aromáticos se han convertido en un objeto de nuestro día a día. El interés que le prestamos a lo que nos rodea y a nuestro bienestar pasa por cuidar cada detalle. Uno de ellos, es el olor de nuestra casa y los beneficiosos efectos que esto genera. Por ello, los difusores de aromas se han vuelto tan famosos. Son una buenísima opción para gozar de una experiencia aromática a un precio ideal y de forma fácil.

Los aceites esenciales también tienen una misión muy importante en este tema, ya que son ellos los que nos permiten diversificar esa experiencia.  Así pues, entre el bienestar físico y el mental, los difusores de aromas nos ayudan a ir un paso más allá para mejorar nuestras vidas.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones