
Nuestro método
Si te pedimos que pienses en un juguete erótico es muy posible que la primera imagen que pase por tu cabeza sea la de un dildo. Y es que los dildos son los primeros juguetes sexuales de la historia. Se podría decir que forman parte de la biografía humana, de la búsqueda continua por aumentar el placer sexual.
Pero, ¿sabes exactamente qué es un dildo?, ¿qué diferencia hay con un vibrador?, ¿qué tipos podemos encontrar hoy en día? En la guía que te presentamos a continuación trataremos de explicarte qué son y qué pueden aportar a tu experiencia sexual y, sobre todo, qué debes saber para elegir el mejor dildo.
Lo más importante
- El dildo es el juguete sexual por excelencia desde el principio de los tiempos. Suele ser de forma fálica (imitando un pene) y se utilizan para la penetración, tanto vaginal como anal. Se puede usar para los placeres solitarios y en los juegos eróticos en pareja, tanto para mujeres como para hombres. Siempre es conveniente utilizar un lubricante durante su uso.
- Aunque se habla muchas veces de “dildos vibradores”, hoy en día la mayor parte de expertos diferencia entre dildo y vibrador. Así, se considera dildo a los juguetes sexuales destinados a la penetración, vaginal o anal que no tiene ningún elemento vibrador. Su uso es puramente manual, fácil e intuitivo, para que busques y encuentres nuevas sensaciones y placeres.
- Los dildos pueden proporcionar excitación a diferentes puntos claves o zonas erógenas del sexo. La estimulación que busques o el uso que quieras darle son algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de comprar uno. También es muy importante el material del que está hecho. Al fin y al cabo, va a estar en contacto profundo con las zonas más íntimas de tu cuerpo.
Los mejores dildos del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos una cuidada selección de dildos entre la multitud de opciones que podemos encontrar en el mercado. Hemos confeccionado la lista pensando en ofrecerte opciones entre los diferentes tipos de materiales, formas y tamaños, comentando brevemente sus principales características.
El mejor dildo para principiantes
Este producto tiene el tamaño perfecto para estimular tu punto G y también es muy adecuado para los principiantes en el sexo anal. Está hecho de material de silicona de alta calidad, hipoalergénico, suave, liso y elástico.
Adicionalmente, se desliza sobre la piel para darte una sensación real. Es portátil y 100% impermeable, fácil de limpiar antes y después de su uso.
El mejor dildo inodoro
Este dildo es suave por fuera y duro por dentro, como el pene de un hombre de verdad. Está hecho de material de silicona líquida de alta calidad, que no es tóxico ni tiene olor. La capa exterior es muy suave y resistente, mientras que la interior tiene doble dureza. Esto hace que sea muy cómodo de usar y fácil de limpiar.
Además, está equipado con una potente ventosa que puede adherirse a cualquier superficie lisa y dura. Así podrás disfrutar del sexo en cualquier momento y en cualquier lugar sin preocupaciones.
Otros dildos favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los dildos
Aunque son el juguete sexual más clásico y que llevan acompañándonos desde el principio de los tiempos, aún hoy día hay cierto debate, ciertas dudas, sobre qué debemos considerar como dildo y qué no. Ahora vamos a tratar de explicarte todo lo necesario para resolver esas dudas, aclarar a qué nos referimos y darte una serie de consejos sobre su uso y cuidado.
(Fuente: Samborskyi: 106122900/ 123rf.com)
¿Qué es un dildo?
Pero tal vez lo más importante de un dildo es lo que no es. Actualmente la mayoría de expertos, ya sean sexólogos, redactores especializados en sexo y juguetes eróticos o trabajadores de sex shops coinciden en ello, los dildos son juguetes sexuales sin vibración.
Muy probablemente al pensar en un dildo te imagines un pene de plástico, por decirlo vulgarmente. Sin embargo, actualmente, hay dildos de las más variadas formas y hechos en todo tipo de materiales. Desde modernos: gelatina, làtex, diferentes plásticos y, sobre todo, silicona, hasta más clásicos, como metal, vidrio, madera, cerámica o piedra pulida.
En los países de habla hispana, se ha utilizado siempre la palabra consolador para referirse a dildos y vibradores. Sin embargo, hoy en día, el término está cada vez más en desuso por sus connotaciones negativas o tristes. Los juguetes eróticos no son para dar consuelo o para aliviar la aflicción, son para divertirse y buscar nuevas sensaciones y placeres en el sexo.
¿Cómo se usa un dildo?
En cuanto al modo de empleo, ya sea en solitario o en compañía de tu amante con juegos, no puede ser más sencillo. Tú eliges cómo introducirlo, la fuerza, velocidad y movimientos de la penetración. Se trata de ir experimentando y encontrando aquello que te produce más goce y disfrute. En el sexo nada mejor que el autoconocimiento y, por supuesto, la imaginación.
El uso del dildo no está limitado al uso con la mano. Muchos dildos incorporan una ventosa que sirve para adherirlos a una superficie lisa, una silla o una pared, por ejemplo. De esta forma, puedes practicar una penetración sin manos. No tienes más que fijarlos, elegir una postura para la penetración y empezar a disfrutar.
Gracias a la base ensanchada que tienen algunos dildos se pueden ajustar a un arnés. De esta forma una mujer puede penetrar a otra como si fuera un hombre. El arnés con el dildo incorporado permite también una práctica sexual muy de moda últimamente, el “pegging”, el cambio de roles entre hombre y mujer. Es decir, que sea la mujer quien penetre al hombre.
¿Qué ventajas y beneficios puede aportar un dildo a tu sexualidad?
A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de los dildos y sus ventajas respecto a otros juguetes eróticos.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Aumentan el autoconocimiento sexual. Ayudan a conocer la respuesta de nuestro cuerpo a diferentes estímulos eróticos. | Debemos tener la precaución de lavarlos y guardarlos bien. |
Aumentan la libido y sirven como activador del deseo. Son como un fetiche que ayuda a indagar en nuevos aspectos sexuales, solo o en pareja. | Aunque pueden ayudar a estimular otras zonas erógenas, su uso es básicamente para la penetración anal o vaginal, frente a la estimulación que ofrecen otros juguetes sexuales. |
Facilitan la búsqueda de nuevas sensaciones y placeres, así como el llegar al orgasmo, ya sea en solitario o en relaciones de pareja. | |
Mejoran la salud sexual, en general, y con el aumento de la libido pueden ayudar a aumentar la lubricación natural de la vagina. | |
Son una herramienta terapéutica muy útil en el tratamiento del vaginismo femenino. Ayudan a la dilatación y, con la práctica, lograr la penetración y disfrutar de ella. | |
Son silenciosos, no incorporan ningún elemento vibrador. | |
No utilizan baterías. | |
La experiencia de uso se aproxima mucho a la de una penetración con un pene de verdad. |
¿De qué materiales están hechos los dildos?
Hoy en día, la mayor parte de fabricantes utiliza materiales seguros y testados, libres de ftalatos. Estos ftalatos, unos químicos que se añadían a algunos materiales para hacerlos más flexibles, se cree que son potencialmente peligrosos para la salud. Los materiales utilizados hoy día en juguetería erótica están libres de ellos, pero no está de más comprobarlo.
A continuación, te presentamos un listado de los materiales que más se usan en la fabricación de dildos y las características de los mismos:
- Gelatina: Son muy flexibles. Tienen un tacto suave, aunque pegajoso en ocasiones. No son inodoros. Es un material muy poroso lo que dificulta su limpieza e higiene. Son los más económicos y acaban por degradarse rápidamente con su uso. Se ha de utilizar un lubricante con base agua.
- PVC: Son bastante flexibles, pero firmes. De tacto suave. No son inodoros y también son porosos, lo que dificulta su perfecta higiene con el tiempo. Son duraderos, pero acaban por degradarse con su uso. Aunque se pueden utilizar con lubricantes con base de silicona, se recomienda usar uno con base de agua.
- TPE (elastómero termoplástico) y TPR (caucho termoplástico): Tienen un tacto suave, flexibles pero firmes. No son inodoros, y aunque porosos, lo son mucho menos que los dos anteriores. Son más higiénicos y duraderos, pero si no se cuidan adecuadamente también acaban por degradarse. Se ha de utilizar un lubricante con base de agua.
- Silicona: Flexibles pero firmes, y el tacto es muy suave. No son porosos, lo que facilita su higiene y desinfección. Son inodoros e hipoalergénicos, siempre que la silicona sea de grado médico. Duran mucho tiempo en perfectas condiciones a pesar del uso. Se usan siempre con un lubricante con base acuosa.
- Vidrio: Son duros, en muchas ocasiones con estrías y ondulaciones. Se pueden calentar o enfriar para añadir estimulación por temperatura y ejercen una presión firme y sensual en las zonas íntimas. Son inodoros, no porosos y fáciles de limpiar y desinfectar. Son muy duraderos, pero frágiles (caídas y golpes). Se pueden utilizar con todo tipo de lubricantes.
- Metal: Por lo general acero inoxidable. Duros, normalmente de formas curvas para estimular diferentes puntos con una presión firme. Se pueden calentar y enfriar para jugar con sensaciones de temperatura. Son inodoros, no porosos y muy fáciles de limpiar y desinfectar. Son muy duraderos, casi eternos. Se pueden utilizar con todo tipo de lubricantes.
- Cerámica: Son duros y en muchos casos huecos por dentro, de forma que se pueden llenar de agua fría o caliente para estimular con la temperatura. Son inodoros, no porosos y fáciles de limpiar. Son duraderos, pero frágiles (caídas y golpes). Se pueden usar con todo tipo de lubricantes.
¿Cómo debes lavar, guardar y cuidar tu dildo?
Los de materiales no porosos, como silicona, vidrio, metal o cerámica, se pueden lavar fácilmente y se deben desinfectar de vez en cuando. Esto puede hacerse con alcohol o esterilizándolos en agua hirviendo un par de minutos. Luego pueden secarse con un paño o gamuza. En el caso de los de silicona, es mejor dejarlos secar al aire.
Los de materiales porosos, como gelatina, PVC, TPE/TPR, también se limpian con agua y jabón, pero no pueden ser esterilizados (no aguantan temperaturas altas) ni desinfectados con alcohol (pueden reaccionar químicamente). Aunque se puede utilizar un líquido limpiador de juguetes eróticos antibacterias, con el tiempo los microorganismos pueden quedar en los poros.
Luego, hemos de dejar secar este tipo de dildos al aire. Tanto si son porosos como si no, es conveniente guardarlos por separado, en bolsas de tela individuales y, preferiblemente, en un lugar fresco. Las temperaturas muy altas, en el caso de los porosos, pueden provocar su degradación. Siguiendo estos consejos mantendrás tus juguetes en perfecto estado.
¿Qué tipos de dildos hay?
- Realistas: Son aquellos que imitan con realismo un pene. En muchas ocasiones son modelados a partir de un miembro de verdad, el de un actor porno por ejemplo. Copian el glande, las venas y, a veces, los testículos, incluso algunos vienen con un sistema para eyacular un líquido especial.
- No realistas: aquí podemos incluir todos aquellos que no son realistas. Los hay de las formas más variadas. Algunos imitan formas naturales, desde vegetales a animales o partes de animales. Otros tienen formas fantásticas o abstractas.
- Para la estimulación del punto G: son aquellos diseñados específicamente para estimular el punto G femenino, ese punto casi mítico, pero de los más sensibles del interior de la vagina. Tienen una forma curvada para poder alcanzar el punto G durante su inserción.
- Anales: son aquellos pensados para el juego anal. Tienen un tope, una parte más ensanchada al final del mismo, para evitar que puedan introducirse totalmente en el interior y el indeseado accidente de que queden retenidos en el interior del ano.
- Para la estimulación del punto P: son aquellos diseñados para la estimulación del punto P masculino, es decir, para estimular la próstata mediante la penetración anal.
- Dobles: son aquellos que están pensados para una doble estimulación. Esta puede ser del ano y la vagina en la misma persona, es decir, realizar una doble penetración. Pero también para compartir entre dos personas estimulando a ambas a la vez.
- “Strap-on Dildos”: son aquellos que están pensados para ser utilizados con un arnés. Para que la mujer pueda penetrar al hombre (lo que se conoce como pegging) o bien para penetrar anal o vaginalmente a otra mujer.
¿Dildo o vibrador, qué es mejor?
En esta tabla comparativa puedes ver las características de ambos.
Criterio | Dildos | Vibradores |
---|---|---|
Batería | No utilizan ninguna batería, su uso es puramente manual. | Usan baterías, por lo que hemos de asegurarnos de cargarlos o tener pilas de recambio. |
Discreción | No tienen ningún componente mecánico por lo que no hacen ningún ruido. | Al usar batería, un motor, producen sonido, ruido. Aunque algunos son extremadamente silenciosos. |
Tipo de estimulación | Están pensados para la penetración y estimulación manual de la vulva, el interior de la vagina y la zona anal. Aunque también oral y en los juegos previos. | Pueden utilizarse para estimular la mayor parte de zonas erógenas del cuerpo gracias a la vibración. Muchos están centrados en la estimulación del clítoris, el punto más sensible y orgásmico de las mujeres. |
Nivel de estimulación | La estimulación es manual y, por tanto, depende de la habilidad de cada uno. La experiencia es más cercana al sexo convencional en pareja. | La estimulación es más intensa y potente, sobre todo en el clítoris y con ellos es más fácil alcanzar el orgasmo. |
Resumiendo, los vibradores proporcionan una estimulación mayor, sobre todo, más localizada en el punto más sensible de la anatomía sexual femenina, el clítoris. Los dildos, por su parte, proporcionan una experiencia más cercana al sexo convencional y su uso invita más a la fantasía, a utilizar la imaginación, algo muy importante también en el sexo.
Criterios de compra
Ante la cantidad de opciones, por materiales, tipos, formas y tamaños, que nos ofrece el mercado, puede resultar algo abrumador escoger un dildo. Vale la pena que primero te preguntes qué es realmente lo que buscas, con respecto a estimulación y experiencia, y cómo vas a usarlo. Con esta idea clara, sigue los criterios que te presentamos a continuación.
Material
Como hemos comentado, el material del que está hecho es muy importante. Por higiene y durabilidad del producto y por la experiencia que nos puedan proporcionar a nivel sexual. Los de materiales más económicos se van a degradar más con su uso y requieren más cuidados higiénicos, pero son flexibles y con un tacto más semejante al de un pene de verdad.
Los dildos de silicona ofrecen un equilibrio muy bueno entre durabilidad, higiene y economía, así como una experiencia muy cercana a la del sexo convencional con un miembro masculino de carne y hueso (de carne más bien). Son los más populares y comunes hoy en día. Los buenos cuidados pueden durar mucho y proporcionar grandes momentos de placer.
Los materiales más clásicos, como el metal, el vidrio y la cerámica, son muy duraderos, aunque estos dos últimos son más frágiles. Son muy higiénicos y fáciles de cuidar para que puedas tenerlos contigo el tiempo que quieras, casi de por vida. La experiencia que proporcionan es más dura, pero no quiere decir que sea menos agradable ni placentera.
Tamaño
El tamaño también es algo importante a la hora de elegir un dildo. En el mercado podemos encontrar dildos pequeños, medianos y grandes, algunos muy grandes, casi podríamos decir que gigantescos. Y no solo en longitud, sino también en grosor, en diámetro. Lo más normal es que sean entre 15 y 20 cm de longitud y un diámetro de 3 a 5 cm.
La cuestión del tamaño es, desde luego, muy personal. Eres tú quien mejor se conoce en este aspecto, quien mejor puede elegir sobre el tamaño necesario para encontrar, más fácilmente, el placer buscado. Si piensas utilizarlos para el sexo anal y no has experimentado mucho en este sentido, siempre es mejor empezar por algo pequeño e ir probando.
Uso y estimulación
Si buscas estimular a la vez el ano a la vagina, una doble penetración, hay dildos dobles especiales para ello, dos dildos en paralelo para darte un gusto en ambos orificios. También encontrarás dildos dobles, sin base y con dos extremos iguales que son específicos para compartir, para dar placer a dos personas a la vez.
Y si es para el sexo masculino y probar las sensaciones que da el estimular la próstata, elige uno específico para ello, con una forma curva diseñada para estimular el punto P masculino. Para la práctica del pegging, para la penetración de la mujer al hombre, hay dildos preparados para colocar en un arnés, pero también con algunos de doble punta pensados para ello.
Forma y textura
De formas y texturas podemos encontrar también una gran variedad en el mercado. La forma, la curvatura de determinados dildos, está pensada para conseguir llegar a puntos sexuales específicos, punto G en la mujer y punto P en el hombre. Para el placer anal los que tienen una textura ondulada, con protuberancias, son ideales para ir dilatando poco a poco.
Las texturas estriadas a lo largo del cuerpo del dildo ayudarán a estimular más zonas erógenas, por ejemplo, las terminaciones nerviosas de la vulva, y te darán nuevas sensaciones. Es lo mismo que se busca con los preservativos estriados. Por supuesto, todo es cuestión de gustos y de ir experimentando con tu sexo.
Presupuesto
Este criterio sirve para cualquier producto, es cierto, pero en el caso de los dildos podemos encontrar algunos muy económicos, que pueden ser muy interesantes para probar, para experimentar la primera vez. Es una cuestión básicamente de equilibrar la calidad del producto con el presupuesto que quieras invertir en tu propio placer.
Si es la primera vez que compras uno, si nunca has experimentado con un dildo, los más económicos son una buena opción para empezar a experimentar. Su durabilidad será mucho menor, pero nadie mejor que tú para saber qué puedes o no permitirte. Algunas marcas realizan dildos de manera artesanal, a mano y bajo pedido, lo que los hace más exclusivos y aumenta su precio.
(Fuente: Subbotina: 25764246/ 123rf.com)
Estética
La estética del dildo no influirá desde luego en lo que puede ofrecer a nivel sexual, sin embargo, es algo que en el mundo de los dildos puede tenerse en consideración. Podemos encontrar dildos modelados con la imagen de personajes históricos, famosos y del mundo del cómic. Algunos de fantasía, que pueden ayudar a estimular la imaginación.
Otros, los de materiales clásicos, como puedan ser vidrio, metal, madera o piedra, ofrecen una estética en algunos casos realmente bonita, casi decorativa. Los dildos están pensados para el sexo, para estimular la función sexual, pero, si puedes permitírtelo, por qué no darte un gusto por puro placer estético.
Resumen
El dildo es un complemento sexual, un juguete, que ha acompañado a la humanidad desde prácticamente el principio de los tiempos. Es, el juguete erótico por excelencia. Su uso no puede ser más fácil e intuitivo y, aunque seguramente pensarás que son para la búsqueda del placer en solitario, son cada vez más las parejas que los utilizan.
Aunque escoger entre tal variedad puede ser abrumador, se trata sobre todo de experimentar entre formas, tamaños y tipos de estimulación que pueden ofrecer. Sin duda, son uno de los juguetes más recomendables para estimular el deseo y encontrar nuevas sensaciones, tanto en solitario como en pareja. Una buena forma de experimentar con el sexo.
Si te ha parecido útil nuestra guía y te ha gustado el artículo, por favor, compártelo y deja tus comentarios, nos será de gran ayuda. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Sakkmesterke: 93325541/ 123rf.com)