Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

24Productos analizados

71Horas invertidas

34Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento que guarda todos los datos de tu ordenador. Es como tener una memoria externa para tu PC, pero integrada y no extraíble. Te permite tener todos tus datos en perfecto estado para que tu ordenador tenga un mejor rendimiento y pueda presentarte la información que requieras en el momento que la deseas.

El disco duro de 8 TB es un dispositivo de almacenamiento que guarda los datos en discos giratorios. Funciona utilizando un motor eléctrico para hacer girar el disco a gran velocidad, lo que permite tiempos de acceso y tasas de transferencia rápidos. Si quieres saber más sobre el disco duro de 8 TB, sigue leyendo este artículo.




Los mejores discos duros de 8 TB: nuestras recomendaciones

El mejor disco duro de 8 TB de fácil instalación

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

SI

Para emplearlo solamente tienes que conectar y mantener conectado a la fuente de poder, que en este caso es el ordenador, desde ese momento ya tendrás acceso al gran almacenamiento de este dispositivo.  Lo mejor de todo es que es portátil, por lo que podrás ocupar tu gran fuente de almacenamiento de datos en lugares como el trabajo, casa, escuela, donde quieras sin tener que dejar de guardar para después.

El almacenamiento de archivos es tan sencillo como arrastrar y soltar, en el dispositivo, no tienes que seguir un gran protocolo. Es compatible con los sistemas operativos de Windows, que es uno de los más comunes y puedes usarlo con USB 3.0 o la 2.0 para empezar a disfrutar de sus beneficios.

El mejor disco duro de 8 TB más rápido

SI

Este disco duro de 8 GB te permite alcanzar velocidades altas para transferencia de datos compatible con USB 3.0 y la 2.0, es de las opciones más sencillas para añadir almacenamiento a tu ordenador, principalmente si es destinado a sus fotos, música, vídeos y archivos importantes.

Es para utilizarse con UN ordenador de sobremesa, por su tamaño, ya que este tipo de ordenadores no se deben mover y normalmente se necesita bastante espacio, más que con los portátiles. Con el simple hecho de cambiar el disco duro a uno de 8 TB puedes renovar tu ordenador, su rendimiento cambiará radicalmente.

El mejor disco duro de 8 TB con más seguridad

SI

Este disco duro de 8 TB te ofrece una unidad de software para que establezcas seguridad a tu almacenamiento, de esta forma, el contenido será completamente privado y estará muy seguro. Lo único que debes hacer es activar la protección mediante una contraseña. A partir de ese momento tu acceso será seguro, cómodo y muy rápido

En el mismo software, podrás realizar una copia de seguridad que se encontrará en la nube; de esta manera tus fotos, vídeos, música y documentos no  se perderán ni quedarán en el olvido. Esta opción puede habilitarse de manera programada para que se ejecute automáticamente a la hora que quieras, solo debes establecerla en concreto.

El mejor disco duro de 8 TB para programas exigentes

Este disco duro de 8 TB es ideal para las personas que usan su portátil como si tuviera la potencia de un ordenador de mesa, pero siempre con el almacenamiento limitado, por lo que les viene bien aumentar de manera externa la capacidad. Si  utilizas aplicaciones pesadas como las de edición, estas aplicaciones abrirán más rápido, las podrás utilizar como nunca antes y no tendrás problemas de cierres inesperados.

Podrás hacer tu trabajo de manera tranquila porque este dispositivo posee reducidos niveles de ruido y vibraciones debido a que está hecho de aluminio,  disipa el calor de manera efectiva y permite un funcionamiento prácticamente silencioso debido a eso también.

El mejor disco duro de 8 TB más versátil

Con este disco duro de 8 TB podrás cargar tu teléfono, unidad de transporte o una cámara digital para descargar videos o archivos y empezar a almacenarlos en este gran espacio. También podrás emplear tus programas pesados, más rápido y con menos congelamientos, es una opción muy buena para sacar rápido tu trabajo.

Le cabe un promedio de 650 horas vídeos en 4K comprimidos de 30 fps, lo que ocupa 30 GB de datos, espacio para hasta 200 k de archivos de tipo raw de fotografía, cuenta con puerto para monitor y una compatibilidad universal con muchos dispositivos de interfaz USB-C y USB-3.0.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los discos duros de 8 TB

¿Cómo es un buen disco duro de 8 TB?

Un buen disco duro de 8 TB debe ser capaz de trabajar durante muchas horas, debe tener una gran capacidad de almacenamiento y una tasa de transferencia de datos eficiente. También debe ser duradero y ligero, debe poder instalarse en la mayoría de computadores. Pero al ser una pieza tan importante debes tomar en cuenta tus necesidades actuales para elegir el mejor. Así que, antes de comprar uno, asegúrate de saber cuánto espacio necesitas realmente.

¿Cuándo necesitas un disco duro de 8 TB?

Cuando llega el momento de almacenar más fotos o vídeos, necesitas un disco duro más grande de 8 TB. Con la ayuda de este disco duro externo, puedes guardar todos tus archivos valiosos en un solo lugar y acceder a ellos siempre que lo necesites; todo sin tener que preocuparte de que te vayas a quedar sin espacio pronto, pues 8 TB es un espacio bastante amplio que te tomará mucho tiempo llenar.

¿Cuáles son las principales ventajas de un disco duro de 8 TB?

  • Un disco duro de 8 TB posee una enorme capacidad de almacenamiento. Esto significa que puedes almacenar cientos y miles de archivos sin tener que preocuparte por quedarte sin espacio.
  • Te brinda una gran velocidad de transferencia de archivos para que tu ordenador no se ralentice con las grandes transferencias de datos.

(Fuente de la imagen destacada: damrongratta/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones