Última actualización: 26/04/2022

Nuestro método

17Productos analizados

82Horas invertidas

15Artículos evaluados

84Opiniones de usuarios

Un disco duro externo de 3 TB es un dispositivo de almacenamiento que guarda datos en forma de discos magnéticos. Puede utilizarse para almacenar y transferir archivos de un sistema informático a otro. El disco duro externo de 3 TB funciona según el mismo principio que un disco duro interno.

Tiene un cabezal de lectura/escritura que se mueve por la superficie de su plato giratorio para acceder a los datos de este. La única diferencia es que los discos externos se conectan a tu ordenador mediante un cable USB o FireWire, mientras que los internos tienen sus propios puertos y cables de conexión.




Los mejores discos duros externos 3 TB: nuestras recomendaciones

El mejor disco duro externo 3 TB compatible

Encontramos un disco duro externo de 3TB portátil, la interfaz del disco duro es USB 3.0. Este artículo es compatible con todo tipo de dispositivos, además, está diseñado para ordenadores con un sistema operativo Windows.

Este artículo tiene unas dimensiones de 11.1 x 8.2 x 2.1 centímetros y pesa 230 gramos. Adicionalmente, tiene una velocidad de rotación del disco duro de 5400 RPM y dispone de un procesador Intel.

El mejor disco duro externo 3 TB de bajo consumo

Encontramos un disco duro externo de 3TB que dispone de una tecnología de ahorro de energía, reduciendo así el consumo interno. Además, viene incluido un cable USB, un adaptador de CA y una guía de instalación rápida.

Este producto tiene unas dimensiones de 11.66 x 17.9 x 3.61 centímetros y pesa 1.02 kilogramos. Adicionalmente, este producto es compatible con diferentes sistemas, como Mac o Windows.

El mejor disco duro externo 3 TB ligero

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este disco duro externo de 3TB está preparado para usar con Microsoft Windows y no requiere instalación previa de ningún software. La interfaz que tiene es USB 3.0 y tiene una velocidad máxima de transferencia, que es de 5.0 Gbit/s.

Este producto tiene unas dimensiones de 11.94 x 7.06 x 2.06 centímetros y pesa, tan solo, 230 gramos. Además, dispone de un procesador Intel y, también, de una velocidad de rotación de 5400 RPM.

El mejor disco duro externo 3 TB de gran velocidad

Este disco duro externo de 3TB es compatible con múltiples dispositivos, como Xbox one, playstation o Mac. Dispone de un enchufe británico suministrado junto con un adaptador europeo.

Este producto tiene unas dimensiones de 20.8 x 18.2 x 5.7 centímetros y pesa aproximadamente 1.14 kilogramos. La interfaz del disco duro es USB 3.0 de súper velocidad, diez veces más rápida que USB 2.0.

El mejor disco duro externo 3 TB seguro

Este producto es un disco duro externo de 3TB, que también es inalámbrico y dispone de una conexión del tipo USB 3.0. Tiene, además, una tecnología avanzada para la protección de los datos.

Las dimensiones que tiene son de 18.1 x 12.9 x 4.7 centímetros y pesa 813 gramos. Dispone de una velocidad de rotación de 5400 RPM, que es una alta velocidad de transferencia de datos.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los discos duros externos de 3 TB

Un disco duro externo de 3 TB es un dispositivo de almacenamiento que guarda datos en forma de discos magnéticos. (Fuente: Immo Wegmann; HtsVneqf5Fg/ unsplash)

¿Qué tipos de disco duro externo de 3 TB hay?

Hay dos tipos de disco duro externo de 3 TB. El primero es el disco duro externo de sobremesa, que puede conectarse a un ordenador mediante un cable USB o una conexión FireWire (IEEE 1394). Estos discos suelen tener mayor capacidad y mayor velocidad de transferencia de datos que los discos duros externos portátiles, pero requieren estar enchufados a una toma de corriente.

Los discos duros externos portátiles son más pequeños y ligeros que sus homólogos de sobremesa porque no necesitan incluir todos los componentes que requiere una unidad interna de tamaño completo, en su lugar, estos dispositivos utilizan chips de memoria flash independientes que se conectan directamente al puerto del Bus Serie Universal (USB) de tu ordenador solo para la alimentación y la conectividad. También suelen costar menos por gigabyte de espacio de almacenamiento en comparación con los modelos de sobremesa, debido a los menores costes de producción asociados al uso de menos piezas durante los procesos de fabricación.

¿Cuándo necesitas un disco duro externo de 3 TB?

Muchas veces no te das cuenta de que tu disco duro externo de 3 TB tiene problemas hasta que es demasiado tarde. El momento de estar atento a los problemas es antes de que se produzcan, así que comprueba tu Disco Duro Externo de 3 TB con regularidad para que puedas solucionar cualquier problema cuando aún puedas devolver el producto, en lugar de cuando la garantía haya expirado y no haya esperanza de conseguir una reparación o un reembolso fácil.

Cualquier persona que necesite mucho espacio de almacenamiento. Este disco duro externo de 3 TB es perfecto para cualquiera que tenga muchas fotos, vídeos o archivos de música de los que quiera hacer una copia de seguridad y mantenerlos a salvo. También es genial si tienes una Xbox One X, ya que puede utilizarse para almacenar todos tus juegos, ¡así ya no necesitarás el disco!

¿Cuáles son las ventajas de un disco duro externo de 3 TB?

Los discos duros externos de 3 TB son ligeros y se pueden llevar fácilmente a cualquier parte. Tienen una batería de larga duración. Estos dispositivos no se calientan tan rápidamente, por lo que puedes utilizarlos durante más tiempo sin preocuparte de ningún daño o perjuicio causado por el calentamiento.

También verás que estas unidades consumen menos energía en comparación con otros medios de almacenamiento como pen drives, tarjetas de memoria, etc., lo que significa que también te ahorran dinero en las facturas de electricidad.

Criterios de compra

Seguridad

Es importante que te fijes en la seguridad del disco externo de 3TB, sobre todo si vas a incluir información importante para ti.

Existen artículos que ofrecen la seguridad básica, aunque otros incluyen medidas de seguridad bastante más avanzadas para proteger la información.

Durabilidad

Los discos duros externos de 3TB se desgastan con el paso del tiempo y el uso. La durabilidad de cada producto depende del modelo y de las características concretas de cada uno.

Existe productos con una vida útil de pocos meses, mientras que otros pueden durar varios años si problemas. Compara entre varias opciones y asegúrate de que el que compres vaya a durar lo máximo posible.

(Fuente de la imagen destacada: czdistagon/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones