
Nuestro método
Un disco duro externo de 4 terabytes es un dispositivo de gran almacenamiento, en el que puedes hacer tus copias de seguridad de manera segura. Esto significa que puedes tener muchas horas de video, gran cantidad de fotos y archivos pesados sin problemas.
Del mismo modo, existen diferentes modelos diseñados para todo público. No obstante, debes tener en cuenta las velocidades de transferencia y las dimensiones del producto. Por ejemplo, puede que desees tenerlo siempre como producto de sobre mesa y tanto el tamaño como el diseño no se convertirían en factores relevantes. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.
Los mejores discos duros externos de 4 TB del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor disco duro externo de 4 TB de escritorio
- El mejor disco duro externo de 4 TB portátil
- El mejor disco duro externo de 4 TB color negro
- El mejor disco duro externo de 4 TB con cable USB
- El mejor disco duro externo de 4 TB de metal
El mejor disco duro externo de 4 TB de escritorio
Se trata de un disco duro de escritorio de fácil manejo, solo necesitas conectarlo a la fuente de alimentación y al cable USB. De igual modo; este cable USB cuenta con velocidad 3.0, lo cual permite una rápida transferencia de archivos.
Disfruta de almacenamiento de archivos sin configuración y su compatibilidad tanto para ordenadores Windows como Mac. Asimismo, no solamente tendrás una gran cantidad de almacenamiento, sino también una rápida conexión con tu equipo.
El mejor disco duro externo de 4 TB portátil
Destaca su diseño portátil y su compatibilidad con ordenadores Windows y Mac. Del mismo modo, es capaz de resistir diversas caídas, así como el polvo y la lluvia.
Posee transferencias de archivos de gran velocidad de hasta 130 MB, ya que es compatible con el cable thunderbolt. Destaca su fluidez y su navegación intuitiva, perfecto para usar programas de edición de foto y video.
El mejor disco duro externo de 4 TB color negro
Fabricado para ordenadores Windows y también compatible con otros sistemas operativos. Tiene compatibilidad con USB 3.0 y 2.0, por lo cual no deberás preocuparte por problemas de conexión.
Del mismo modo; cuenta con un tamaño compacto, el cual facilitará el traslado de información. Su color negro le da un aspecto elegante y cuenta con una velocidad de escritura de 500 megabytes por segundo
El mejor disco duro externo de 4 TB con cable USB
Se trata de un disco duro externo de 4 TB con un diseño ligero y un color plomo minimalista. Asimismo, se incluye un cable de conexión USB 3.0 para la rápida transferencia de archivos.
Cuenta con una conveniente función de arrastrar y soltar, por lo que el traslado de información será muy sencillo. Del mismo modo, es compatible para ordenadores Windows y debe ser formateado en caso tengas una Mac.
El mejor disco duro externo de 4 TB de metal
Compatible con diversos sistemas operativos y de compartimento de metal pulido con aspecto minimalista. De fácil conexión mediante puertos USB 3.0 y perfecto para tener todo en orden gracias a sus opciones personalizables.
Del mismo modo, ofrece una velocidad de lectura de 120 megabytes por segundo. Por lo tanto, podrás gestionar de manera cómoda tus archivos y programar tus copias de seguridad sin problemas.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los discos duros externos de 4 TB
¿Qué caracteriza a un buen disco duro externo de 4 TB?
Del mismo modo, debe ser compatible con diversos sistemas operativos por si en algún momento decides cambiar de ordenador. También sería ideal que no requiera ningún tipo de configuración para su uso, lo que nos ahorrará tiempo valioso.
¿Quién debería emplear un disco duro externo de 4 TB?
Asimismo, es uno de los discos duros portátiles más rápidos del mercado actual. Además, es muy asequible para lo que ofrece en términos de capacidad y velocidad. Podrás tener de manera segura y a la mano tus datos de manera sencilla.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un disco duro externo de 4 TB?
La mayor desventaja de un disco duro externo de 4 TB es el precio. No es barato, pero te durará muchos años y se puede utilizar con cualquier ordenador que tenga puertos USB 3.0. Del mismo modo; otro posible inconveniente es la potencia de tu ordenador, ya que de este también dependerá la velocidad de transferencia de datos.
¿Qué alternativas existen a un disco duro externo de 4 TB?
Del mismo modo, otra alternativa serían los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Estas empresas permiten a los usuarios almacenar sus datos en línea para que tengan acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet. Sin embargo, estas opciones no ofrecen suficiente capacidad en comparación con los discos tradicionales.
Criterios de compra
Velocidad
Existen diversos modelos de discos duros externos de 4 TB. No obstante, no todos tienen la misma velocidad de transferencia de datos y este es un punto crucial. Una transmisión en tiempos óptimos agilizará tu flujo de trabajo, lo cual te permitirá hacer más en menos tiempo.
Según lo mencionado, las velocidades de transferencia cobrarán más o menos importancia dependiendo de la cantidad de información que suelas gestionar. Por ejemplo, si eres un fotógrafo profesional y trabajas en un proyecto, querrás las velocidades más altas, sin duda.
Seguridad
Es relevante comprobar si el producto tiene una función de copia de seguridad automática o si posee algún sistema de cifrado para mayor seguridad. Del mismo modo, algunas empresas ofrecen sus servicios ante problemas relacionados con este tema.
Asimismo, la confianza de que el producto funcionará bien te permitirá centrarte en las tareas que de verdad importan. Este punto se complementa con la compatibilidad del disco duro externo de 4 TB, ya que debería funcionar de manera estable en todos los dispositivos.
(Fuente de la imagen destacada: pressmaster/ 123rf)