disco duro para fotos
Última actualización: 29/03/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Los discos duros externos de 2TB continúan afianzándose en el mercado. Son una de las opciones más adecuadas para almacenar, trasladar y compartir grandes volúmenes de información.

El principal beneficio es su portabilidad, ya que son de tamaño muy pequeño y peso ligero. Permiten guardar información valiosa, transportarla y compartirla de manera cómoda, rápida y segura. Además, tienen gran capacidad de almacenamiento, sistemas de seguridad y protección de datos. Sumados a su velocidad y alto rendimiento. Por todas estas cualidades, son, sin dudas, la mejor alternativa de almacenamiento físico del momento.




Lo más importante

  • Existen en el mercado diferentes tipos de discos duros externos de 2TB. Cada uno de ellos tiene distintas características. Hay diferentes marcas y modelos, con alternativas para todos los usos y presupuestos.
  • ¿Buscas liberar espacio en tu ordenador, transportar y compartir información? ¿Quieres realizar copias de resguardo, grabar y reproducir contenido multimedia o ampliar la capacidad de tu consola de videojuegos? Sin dudas, un disco externo de 2TB será la solución más adecuada.
  • Podrás elegirlo en función del tipo de tecnología que posea (SSD o HDD). También de su velocidad y rendimiento. Además de su durabilidad, seguridad y compatibilidad con otros dispositivos, entre otras variables.

Los mejores discos duros externos de 2TB del mercado: nuestra selección

Existe una gran variedad de marcas y modelos de discos duros externos de 2TB. Para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra, preparamos una lista con los 6 mejores. Todos ellos tiene excelentes prestaciones y alta calidad.

El mejor disco duro externo de 2TB según su calidad-precio

Toshiba es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas en la fabricación de discos duros externos. Su modelo “Canvio Basis”, en su versión de 2TB, es un dispositivo con excelentes prestaciones a un precio asequible.

Incluye un software de seguridad a través de contraseñas. También un sistema de acceso remoto, muy apreciado por sus usuarios. Su puerto Superspeed USB 3.0 permite transferir y organizar archivos sin demoras significativas. Es muy fácil de utilizar y no requiere instalación de software específico. Resulta una excelente alternativa de disco duro externo de 2TB para los presupuestos más económicos.

El mejor disco duro externo de 2TB según su seguridad

El disco duro externo de 2TB “My Passport” de Western Digital es el dispositivo más seguro del momento. Cuenta con 2 softwares dedicados a la protección y seguridad de su contenido. Uno es “WD Security”, para proteger archivos a través de procesos de cifrado. El otro, “WB BackUp”, para programar y realizar respaldos de seguridad automáticos.

Es compatible con Windows y Mac y ofrece muy buena velocidad de lectura y escritura. Un extra muy valorado por sus usuarios es su software “WD Discovery”. El mismo permite conectarlo a redes sociales para compartir contenido de manera fácil, cómoda y rápida.

El mejor disco duro externo de 2TB según su resistencia

Si buscas un disco duro externo resistente, el Transcend StoreJet 25M3 es la mejor alternativa. Este dispositivo cumple con el estándar militar MIL-STD-810F del Ejército de los Estados Unidos de América. Es una certificación que garantiza su resistencia y durabilidad.

Es un disco duro externo preparado para soportar los embates más difíciles. Sus 3 capas internas protectoras y su funda de silicona (para absorber golpes) lo vuelven muy resistente a caídas y golpes. Es el producto ideal para quienes necesitan transportarlo de manera frecuente sin correr riesgos.

El mejor disco duro externo de 2TB para videojuegos

El disco duro externo de 2TB “WB Black P10 Game Drive”, de Western Digital, es la opción por excelencia para quienes disfrutan de los videojuegos. Es compatible con PC Windows/Mac y consolas PS4 y Xbox. Además, permite conectarte a cualquier tipo de ordenador o consola. Podrás llevar tus juegos vayas donde vayas.

Diseñado específicamente para jugadores, este dispositivo es capaz de impulsar el rendimiento de cualquier PC o consola. Así, mejora la experiencia de juego, gracias a su gran velocidad y rendimiento. No es uno de los dispositivos más económicos del mercado. Sin embargo, este HDD externo de primer nivel compensará con creces la inversión que realices por él.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los discos duros externos de 2TB

En este apartado, responderemos las preguntas frecuentes de los consumidores sobre los discos duros externos de 2TB. Esperamos ayudarte a despejar cualquier duda que tengas sobre ellos. Así, podrás escoger el más adecuado a tus necesidades y presupuesto.

disco duro de un tera

Los discos duros externos de 2TB son la mejor alternativa para almacenar y transportar grandes cantidades de información. (Fuente: Profrontend: 20199305/pixabay.com)

¿Qué es un disco duro externo de 2TB y qué ventajas tiene?

Un disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento. Se utiliza para guardar información digital, como imágenes, audio, video y documentos. También videojuegos, sistemas operativos y preferencias de aplicaciones. Su principal característica es que se trata de un dispositivo portátil. Es decir, la información guardada se puede transportar y compartir con otros dispositivos.

Si se lo compara con un disco duro interno (disco duro dentro del ordenador), la ventaja es su portabilidad. Su pequeño tamaño y su peso muy liviano permiten que pueda transportarse de manera muy fácil y cómoda. Si lo comparamos con otras unidades de almacenamiento externo, como las memorias USB, su capacidad de almacenamiento y su rendimiento (velocidad de transferencia de datos) es infinitamente mayor.

Ventajas
  • Fácil de transportar (pequeño y liviano)
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Cuenta con sistemas de seguridad y protección de información
  • Compatibilidad con gran cantidad de dispositivos
  • No requiere conexión a Internet para acceder a los archivos almacenados
Desventajas
  • Puede requerir de un cable como fuente de alimentación externa

¿Cuáles son los usos del disco duro externo de 2TB?

Son muchos los usos que puede darse a este tipo de dispositivo. Su gran capacidad de almacenamiento, velocidad, rendimiento y portabilidad, lo hacen apto para ser utilizado en todo tipo de tareas:

  • Almacenamiento masivo adicional: Para liberar espacio en ordenadores.
  • Copia de respaldo: De información valiosa para el usuario, ya sea de carácter laboral o personal. Evita perder información importante e irrecuperable, en caso de fallas en el ordenador.
  • Resguardo por seguridad: Cuentan con softwares para proteger la información guardada contra virus o softwares maliciosos. Muchos eligen el almacenamiento físico (y offline), porque desconfían del almacenamiento en la nube.
  • Guardado y reproducción de archivos multimedia: Fotos, videos y música. Es una forma de tener este tipo de contenido al alcance de la mano. Así, podremos acceder a él en todo momento y en cualquier lugar.
  • Conexión a televisores: Para ver y/o grabar series y películas.
  • Guardado de videojuegos: Para extender la capacidad de almacenamiento de las consolas. Esta puede resultar muy limitada si el usuario es un jugador asiduo.
Agencia Española de Protección de DatosMedidas de seguridad
"Se recomienda el uso obligatorio de contraseñas y cifrados en dispositivos de almacenamiento externo. Es como medida de protección, en caso de extravío o robo del dispositivo."

¿Qué tipos de discos duros externos de 2TB existen?

Según su tecnología, existen 2 tipos de discos duros externos de 2TB en el mercado:

  • Discos HDD (o discos mecánicos): Están compuestos por discos rígidos unidos por un eje, que giran a gran velocidad. Un cabezal de lectura/escritura lee o graba los datos sobre los discos. Se destacan por su gran capacidad de almacenamiento.
  • Discos SSD (o discos en estado sólido): No utilizan partes mecánicas para leer/grabar datos, sino microchips. Se los denomina “discos en estado sólido”, porque sus piezas no se mueven. La ausencia de partes mecánicas los vuelve más silenciosos y resistentes a los golpes. Además, hacen al proceso de transferencia de datos mucho más rápido. Sin embargo, a diferencia de los discos HDD, su capacidad de almacenamiento es mucho menor. Su durabilidad también es más limitada, ya que permite grabar datos un número finito de veces.
¿Qué necesitas? SSD HDD
Relación calidad-precio X
Mayor velocidad en la transferencia de datos X
Mayor capacidad de almacenamiento X
Mayor vida útil X
Mayor resistencia a golpes X

¿Con qué productos de electrónica son compatibles los discos duros externos de 2TB?

Los discos duros externos de 2TB (HDD o SSD) son compatibles con una cantidad muy variada de dispositivos. Esto permite que puedan utilizarse para varios fines.

  • Ordenadores de escritorio
  • Notebooks
  • Tablets
  • Móviles
  • Consolas de videojuegos
  • Televisores

Antes de adquirir este tipo de producto, debes asegurarte que el disco duro externo a comprar sea compatible con la marca y modelo del dispositivo al cual deseas conectarlo.

chicas en laptops

Los discos duros externos de 2TB son compatibles con notebooks, móviles, videoconsolas y televisores, entre otros dispositivos (Fuente: Ketut Subiyanto: 4132440/pixabay.com)

¿Cómo evitar que el disco duro externo de 2TB falle y la información se pierda?

Gracias a la alta calidad de la tecnología y materiales utilizados en su construcción, la vida útil de los discos duros externos es muy larga. Si embargo, es recomendable poner en práctica una serie de acciones y cuidados muy sencillos. Así, evitaremos que el disco duro falle y la información que contiene se pierda.

  • Utilizar siempre fuentes de conexión de calidad (cables USB recomendados por el fabricante).
  • Evitar la acumulación de polvo.
  • Mantenerlo alejado de fuentes de energía estática.
  • No exponerlos a altas temperaturas.
  • Realizar mantenimientos regulares como desfragmentaciones (proceso en el que la información se guarda reduciendo o eliminando espacios vacíos).
  • Examinar el estado de la unidad desde las herramientas de diagnóstico que trae incorporadas. Es para monitorear y prevenir posibles fallas.
No solo es una unidad de almacenamiento. Desde un disco duro externo también es posible reproducir y grabar música, series y películas, además de jugar videojuegos.

¿Se pueden reparar los discos duros externos de 2TB?

Los discos duros externos son dispositivos diseñados con tecnologías muy sofisticadas. Como tales, son sensibles, y pueden fallar por diferentes motivos:

  • Desgaste por uso
  • Fuertes golpes o caídas
  • Errores de hardware o memoria
  • Manipulación incorrecta
  • Exposición a altas temperaturas, polvo o agua.

Muchos discos duros externos cuentan con softwares de recuperación. Los mismos permiten realizar diagnósticos y reparaciones. De no ser posible esta alternativa, recomendamos recurrir a un especialista.

Criterios de compra

En la actualidad, existe una oferta muy variada de discos duros externos de 2TB. Para ayudarte a elegir el más adecuado a tus necesidades, hemos listado los criterios de compra más importantes.

Usos

Los discos duros externos de 2TB pueden ser utilizados para varias funciones,  Por ejemplo, copia de respaldo y para almacenar cantidades masivas de información. También pueden usarse para guardar datos de forma segura (ya que evitan el acceso malintencionado de terceros), además del guardado y reproducción de contenido multimedia (fotografías, video y videojuegos).

Antes de elegir qué disco comprar, debes asegurarte que posea las características adecuadas para la tarea a la que estará destinado:

Función Característica principal
Copia de respaldo Durabilidad y seguridad
Almacenamiento masivo de información Durabilidad y seguridad
Transportar y compartir información Peso, tamaño y protección contra caídas y golpes
Guardar y reproducir contenido multimedia (fotos y video) Velocidad de transferencia y rendimiento
Jugar videojuegos Velocidad de transferencia y rendimiento

Tipos

Existen 2 tipos de unidades de discos duros externos de 2TB: los HDD (o discos mecánicos) y los SSD (o discos en estado sólido). La principal diferencia entre ambos es la velocidad y el precio.

  • SSD: Tienen mayor velocidad y, en consecuencia, mejor rendimiento. Sin embargo, su precio es más elevado y tienen menor capacidad.
  • HDD: Son más económicos y tienen mayor capacidad de almacenamiento. No obstante, posen menor velocidad en la transferencia de datos.
¿Cuándo elegir HDD? ¿Cuándo elegir SSD?
Cuando necesites almacenar y guardar de manera permanente gran cantidad de archivos Cuando necesites transferir y compartir archivos de manera continua

Conectividad y velocidad

La conectividad es la forma que tiene el disco externo para comunicarse con otros dispositivos. La velocidad es la tasa de transferencia de datos. Es decir, cuánto tiempo demora la transferencia de datos hacia el disco duro externo. Los discos duros externos pueden conectarse a otros dispositivos a través de diferentes tipos de conexiones:

  • Cable USB: Es la forma más estandarizada de conexión. La mayoría de los ordenadores, tablets, televisores, consolas de juegos y móviles disponen de conectividad por USB.
  • Conexión WIFI: Es la forma de conexión inalámbrica. Su velocidad de transferencia es menos elevada, pero evita la incomodad del cableado.

La mayoría de las marcas y modelos permite conexión USB 3.0 y versiones anteriores. La diferencia estará en la velocidad de transferencia.

Compatibilidad

Antes de adquirir un disco duro externo de 2TB, es necesario que corrobores si es compatible con el dispositivo al que será conectado. Así, podrá ser reconocido por este.

Para ello, deberás fijarte que el sistema de ficheros del disco externo a comprar sea compatible con el sistema de ficheros del aparato al cual lo vas a conectar (por lo general NTFS). El sistema de ficheros es la infraestructura en la que van a alojarse los datos.

Dispositivo Compatibilidad
Ordenadores Windows, Mac o Linux
Móviles y tablets Tecnología OTG (On To Go, en inglés)
Consola de videojuegos Play Station o XBOX
Televisores Todos son compatibles

Seguridad

Los discos duros externos de 2TB se han convertido en dispositivos muy fiables. Esto es gracias a los sistemas de seguridad y protección que traen incorporados. Estos sistemas, según el modelo, permiten recuperar información borrada o dañada. Además, evitan el ingreso de usuarios externos y protegen al aparato de roturas por caídas y golpes.

Dependiendo de la marca y el modelo, el sistema de seguridad y protección podrá consistir en:

  • Acceso con contraseña o huella dactilar.
  • Copiado de seguridad automático.
  • Sistema de cifrados.
  • Carcasas construidas con materiales resistentes a golpes y caídas. Algunos de ellos son, incluso, impermeables al agua y el polvo.
Estándar Militar de los Estados Unidos (MIL-STD)Certificación MIL-STD-810F
"Garantiza que los dispositivos cumplen requisitos mínimos y estándares fiables relacionados con la resistencia (vibración, humedad, lluvia, temperatura, golpes, etc.)."

Dimensiones: tamaño y peso

Una de las principales características de los discos duros externos de 2TB es su portabilidad. La posibilidad de transportar grandes cantidades de información y contenido de un lugar a otro en un dispositivo tan pequeño y liviano es, sin duda, uno de sus principales beneficios.

Su tamaño pequeño y su peso muy ligero permiten que puedas transportarlos de manera muy cómoda, fácil y sencilla. Sin generar inconvenientes ni provocar molestias. Según el modelo, su peso promedio es de 200-250 gr y sus medidas: 8 cm ancho x 2 cm altura x 10 cm de profundidad. Un dispositivo más que pequeño.

Ambas tecnologías son muy eficientes. La elección del más adecuado dependerá del uso que se haga del disco, además de tu presupuesto.

Resumen

Los discos duros externos de 2TB son una magnifica alternativa para almacenar cualquier tipo de información valiosa. Puede ser como copia de resguardo o para trasportarla y compartirla de manera muy fácil. Su capacidad, velocidad y rendimiento, los convierten en una excelente alternativa para dicho fin, además de los sistemas de seguridad y protección de datos que ofrecen.

Ya sea por razones laborales o personales, este dispositivo te brindará una solución fiable para cualquier tipo de necesidad. Esperamos esta guía te ayude en el proceso de elección del mejor disco duro externo para ti. Si te ha gustado, escríbenos un comentario. También puedes compartirla en redes sociales. Así, otros podrán descubrir las ventajas de los discos duros externos 2TB.

(Fuente de la imagen destacada: Norasit Kaewsai: 156156952/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones