disco duro externo SSD
Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

21Productos analizados

63Horas invertidas

14Artículos evaluados

155Opiniones de usuarios

Un disco duro externo SSD es un disco duro que utiliza memoria de estado sólido. Las unidades de estado sólido son mucho más rápidas que las convencionales y no tienen piezas móviles, lo que las hace más duraderas y menos propensas a fallar por golpes o vibraciones.

Haciendo uso de este dispositivo podrás almacenar información importante todo en un solo lugar y a una gran velocidad de transferencia. Además, suele ser compatible con la mayoría de ordenadores, por lo que no debes preocuparte mucho por eso, únicamente por el almacenamiento y tamaño de tu preferencia.




Los mejores discos duros externos SSD del mercado: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

El mejor disco duro externo SSD portable drive de 2TB

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este disco duro externo puede almacenar y acceder fácilmente a 2 TB de contenido vaya donde vayas. Además, te permite realizar una copia de seguridad de manera sencilla. Únicamente tienes que arrastrar y soltar para terminar de configurarla, y conectarla a un portátil o a un ordenador para ejecutar un reconocimiento automático.

Lo mejor de todo es que, no es necesario ningún software. Esta unidad USB proporciona la simplicidad de la tecnología plug-and-play con el cable USB 3.0 de 45 cm incluido.

El mejor disco duro externo SSD con diseño metálico

Este disco duro externo cuenta con una capacidad de 500 GB, por lo que te permitirá almacenar mucha información importante. Asimismo, es de alta velocidad en Windows 10, 8, 7 y Mac. Cebe mencionar, que se puede utilizar con fuente de alimentación externa y puede ser formateado en versiones anteriores.

Por otro lado, cuenta con un acabado ligero debido al aluminio con el que está hecho, y es compatible con USB 3.0. Asimismo, tiene una velocidad 10 veces más rápida que la estándar.

El mejor disco duro externo SSD resistente al agua

Cuenta con velocidades de lectura de 1050 MB/s y de escritura de 1000 MB/s por lo que se considera como una memoria rápida y de alta capacidad. Esta te permitirá producir contenidos increíbles o capturar imágenes asombrosas.

Lo mejor es que cuenta con protección contra caídas de hasta dos metros y resistencia al agua, y viene junto a una carcasa de silicona duradera que ofrece un tacto de alta calidad y mayor protección en el exterior de la memoria. En adición, cuenta con un orificio para sujetarla con un mosquetón, al tiro del cinturón, a la mochila o a la cartera y disfrutar de mayor tranquilidad.

El mejor disco duro externo SSD de 4TB

Este disco duro es hasta cinco veces más rápido que los discos duros externos con velocidades de transferencia de datos de hasta 540 MB / s. Además de ello, tiene una carcasa de aluminio a prueba de golpes con marco interior de refuerzo adecuado para computadoras, tabletas, TV inteligente y muchos dispositivos móviles con Android.

Asimismo, lo puedes llevar a dónde desees, puesto que es compacto y ligero. En adición, su fino disco T5 es óptimo para el almacenamiento compacto del Software de Samsung Portable SSD.

El mejor disco duro externo SSD a colores

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este disco duro portátil viene en muchos colores y cuenta con una velocidad de transmisión de 420 MB/s por lo que es la mejor por la diferencia de 5 veces más de rapidez.

En adición, su puerto tipo permite que se mejore su vida útil del producto, y que se mejore su comodidad de uso.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los discos duros externos SSD

¿Qué características tiene un disco duro externo SSD?

Los mejores discos duros externos SSD son rápidos, fiables y duraderos. Si quieres las velocidades más rápidas posibles, busca un disco SSD compatible con USB 3, ya que te proporcionará velocidades de transferencia más rápidas que el USB 2 o el FireWire 800 (si tu ordenador lo tiene).

Debes tener en cuenta la garantía al comprar un disco duro externo

¿Quién necesita de un disco duro externo SSD?

Cualquiera que quiera acelerar su ordenador. Si tienes un portátil, será mucho más rápido que el disco duro que venía con tu máquina. También es ideal para las personas que quieren más espacio de almacenamiento y no necesitan todas las ventajas de un disco duro interno (como minimizar el ruido).

¿Cuándo necesitas un disco duro externo SSD?

Si buscas un disco duro externo rápido y fiable, el disco duro externo SSD es la mejor opción. No tiene piezas móviles, por lo que es más duradero que los discos duros tradicionales.

Además, tienen mayor velocidad de lectura y de escritura a la vez, lo que significa que tus archivos se transferirán mucho más rápido. También consumen menos energía en comparación con los discos duros.

¿Cuáles son las ventajas de un disco duro externo SSD?

Los discos duros externos SSD tienen una diversidad de beneficios no solo para tu ordenador, sino también para ti:

Los discos duros externos SSD son más rápidos que los discos duros tradicionales

No tienen piezas móviles, por lo que son más duraderos y tienen menos probabilidades de fallar con el tiempo

Su tamaño compacto facilita que puedas llevarlo fácilmente contigo a cualquier parte

Criterios de compra

Almacenamiento

Lo primero que debes mirar es la capacidad de almacenamiento. Un buen disco duro externo SSD tendrá una capacidad lo suficientemente grande para tus necesidades, pero no demasiado, ya que puede ser incómodo para trabajar y transportar, siendo muy pesado

Otro factor importante es la velocidad de lectura/escritura: si esta cifra no es lo suficientemente alta, podrías experimentar largos tiempos de espera al abrir archivos o programas, así como velocidades de transferencia más lentas entre la unidad y el ordenador (si procede).

(Fuente de la imagen destacada: Krisp: 4584611/Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones