Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

23Productos analizados

44Horas invertidas

18Artículos evaluados

139Opiniones de usuarios

Un disco duro portátil es un dispositivo de almacenamiento que puede utilizarse para guardar y transferir datos de un ordenador a otro. Tiene la misma funcionalidad que un disco duro externo, pero es de menor tamaño y más cómodo de llevar.

Funciona conectando el cable USB del ordenador a uno de sus puertos, lo que permitirá la transferencia de datos entre ambos dispositivos. El otro extremo de este cable puede conectarse a cualquier puerto disponible en otro ordenador o portátil, de modo que también se pueda acceder allí a toda la información almacenada.




Lo más importante

  • A la hora de comprar un disco duro portátil, debes conocer que ofrecen las distintas marcas en el mercado, para poder elegir la mejor.
  • Es importante destacar, que a mayor almacenamiento, puede ser que tenga mayor velocidad, lo que va a ayudar a guardar todo de forma más rápida
  • Hay varios modelos y tamaños, para poder elegir en el mercado, y así tener resguardada tu información más importante.

Los mejores discos duros portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor disco duro portátil de 2 TB

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este disco duro portátil te permite almacenar y acceder fácilmente a tus archivos, y realizar copias de seguridad. Es una unidad externa, diseñada para trabajar con ordenadores de Windows o Mac.

Adicional, su uso es fácil, ya que solo tendrás que conectarla al ordenador y se hará un reconocimiento automático. Este disco duro te proporciona tecnología, gracias a su cable USB 3.0 de 45 cm incluido.

El mejor disco duro portátil compatible con PS4 y PS5

Con este disco duro portátil no tendrás que eliminar tus juegos favoritos. Tiene la capacidad de almacenar más de 50 juegos, gracias a su almacenamiento de 2 TB.

Asimismo, no necesitarás cable de alimentación, por lo que te será más fácil usarlo. Cuenta con un diseño clásico en blanco y negro, de tamaño compacto.

El mejor disco duro portátil resistente al agua

Este disco duro portátil conseguirás un alto rendimiento por su velocidad de lectura y de escritura. Memoria rápida y capacidad alta, que te permitirá crear contenidos increíbles.

Además, posee protección contra caídas y es resistente a agua. Se caracteriza por ser de memoria robusta, con una carcasa de silicona que proporciona una mejor experiencia al tacto. Este disco duro tiene un orificio muy útil para una mejor sujeción y comodidad.

El mejor disco duro portátil con mayor velocidad

Este disco duro portátil tiene una transferencia de 5 GBPS. Se caracteriza por ser delgado y ligero. No necesita fuente de alimentación externa, sin embargo, funciona directamente desde un puerto USB 2.0 o USB 3.0.

Adicionalmente, ha sido formateada para su uso en MAC y Windows. Este es un dispositivo compatible con computadoras de escritorio, y posee un tamaño de 2.5 pulgadas.

El mejor disco duro portátil de 500 GB

Este disco duro portátil es compatible con consolas de juego, televisiones y ordenadores de sobremesas. Tiene una velocidad de lectura de 120 MB por segundo y es una versión más actualizada.

Su diseño es de una contextura delgada y de superficie pulida. Además, no necesita algún software de instalación y la transferencia de datos es muy rápida. Viene incluido 1 cable USB 3.0 y 1 manual de usuario.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los discos duros portátiles

¿Por qué usar un disco duro portátil?

El uso de un disco duro portátil te facilitará de diversas maneras, como:

  • Tener muchos datos de los que hay que hacer una copia de seguridad.
  • Si tu ordenador no está conectado a internet, puedes seguir trabajando con tus archivos.
  • Puedes utilizarlo como disco duro externo para cualquier PC/Mac con puerto USB.
  • Un buen disco duro portátil es el que tiene una gran capacidad de almacenamiento.
  • Tamaño pequeño como para poder llevarlo a todas partes.
  • También debe tener una interfaz fácil de usar y velocidades de transferencia rápidas.

¿Qué tipos de discos duros portátiles existen?

Hay dos tipos de discos duros portátiles:

Tipos de discos duros Características
Disco duro externo Es el más común en el mercado, tiene conexión a USB y se puede trasladar fácilmente de un sitio a otro.
Disco duro portátil interno Es parecido al externo, pero su conexión es directamente a la placa base de tu ordenador, en lugar de hacerlo a través de un cable o puerto. Se utiliza para poder transferir datos entre dispositivos como unidades flash u otros medios de almacenamiento

Disco duro portátil

Ten en cuenta siempre ver si es compatible con tu ordenador, si no utiliza un adaptador.
(Fuente: Hu. S/ xEK3FiK6H3o/ unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de un disco duro portátil?

Los discos duros portátiles tienen diversos beneficios como por ejemplo:

  • Los discos duros portátiles son una forma estupenda de almacenar tus datos
  • Se pueden utilizar en cualquier ordenador, y son fáciles de llevar
  • No tienes que preocuparte de perderlos o dejarlos atrás porque son muy pequeños
  • Los discos duros portátiles son ideales para almacenar tu música, fotos, vídeos o cualquier otro archivo
  • También son perfectos para hacer copias de seguridad de todos tus documentos importantes, en caso de que le ocurra algo a tu ordenador en casa

Ten en cuenta tener un adaptador en caso sea necesario.

Criterios de compra

Almacenamiento

Lo primero que debes mirar es la capacidad de almacenamiento. Necesitas tener suficiente espacio para tus archivos, así que no compres un disco duro portátil con menos de 500 GB de memoria.

Es relevante saber que, las mayores capacidades implican precios más altos, pero también ofrecen más espacio y son perfectas si necesitas almacenar muchos archivos en tu disco.

Velocidad

Otro factor considerable es la velocidad. Si quieres transferir grandes cantidades de datos con rapidez, adquiere un disco duro externo que admita conexiones USB 3.0 o FireWire 800.

Cuanto más rápidas sean las RPM, mejor rendimiento obtendrás de tu disco duro externo.

(Fuente de la imagen destacada: lukassek/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones