Última actualización: 07/06/2022

Nuestro método

23Productos analizados

87Horas invertidas

18Artículos evaluados

124Opiniones de usuarios

Un disco duro Sata es un disco duro que utiliza la interfaz Serial ATA. También se conoce como SATA, y fue desarrollado por Seagate Technology en 2003 para sustituir a las unidades IDE (Integrated Drive Electronics). La principal ventaja de SATA sobre IDE es su mayor velocidad de transferencia de datos; esto permite una mayor velocidad de lectura y escritura en tu ordenador o portátil en comparación con la tecnología más antigua como PATA (Parallel AT Attachment).




Disco duro sata: Los más vendidos y las ofertas actuales

Disco duro sata: nuestra recomendación de los mejores productos

Disco duro móvil interno Barracuda

El disco duro interno portátil Barracuda es el impulso perfecto para tus necesidades informáticas en los desplazamientos. Con una gran capacidad y un factor de forma pequeño, puedes gestionar proyectos, controlar aplicaciones y realizar varias tareas como un profesional con facilidad. Este disco duro ofrece una tecnología de caché especializada para optimizar el flujo de datos y acelerar la carga, por lo que puedes confiar en su tecnología de disco duro portátil, respaldada por 20 años de innovación. Además, puedes migrar y clonar los datos de tus antiguas unidades fácilmente con nuestra herramienta de software gratuita Seagate DiscWizard.

Disco duro móvil interno Barracuda

El disco duro interno móvil Barracuda es el impulso perfecto para tus necesidades informáticas sobre la marcha. Con una gran capacidad y un factor de forma pequeño, puedes gestionar proyectos, controlar aplicaciones y realizar varias tareas como un profesional con facilidad. Disponible en varias capacidades, ofrece una tecnología de caché especializada para un flujo de datos optimizado y una carga más rápida. Además, viene con la tranquilidad a largo plazo que proporciona el plano de protección, respaldado por 20 años de innovación.

Las unidades WD Blue: rendimiento, fiabilidad y capacidad

Los discos WD Blue ofrecen rendimiento, fiabilidad y capacidad, lo que los convierte en una excelente solución para los usuarios de a pie. Tecnología de carga en rampa sin contacto: coloca de forma segura el cabezal de grabación fuera de la superficie de la unidad para proteger tus datos con una fiabilidad legendaria. Cada unidad WD Blue está diseñada, probada y fabricada para ofrecer la máxima durabilidad, ideal para almacenar grandes archivos multimedia, como vídeos 4k ultra hd o juegos. El software Acronis True Image WD Edition, disponible para su descarga, puede clonar unidades y crear copias de seguridad de tu sistema operativo, aplicaciones, configuraciones y todos tus datos.

Disco duro SATA III de 3,5

El disco duro de 3,5" es una solución de almacenamiento fiable y asequible para tus necesidades de datos. Con una interfaz sata iii de 6 gb/s, es fácil de conectar y utilizar con tu ordenador. La velocidad de rotación del disco duro, de 7200 rpm, proporciona unas rápidas tasas de transferencia de datos de 126 mb/s, lo que lo hace ideal para almacenar archivos grandes o para utilizarlo como unidad de copia de seguridad. El rango de temperatura de funcionamiento de 0 a 60 grados centígrados lo hace perfecto para su uso en cualquier entorno.

Disco duro sata: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de discos duros Sata existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de discos duros SATA. El primero es el disco estándar de 3,5" para ordenadores de sobremesa, y el segundo es un disco de 2,5" para ordenadores portátiles que utiliza un factor de forma más pequeño que su homólogo de mayor tamaño (ver imagen inferior).

Un buen disco duro Sata es el que tiene una velocidad de transferencia de datos rápida y también viene con un mecanismo de protección contra golpes incorporado. La velocidad del disco duro determina la rapidez con la que puede leer o escribir información en la memoria de tu ordenador. Además, si buscas una marca fiable que dure mucho tiempo, considera la posibilidad de comprar discos duros Seagate, ya que se sabe que son muy duraderos.

¿Quién debe utilizar un disco duro Sata?

Un disco duro Sata está diseñado para un ordenador de sobremesa. Tiene el mismo tamaño y forma que un disco duro IDE, pero utiliza la tecnología ATA serie (SATA) en lugar de la ATA paralela (PATA). La interfaz SATA permite velocidades de transferencia de datos más rápidas que las unidades PATA.

¿En base a qué criterios debes comprar un disco duro Sata?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al comprar un disco duro Sata. Algunos de los más importantes son su capacidad de almacenamiento, la velocidad de lectura y escritura, la información sobre la garantía y si es compatible con tu ordenador o portátil actual.

Tienes que fijarte en la capacidad de almacenamiento del disco duro. Cuanto mayor sea su capacidad de almacenamiento, más serán tus datos y podrás almacenar mucho en él. Comprueba también si hay otras características, como la resistencia a los golpes o al agua, que pueden ser útiles cuando utilices tu disco duro Sata.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un disco duro Sata?

Ventajas

Los discos duros Sata son más rápidos que los IDE. Tienen una mayor velocidad de transferencia de datos y pueden leer/escribir al mismo tiempo, a diferencia de los PATA (IDE) que tienen que esperar a que termine una operación antes de empezar otra.

Desventajas

La principal desventaja de un disco duro Sata es la falta de soporte para múltiples interfaces. Esto significa que si quieres conectar tu disco duro a otro ordenador, no podrá hacerlo a menos que tenga una interfaz adecuada.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • OcioDual
  • Sabrent
  • ASHATA

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Disco duro sata más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 6 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 43 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Disco duro sata de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Sabrent, que ha sido calificado 4601 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Sabrent con 4.6/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones