Última actualización: 21/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La adolescencia es un periodo de múltiples cambios, las transformaciones físicas y la aparición de un mayor sentido de la realidad hace de esta etapa un periodo crítico. La contradicción de querer ser adulto, pero sin dejar de ser niño puede convertirse en un gran problema para el adolescente (2).

No obstante, se ha descubierto que los disfraces de Halloween pueden ayudar al adolescente a trabajar varios aspectos de la personalidad y conectar más profundamente con sus emociones (5). Algo muy importante en esta etapa de búsqueda de identidad (1, 4). Sin embargo, encontrar el mejor disfraz para él o ella puede convertirse en algo extremadamente tedioso. Así que llegamos aquí a darte los mejores consejos que hemos guardado para este momento tan especial.




Lo más importante

  • Los disfraces de Halloween para adolescentes puede ayudar a trabajar múltiples aspectos de su personalidad y profundizar con sus emociones, algo que le ayudará en esta etapa de búsqueda de identidad (1, 4, 5).
  • Existen distintos tipos de disfraces de Halloween para adolescentes: Divertidos, terroríficos, cosplay y clásicos, para poder divertirte y pasar un día inolvidable.
  • Si estás pensando en comprar un disfraz de Halloween para adolescentes deberás tener en cuenta aspectos claves como el tamaño, comodidad, multifuncionalidad y el material.

Los mejores disfraces de Halloween para adolescentes del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás perdido y aún no encuentras el disfraz de Halloween ideal para ti o tu hija adolescente? Aquí te ayudamos a encontrar los mejores modelos de acuerdo a distintos parámetros que te encuentres buscando. Eso sí, no olvides comprarlos con anticipación, pues puede que encuentres tus disfraces a un precio mayor a última hora. ¡Allá vamos!

El mejor disfraz de Halloween para adolescentes terrorífico

Este disfraz es perfecto para un adolescente, ya que se adapta a la edad que tengas o que tu hijo tenga. Esto debido a que posee todas las tallas desde los 8 hasta los 16 años. Es de material 100% poliéster y viene con el sombrero con pelo, capa con cuello simulado, Ascot y guantes para un conjunto completo y listo para usar. No olvides lavarlo a mano y con agua fría.

Si deseas pasar una noche realmente terrorífica, este disfraz es, en definitiva, el mejor de todos. Con los huesos bien resaltados e imitando a la muerte. Sin duda, harás gritar del miedo a cualquiera, ya sea el mismo día de Halloween o cualquier fiesta temática o de cumpleaños. Además que los usuarios indican que el acabado es tan bueno que hasta les pedían fotos por lo espeluznante que lucía. ¡Es hora de sacar unos buenos gritos!

El mejor disfraz de Halloween para adolescentes clásico

El hombre lobo: un disfraz clásico, pero que nunca pasa de moda. Este disfraz viene con pelo, máscara y guantes. Además que su parte superior tiene un cierre con velcro. Su material es 80% poliéster y 20 % algodón.

Los usuarios comentan sobre la calidad de la máscara y lo muy bien diseñado que está. Es un disfraz bien logrado y que se adapta a cualquier situación. De todas maneras, recomendamos hacerle unos cuantos agujeros para que la máscara se vuelva más cómoda y disminuye la transpiración.

El mejor disfraz de Halloween para adolescentes divertido

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Disfraz muy divertido de Oompa-Loompa, perfecto para sacar unas cuantas carcajadas a tus amigos. El disfraz incluye la camisa marrón con puños a rayas y el peto blanco. Las tallas son L (10-12 años) y XL (13-14 años). Es de material 100% Poliéster y es cómodo de llevar, resistente y de muy buena calidad. Asimismo, cumple con normativas de las normativas de seguridad de UK y UE, el cual lo vuelve seguro para todas las edades y tiene un certificado de CE aprobado.

Este disfraz es muy bonito y divertido, ya que imita a los Oompa-Loompa, trabajadores de la fábrica de chocolates de Willy Wonka. Es ideal para carnavales, cosplay y para pasar un día especial de Halloween con muchas risas. Los usuarios resaltan su buena calidad y el entalle perfecto.

El mejor disfraz de Halloween para adolescentes de 10-12 años

Sin duda, el mejor de todos para adolescentes de 10 a 12 años. Cuenta con un vestido blanco y negro con pompones rojos, un gran cuello con volantes, ribete rojo y patrón de diamante en el panel central del corpiño. Todo esto combinado perfectamente con las medias con patrón de diamante, guantes sin dedos unidos con un puño a juego y una mini diadema de gorro de bufón. No olvides lavarlo a mano en agua fría y no plancharlo.

Los usuarios se muestran muy contentos con los resultados y resaltan su buena relación calidad-precio, ya que posee un buen material y queda perfecto para sus hijas adolescentes. Además, resaltan que llegó a tiempo. En definitiva, verás la felicidad de tu hija adolescente al momento de probarse tan buen disfraz.

El mejor disfraz de Halloween para adolescentes de 13-15 años

Aclamado por los usuarios. Sin duda, el mejor de todos para estas edades. Incluye chaqueta con cremallera, camiseta de manga corta y pantalones pantalón. Lo que sí no incluye es el calzado y el bate. La tela es metalizada y ligeramente elástica. Además, cuenta con el material 100% poliéster.

El mejor para poder hacer un bonito cosplay de un personaje tan icónico en las películas. Los usuarios se encuentran muy contentos con su comodidad y relación calidad-precio. Para complementar este disfraz puedes recogerte el pelo en dos coletas y teñirlas con spray o tiza para el pelo. Además, puedes combinarlo con medias o calcetines y accesorios como el bate de baseball.

El mejor disfraz de Halloween para adolescentes de 14-16 años

Muy bonito disfraz para tu hija adolescente. El disfraz viene con el vestido, la chaqueta adjunta, sombrero, diadema, pajarita, medias y espátula. Además, la chaqueta tiene patrones peculiares en azul brillante, verde, rosa y morado. Asimismo, es de un buen material 100% poliéster. No olvidar lavarlo a mano.

Los usuarios mencionan que el disfraz es precioso, con unos colores muy bonitos. Mencionan hasta cómo ganaron el concurso de Halloween con este disfraz. Sin duda, si logras combinarlo con el maquillaje perfecto, tu hija será la nueva reina de la fiesta.

El mejor disfraz de Halloween para adolescentes de 16-18 años

Disfraz muy terrorífico y con muy buena relación calidad-precio. Este disfraz viene con el vestido y volante para cuello. Los colores son de payaso vintage, gris y rojo. Para un mejor tallaje, el fabricante nos indica las tallas del producto: Busto 40-42" / cintura 32-34" / cadera 42.5-44.5" / Entrepierna 33". Además, es 100% Poliéster.

En definitiva, muy bonito y, a la vez, espeluznante. Sin duda, harás pegar unos buenos gritos a tus amigos o familiares. Los usuarios destacan su buena relación calidad-precio y los buenos comentarios que recibieron al usarlo. Además que comentan que se sintieron cómodos al usarlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los disfraces de Halloween para adolescentes

El 31 de octubre se acerca y, con ello, la elección de los disfraces que harán que resaltes en ese día tan especial. Por otro lado, si eres padre, seguro debes estar teniendo a tu hija o hijo adolescente pidiéndote que le compres el mejor disfraz.

En todo lo abrumador de la situación, seguramente, tengas algunas dudas sobre los disfraces de Halloween para adolescentes. Pensando en que tengas la mayor cantidad de información a la mano, hemos dispuesto preguntas clave que seguro te serán muy útiles en tu elección y te ayudarán a que sea una fiesta muy especial.

Sin duda, Halloween es una excusa perfecta para un día de diversión entre tus amigas adolescentes. (Fuente: Teksomolika: 975576/ Freepik)

¿Por qué comprar un disfraz de Halloween para adolescentes?

La adolescencia, según la Unicef, se da entre los 9 a 18 años de edad (1). En esta etapa se busca una identidad propia y un concepto de sí mismos (1, 4).

Según Xavier Savin, psicólogo general sanitario y máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, los disfraces de Halloween ayudan a trabajar nuestra personalidad, pues la idea de ser otro por una noche, puede ayudarnos a también a ser una mejor versión de nosotros mismos, por extraño que nos parezca.

Al disfrazarnos, no escogemos solo un vestuario.

Si no que también adoptamos la postura y la actitud que consideramos propias del personaje y nos metemos en su piel, nos ponemos una máscara que nos ayuda trabajar y mejorar sobre aspectos de nuestra personalidad que nos gustaría fortalecer. En este caso el cerebro interpreta que, si mostramos una postura segura debe ser porque nos sentimos seguros y puede terminar influyendo sobre nuestras emociones y actitud. Es una especie de entrenamiento sobre cómo queremos mostrarnos y ser percibidos por nuestro entorno (5).

Algo que es extremadamente importante en esta etapa crítica donde la búsqueda y delimitación de la identidad es primordial (4).

Según Savin, los disfraces ayudan a todas las personas a exteriorizar sentimientos, pensamientos y posiciones que en el día a día controlamos y retraemos.

Además, disfrazarse nos ayuda a conectar con nuestras emociones más profundas, esas que muchas veces no dejamos que salgan a la luz y que en la piel de otro se liberan mejor (5).

Lo cual, es un aspecto muy importante en adolescentes, ya que se considera que las habilidades emocionales ayudan a tener aptitudes relacionales que promueven un adecuado ajuste y desarrollo en los adolescentes (6).

Así que no se diga más y ¡A comprar el mejor disfraz!

¿Qué tipos de disfraces de Halloween para adolescentes hay?

Sin duda existen varios tipos de disfraces de Halloween y, para simplificarte la vida, los dividimos en 4 tipos distintos:

  • Divertido: Los inflables son los mejores de todos. Siendo superdivertidos porque puedes convertirte hasta en un pavo o los famosos dinosaurios que se encuentran en tendencia actualmente. Realmente, las risas no faltarán.
  • Terrorífico: Las calaveras sangrientas, máscaras de terror o miembros colgados, son los mejores de todos. Perfectos para dar un ataque al corazón a tus amigos.
  • Cosplay: Puedes imitar a tu personaje favorito de una película o cómic en tendencia.
  • Clásicos: Profesiones como policía, bombero, doctor o personajes de la historia como una diosa griega o guerrero romano van perfectamente también.
¿Sabías que el Cosplay es ahora una subcultura relativamente nueva donde las personas se disfrazan de un personaje animado determinado y lo interpretan en la vida real, imitando sus gestos, expresiones, forma de hablar, actuar y demás?

¿Cómo lavar tu disfraz de Halloween para adolescentes?

Para saber exactamente cómo lavar tu disfraz, deberás leer, siempre, las indicaciones que vengan en el paquete del producto. Sin embargo, hemos podido notar una manera común que es aconsejada por la mayoría de fabricantes.

Material Lavado
Poliéster combinado con otro material Se puede lavar a máquina, pero es preferible a mano en agua fría con detergente para prendas delicadas y un secado al aire libre.
100% Poliéster (Inflable o no). Limpiar con esponja únicamente. Secado al aire libre.
Lana Uniforme Lavable a máquina.

Cabe resaltar que, si el lavado es en máquina, te recomendamos utilizar el programa delicado y un corto programa de centrifugado. Además, que, si es que el disfraz tiene alguna aplicación metálica o dorada, deberás descoserla antes de lavar para evitar desprendimientos.

¿Cómo montar tu disfraz de Halloween inflable para adolescentes?

Normalmente, el ventilador ya viene montado en la ropa, pero, si no, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Desatornilla los tornillos de la batería con un destornillador.
  2. Inserta 4 baterías AA en el paquete de baterías y asegura la cubierta.
  3. Desatornilla el anillo del ventilador exterior en sentido contrario a las agujas del reloj y aprieta el anillo del ventilador exterior para asegurar el ventilador.
  4. Inserta el cable de la batería en el paquete de baterías del ventilador
  5. Ponte tu ropa y sujeta la batería a su ropa. Pon la batería en la posición ON.

Si es que el ventilador ya venía montado, solo tienes que seguir el paso 4 y 5 y, ¡listo! Ya puedes divertirte con todos los graciosos diseños de disfraces inflables de Halloween para adolescentes que existen en el mercado.

¿Cómo escoger el mejor disfraz para una pareja de adolescentes?

¡Ah! La adolescencia, la etapa del primer amor y todos los sueños que ello conlleva. Es por eso que cada momento se vuelve especial y es completamente normal que quieran pasar juntos una noche de Halloween. El problema ahora es, ¿qué nos ponemos para poder combinar juntos y ser los reyes de la fiesta?. Aquí te dejo algunos consejos al momento de escoger un disfraz en pareja:

  • Observen su presupuesto: Algunos disfraces pueden estar muy bonitos, pero ser muy caros. Así que es bueno saber cuánto es el monto máximo a gastar, aun cuando hayan decidido hacerlo ustedes mismos deberán saber qué materiales se podrán usar.
  • Llenarte de ideas en internet: Siempre observar imágenes de cómo otras personas se han vestido te llena de ideas que pueden ser fácilmente replicadas. Asimismo, puedes inspirarte en una serie o película e, incluso, en cosas que tienes en casa, como la olla y la sartén o el huevo y la gallina. Puede ser divertido o de miedo, lo importante es que ambos combinen y se sientan cómodos juntos.
  • Estar de acuerdo con tu pareja: En esta etapa es muy normal que haya peleas en pareja, pero deberán tener muy en cuenta que no se puede obligar a la otra persona a usar algo que no desea. Por lo que mucho ojito con ello.
  • Ten muy en cuenta cómo va el clima: Mira los canales de pronósticos del clima antes de escoger un disfraz, para así saber si es que ese día lloverá o no o si hará calor o no. Así se pueden evitar muchos inconvenientes que podrían arruinar su disfraz.
  • La comodidad primero: Tu pareja y tú deben estar cómodos con el disfraz, sea el que sea, ya que pasarán muchas horas con él y siempre será mejor que pasen un momento divertido e inolvidable.
  • ¿Maquillaje o sin maquillaje?: Esto dependerá del disfraz que llevarán ambos. Has de tener en cuenta que se deberá escoger un producto correctamente testeado, que dure toda la noche y que sea resistente a todo el trajín del día. Además, deberás tomar en consideración que es muy probable que tu pareja no haya probado jamás el maquillaje, por lo que, deberás chequear siempre que no le genere alergias, ni irritaciones o cualquier problema en la piel.
  • ¡Divertirse!

Los adolescentes pueden divertirse caracterizando diferentes personajes. (Fuente: Wendelin Jacober: 1447096/ Pexels)

¿Cómo escoger el mejor disfraz para un grupo de adolescentes?

Los grupos de amigos son bastante importantes en la adolescencia, por lo que tratar de organizarse todos para poder combinar y resaltar en la fiesta cómo un buen grupo de amigos es, sin duda, la receta perfecta para que sea un día inolvidable. Sin embargo, el problema surge cuando no se logra llegar a un consenso entre todos.

En este caso, casi todos los consejos para escoger un disfraz para pareja se aplican. Sin embargo, al momento de ser varios en el grupo, se deberá aplicar siempre la democracia y que las opciones aceptadas por la mayoría sean los escogidos. Esto parece obvio, pero, en verdad, es muy importante para agilizar las decisiones y no existan disputas innecesarias entre amigos.

Criterios de compra

Cuando vayas a adquirir el mejor disfraz para adolescentes, puedes tener en cuenta una serie de criterios clave. Hemos seleccionado los más importantes para ayudarte a tomar una mejor decisión. Estos te podrán ser muy útiles a la hora de elegir tu disfraz perfecto y ser la estrella de la noche. ¡Vamos allá!

Tamaño

El tamaño es un factor crítico al momento de escoger el disfraz perfecto para el adolescente. Sabiendo que en esta etapa se da lo que se conoce como estirón puberal, lo que significa que el adolescente producirá un crecimiento que representará alrededor del 25% de su talla adulta. En otras palabras, el adolescente tendrá un cambio rápido y grande de su tamaño en un corto periodo de tiempo (2 a 2.5 años) (2).

Este criterio es aún más complicado, pues las tallas que tenga el adolescente en el momento de la compra van a variar de acuerdo a la edad, sexo, nutrición, herencia, entre otras (3).

Por lo que, recomendamos encarecidamente no guiarte por la edad que coloquen los vendedores, sino medir bien al adolescente para saber su talla y observar que esté acorde a la altura del disfraz.

Si es que tienes dudas, siempre es bueno comprar una talla más grande para que se pueda cortar. Como dicen muchos "más vale que sobre a que falte".

Que los dos se encuentren cómodos y se diviertan es lo más importante. (Fuente: Mikhail Nilov: 7707167/ Pexels)

Material

El material es un aspecto también importante en la elección de un disfraz de Halloween para adolescentes. En este caso, el material más común es el Poliéster. El cual, es una fibra sintética ampliamente usada en la industria textil. Se le suele presentar como una contraparte del algodón, que es una fibra natural reconocida por su capacidad de absorción y transpirabilidad.

Además, este material no se estira, ni se encoge, ni se arruga. Algo muy bueno para que pueda ser guardado tranquilamente y sin problemas hasta el siguiente año. Deberás asegurarte que tenga 100% poliéster para una mejor calidad del producto.

Comodidad

La comodidad será importante dependiendo de qué adolescente estamos hablando. Algunos van a preferir que sea más original o divertido a que sea cómodo. Pero si este criterio es importante para ti o para tu hijo adolescente te recomendamos que escojas los disfraces que son sueltos, enterizos y que no tengan muchos accesorios.

Los disfraces inflables tienden a ser menos cómodos por no tener tanta facilidad de ser retirados.

Esto debido a que una vez abierto, se desinfla. Además, de estar cargando la batería por todas partes y estar atentos a que no haya ninguna fuente de calor fuerte cerca, pues, al ser estos disfraces inflamables, pueden llegar a ser muy peligrosos. Por lo que no recomendamos este producto si es que realmente la comodidad es un criterio importante para ti o tu hijo adolescente.

Multifuncionalidad

Este criterio puede llegar a ser valioso para poder ahorrar algunos euros o espacio en el armario, al no tener que comprar un disfraz para cada ocasión. Es decir, muchas personas buscan disfraces que no solo sean para Halloween, sino también para carnavales o hacer cosplay en algún evento e, incluso, alguna que otra fiesta.

Si esto es importante para ti, recomendamos comprar disfraces que no sean terroríficos, ya que son estos los que, usualmente, son usados más que todo para la noche de brujas; sino, más bien, uno divertido o los que son representación de algún personaje de cómics o películas.

Resumen

Escoger un disfraz y caracterizar a un personaje ayuda al adolescente a expresar sus emociones, le genera confianza y le ayuda en esta etapa de búsqueda de identidad (1, 4, 5). Por eso es importante escoger un buen disfraz con el que se sienta cómodo y pueda divertirse sea en pareja o en grupo. Además deberás fijarte en la talla, ya que es muy importante en estas etapas de constante crecimiento.

Los disfraces de Halloween son bastante variados, ya que pueden ser divertidos, terroríficos, cosplay y clásicos. Puedes dejar volar tu creatividad agregándole buenos complementos como maquillaje, peluca, máscaras, sombreros, etc.

¡Esperamos haberte ayudado a decidir de qué te vas a disfrazar o disfrazar a tu hijo (a) adolescente este año!

(Fuente de la imagen destacada: Senivpetror: 5577887/ Freepik)

Referencias (6)

1. Desarrollo adolescente y derechos humanos [Internet]. Unicef.org. 2011 [ 2021].
Fuente

2. Iglesias Diz JL. Desarrollo del adolescente: aspectos físicos, psicológicos y sociales. Pediatr Integral [Internet]. 2013 [2021];XVII(2):88–93.
Fuente

3. Muzzo B Santiago. NORMAL AND ABNORMAL GROWTH OF THE CHILD AND THE ADOLESCENT. Rev. chil. nutr. [Internet]. 2003 Ago [2021] ; 30( 2 ): 92-100.
Fuente

4. Alarcón P, Vinet E, Salvo S. Estilos de Personalidad y Desadaptación Social Durante la Adolescencia. Psykhe. 2005 [2021];14(1):3–16.
Fuente

5. Carpallo S, editor. Diez razones por las que merece la pena disfrazarse en Halloween [Internet]. El País; 2016 [2021].
Fuente

6. Schoeps K, Tamarit A, González R, Montoya-Castilla I. Competencias emocionales y autoestima en la adolescencia: impacto sobre el ajuste psicológico. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 2019 [2021];6(1):51-6.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Documento Gubernamental
Desarrollo adolescente y derechos humanos [Internet]. Unicef.org. 2011 [ 2021].
Ir a la fuente
Artículo de Revista Científica
Iglesias Diz JL. Desarrollo del adolescente: aspectos físicos, psicológicos y sociales. Pediatr Integral [Internet]. 2013 [2021];XVII(2):88–93.
Ir a la fuente
Artículo de Revista Científica
Muzzo B Santiago. NORMAL AND ABNORMAL GROWTH OF THE CHILD AND THE ADOLESCENT. Rev. chil. nutr. [Internet]. 2003 Ago [2021] ; 30( 2 ): 92-100.
Ir a la fuente
Artículo de Revista Científica
Alarcón P, Vinet E, Salvo S. Estilos de Personalidad y Desadaptación Social Durante la Adolescencia. Psykhe. 2005 [2021];14(1):3–16.
Ir a la fuente
Periódico
Carpallo S, editor. Diez razones por las que merece la pena disfrazarse en Halloween [Internet]. El País; 2016 [2021].
Ir a la fuente
Artículo de Revista Científica
Schoeps K, Tamarit A, González R, Montoya-Castilla I. Competencias emocionales y autoestima en la adolescencia: impacto sobre el ajuste psicológico. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 2019 [2021];6(1):51-6.
Ir a la fuente
Evaluaciones