dispensador de agua
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Todos los seres humanos necesitan agua para sobrevivir, independientemente de que la tomen de la lluvia, un riachuelo, del grifo de la casa o de un dispensador de agua fría. Tu cuerpo necesita beber agua, diariamente, para mantener su temperatura controlada, digerir los alimentos y garantizar el buen funcionamiento de nuestras funciones vitales.

Para almacenarla, es necesario utilizar garrafas y botellones que permitan consumirla fácilmente. Los dispensadores de agua fría permiten extraer el agua almacenada que quieres ingerir sin mayor esfuerzo. A continuación, te mostraremos los mejores modelos que encontrarás en el mercado para que puedas elegir el indicado al momento de comprar uno de ellos.




Lo más importante

  • El dispensador de agua es un dispositivo diseñado para almacenar el agua potable o filtrada y suministrarla de una manera eficiente mediante un botón o manilla. Para ello utiliza una especie de bomba que puede ser manual o automática.
  • Existen distintos tipos de dispensadores según las necesidades de consumo de agua que requieras. Uno de ellos es el dispensador de agua para botellones, que son los más usados.
  • De igual forma, son perfectos para aumentar el consumo de agua, ya sea en el hogar o en la oficina. Su fácil uso y su diseño autónomo permite una mejor accesibilidad al agua potable o filtrada.

Los mejores dispensadores de agua fría del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado, existes diferentes tipos de dispensadores de agua fría que puedas comprar. Sin embargo, encontrar el que mejor se adapte a las necesidades que tengas se hace un poco tedioso. Por este motivo, te recomendaremos las mejores máquinas de agua fría por sus especificaciones técnicas, para que puedas elegirla indicada para ti.

El mejor dispensador de agua fría por su relación calidad-precio

Con este dispensador de agua fría tendrás líquido disponible en pocos minutos. Posee una capacidad de almacenamiento de agua de 7 litros, que te permite beber agua fresca y sin residuos cuando lo desees, sin tener que esperar a que se enfríe en la nevera o cualquier otra parte.

Asimismo, esta máquina te permitirá deshacerte de las pesadas garrafas que comprabas en el supermercado y ahorrarte el espacio que ocupabas en la nevera. Ideal para los mayores y pequeños de la casa, oficinas o cualquier otro espacio de trabajo, así como residencias o lugares públicos.

El mejor dispensador de agua fría automático

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este dispensador es la solución sencilla si buscas servir agua sin tener que cargar garrafas pesadas. Solo tienes que seleccionar la botella de agua y colocarlo encima de ella, ya que trae adaptadores para todos los envases

Elaborado en acero inoxidable 304, plástico ABS de alta densidad y con mangueras de siliconas de grado alimenticio, obtendrás agua fácilmente con solo apretar un interruptor que permite el bombeo de agua en segundos.

El mejor dispensador de agua fría manual

Este dispensador manual te permite bombear el agua con la palma de la mano y degustarla. Elaborado en polipropileno de grado alimenticio, es la solución cómoda y eficaz si buscas servir el agua sin tener que manipular pesadas garrafas.

Asimismo, este modelo de dispensador manual es ideal para su uso en casa, oficinas, eventos deportivos, obras o el camping. Tan solo tienes que colocarlo en la boquilla de la garrafa de agua, bombear con la palma de la mano y listo.

El mejor dispensador de agua fría con grifo para neveras

Si lo que buscas es un dispensador que te permita aprovechar al máximo el espacio en la nevera, este es el ideal para ti. Cuenta con un diseño que no ocupa tanto espacio, una gran capacidad y un acabado transparente para ver el nivel del agua restante.

Con este dispensador, podrás servir el agua fácilmente con tal solo presionar el grifo. Como plus, cuenta con un asa para facilitar su manipulación y llenado.

El mejor dispensador de agua fría con filtro

Este dispensador de agua fría está elaborado con un filtro de agua con tecnología MicroFlow MAXTRA+ que garantiza un filtrado de agua de excelente calidad. Este dispensador te ofrece una alternativa rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Olvídate de las pesadas garrafas de plástico y pásate al agua filtrada con este dispensador. Posee un cómodo grifo para dispensar el agua y un sistema electrónico memo que te recuerda cambiar el filtro.

El mejor dispensador de agua fría por capacidad de carga

Si lo que necesitas es capacidad de carga, el dispensador de agua fría Boston tech es el indicado para ti. Con una capacidad total de 9 litros y diseñado para usarlo tanto en la nevera como fuera de ella, es ideal para tu casa u oficina.

Además, cuenta con un filtro de agua para eliminar sustancias que alteran el sabor y olor del agua del grifo, dejándola mucho más saludable y sabrosa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el dispensador de agua fría

A continuación, te presentaremos algunas interrogantes que puedas tener al momento de decidirte en comprar un dispensador de agua fría, así como las ventajas y desventajas que presenta el uso del mismo. Ya sea que necesites una máquina para tu trabajo o tu casa, en cualquier caso, debes conocer bien cómo funcionan y las diferentes opciones que tienes para elegir. ¡Empecemos!

dispensador en oficina

El dispensador de agua te facilita el consumo de agua con tan solo apretar un botón en cualquier lado ya sea, oficina, hogar, excursión. (Fuente: MintImages: 945581776/ 123rf)

¿Qué es y para qué sirve un dispensador de agua fría?

Un dispensador o máquina de agua es un dispositivo que te ofrece un suministro de agua constante en cualquier lugar donde lo ubiques. Tan solo basta con colocar un vaso, una botella o una jarra debajo del grifo y presionar una palanca o botón para su llenado.

Estas máquinas tienen incorporadas un mecanismo que les permite enfriar el agua potable. Además, según el modelo y las funcionalidades de la misma, puede brindar agua refrigerada, caliente, filtrada e, incluso, carbonatada.

Los dispensadores de agua están diseñados para un fácil manejo y uso. Solo basta con colocar los botellones de agua en la parte superior, procurando que el pico de los mismos encastre con la máquina. Luego, debemos conectarlo a la energía eléctrica y presionar un botón para disfrutar de agua potable en cualquier momento, ya sea en el hogar o la oficina.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un dispensador de agua fría?

Te mencionaremos, a continuación las ventajas y desventajas, que poseen los dispensadores de agua. Su consideración te será de mucha utilidad en el momento de decidirte por esta fantástica máquina.

Ventajas
  • Te ayuda a incrementar el consumo de agua y mantenerte siempre hidratado
  • Es fácil de usar y cómodo
  • Dependiendo del modelo, te permite consumir agua filtrada
  • Puedes recargarlo con agua del grifo
  • Hay modelos que puedes introducirlo en la nevera
Desventajas
  • En algunos modelos, necesitas de botellones de agua que son pesados
  • Requieren de una limpieza periódica, tanto de las zonas que están en contacto con el botellón como así también de las exteriores
¿Sabías que el agua es el componente químico principal de nuestro cuerpo y representa aproximadamente del 50% al 70% del peso corporal? La falta de agua puede provocar deshidratación, agota tu energía y te causa cansancio.

¿Qué tipos de dispensadores de agua fría existen en el mercado?

En el mercado, existen tres tipos de dispensadores de agua fría con características distintas. Entre los más comunes, encontrarás de osmosis inversa, de botellones y de filtrado. A continuación, te presentaremos un resumen de sus especificaciones que te ayudaran a decidir al momento de comprar.

Botellones Osmosis inversa De filtrado
Esta máquina lleva un cabezal especial con pincho de acero Este dispensador posee una membrana semipermeable que purifica el agua Este dispensador posee unos filtros que retienen los sólidos del agua
Soporta la mayoría de los botellones existente en el mercado (11, 13, 18 y 20 lt) Posee un contenedor de agua de varias capacidades, según el modelo Posee una jarra de filtración que va encima del dispensador con capacidad de 5 a 9 litros
Se carga por la parte superior Su carga es interna Se carga por la parte superior con agua del grifo

¿Cuándo comprar un dispensador de agua fría?

Al momento de decidirte a comprar un dispensador de agua, necesitas tener en consideración ciertos factores. Del mismo modo que los tipos de máquinas varían en su funcionamiento, también lo hacen sus especificaciones, requisitos y dimensiones. En este sentido, debes procurar lo siguiente:

  1. Necesitas reconocer cuáles son tus necesidades para que puedas escoger el dispensador que mejor se adapte a ellas. Si será de uso individual o grupal y si su ubicación será en una oficina o en tu casa. Por lo tanto, de aquí se derivarán el consumo de agua que tendrás y la ubicación propicia para la máquina.
  2. También necesitas estudiar sobre las características y especificaciones propias de la máquina, para que puedas comparar los distintos tipos que existen en el mercado: su material, su sistema, su capacidad y su valor.

dispensador de agua

Filtro de agua, una alternativa confiable para el consumo de agua. (Fuente: waterlovers/pmAMt2GhIZM/unsplash)

¿Cuáles son las alternativas al dispensador de agua fría?

Existen varias alternativas distintas al dispensador de agua y que puedes adquirir para disfrutar de agua potable o filtrada. Por supuesto, el valor económico de estas opciones estará sujeto a su complejidad tecnológica. No obstante, es necesario que tu mismo realices la comparación y evalúes si pueden ser sustitutos del dispensador o no:

Purificadores de agua Filtros de agua
Es un dispositivo diseñado para purificar y limpiar el agua de impurezas Es un dispositivo diseñado para retener los sólidos presentes en el agua obteniendo un producto puro y cristalino
Utiliza materiales inocuos como el carbón activo para matar bacterias y gérmenes en su proceso de purificación Utiliza una membrana filtrante o sedimentos para separar los contaminantes incluso después de la purificación del agua
No posee contenedor de almacenamiento. Se conecta directamente del grifo No posee contenedor de almacenamiento. Se conecta directamente del grifo

¿Qué diferencia hay entre un dispensador de agua fría y un filtro de agua?

Las personas, en muchas ocasiones, tienden a confundir un dispensador y un filtro de agua con mucha facilidad. Para que tengas una idea clara de cada uno de estos dispositivos, te detallaremos algunas de sus diferencias, así no te equivocarás al momento de comprar:

Dispensadores de agua Filtro de agua
Los dispensadores de agua son máquinas que proporcionan agua potable Es un dispositivo que posee una membrana semipermeable que purifica el agua
Los dispensadores son dispositivos autónomos que pueden ser colocados en cualquier sitio. Se pueden conectar al grifo o por medio de botellones No tienen autonomía y van conectados al grifo
Los dispensadores están diseñados para almacenar y proporcionar agua sea del grifo o embotellada Están diseñados para retener los sedimentos presentes en el agua.

Criterios de compra

Los dispensadores de agua vienen diseñados en función de usos predeterminados por sus fabricantes. En este sentido, no todos se adecuarán de la misma manera a tus necesidades y preferencias. Por esta razón, a continuación, te detallaremos algunas consideraciones esenciales que debes tener al momento de adquirir un dispensador. Estos criterios te ayudarán a afinar tu compra y ahorrarte dolores de cabeza.

Utilidad

La utilidad es un criterio de suma relevancia al momento de adquirir un dispensador. Por esta razón, debes priorizar aquellas máquinas de agua que reúnan todas las características acordes a las necesidades que tengas.

Es fundamental que calcules cuál es el consumo de agua de tu hogar o el propio, así como el espacio en donde piensas o podrías ubicarlo. Del mismo modo, no puedes perder de vista las personas que harán uso de él, cualquiera sea su destino: hogar, trabajo o club.

Tamaño

Otro aspecto importante a considerar, al momento de comprar un dispensador de agua, es su tamaño. En el mercado, existen diferentes tipos de máquina con diversos tamaños, que van desde 14 cm hasta los 77 cm de alto.

Te recomendamos siempre tomar en consideración cuál es tu necesidad de consumo de agua y en qué lugar lo quieres usar, para luego, sí, elegir el tamaño adecuado que necesitas.

chica con vaso de agua

Mantente hidratado en todo momento.(Fuente:Daria Shevtsova/1458671/pexels)

Material

Un tercer factor a analizar es el material con el cual se encuentran elaboraos los dispensadores de agua. Es necesario calcular el uso -en frecuencia y consumo- que le vayas a dar a la máquina, para que elijas aquellos modelos fabricados con el material más fuerte, resistente y duradero.

En el mercado, existen dispensadores elaborados en metal y con vidrio templado, así como plástico de grado alimenticio, acero inoxidable 304 y ABS de alta densidad. En todos los casos, la seguridad es un denominador común. Sin embargo, la durabilidad y la amortización tendrán mucho que ver con la utilización que tenga.

Capacidad

La capacidad de almacenaje de agua es otro criterio importante al momento de compra un dispensador. En el mercado, existen dispensadores con capacidad que van desde 5 hasta 20 litros de agua.

Sin embargo, es preciso que midas tu consumo de agua, previamente, y el espacio donde se ubicará la máquina. Por esta razón, te recomendamos aquellos con capacidad superior a los 13 litros, si lo vas a utilizar en el trabajo o en el hogar. No obstante, también debes saber que existen dispensadores de 8 lt, 19 lt y 30 lt, como medidas estándar.

Resumen

Ciertamente, el dispensador de agua te permite un consumo de agua potable o filtrada constante de una manera cómoda y práctica. Además, al ser un dispositivo que funciona de manera autónoma, puedes conectar el contenedor de almacenaje al grifo o a botellones.

Del mismo modo, es ideal para incentivar el consumo de agua en los sitios de trabajo y a nivel del hogar, siendo muy fáciles de usar. Las personas podrán hidratarse de una manera rápida y sin grandes esfuerzos.

En definitiva, el dispensador de agua es un dispositivo imprescindible que necesitas tener para que tu cuerpo se mantenga sano e hidratado. ¿Qué esperas para adquirir el tuyo? Si te ha gustado nuestra Guía, déjanos un comentario y compártela con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 108721485/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones