Última actualización: 11/11/2022

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

3Artículos evaluados

145Opiniones de usuarios

Preparar un buen café requiere más que solo los ingredientes. Para los profesionales y aficionados a este arte, existen infinidad de herramientas que pueden ayudar en la tarea de conseguir una bebida perfecta. Revolvedores, termómetros, básculas de medición y hasta un dispensador de café.

Contar con un dispensador de café puede ser una gran ventaja para las personas que disfrutan regularmente de esta bebida. Estos dispensadores vienen en muchos modelos y estilos que permiten mantener almacenado tu café en la temperatura correcta. De esta forma, podrás servirte una taza de café en cualquier momento del día sin necesidad de prepararlo una y otra vez.




Los mejores dispensadores de café del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor dispensador de café con tapa segura

Este dispensador se caracteriza por mantener el café y las bebidas calientes hasta por 8 horas. Además, dispone de una tapa que brinda un buen sistema de seguridad para evitar derrames. En cuanto a su capacidad, esta es de 5 litros.

Presenta un diseño que reduce la transferencia del calor, manteniendo el contenido a la temperatura ideal durante el mayor tiempo posible. Además, es fácil de abrir, adecuado para café negro, té negro y agua.

El dispensador de café con mejor aislamiento

Si lo que buscas es preparar una gran cantidad de café para ir tomándolo durante el día sin tener que volver a calentarlo, esta es una buena opción. Construido con acero inoxidable, metal y plástico, puede almacenar hasta 6.8 litros de esta bebida, manteniéndola caliente por horas.

Con un innovador diseño en rojo metálico, promete ser la solución para aquellas personas que consumen mucho café durante el día. Viene con dos opciones que permiten calentar la bebida o simplemente mantenerla caliente, dependiendo de nuestro gusto. También tiene un medidor que nos permite ver cuánto líquido hay dentro.

El mejor dispensador de café de alta calidad

Es un dispensador de café diseñado en acero inoxidable y con capacidad para 10 litros. Cuenta con una rueda de temperatura de 30 - 110 °C y un interruptor de encendido/apagado.

Presenta un bonito diseño en color cobre y, gracias a sus materiales de fabricación, asegura un uso duradero. Además, cuenta con una tapa con sistema de bloqueo y una ventana en el lateral para verificar el nivel de agua.

El dispensador de café con indicador de calentamiento

Se trata de un dispensador de café con capacidad para 10,5 litros, es decir, para un total aproximado de 75 tazas. Es de acero inoxidable, de color plateado y cuenta con un indicador de calentamiento y reinicio.

Cuenta con protección contra sobrecalentamiento, tapa con bloqueo y un elemento calefactor hecho en aluminio. Por otra parte, es una opción ideal para cantinas y locales gastronómicos.

Otros dispensadores recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los dispensadores de café

El café es una bebida que muchos disfrutan. Ya sea caliente o frío, hay herramientas que pueden ayudarte a preparar un café mucho más profesional. (Fuente: Dumlao: 6VhPY27jdps/ unsplash)

¿Qué caracteriza a un dispensador de café?

Un dispensador de café es un dispositivo que te permite tener un suministro de café líquido. Este tipo de dispensadores tienen características que permiten mantener en buen estado su contenido hasta que llegue el momento de usarlo, pudiendo disfrutar de un café caliente y humeante cuando lo requieras.

El dispensador almacena el líquido dentro de un gran recipiente de acero inoxidable o aluminio. Allí, la bebida permanece caliente y aislada térmicamente por un promedio de 12 horas. Cuando deseas servirte una taza de café, simplemente ubicas el recipiente debajo del grifo de salida y accionas el mecanismo del dispensador.

¿Cuándo comprar un dispensador de café?

A la hora de decidir si tener uno de estos productos es necesario para ti, debes tomar en consideración tus necesidades y cuáles son tus hábitos con respecto a esta bebida. Abajo, presentamos varios casos en los que tener este dispositivo podría facilitarte la vida.

  • Tomas más de una taza de café al día.
  • Te gustaría preparar una cantidad grande de café y dejarlo listo para el resto del día.
  • Necesitas disponer de café listo y caliente para cualquier momento del día.
  • No tienes suficiente tiempo para preparar café a lo largo del día.

Criterios de compra

Capacidad

La capacidad de almacenaje de café también es un factor importante. Esto dependerá de cuánto café necesitamos a diario. En el mercado existen dispensadores que van desde los 2 litros hasta los 10,5 litros de capacidad.

Es importante tomar en cuenta que mientras más capacidad tenga nuestro dispensador, más grande y pesado será, por lo que puede ser un inconveniente a la hora de transportarlo de un lugar a otro o cuando queramos guardarlo. A su vez, debes meditar si lo necesitarás para uso doméstico o fines comerciales, ya que eso determinará la cantidad de tazas que podrás llenar con un solo tanque de café.

Material

Un segundo factor a tomar en cuenta es el material con el que está elaborado nuestro dispensador de café. Dependiendo del uso que le demos a este dispensador, podremos necesitar un material más resistente o más ligero si queremos moverlo de un lugar a otro.

Entre los materiales más comunes que se usan para estos objetos encontramos: acero inoxidable, metal, hierro, plástico y vidrio. La durabilidad y la amortización tendrán mucho que ver con el material que seleccionemos a la hora de comprar nuestro dispensador de café.

Diseño

El último criterio a tomar en cuenta es el diseño del producto que compraremos. Esto incluye aspectos como la ergonomía con la que está hecho, el tipo de tapa que tiene, si cierra herméticamente, si tiene asas para que cargarlo o moverlo sea más fácil, entre otros.

Dentro de esta categoría también podemos prestar atención a si el color y la estructura del dispensador son de nuestro agrado.

(Fuente de la imagen destacada: adilcelebiyev/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones