Última actualización: 14/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Lavar nuestras manos es un acto simple, pero sumamente efectivo para protegernos de enfermedades. Basta con pensar en la innumerable cantidad de objetos y superficies que tocamos habitualmente, para comprender el riesgo que a diario enfrentamos. Por esa razón, hoy más que nunca es esencial que cuidemos nuestra higiene y un dispensador de gel es sin duda un gran aliado.

Ya sea que lo quieras para uso doméstico o para colocarlo en tu oficina o negocio, un dispensador brindará mayor protección y seguridad a todos los que te rodean. Sin embargo, en el mercado hay múltiples opciones, por lo que es importante que primero conozcas los diferentes tipos que existen, para que puedas tomar una decisión acertada.




Lo más importante

  • El dispensador de gel es un artefacto que se ha vuelto fundamental para cuidar la salud de las personas y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.
  • Existen tres tipos de dispensadores de gel: automático, manual y de pedal. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, las cuales debes evaluar según tus necesidades para tomar la mejor decisión.
  • Algunos dispensadores incluyen un termómetro para medir la temperatura de las personas y detectar posibles síntomas de contagio.

Los mejores dispensadores de gel del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos los 5 mejores dispensadores de gel que podrás encontrar en el mercado. Cada uno de ellos ofrece grandes beneficios, pero también poseen características propias que varían según su tipo y que deberás considerar para elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

El mejor dispensador de gel automático

Hecho de plástico impermeable, inoxidable y anticorrosión, así es el dispensador de gel DKI1219-W-61 de Eleglide. Funciona mediante un sensor de infrarrojos automático, por lo que brinda comodidad al usuario y garantiza que no haya contacto.

Debido a su tamaño, apariencia novedosa y su diseño simple y atractivo, es ideal para oficinas, escuelas, hospitales, hoteles, baños y cocinas. Permite almacenar hasta 500 ml de gel, champú o jabón líquido; mientras que su batería de larga duración tiene una vida de hasta 10 meses.

Evaluación editorial: Su instalación es muy sencilla y posee 5 niveles de volumen ajustables para un suministro de gel más preciso.

El mejor dispensador de gel sin contacto

Está equipado con un sensor de movimiento infrarrojo con un rango de detección de 0 a 6 centímetros. Una vez que el sensor detecta su mano, el dispensador de jabón liberará automáticamente el desinfectante de manos.

Su diseño es simple, resistente y duradero. Con función de control de distribución variable, la cantidad de jabón con interruptor puede controlar la cantidad de líquido de 0,5 a 3 mililitros.

Evaluación editorial: Una excelente opción para usar en casa, baños, oficinas, escuelas y restaurantes. Al mismo tiempo, es compatible con la mayoría de los tipos de líquidos.

El mejor dispensador de gel con pulverización

La pulverización automática sin contacto está hecha de materiales ABS respetuosos con el medio ambiente. Puede prevenir la propagación de bacterias y la contaminación cruzada, ya sea en un ambiente laboral o doméstico.

Gracias a su diseño elegante y funcional, este producto es perfecto para baños, cocinas, oficinas, escuelas, hospitales, hoteles y restaurantes. Además, viene incluido con un soporte de fijación a la pared y posee un diseño de seguridad que evita su uso inadecuado.

Evaluación editorial: Totalmente automático y sin contacto, que evita eficazmente las infecciones cruzadas. Además, es eficaz y cómodo, ya que prácticamente no emite sonido al utilizarse.

El mejor dispensador de gel con soporte

Este dispensador de GTIN está hecho de acero pintado al horno, un material muy resistente. Su base es de 26 x 26 cm y tiene una altura de 146 cm. En la parte superior cuenta con un orificio para colocar una botella de máximo 10 cm de diámetro.

Es ideal para negocios, oficinas o tiendas. Asimismo, incluye un marco para cartel, el cual puedes personalizar a tu gusto. Además, viene en tres diferentes colores: negro, blanco y plata, por lo que puedes elegir el que más te guste.

Evaluación editorial: Es que es muy fácil de montar y lo puedes colocar en cualquier lugar, sin necesidad de una pared o una superficie vertical.

El mejor dispensador de gel de acero

Hecho de acero inoxidable, este dispensador de gel automático viene con una novedad: incluye un regulador en su sistema. Esto significa que la dosis es variable. Además, es compatible con la mayoría de geles, como desinfectante de manos, loción, jabón.

Este dispensador automático de jabón está fabricado con la tecnología antiderrame de alta calidad. Su base impermeable posee un sellado con goma para evitar el posible contacto del agua con el compartimiento de la batería.

Evaluación editorial: Su diseño es elegante y funcional, por lo que es perfecto para colocarse en la puerta o entrada de edificios. Su sistema antiderrame lo vuelve aún más higiénico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el dispensador de gel

Si estás dispuesto a adquirir un dispensador de gel, hay una serie de factores que debes tomar en cuenta para elegir la opción que más te convenga. En esta guía te proporcionaremos información valiosa que te ayudará a tomar la mejor decisión. Además, te compartiremos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas al momento de realizar su compra.

El gel desinfectante se ha vuelto un complemento indispensable en nuestra vida. (Fuente: Chaipanya: 4525369/ pexels)

¿Por qué comprar un dispensador de gel?

Actualmente, el cuidado de la salud y la higiene se ha vuelto un asunto de vital importancia debido a la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo.

Diariamente nuestras manos están en contacto con diferentes objetos, superficies y personas, por lo que contar con un dispensador de gel en casa o en el trabajo es indispensable para garantizar una mayor protección y un entorno más seguro.

Además, la aplicación de gel hidroalcohólico y el cumplimiento de otras medidas sanitarias se han convertido en un requisito obligatorio en negocios, oficinas, centros comerciales, restaurantes, hospitales y diferentes lugares donde se reúnen las personas.

¿Qué tipos de dispensadores de gel existen?

Básicamente, existen 3 tipos de dispensadores de gel: automáticos, manuales y de pedal. Cada uno de ellos tiene un funcionamiento diferente que explicaremos a continuación:

  • Automático: Funciona mediante un sensor infrarrojo que se activa automáticamente cuando detecta la presencia de las manos.
  • Manual: Se activa al presionar una palanca o un botón con la mano.
  • De pedal: Se acciona al colocar el pie encima de una placa móvil colocada a la altura del piso.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de dispensador de gel?

Como señalamos en el punto anterior, existen diferentes tipos de dispensadores de gel, cada uno de los cuales tiene sus ventajas y desventajas que mencionaremos en la siguiente tabla:

Automático Manual De pedal
Contacto físico No existe Sí existe Sí existe, pero con el pie
Comodidad Muy cómodo Menos cómodo Menos cómodo
Energía Requiere pilas o corriente eléctrica No necesita No necesita
Tamaño Suele ocupar poco espacio Suele ocupar poco espacio Suele ocupar más espacio
Dosificación Más precisa y ajustable Menos precisa Menos precisa
Resistencia Alta Alta Alta
Precio Su precio es más elevado Por lo general son más económicos Por lo general son más económicos

¿Cómo instalar un dispensador de gel automático?

La instalación de un dispensador de gel suele ser muy sencilla, aunque varía dependiendo del tipo de dispensador que se adquiera. En el caso de un dispensador manual o automático, es posible colocarlo en la pared, ya sea con tornillos o con tiras adhesivas para ajustarlo. Por lo regular, se recomienda que se instale a una altura de 1.30 metros.

Otra alternativa es adquirir un dispensador con un soporte incluido o comprarlo por aparte. Este pedestal servirá como base para el equipo y bastará con colocarlo en la parte superior. Esto es ideal si deseas colocar tu dispensador en una entrada, un pasillo o cualquier lugar despejado.

Existen algunos dispensadores que requieren una instalación más compleja. En este caso, se recomienda revisar con atención el instructivo o pedir ayuda del soporte técnico de la compañía donde se adquirió.

¿Cómo abrir un dispensador de gel?

La forma de abrir un dispensador de gel puede variar según el modelo que se adquiera. Sin embargo, por lo general tienen una tapa que se debe remover jalándola con precaución o mediante una llave especial que viene incluida con el equipo.

Una vez retirada la tapa, se debe colocar el gel hidroalcohólico con cuidado para no derramar el producto. Después se cierra nuevamente.

Recuerda aplicarte gel antibacteriano de manera frecuente. (Fuente: Sorapong: 4525139/ pexels)

¿Cómo dar mantenimiento a un dispensador de gel?

Un dispensador de gel no suele requerir un mantenimiento muy frecuente, sin embargo, hay una serie de problemas que pueden aparecer con el tiempo. Uno de ellos es que se obstruya la válvula dispensadora de gel, por lo cual se deberá abrir el equipo para limpiarla con precaución.

En el caso de un dispensador manual, un problema común se presenta en la palanca o el botón, el cual puede trabarse. En este caso, también se deberá abrir el equipo para realizar una limpieza cuidadosa.

Si decides adquirir un dispensador automático con pilas, debes verificar que estas cuenten con energía. Además, es importante que ocasionalmente limpies tu equipo con un paño húmedo y detergente neutro para evitar que se manche o deteriore.

Algunas compañías ofrecen el mantenimiento como parte de la compra. Por lo tanto, si tu dispensador presenta algún problema, verifica primero si cuenta con este servicio.

Criterios de compra

Al momento de comprar un dispensador de gel, existen una serie de criterios que debes tomar en cuenta para tomar la mejor decisión posible. A continuación, hemos enlistado los aspectos más importantes que te ayudarán a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Base o soporte

En caso de que necesites mover tu dispensador de un lugar a otro de forma sencilla, puedes elegir una opción que tenga integrada una base o adquirirla de forma individual. Este tipo de soportes son ideales para colocar en entradas donde se necesite conservar una zona libre, como tiendas departamentales, comercios o espacios públicos.

Algunas bases funcionan con un mecanismo de pedal, el cual se activa al colocar la planta del pie encima. Esto evita el contacto físico y permite a las personas elegir la cantidad de gel necesaria.

Termómetro

Algunos dispensadores vienen con un termómetro incluido. Esto representa una ventaja para aquellos lugares que tienen una alta afluencia de personas y que requieren cumplir de forma estricta las medidas sanitarias, como centros comerciales, supermercados, aeropuertos y hospitales.

Existe la creencia de que los termómetros infrarrojos pueden causar daños a la salud, lo cual es completamente falso, ya que son inofensivos. Además, ayudan a detectar posibles casos de contagio por medio de la temperatura, sin la necesidad de que exista contacto de por medio.

Algunos dispensadores incluyen un termómetro para medir la temperatura. (Fuente: Majnun: yqLsYiuQgwo/ unsplash)

Edad del usuario

Uno de los problemas de los dispensadores es que la mayoría están pensados para adultos. Sin embargo, existen en el mercado algunas opciones creadas exclusivamente para niños, con medidas acordes a su estatura y con diseños muy coloridos y atractivos que los motivarán a mantener sus manos limpias.

Este tipo de dispensadores son ideales para guarderías o escuelas. Sin embargo, tener uno en casa puede ser una excelente idea para brindar mayor comodidad a nuestros hijos y para inculcarles el valioso hábito de cuidar su salud.

Tamaño

Antes de adquirir un dispensador, debes tomar en cuenta las características y dimensiones del lugar donde lo colocarás, con el fin de elegir el tamaño adecuado.

Por ejemplo, si lo deseas colocar en un baño, lo ideal es un dispensador pequeño con poca capacidad (de 200 ml a 1 litro). En cambio, si lo piensas ubicar en la entrada de un hospital, un edificio público o un comercio grande, es mejor opción uno de mayor tamaño, ya que rendirá más el producto.

Portátil

En caso de que desees adquirir un dispensador de gel pequeño para tu hogar, tu automóvil o tu negocio, una buena alternativa es uno portátil, ya que no ocupa mucho espacio y puedes transportarlo de un lado a otro sin problema.

Asimismo, puedes optar por uno de bolsillo para tu uso personal y llevarlo contigo a cualquier lugar para estar siempre protegido.

Resumen

Sin duda alguna, los dispensadores de gel se han convertido en un complemento indispensable de nuestra vida, ya que nos ayudan a tener un entorno más higiénico y seguro para todos, algo que se ha vuelto esencial a raíz de la pandemia por COVID-19.

Además, gracias a su variedad de tipos y modelos, podemos encontrar en el mercado múltiples opciones, cada una con sus ventajas y características particulares. Ya sea desde un dispensador pequeño y sencillo para nuestra casa, negocio u oficina, hasta uno más completo con termómetro para escuelas, hospitales, centros comerciales y otros lugares públicos. Lo único que necesitas es elegir qué opción se ajusta mejor a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: thamkc: 102621601/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones