Última actualización: 26/05/2022

Nuestro método

25Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿Cuántas veces has visto un dispensador de jabón y has pensado lo cómodo que es? Si has pensado en comprar un dosificador de gel para tu hogar o trabajo, has llegado al lugar indicado. Aquí te explicaremos cómo elegir el dispensador de jabón que mejor se adapte a tus necesidades.

Mantener la higiene es muy importante. Además, se han vuelto muy comunes y la oferta es bastante amplia en el mercado. Por ello, puede ser difícil saber cuál comprar y a qué características prestarle atención.




Lo más importante

  • La higiene diaria es realmente importante. Pero la parte del cuerpo que más se contamina son las manos, ya que están en contacto directo con cualquier superficie. Un dispensador de jabón te hará más fácil la tarea de lavarse las manos en cualquier momento.
  • Los dispensadores de jabón están pensados para crear comodidad en el día a día de las personas. Por esta razón, te recomendamos plantearte conseguir uno para tu hogar, tu cocina o trabajo.
  • Si piensas que las pastillas de jabón son más cómodas, es porque todavía no conoces los dispensadores de jabón automáticos. No te supondrá ningún esfuerzo crear jabón en tus manos, y si además este jabón es en espuma, será muchísimo más fácil.

Los mejores dispensadores de jabón del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, te mostramos nuestras recomendaciones de dispensadores de jabón. Los mejores productos que existen en el mercado y que, sin duda, se adaptarán a tus necesidades de limpieza y espacio. ¡Échale un vistazo!

El mejor dispensador de jabón para hostelería

Este dispensador de jabón está fabricado en acero inoxidable duradero y de alto brillo. No se oxida en ambientes húmedos y asegura una larga resistencia. Puede suministrar jabón en cinco niveles de 0,5 ml a 2,5 ml, y su capacidad total es de 700 ml.

Se trata de un dispensador para pared, el cual se monta con tornillos o pegamentos. Incluye tecnología de detección de movimiento infrarrojo, mediante la cual libera jabón de forma inmediata al percibir la pasada de una mano. Es una opción ideal para hoteles y locales comerciales.

El mejor dispensador de jabón para fregadero

Este dispensador de jabón es fabricado en acero inoxidable en el cabezal de la bomba y plástico polietileno resistente en la botella. A su vez, la manguera de silicona mide 1 metro y está hecha de silicona segura y de calidad alimentaria. Se trata de un dispensador de jabón elegante y con una capacidad de 500 ml, el cual se conecta directamente a una botella grande de jabón.

La instalación del dispensador puede hacerse en el fregadero o la encimera en cuestión de minutos. Con él, es posible prescindir de las botellas o dispensadores de loción ubicados en el borde del fregadero, los cuales pueden ocasionar accidentes. La manguera de silicona es lo suficientemente suave y elástica para permitir que el jabón se drene y facilitar su uso con una sola mano.

El mejor dispensador de jabón para baños públicos

Este dispensador de jabón es fabricado en ABS (plástico) blanco de alta calidad y resistencia en la zona del soporte, la carcasa y la válvula. El depósito transparente y rellenable tiene una capacidad de 0.9 litros de jabón líquido, y puede cerrarse con llave.

Se trata de un modelo diseñado especialmente para colectividades y baños públicos con una alta rotación y movimiento de personas. Tiene un pulsador con válvula anti corrosión y anti-goteo, y permite una total visión de la carga de jabón disponible para administrar su recarga. Ofrece un máximo rendimiento y una larga duración. Además, es fácil de limpiar y mantener.

El mejor dispensador de jabón inteligente

Este dispensador de jabón inteligente es fabricado en ABS duradero y cuenta con un anillo de goma interno que impide fugas y entradas de agua en el dispositivo. Incluye tecnología impermeable nivel 4 que evita que el agua o el jabón corroan la placa de circuito del dispensador. Se trata de una opción diferente y novedosa para el hogar, la oficina, la escuela, un hotel o el hospital.

El dispensador tiene una capacidad de 350 ml, la cual puede durar hasta 3 meses sin requerir recarga de jabón. La botella transparente permite visualizar cuál es la cantidad restante de jabón, y la línea de escala precisa ayuda a mezclar la proporción justa de agua y jabón. El dispensador está equipado con una batería de litio de gran capacidad y puede cargarse con un cable USB. Utiliza tecnología de detección de infrarrojos, pudiendo identificar el movimiento de las manos en un rango de 0 a 5 centímetros.

El mejor dispensador de jabón de gran capacidad

El nuevo e innovador diseño de este dispensador de jabón para vajilla te ahorrará tiempo y espacio. El porta esponjas y el dispensador de jabón integrados te permiten retirar el jabón con una sola mano, mientras que su recipiente cuenta con una gran capacidad de 13 onzas.

La bandeja de desagüe empotrada, además, ayuda a que la esponja se seque rápidamente, mientras que la bandeja de almacenamiento de agua evita que el agua residual se acumule en el depósito de detergente. Este dispensador de jabón para vajilla, en particular, es recomendado para familias, escuelas, oficinas, hospitales, hoteles, restaurantes o fábricas.

El mejor dispensador de jabón de aspecto elegante

Este dispensador de jabón consiste en una forma fácil de añadir un toque de clase a la decoración de tu casa. De color blanco, dispone de un tono muy versátil que puede utilizarse en cualquier habitación para crear un aspecto elegante y sofisticado.

En efecto, este producto es recomendado tanto si quieres renovar tu salón como tu dormitorio, ya que el color blanco dará a tu espacio un aspecto nuevo y fresco. Por ello, se considera muy versátil y apto para todos.

El mejor dispensador de jabón innovador

Gracias a su tecnología de sensores de alta sensibilidad, este producto dispensa el jabón sin necesidad de presión ni otro tipo de contacto: basta con retirar la mano de la boquilla dispensadora para que el detergente se quede en la mano automáticamente. Esto lo hace más higiénico y también adecuado para familias con pequeños.

El depósito de gran capacidad de 600 ml, aparte, evita tener que rellenarlo con frecuencia, mientras que la batería recargable dura hasta 6 meses. También es fácil de usar: solo tienes que mezclar agua y jabón líquido en una proporción de 1:4, colocar la mano bajo la zona del sensor y disfrutar de 0.18 s de rápida acción espumante.

El mejor dispensador de jabón para viajar

Este dispensador de jabón es recargable y está hecho de plástico PET duradero, resistente a caídas e irrompible. Especialmente, al ser seguro y reutilizable, se ve ideal para viajar. De hecho, es ligero y fácil de transportar.

Además, con una capacidad de 300 ml cada botella, tendrás producto de sobra para aguantar tus viajes. Basta con apretar y girar la bomba en el sentido de las agujas del reloj para evitar que se derrame la loción. Para abrirlo, gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj.

El mejor dispensador de jabón recargable

Se trata de un bonito dispensador de jabón recargable que puede utilizarse para dosificar la descarga de jabón líquido, detergente o loción. En particular, está fabricado en cerámica de calidad y viene con formas cuadradas y redondeadas.

De un elegante color blanco, este dispensador cuenta con una capacidad de llenado aproximadamente de 290 ml. Además, por lo que respecta a sus dimensiones, mide 7.5 cm de ancho, 13 cm de alto y 8.5 cm de fondo.

El mejor dispensador de jabón resistente a la corrosión

Este dispensador manual de jabón de cabezal único de 300 ml está fabricado con material ABS duradero, resistente a la corrosión. Está diseñado con una ventana transparente, que te permite comprobar fácilmente el nivel de jabón. El dosificador dispensa 0,8 ml de jabón cada vez, por lo que es ideal para líquidos o geles, como gel de ducha o champú líquido.

El producto viene con cinta de espuma de doble cara y tornillo de pared sin clavos, fácil de instalar y sin necesidad de taladrar. Aparte, la botella y la boquilla se pueden extraer y separar para facilitar el llenado y la limpieza. El estilo de montaje en pared y el tamaño compacto, especialmente, lo hacen recomendado para su uso en hoteles, oficinas, hogares y otros lugares públicos.

Otros dispensadores de jabón favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los dispensadores de jabón

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas adquirir un dispensador de jabón, pero no sabes si comprarlo puede ser o no una buena idea. Si dispones de poco espacio en el baño o en la cocina, o incluso si lo necesitas para tu espacio de trabajo, este aparato te ahorrará tiempo y dinero. En este apartado, te explicamos las dudas más frecuentes de los usuarios.

mujer lavando

Al cocinar debemos tener las manos muy limpias. Si tienes un dosificador en la cocina limpiarte será muy rápido.(Fuente:CDC:F98Mv9O6LfI/unsplash)

¿Por qué comprar un dispensador de jabón?

Disponer de un dispensador de jabón en casa o en el trabajo es una muy buena opción para la higiene diaria. La utilidad y comodidad que proporciona es exponencialmente mayor a la típica jabonera que tenemos en el cuarto de baño. Entre otras ventajas, nos evita las esperas y los codazos en el lavabo.

Por otra parte, si estás pensando en ahorrar, los dispensadores de jabón te suministran la cantidad justa de gel en cada lavado para no desperdiciar demasiado.

¿Cómo funciona un dispensador de jabón?

Existen muchos modelos de dosificadores de jabón líquido, por lo que el mecanismo no es el mismo en todos. Sin embargo, de forma general, constan de dos partes:

  • Un depósito, es decir, el recipiente donde se introduce el gel o jabón líquido.
  • Una parte mecánica, que puede ser manual o automática. Se trata de un sistema de bombeo que expulsa el jabón. En los aparatos manuales se produce a través de la absorción creando un vacío y la impulsión mediante una válvula antirretorno. En cambio, en los automáticos se detecta la expulsión del gel gracias a un sensor de movimiento que pone en funcionamiento la bomba que mueve el jabón.

A continuación, podrás ver un vídeo sobre el funcionamiento de un dispensador de gel automático.

¿Qué tipos de dispensadores de jabón existen?

Escoger un dosificador de jabón líquido puede ser una tarea fácil, pero antes de comprarlo debemos conocer qué productos existen en el mercado. Así, sabremos cuál es el que mejor se adapta al espacio donde lo queremos colocar. Aquí te indicamos los tipos de dispensadores que existen:

Manuales Automáticos
Móviles Son los modelos más sencillos, económicos y comercializados. Su mecanismo funciona al presionar la parte superior. Este dispositivo de mesa suministra el jabón gracias a un sensor. Es portátil y suelen ser bastante robustos.
Pared Es el más común en hostelería. Se presiona un botón en la cara frontal y son ergonómicos. Esto quiere decir que se adaptan a la forma de la mano evitando el derrame. Del mismo modo que los anteriores, funcionan mediante un sensor de infrarrojos que detecta el movimiento. Sin embargo, estos ejemplares van fijos en una pared.
De pie En este tipo, la presión se ejerce con el pie en un botón situado en la plataforma de sujeción. Miden alrededor de los 140 cm. A diferencia de los manuales, sus diseños son más novedosos. Son más habituales en comercios y su ergonomía es esencial para la comodidad del cliente. Y, por supuesto, funcionan por la detección de movimiento.

¿Cómo puedo instalar un dispensador de gel automático?

Como hemos explicado en el apartado anterior, dependiendo del tipo de dosificador que se quiera adquirir, la instalación será más o menos sencilla. Instalar un dispensador no es muy complicado, de hecho, el que más dificultad presenta es el de pared. A continuación, te explicamos los pasos que debe seguir:

  • Lo primero que debe de hacer es fijarse en la alimentación eléctrica que lleva el producto, si se trata de pilas o necesita conectarlo a la corriente. En ese caso, debe de colocarlo cerca de un enchufe.
  • A continuación, debe medir donde quiere colocar el dispensador, marcarlo y hacer un pequeño taladro. Lo siguiente será introducir en el agujero un taco, para seguidamente colocar la placa base y fijarlo con un tornillo.
  • Por último, deberá colocar el recipiente en la placa, enchufarlo o colocarle las pilas, y rellenarlo con el jabón o gel que más le guste. Y ya tendrá listo su dispensador de gel líquido para usar.
Asegúrate de que queda bien sujeto a la pared, y que la tapa de jabón está totalmente sellada antes de rellenar tu dispensador.

¿Puedo usar un dispensador de gel para la ducha?

En efecto, se puede instalar una jabonera líquida en tu ducha o bañera. Antes de lanzarte a comprar cualquier dosificador asegúrate de que cumple ciertos criterios para que no se rompan fácilmente.

Debes fijarte primeramente en su material, que sea resistente al agua. Para que aguante el peso del champú y el gel es necesario que tenga una buena fijación, ya sea adherida o con taladro. Y además, otro factor relevante es la capacidad del envase, ya que los geles corporales suelen contener más producto que los de manos.

dispensador de gel

Procura mantener tus manos limpias, con los dispensadores automáticos lo tendrás siempre a mano para lavarte. (Fuente: Kelly Sikkema:WIYtZU3PxsI/unsplash)

¿Qué tipo de jabón puedo utilizar para mi dispensador?

Los dispensadores de jabón líquido solo admiten tres tipos distintos de jabón, refiriéndose a las características físicas del mismo. Es decir, la textura y la liquidez. Así mismo, hemos de recalcar que antes de comprar cualquier gel asegúrate de que es válido para tu dispensador.

Tipo Indicaciones
Líquido Los jabones líquidos deben mantenerse estériles si se utilizan de forma correcta (1). En caso contrario, pueden contener gérmenes.
Espuma Cuando compremos un producto en espuma, debemos fijarnos en que esta sea permanente, es decir, duradera. De esta forma, sabremos si la espuma proviene del jabón (2).
Gel hidroalcohólico Algunos de estos productos son los denominados «antisépticos para la piel sana», es decir, biocidas para la higiene humana (3). La AEMPS facilita un listado de empresas que han demostrado su eficacia.

Criterios de compra

Es hora de elegir tu dosificador de jabón líquido, pero todavía no sabes en qué fijarte antes de comprar. En este apartado, te explicamos cuáles son los criterios que debes tener en cuenta antes de adquirir tu dispensador de gel.

Tamaño

El tamaño del dispensador está directamente relacionado con la capacidad del depósito, a mayor capacidad mayor tamaño. Sin embargo, es posible que por temas de diseño el tamaño sea mayor que la capacidad, asegúrate de esto antes de adquirirlo.

Por otro lado, debes tener presente el lugar donde lo vas a colocar. El dispensador deberá caber en ese espacio de manera que no estorbe a la hora de lavarse.

Material

Es muy importante que cuidemos el producto para evitar que se estropee. Por este motivo, deberemos escoger bien el material del que está compuesto y adaptarlo mejor al espacio que vaya a ocupar. Los materiales entre los que puedes elegir son:

Material Recomendación
Acero inoxidable Es el material más común por ser el más resistente. Aguanta la humedad y los arañazos sin problema. Por ello, es el más recomendable para utilizar en baños o en espacios con poca ventilación.
Plástico Los productos fabricados en plástico suelen tener más diseños. Se trata de un material resistente a caídas que aguanta muy bien el calor y los golpes. Puede utilizarlo en espacios con niños, con mucha afluencia de gente o en cocinas.
Madera tratada Estos dispensadores suelen ser de diseño, creados especialmente para baños amplios y glamurosos. A pesar de que la madera es tratada, no pueden exponerse a mucha humedad o calor, ya que podría deteriorarse.
Cristal Los dosificadores de jabón fabricados con cristal son muy delicados. Suelen ser manuales, aunque también existen automáticos pero con ABS, que es un material ligeramente más flexible.

Capacidad de depósito

Has de tener en cuenta cuánto jabón podrás almacenar en tu dispensador de gel líquido. Pues cuanto más pequeña sea la capacidad antes se gastará y deberás comprar más, lo que supondría un gasto recurrente.

Las capacidades habituales varían en un rango de 250 ml a 1 L. En el momento de elegir, por favor, ten presente el uso que le darás a tu jabonera automática, pues dejar el gel demasiado tiempo sin usarse puede ser contraproducente.

dispensador automatico

La higiene de manos es realmente importante, con los dispensadores de manos será muy fácil tenerlas limpias. (Fuente:Waldemar Brandt:AqpCZrCqOUY/unsplash)

Regulador de jabón

Esta pieza solo viene incluida en los dispensadores de jabón automáticos. Se trata de un regulador de gotas, que puede presentarse en forma de interruptor o botón. Con él, le indicamos al dosificador cuánto jabón queremos que suelte en una sola vez.

Es un buen método para ahorrar jabón, evitando usar demasiado. Por lo tanto, si este es tu fin, antes de comprarlo cerciórate de que tu producto incluye este regulador. En caso contrario, deberás escoger otro dispensador.

Comodidad

Por último y no menos importante, elige el dispensador que más comodidad te proporcione. De lo contrario, terminarás por no usarlo y será un gasto en vano. Es interesante que pruebes cuál es el modelo que mejor encaja en tu espacio, que no te resulte visualmente incómodo y que sea discreto.

Si además, tu jabonera cumple todos los requisitos mencionados anteriormente y la colocas a una altura que no suponga realizar ningún esfuerzo, seguro que te quedarás con ella mucho tiempo.

Resumen

Un dispensador de jabón es el mejor sustituto a la pastilla de jabón que se nos resbala de las manos y nos mancha todo el lavabo. Antes de adquirirlo, deberás tener en cuenta diferentes criterios, como el tamaño, el lugar de colocación o el material.

Podrás rellenar el depósito con el jabón que más te guste. Sin embargo, deberás asegurarte de mantenerlo en las mejores condiciones posibles para no contaminar la pureza del gel y que sea menos eficiente.

Si te ha gustado el artículo y te interesa saber más acerca de los dispensadores de jabón, ya sean automáticos o manuales puedes dejarnos un comentario más abajo. ¡Nos encantará leerte!

(Fuente de la imagen destacada: Mart Production/ Pexels)

Referencias (3)

1. González L, Franco J, Sánchez Hernández C, Campos Pastelin J. Calidad microbiológica del jabón líquido de dispensadores recargables y evaluación de su eficiencia en el lavado de manos.2019; 1: 986-994.
Fuente

2. Gracia Fadrique J. ¿Qué es la espuma?. Revista.Unam.mx. 2014; 15(5).
Fuente

3. AEMPS. La AEMPS informa sobre las soluciones y geles hidroalcohólicos de desinfección de manos con eficacia viricida demostrada. Categoría: cosméticos, biocidas, COVID-19. 2020.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de investigación científica
González L, Franco J, Sánchez Hernández C, Campos Pastelin J. Calidad microbiológica del jabón líquido de dispensadores recargables y evaluación de su eficiencia en el lavado de manos.2019; 1: 986-994.
Ir a la fuente
Artículo de revista universitaria
Gracia Fadrique J. ¿Qué es la espuma?. Revista.Unam.mx. 2014; 15(5).
Ir a la fuente
Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios
AEMPS. La AEMPS informa sobre las soluciones y geles hidroalcohólicos de desinfección de manos con eficacia viricida demostrada. Categoría: cosméticos, biocidas, COVID-19. 2020.
Ir a la fuente
Evaluaciones