dispensador de jabn
Última actualización: 26/05/2021

Nuestro método

25Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿Cuántas veces has visto un dispensador de jabón y has pensado lo cómodo que es? Si has pensado en comprar un dosificador de gel para tu hogar o trabajo, has llegado al lugar indicado. Aquí te explicaremos cómo elegir el dispensador de jabón que mejor se adapte a tus necesidades.

Mantener la higiene es muy importante. Además, se han vuelto muy comunes y la oferta es bastante amplia en el mercado. Por ello, puede ser difícil saber cuál comprar y a qué características prestarle atención.




Lo más importante

  • La higiene diaria es realmente importante. Pero la parte del cuerpo que más se contamina son las manos, ya que están en contacto directo con cualquier superficie. Un dispensador de jabón te hará más fácil la tarea de lavarte las manos en cualquier momento.
  • Los dispensadores de jabón están pensados para crear comodidad en el día a día de las personas. Por esta razón, te recomendamos plantearte conseguir uno para tu hogar, tu cocina o trabajo.
  • Si piensas que las pastillas de jabón son más cómodas, es porque todavía no conoces los dispensadores de jabón automáticos. No te supondrá ningún esfuerzo crear jabón en tus manos, y si además este jabón es en espuma, será muchísimo más fácil.

Los mejores dispensadores de jabón del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, te mostramos nuestras recomendaciones de dispensadores de jabón. Los mejores productos que existen en el mercado y que, sin duda, se adaptarán a tus necesidades de limpieza y espacio. ¡Échale un vistazo!

El mejor dispensador de jabón de acero inoxidable

Se trata de un dispensador de pared manual de la marca AIKE. Es perfecto para la hostelería, ya que gracias a su diseño compacto, no ocupa mucho espacio. Por otro lado, al ser manual, el único riesgo que puede correr es que se seque el jabón. No tendrás que cambiar pilas, ni gastar luz para que funcione. Es la opción más cómoda para espacios de trabajo.

Tiene una capacidad de hasta 1 litro de jabón. Al no tener una tapa superior, el jabón no podrá contaminarse tan fácilmente. Como hemos dicho, está fabricado en acero inoxidable, esto hace que resista perfectamente la humedad, por lo que podrás colocarlo incluso en la cocina. Admite todo tipo de geles líquidos, incluso jabón de cocina. ¿A qué esperas para comprarte este maravilloso dispensador?

El mejor dispensador de gel hidroalcohólico

No products found.

Este dispensador automático de SKEY es perfecto para la entrada de tu hogar. Con un diseño elegante y una capacidad de 350 ml, no te resultará incómodo verlo en tu entrada. La capacidad de respuesta de su sensor de movimiento son 20 segundos, fácil y rápido.

Está fabricado en material ABS, lo que evita que con el tiempo se vuelva amarillo. Por otra parte, tiene un diseño antideslizante, por lo que será muy difícil que se caiga y se dañe. Es la mejor opción para utilizar con niños o en espacios muy concurridos.

El mejor dosificador de jabón automático

KIPIDA es un dispensador de jabón automático de mesa. Incorpora un regulador de gotas en forma de interruptor. Su diseño en forma de grifo hace que sea de los más ergonómicos, además pasará totalmente desapercibido en tu cuarto de baño.

Su luz roja de led te permitirá saber el momento en el que el dosificador ha detectado tu mano. Al ser portable puedes usarlo en tu baño, cocina, e incluso en la entrada de casa. Está fabricado de acero inoxidable y funciona con pilas AAA. ¡A qué esperas para disfrutar de él!

El mejor dispensador de espuma

TOPERSUN es el mejor dosificador de gel en espuma de forma inteligente. Su material de fabricación ABS le dota de mayor resistencia que otros materiales. Además, al ser transparente podrás comprobar la cantidad de jabón que tiene el dispensador.

Tiene una capacidad de 310 ml, por lo que su tamaño no es excesivamente grande y podrás ponerlo en cualquier lugar. Es portátil, utiliza pilas AA como batería que duran aproximadamente 4 meses. ¡Es una gran oportunidad para tu higiene, no te lo pienses!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el dispensador de jabón

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas adquirir un dispensador de jabón, pero no sabes si comprarlo puede ser o no una buena idea. Si dispones de poco espacio en el baño o en la cocina, o incluso si lo necesitas para tu espacio de trabajo, este aparato te ahorrará tiempo y dinero. En este apartado, te explicamos las dudas más frecuentes de los usuarios.

mujer lavando

Al cocinar debemos tener las manos muy limpias. Si tienes un dosificador en la cocina limpiarte será muy rápido.(Fuente:CDC:F98Mv9O6LfI/unsplash)

¿Por qué comprar un dispensador de jabón?

Disponer de un dispensador de jabón en casa o en el trabajo es una muy buena opción para la higiene diaria. La utilidad y comodidad que proporciona es exponencialmente mayor a la típica jabonera que tenemos en el cuarto de baño. Entre otras ventajas, nos evita las esperas y los codazos en el lavabo.

Por otra parte, si estás pensando en ahorrar, los dispensadores de jabón te suministran la cantidad justa de gel en cada lavado para no desperdiciar demasiado.

¿Cómo funciona un dispensador de jabón?

Existen muchos modelos de dosificadores de jabón líquido, por lo que el mecanismo no es el mismo en todos. Sin embargo, de forma general, constan de dos partes:

  • Un depósito, es decir, el recipiente donde se introduce el gel o jabón.
  • Una parte mecánica, que puede ser manual o automática. Se trata de un sistema de bombeo que expulsa el jabón. En los aparatos manuales se produce a través de la absorción creando un vacío y la impulsión mediante una válvula antirretorno. En cambio, en los automáticos se detecta la expulsión del gel gracias a un sensor de movimiento que pone en funcionamiento la bomba que mueve el jabón.

A continuación, podrás ver un vídeo sobre el funcionamiento de un dispensador de gel automático.

¿Qué tipos de dispensadores de jabón existen?

Escoger un dosificador de jabón líquido puede ser una tarea fácil, pero antes de comprarlo debemos conocer qué productos existen en el mercado. Así, sabremos cuál es el que mejor se adapta al espacio donde lo queremos colocar. Aquí te indicamos los tipos de dispensadores que existen:

Manuales Automáticos
Móviles Son los modelos más sencillos, económicos y comercializados. Su mecanismo funciona al presionar la parte superior. Este dispositivo de mesa suministra el jabón gracias a un sensor. Es portátil y suelen ser bastante robustos.
Pared Es el más común en hostelería. Se presiona un botón en la cara frontal y son ergonómicos. Esto quiere decir que se adaptan a la forma de la mano evitando el derrame. Del mismo modo que los anteriores, funcionan mediante un sensor de infrarrojos que detecta el movimiento. Sin embargo, estos ejemplares van fijos en una pared.
De pie En este tipo, la presión se ejerce con el pie en un botón situado en la plataforma de sujeción. Miden alrededor de los 140 cm. A diferencia de los manuales, sus diseños son más novedosos. Son más habituales en comercios y su ergonomía es esencial para la comodidad del cliente. Y, por supuesto, funcionan por la detección de movimiento.

¿Cómo puedo instalar un dispensador de gel automático?

Como hemos explicado en el apartado anterior, dependiendo del tipo de dosificador que quiera adquirir, la instalación será más o menos sencilla. Instalar un dispensador no es muy complicado, de hecho, el que más dificultad presenta es el de pared. A continuación, te explicamos los pasos que debe seguir:

  • Lo primero que debe de hacer es fijarse en la alimentación eléctrica que lleva el producto, si se trata de pilas o necesita conectarlo a la corriente. En ese caso, debe de colocarlo cerca de un enchufe.
  • A continuación, debe medir donde quiere colocar el dispensador, marcarlo y hacer un pequeño taladro. Lo siguiente será introducir en el agujero un taco, para seguidamente colocar la placa base y fijarlo con un tornillo.
  • Por último, deberá colocar el recipiente en la placa, enchufarlo o colocarle las pilas, y rellenarlo con el jabón o gel que más le guste. Y ya tendrá listo su dispensador de gel líquido para usar.
Asegúrate de que queda bien sujeto a la pared, y que la tapa de jabón está totalmente sellada antes de rellenar tu dispensador.

¿Puedo usar un dispensador de gel para la ducha?

En efecto, se puede instalar una jabonera líquida en tu ducha o bañera. Antes de lanzarte a comprar cualquier dosificador asegúrate de que cumple ciertos criterios para que no se rompan fácilmente.

Debes fijarte primeramente en su material, que sea resistente al agua. Para que aguante el peso del champú y el gel es necesario que tenga una buena fijación, ya sea adherida o con taladro. Y además, otro factor relevante es la capacidad del envase, ya que los geles corporales suelen contener más producto que los de manos.

dispensador de gel

Procura mantener tus manos limpias, con los dispensadores automáticos lo tendrás siempre a mano para lavarte. (Fuente:Kelly Sikkema:WIYtZU3PxsI/unsplash)

¿Qué tipo de jabón puedo utilizar para mi dispensador?

Los dispensadores de jabón líquido solo admiten tres tipos distintos de jabón, refiriéndose a las características físicas del mismo. Es decir, la textura y la liquidez. Así mismo, hemos de recalcar que antes de comprar cualquier gel asegúrate de que es válido para tu dispensador.

Tipo Indicaciones
Líquido Los jabones líquidos deben mantenerse estériles si se utilizan de forma correcta (1). En caso contrario, pueden contener gérmenes.
Espuma Cuando compremos un producto en espuma, debemos fijarnos en que esta sea permanente, es decir, duradera. De esta forma, sabremos si la espuma proviene del jabón (2).
Gel hidroalcohólico Algunos de estos productos son los denominados «antisépticos para la piel sana», es decir, biocidas para la higiene humana (3). La AEMPS facilita un listado de empresas que han demostrado su eficacia.

Criterios de compra

Es hora de elegir tu dosificador de jabón líquido, pero todavía no sabes en qué fijarte antes de comprar. En este apartado, te explicamos cuáles son los criterios que debes tener en cuenta antes de adquirir tu dispensador de gel.

Tamaño

El tamaño del dispensador está directamente relacionado con la capacidad del depósito, a mayor capacidad mayor tamaño. Sin embargo, es posible que por temas de diseño el tamaño sea mayor que la capacidad, asegúrate de esto antes de adquirirlo.

Por otro lado, debes tener presente el lugar donde lo vas a colocar. El dispensador deberá caber en ese espacio de manera que no estorbe a la hora de lavarse.

Material

Es muy importante que cuidemos el producto para evitar que se estropee. Por este motivo, deberemos escoger bien el material del que está compuesto y adaptarlo mejor al espacio que vaya a ocupar. Los materiales entre los que puedes elegir son:

Material Recomendación
Acero inoxidable Es el material más común por ser el más resistente. Aguanta la humedad y los arañazos sin problema. Por ello, es el más recomendable para utilizar en baños o en espacios con poca ventilación.
Plástico Los productos fabricados en plástico suelen tener más diseños. Se trata de un material resistente a caídas que aguanta muy bien el calor y los golpes. Puede utilizarlo en espacios con niños, con mucha afluencia de gente o en cocinas.
Madera tratada Estos dispensadores suelen ser de diseño, creados especialmente para baños amplios y glamurosos. A pesar de que la madera es tratada, no pueden exponerse a mucha humedad o calor, ya que podría deteriorarse.
Cristal Los dosificadores de jabón fabricados con cristal son muy delicados. Suelen ser manuales, aunque también existen automáticos pero con ABS, que es un material ligeramente más flexible.

Capacidad de depósito

Has de tener en cuenta cuánto jabón podrás almacenar en tu dispensador de gel líquido. Pues cuanto más pequeña sea la capacidad antes se gastará y deberás comprar más, lo que supondría un gasto recurrente.

Las capacidades habituales varían en un rango de 250 ml a 1 L. En el momento de elegir, por favor, ten presente el uso que le darás a tu jabonera automática, pues dejar el gel demasiado tiempo sin usarse puede ser contraproducente.

dispensador automatico

La higiene de manos es realmente importante, con los dispensadores de manos será muy fácil tenerlas limpias. (Fuente:Waldemar Brandt:AqpCZrCqOUY/unsplash)

Regulador de jabón

Esta pieza solo viene incluida en los dispensadores de jabón automáticos. Se trata de un regulador de gotas, que puede presentarse en forma de interruptor o botón. Con él, le indicamos al dosificador cuánto jabón queremos que suelte en una sola vez.

Es un buen método para ahorrar jabón, evitando usar demasiado. Por lo tanto, si este es tu fin, antes de comprarlo cerciórate de que tu producto incluye este regulador. En caso contrario, deberás escoger otro dispensador.

Comodidad

Por último y no menos importante, elige el dispensador que más comodidad te proporcione. De lo contrario, terminarás por no usarlo y será un gasto en vano. Es interesante que pruebes cuál es el modelo que mejor encaja en tu espacio, que no te resulte visualmente incómodo y que sea discreto.

Si además, tu jabonera cumple todos los requisitos mencionados anteriormente y la colocas a una altura que no te suponga realizar ningún esfuerzo, seguro que te quedarás con ella mucho tiempo.

Resumen

Un dispensador de jabón es el actual y mejor sustituto a la pastilla de jabón que se nos resbala de las manos y nos mancha todo el lavabo. Antes de adquirirlo, deberás tener en cuenta diferentes criterios, como el tamaño, el lugar de colocación o el material.

Podrás rellenar el depósito con el jabón que más te guste. Sin embargo, deberás asegurarte de mantenerlo en las mejores condiciones posibles para no contaminar la pureza del gel y que sea menos eficiente.

Si te ha gustado el artículo y te interesa saber más acerca de los dispensadores de jabón, ya sean automáticos o manuales puedes dejarnos un comentario más abajo. ¡Nos encantará leerte!

(Fuente de la imagen destacada:Nat Belfort:mOGzN-kqj_U/unsplash)

Referencias (3)

1. González L, Franco J, Sánchez Hernández C, Campos Pastelin J. Calidad microbiológica del jabón líquido de dispensadores recargables y evaluación de su eficiencia en el lavado de manos.2019; 1: 986-994.
Fuente

2. Gracia Fadrique J. ¿Qué es la espuma?. Revista.Unam.mx. 2014; 15(5).
Fuente

3. AEMPS. La AEMPS informa sobre las soluciones y geles hidroalcohólicos de desinfección de manos con eficacia viricida demostrada. Categoría: cosméticos, biocidas, COVID-19. 2020.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo de investigación científica
González L, Franco J, Sánchez Hernández C, Campos Pastelin J. Calidad microbiológica del jabón líquido de dispensadores recargables y evaluación de su eficiencia en el lavado de manos.2019; 1: 986-994.
Ir a la fuente
Artículo de revista universitaria
Gracia Fadrique J. ¿Qué es la espuma?. Revista.Unam.mx. 2014; 15(5).
Ir a la fuente
Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios
AEMPS. La AEMPS informa sobre las soluciones y geles hidroalcohólicos de desinfección de manos con eficacia viricida demostrada. Categoría: cosméticos, biocidas, COVID-19. 2020.
Ir a la fuente
Evaluaciones