Última actualización: 20/12/2021

Nuestro método

10Productos analizados

20Horas invertidas

7Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

Los drones son una de las incorporaciones más recientes al mundo de la tecnología y la mecánica. Hace unos años, llamaron la atención de todos por lo extraño que resultaba ver un dispositivo de esas dimensiones surcar los cielos sobre nuestras cabezas, controlados remotamente como si se tratase de juguetes teledirigidos.

Hoy en día, su presencia es masiva y sus precios, más asequibles. Sus usos varían desde el ocio hasta la asistencia a fuerzas militares, policiales y de emergencias para la prevención y lucha contra incendios, el rastreo de zonas inaccesibles o la búsqueda de criminales a través de cámaras incorporadas de alta resolución.




Lo más importante

  • Los drones con cámara se utilizan en muchos ámbitos hoy en día, aparte del entretenimiento. Para cumplir con la función concreta que se le exige a cada uno, la cámara tiene que ser la adecuada. En la actualidad, las mejores ofrecen calidad de imagen 4K.
  • Las cámaras de los drones no solo hacen fotografías y graban vídeo, sino que, a través de conexiones inalámbricas WiFi, transmiten en vivo a otros dispositivos aquello que registra la cámara. Ello multiplica los usos y funcionalidades de los drones con cámara.
  • Entre los criterios de compra a tener en cuenta, destaca el uso que vayamos a darle al dron. Eso condicionará la cámara que necesitaremos, la autonomía ideal del dron o el radio de alcance de la cámara y del mando de control remoto.

Los mejores drones con cámara del mercado: nuestros favoritos

A continuación, presentamos una recopilación de los mejores drones con cámara disponibles en el mercado. Como se puede ver en ella, existen múltiples modelos con características diferentes en función de las necesidades y de los distintos rangos de precios de este producto de moda. Así será más fácil elegir el dron con cámara ideal.

El mejor dron con cámara de alta gama

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este dispositivo de alta gama te brindará imágenes de alta calidad y durabilidad. La geolocalización, además del GPS, se lleva a cabo a través del posicionamiento de flujo óptico, multiplicando la precisión de las coordenadas.

Además, permite retransmitir vídeo en directo con resolución 4K a 1 kilómetro de distancia mediante wifi. Cuenta con un cardán mecánico de 3 Ejes y tiene autonomía de 25 minutos de vuelo.

Un dron con cámara y GPS

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este dron con cámara y GPS está equipado con una cámara de 1080 píxeles de resolución. Lo hemos escogido por su tecnología de geolocalización y porque puede grabar imágenes y capturar fotografías durante el vuelo con un rango de alcance de 100-150 m. Usa batería de litio y su autonomía es de entre 8 y 10 minutos.

La característica principal es la funcionalidad Follow Me −Sígueme, en inglés−, que permite seguir nuestros movimientos a través del GPS del dron.

El mejor dron con cámara para principiantes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Ya seas un principiante o estés buscando un dron con cámara para tus peques, este modelo seguro que te encanta, igual que a nosotros. Además de ser económico, incorpora transmisión por wifi y puedes controlarlo en todo momento a través de una aplicación en el móvil.

Es muy ligero y además muy adecuado para principiantes porque basta pulsar un botón para el despegue y el aterrizaje. Las instrucciones vienen en español y es muy fácil de usar.

Tu mejor dron con cámara para uso profesional

El dron con cámara que hemos seleccionado a continuación ya es para personas con conocimientos o profesionales. Cuenta con cámara HD y tecnología 4k, pero además el control remoto permite ajustar en pleno vuelo el ángulo de inclinación.

Admite wifi y la distancia de control remoto es de 50-80 m y también dispone de GPS. Además, este dron cuenta con un sistema de aterrizaje sencillo que te ahorrará problemas y tiempo.

Nuestra apuesta por un dron con cámara HD

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo no es apto para todos los bolsillos, pero sus prestaciones son excepcionales, por eso lo hemos seleccionado para ti. Este modelo es uno de los mejores en lo que se refiere a la calidad de la imagen que capta la cámara. No en vano, es una cámara HD y la resolución es de 4K.

Además, cuenta con sensores de detección de obstáculos en todos los lados de la aeronave. Además, se puede plegar y viene con protector de cámara, además de accesorios. ¡Te encantará!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los drones con cámara

Una vez vistas algunas de las opciones más atractivas que nos ofrece el mercado, es hora de que hablemos un poco más sobre los drones con cámara. El propósito es crear un cuadro general donde podamos abordar sus principales características, utilidades y curiosidades relacionadas con este tipo de objetos. Así, la elección de un modelo será más fácil e intuitiva.

Hombre encendiendo Drone

Ahora ya sabemos cuáles son los drones con cámara más interesantes y recomendables del mercado y conocemos las características principales del producto. (Fuente: Dmytro: 51617529/ 123rf.com)

¿Qué son los drones con cámara?

Los drones con cámara son un subtipo de drones, pero equipados con cámaras de foto y vídeo. Por lo tanto, debemos definirlos como lo haríamos con cualquier otro dron: son aviones no tripulados, de pequeñas dimensiones, controlados o dirigidos de forma remota. Esa sería la definición técnica de un dron. ¿Verdad que hace pensar en los coches teledirigidos de los niños?

En el caso de los drones con cámara, se trata de incorporar a esos aparatos de vuelo remoto una cámara que capte imágenes aéreas allí por donde viaje el dron. De esta manera, podemos ver en tiempo real o fotografiar todo lo que ve el dron y a lo que, en muchos casos, no podemos acceder físicamente debido a las barreras físicas del terreno.

¿Para qué sirven los drones con cámara?

Aunque inicialmente la aparición de los drones nos sorprendió y resultó extraña a la mayoría de los usuarios inexpertos, hoy en día su uso está extendido. Además de ser un elemento de ocio y entretenimiento −permite tomar fotografías de paisajes y emplazamientos hermosos y remotos, inaccesibles a pie−, se utiliza como herramienta de apoyo en muchas áreas profesionales.

Los cuerpos de seguridad y de emergencias emplean drones con cámara para rastrear bosques o zonas de difícil acceso en busca de personas desaparecidas. También se utilizan en grandes eventos públicos −deportivos, musicales o políticos, por ejemplo− para vigilar comportamientos o identificar posibles amenazas. Como puede verse, son multifunción.

David A. CoxTech Talk America
"Los drones con cámara ofrecen sensaciones emocionantes, pero hay que saber manejarlos teniendo en cuenta los factores que nos rodean".

¿Cómo funcionan los drones con cámara?

Los drones con cámara, como ya dijimos, son dispositivos de vuelo autónomo dirigidos remotamente. Eso significa dos cosas: por una parte, se alimentan a través de baterías recargables con autonomía limitada, que los mantienen en el aire. Por otra parte, las instrucciones de vuelo se ejecutan a través de un mando de control remoto o a través de la programación previa.

La variabilidad de las baterías que los alimentan determinará cuánto tiempo de autonomía pueden ofrecer en el aire. Las más limitadas solo aguantarán unos 5 minutos, mientras que las de gama alta ofrecerán media hora o más de vuelo. En cuanto al control remoto, también habrá variaciones en el rango de cobertura para su manejo en función del modelo.

¿Qué tipos de cámaras incorporan los drones con cámara?

Este apartado tiene mucho que ver, específicamente, con las cámaras que incorporan los drones, más que los drones en sí mismos. Si entendemos la cámara como un elemento autónomo adherido a otro principal que lo transporta, tiene sentido que observemos sus características técnicas sin importar las del dron.

Las cámaras de los drones, como cualquier otra cámara de vídeo o fotográfica, presentan diferentes resoluciones, calidades de imagen, velocidades de grabación, opciones de edición, transmisión −con o sin WiFi incorporado para la reproducción simultánea de vídeo− o zoom óptico. Para cada uso, se priorizarán determinadas características.

Drone con cámara en pleno vuelo

La autonomía de vuelo es el tiempo que el dron puede mantenerse en el aire con la carga de batería suficiente. (Fuente: Tyler: 22618709/ 123rf.com)

¿Se pueden retransmitir vídeos en directo con los drones con cámara?

Por supuesto. Esta es una de las funcionalidades principales de los drones con cámara. La cámara graba la imagen que capta y, a través de una conexión WiFi, la transmite automáticamente y en tiempo real a un aparato electrónico predeterminado −un teléfono móvil, una tablet o un ordenador, por ejemplo−, que la recibe y reproduce al momento.

Luego, esa imagen puede almacenarse −en tarjetas de memoria del dron o en los dispositivos a los que la transmite− o emitirse externamente, bien a través de aplicaciones o canales públicos −por ejemplo, YouTube−, bien para su proyección en circuitos internos o privados −como los de seguridad y videovigilancia−.

¿Cuáles son los rasgos que diferencian a los distintos drones con cámara?

Ahora, vamos a ver gráficamente cuáles son las principales diferencias y similitudes entre los cinco modelos de drones con cámara que recomendamos más arriba en este artículo. Así, de un vistazo será más fácil comparar esos parámetros y elegir uno de ellos, en función de a qué le demos más importancia.

Modelo UPAIR Potensic T25 Potensic T18 WINGLESCOUT SYMA-1/X5C
Resolución 3D – 4K. HD 1080P. HD 1080P. HD 720P. HD 200P.
Autonomía 24 minutos. 8-10 minutos. 15 minutos. 5-10 minutos. 5-8 minutos.
Distancia Reproducción 1km. 100- 150m. 100- 150m. +/- 100 m. 50cm.
Tamaño 43x36,5x25,5 cm. 26,9x26,9x11,9 cm. 15x10x12 cm. 28x20x7 cm. 31x31x8 cm.
Peso 4,6 kg. 1,08 kg. 1,02 kg. 549 gramos. 916 gramos.

¿Quién puede comprar un dron con cámara?

No hay, hasta el momento, limitaciones a la hora de acceder a estos productos. Cualquiera puede comprar un dron en tiendas físicas u online, si bien se desaconseja su uso a menores de 14-15 años sin supervisión de un adulto por el riesgo de perder el control del aparato e impactar con personas u objetos.

Aparte de ese pequeño matiz, todos podemos disfrutar de las funcionalidades de un dron con cámara y disfrutar de todo lo que nos ofrecen: fotografías espectaculares, vídeos a vista de pájaro o rutas audiovisuales por parajes inaccesibles, por ejemplo. Es responsabilidad de cada persona dar un uso adecuado a su dron con cámara.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los drones con cámara?

Antes de decidir si comprar o no un dron con cámara, vamos a prestar atención en la siguiente tabla a las ventajas y desventajas de estos dispositivos. Comparar los pros y los contras nos ayudará a resolver posibles dudas sobre la idoneidad de su compra. Así, no nos arrepentiremos más tarde.

Ventajas
  • Múltiples usos y aplicaciones
  • Precios iniciales muy asequibles
  • Tecnología en constante evolución
  • Gran variedad de modelos
Desventajas
  • Poca autonomía de vuelo
  • Necesidad de adaptación al manejo

Criterios de compra

Ahora ya sabemos cuáles son los drones con cámara más interesantes y recomendables del mercado y conocemos las características principales del producto. Por eso, es el momento de poner el foco en las cuestiones concretas que surgirán a la hora de plantear la compra de un dron con cámara. Vamos a ver cuáles son esos criterios a tener en cuenta para una buena elección:

Uso previsto

Va a condicionar otros criterios, por lo que podemos considerarlo prácticamente el más importante. Como ya vimos en este artículo, los drones con cámara pueden utilizarse con muchas finalidades. Una, por supuesto, es el ocio. Como aficionados, podemos utilizar la cámara para obtener fotografías y vídeos de paisajes de difícil acceso o desde perspectivas diferentes.

Pero si vamos a destinar el dron a un uso profesional −de seguridad, exploración, rastreo u otros similares−, la cosa cambia. En ese caso, la cámara tendrá que ofrecer mayor resolución −por ejemplo, para realizar reconocimientos faciales− y la tecnología de geolocalización tendrá que ser lo más precisa posible para llevarnos a las coordenadas exactas.

Drone en pleno vuelo visto desde abajo

La principal particularidad de los drones con cámara es precisamente la incorporación de la cámara. (Fuente: Zych: 36312190/ 123rf.com)

Autonomía de vuelo

La autonomía de vuelo es el tiempo que el dron puede mantenerse en el aire con la carga de batería suficiente. Entre los diferentes modelos en el mercado, la oscilación es muy grande: va desde los cinco minutos de los modelos más básicos y económicos −para uso aficionado, mayoritariamente− hasta la media hora o incluso más de los drones de gama alta.

También es relevante, en relación con la autonomía y la duración de la batería, el tiempo de carga de la misma. Varía considerablemente en función del amperaje, como ocurre con los teléfonos móviles, tablets y demás dispositivos electrónicos que funcionan gracias a una batería. A mayor tiempo de carga, mayor espera para poder utilizar el dron.

Radio de cobertura y alcance de transmisión

Son dos conceptos diferentes, aunque a menudo intercambiados erróneamente. El alcance de manejo o radio de cobertura es la distancia desde la cual podemos dirigir el dron utilizando el control remoto. Por otra parte, el alcance de la transmisión será la distancia máxima entre el dron −la cámara− y el dispositivo receptor de la imagen en vivo.

De esta forma, un radio de transmisión mayor nos permitirá ver en vivo la imagen captada por la cámara del dron a más distancia de donde nos encontramos. Ello se debe al alcance de la cobertura WiFi que envía la señal a nuestro receptor. El radio de alcance, que siempre es mayor para el manejo que para la transmisión, varía de cincuenta metros a un kilómetro o más.

Rafael CruzMundoDron
"Los drones con cámara nos permiten llegar a sitios impenetrables, nos dejan explorar lo inexplorable".

Resolución de la cámara

La principal particularidad de los drones con cámara es precisamente la incorporación de la cámara. Si no, tendríamos poco más que un juguete teledirigido con el que hacer piruetas estériles en el aire. Por eso, las características de la cámara son tan importantes o más que las del propio dron en las que se integra.

La resolución, en concreto, es lo que nos permite realizar fotografías o grabar vídeos con mayor o menor nitidez. Para aficionados sin grandes pretensiones puede no ser el criterio de compra principal, pero si el uso principal del dron va a estar asociado a la cámara, entonces sí es muy relevante. Hoy en día, existen drones con cámara de resolución 4K.

Dimensiones

A la hora de valorar las dimensiones de un dron con cámara hay que tener en cuenta algo aparentemente obvio, pero que quizás alguno pase por alto: la cámara pesa. No podemos comparar el peso de un dron sin cámara con el de uno sin cámara porque es un elemento más que hay que incorporar a la estructura del aparato por minimalista y ligera que sea.

Al margen de eso, el tamaño de la mayoría de drones del mercado al alcance de usuarios aficionados son más o menos iguales o muy similares en cuanto a tamaño, pudiendo variar algo más el peso en función del material de fabricación: plástico, fibra de carbono, algunos componentes metálicos o aleaciones, entre otros. La mayoría rondan un kilo.

Drone con cámara haciendo paneo

La resolución, en concreto, es lo que nos permite realizar fotografías o grabar vídeos con mayor o menor nitidez. (Fuente: Jasonbackeye: XYrjl3j7smo/ unplash.com

Resumen

Los drones con cámaras son muy útiles y cumplen con múltiples funciones. No solo podemos usarlos para realizar fotografías o grabar vídeos como aficionados, sino que prestan ayuda y están integrados como una herramienta más de múltiples sectores y profesiones. Debemos habituarnos a ellos porque su popularidad es creciente, con precios asequibles.

Por ello, si nos planteamos comprar un dron con cámara, es aconsejable conocer bien los detalles de este tipo de producto y los criterios a tener en cuenta para elegir de forma adecuada nuestro modelo. Es lo que tratamos de dilucidar en este artículo, a través de la clasificación de los mejores modelos, la explicación de sus características y los criterios de compra.

Si este artículo ha resuelto alguna duda existente, o si te ha invitado a acercarte al mundo de los drones con cámara, no dudes en compartirlo con tus amigos y a través de las redes sociales. Así, ayudarás a más personas a resolver sus dudas. También puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Mipan: 34553685/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones