Última actualización: 08/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los duendes de jardín siempre han sido un objeto de decoración muy presente en los jardines y patios en diferentes partes del mundo. El misterio que rodea a estas figuras fascina a muchas personas, por ello hay muchos mitos y teorías acerca sobre ellas.

Creas o no, los duendes pueden resultar un elemento atractivo en tu jardín, brindándole un toque de color y alegría. Para saber más sobre estas criaturas, su misterio y sus cuidados continúa leyendo.




Lo más importante

  • Los duendes de jardín son criaturas que siempre estuvieron rodeadas de mitos y misterios. Estos fueron variando mucho a lo largo de los años.
  • Poseer una de estas mágicas criaturas en tu jardín puede brindarte muchos beneficios, a cambio de unos simples cuidados.
  • Hay algunas cosas a considerar al momento de comprar duendes que debes tener en cuenta. Ya que elegir por estilo, set de varios o materiales, puede garantizar una mayor durabilidad.

Los mejores duendes de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

Al haber tanta variedad en el mercado, elegir estas figuras de jardín puede marearnos un poco. Por ello, y para que no te termines comprando todas las que veas, a continuación te mostramos algunos de los mejores duendes para que elijas el que más te gusta.

El mejor duende de jardín con farol

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este duende de jardín es fabricado con resina duradera, la cual no se corroe fácilmente y es resistente al envejecimiento. Mide 20 x 13 x 33 centímetros y viene con un farol en su mano, el cual se recarga automáticamente con energía solar e ilumina por la noche.

El duende se encuentra pintado a mano y es muy atractivo para el jardín, un camino o cualquier lugar al aire libre. Además, la linterna es muy transparente, de modo que la fuente solar pueda recargarse fácilmente.

Evaluación editorial: Este duende de jardín sobresale por su resistencia y su bonito farol con luz solar, el cual resulta estético y útil al mismo tiempo

El mejor duende de jardín con bomba de agua

Este duende de jardín está fabricado con resina de gran durabilidad. Mide 29 x 18 x 12 centímetros y es resistente a la corrosión y el envejecimiento.

El duende es diseñado con una "bomba de agua", la cual tiene incluida iluminación solar de recarga automática. La luz se enciende por sí sola en la noche, siendo perfecto para iluminar el jardín en entornos nocturnos.

Evaluación editorial: Este duende de jardín se destaca por su resistencia y su fuente de iluminación solar, la cual permite alumbrar el jardín por la noche.

El mejor duende de jardín con cesto de bellota

Este duende de jardín es fabricado con piedra artificial de gran durabilidad. Mide 30 x 17.5 x 21 centímetros (aproximadamente) y es resistente a la intemperie y las heladas, por lo que es ideal como adorno para todo el año.

Se trata de una figura que tiene un cesto de bellota consigo. Además, lleva un gorro de punta de color rojo y una barba blanca muy atractiva, siendo perfecto para ubicar sobre el césped, como así también en el balcón o la terraza.

Evaluación editorial: Este duende de jardín se destaca por su durabilidad y su resistencia, siendo a la vez muy bonito con su atractivo gorro rojo.

Los mejores duendes de jardín en versión miniatura

Estos duendes de jardín son fabricados con poli resina, la cual los hace ligeros y duraderos al mismo tiempo. Además, tienen una pintura de color intenso, y pueden ubicarse tanto en exterior como en interior.

Se trata de 7 duendes en versión miniatura, los cuales miden 3 x 3 x 4,8 centímetros. Al mirarlos, parece como si estuvieran en movimiento, y cada uno es diferente al resto, por lo que también pueden ubicarse en una maceta, una pared de flores o en un estante.

Evaluación editorial: Estos duendes de jardín se destacan por ser ligeros, duraderos y muy funcionales, pudiendo ubicarse incluso encima de una maceta o una pared.

El mejor duende de jardín para el árbol

Este duende de jardín está hecho con material de resina de alta calidad y cuidadosamente pulido. Es fuerte, duradero y con un color brillante, el cual no se desvanece fácilmente.

El duende es diseñado para su ubicación en un árbol, de forma que parecerá que sale de su interior. Es bonito, interesante y resistente a la lluvia, el viento y el sol.

Evaluación editorial: Este duende de jardín se destaca por su increíble diseño, el cual lo hace muy realista y atractivo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los duendes de jardín

Antes de conseguir tu propio duende, hay algunas cosas importantes que debes saber sobre estas mágicas criaturas de jardín. Puede que ya las hayas escuchado, pero a continuación te las explicamos mejor para que sepas todo lo necesario sobre estos amiguitos.

Muchas supersticiones rodean a los duendes de jardín. (Fuente: Capri23auto: 5078480/ pixabay)

¿Qué son los duendes de jardín?

Los duendes de jardín son unas pequeñas estatuas con las cuales se suelen decorar los patios y jardines de las casas. Por lo general poseen gorros de color tojo y pueden estar en diferentes posiciones, ya sea de forma divertida o simplemente parados. En sus inicios, estas figuras eran colocadas para espantar animales domésticos e incluso para ayudar a que crezcan las plantas.

Hay muchos misterios que rodean a estos gnomos mayormente gracias a varios mitos y leyendas que fueron surgiendo a lo largo del tiempo. Surgieron en Gräfenroda, Alemania a finales del siglo XIX creados por Phillip Griebel y a partir de ese momento se popularizaron en todo el mundo.

Si bien son tradicionalmente de terracota, actualmente se encuentran disponibles en cualquier tipo de material, como por ejemplo cemento, resina, plástico, entre otros.

¿Cuáles son los mitos y leyendas de los duendes de jardín?

Como ya hemos mencionado, a lo largo de los años han surgido múltiples mitos, cuentos y leyendas sobre los duendes de jardín. Muchos de estos les atribuyen poderes mágicos, afirman que pueden proteger o perjudicar a sus dueños según el trato que reciben, o incluso que de noche cobran vida.

Las historias y las creencias que rodean a estas figuras dependen mucho del lugar. A continuación, podemos ver algunos ejemplos:

  • Europa del norte: aquí los gnomos son considerados fantásticos o elementales de la Tierra, que custodian tesoros subterráneos y los metales y piedras preciosas. También se creía que brindan protección y bondad a quienes los necesiten parándose en el frente de los hogares.
  • Estados Unidos: en este país los duendes forman un pueblo sobrenatural de seres pequeños e invisibles, con mucha astucia. Son figuras fantásticas que aparecen en cuentos, dibujos animados, etc. También se cree que suelen representarse en cerámica en los jardines de algunas casas.

Es por todo esto, que se los considera figuras místicas. Sin embargo, actualmente, muchas de estas creencias se fueron desvaneciendo, generando diferentes ideas sobre los duendes de jardín, tanto buenas como malas.

¿Por qué deberías tener duendes en tu jardín?

Los duendes de jardín brindan muchos beneficios, tanto para creyentes como para los que no creen en los mitos y sus propiedades mágicas. A continuación te mostramos algunas de las ventajas y desventajas de estos enanitos.

Ventajas
  • Le dan un toque alegre a tu jardín
  • Poseen propiedades mágicas que cuidan el jardín
  • Ahuyentan a animales e insectos indeseados
Desventajas
  • Al ser muy coloridos pueden ser fáciles de robar
  • A Veces están asociados a la mala suerte, por lo que a algunas personas no les gustan

Además de estas ventajas, otro beneficio de los duendes de jardín es que siempre son un buen tema de conversación. Por lo que tener a estos amiguitos va a hacer que tu patio sea el más popular.

¿Cómo hay que tratar a los duendes de jardín?

Al estar tan expuestos al aire libre y a las diferentes condiciones climáticas, puede que estos amiguitos necesiten algo de mantenimiento. Además, hay ciertas medidas que hay que seguir para asegurarnos de que se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible. A continuación te dejamos algunas de ellas:

  • Como están muy expuestos al sol y a la lluvia es probable que se despinten o pierdan el color. Por lo que un pequeño trabajo de pintura cada tanto permite que mantengan sus brillantes colores.
  • Al estar hechos de elementos que se rompen fácilmente, los duendes son muy frágiles. Para evitar que se rompan debemos mantenerlos en lugares no muy altos y apartados del camino.
  • Al ser considerados mágicos, debes ponerles un nombre y tratarlos bien, para que de esta forma te brinden seguridad y suerte.

Algo importante a considerar es que, al ser seres de la tierra siempre deben estar rodeados de plantas y elementos naturales. Por lo que si quieres colocarlos en un balcón puedes rodearlos de macetas con flores para que se sientan a gusto. A pesar de esto, estas figuras de jardín son muy fáciles de mantener y están hechos para que duren muchos años.

Lo único que requieren estas criaturas es estar rodeadas de naturaleza. (Fuente: marvinbla: 6354846/ pixabay)

¿Cómo decorar tu jardín con duendes?

Para decorar tu jardín con estos amigos, puedes seguir un cierto estilo o simplemente colocarlos donde te parezca mejor. Estas criaturas solo requieren estar rodeadas de naturaleza, como ya hemos mencionado. Por lo que pueden estar en cualquier parte de tu patio.

Si deseas seguir un estilo determinado, puedes planificar tu patio, viendo donde quieres colocar cada cosa y lo que deseas hacer. Por ejemplo, si prefieres realizar una parte de tu parque con piedras y duendes, deberías tomar nota de las medidas y los tamaños de los objetos.

Criterios de compra

Si bien dicen que los duendes eligen a sus dueños, antes de comprar uno debes tener algunas cosas en mente para asegurarte una buena compra. Estas te ayudarán a garantizar cuál es el indicado para tu jardín. Estas son las siguientes:

Material

El material es una de las características principales para tener en cuenta antes de comprar un gnomo de jardín. Ya que, es este, el que determina la durabilidad y resistencia de nuestra figura. Están disponibles en cualquier tipo de material, por lo que solo debes elegir el que más te guste. Los materiales en los que puedes encontrar a estas figuras son los siguientes:

  • Yeso
  • Cerámica
  • Escayola
  • Arcilla
  • Madera
  • Plástico
  • Resina

Si bien los tres primeros son los más comunes y los más utilizados, elegir un duende de otro tipo de material puede resultar diferente y al mismo tiempo ser un elemento único en tu jardín.

Precio

Uno de los factores claves ante cualquier tipo de compra es el precio, y estas criaturas de jardín no son la excepción. Si bien estas figuras por lo general se encuentran en precios accesibles, muchas veces, ya sea por el tipo de diseño o materiales utilizados, pueden resultar un poco más costosas.

Si deseas buscar un buen precio, en internet se encuentran muchos fabricantes y artesanos de estas criaturas. Además, aparte de conseguir un buen precio, puede que te hagan la figura personalizada como a más te guste.

Muchos fabricantes y artesanos de estas criaturas suelen venderlas de formas personalizadas a precios más accesibles. (Fuente: stux: 1336356/ pixabay)

Estilo

Si bien el material y el precio son factores importantes a la hora de comprar estas figuras, el estilo es lo fundamental. Si el duende no nos gusta es muy probable que no nos llame la atención y no termine en nuestro jardín. Además, si quieres que tu patio tenga un estilo o estética determinada, la figura que elijas debería tener el mismo.

Estas criaturas vienen en múltiples variedades de estilos y colores. Por lo que solo debes elegir cuáles se adaptan más a tus gustos y a tu jardín.

Set de duendes

Hay muchas de estas figuras que se venden en sets o conjuntos de a varios, lo cual puede resultar conveniente a la hora de decorar tu jardín. También hay diferentes esculturas grandes con varias figuras de duendes, que puedes utilizar como una pieza central en tu jardín.

Tener esto en cuenta a la hora de comprar puede ahorrarte dinero, ya que al venderse de a varios resulta más barato. Además, es más fácil decorar tu jardín, siguiendo un estilo específico, con varios de estos amiguitos similares.

Resumen

Sin lugar a dudas los duendes de jardín son unas figuras místicas, que siempre estuvieron rodeados de misterios y presuposiciones. Tener uno en tu patio no solo lo decora y le da un toque de alegría, sino que también puede brindarte buena suerte y otros beneficios.

Recuerda antes de comprarlos, que deben estar rodeados de amor y buenas energías para que te otorguen beneficios. Además ten en cuenta el estilo y los materiales para garantizar que tu figura dure por mucho tiempo. Y tú qué dices ¿Te animarías a comprarte un duende de jardín?

(Fuente de la imagen destacada: Yaspe: 151394403/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones