E-líquidos

Nuestro método

Products

4Productos analizados
Hours

45Horas invertidas
Studies

13Artículos evaluados
Comments

2Comentarios recaudados

Además de ayudar a dejar de fumar, los cigarrillos electrónicos ofrecen la ventaja del sabor. ¡Sí, has leído bien! Porque, gracias a los mejores e-líquidos del mercado, puedes vapear mientras tu paladar disfruta del regustillo que deja una buena manzana o un buen arándano. Porque los e-líquidos van mucho más allá de la simple imitación de la experiencia con nicotina.

Gracias a la creciente popularidad de los cigarrillos electrónicos, cada vez se ofrecen más y más opciones de e-líquidos. Esto ha permitido ampliar el número de sabores disponibles, ¡hasta los hay basados en postres! De este modo, puedes personalizar al máximo al experiencia de fumar para convertirla en un acto único. ¡Toma asiento y disfruta de tan dulce lectura!

Lo más importante

  • Los e-líquidos se ofrecen en una gran cantidad de sabores. No solo pueden imitar la experiencia de fumar tabaco, sino sumergirte en regustos frutales o incluso de repostería.
  • La proporción VP-PG que contenga el e-líquido es clave a la hora de vapear. De ella depende la fuerza del sabor, así como el vapor que serás capaz de inhalar.
  • Entre los criterios de compra más importantes está el de la nicotina. ¿Quieres dejar de fumar? Repasamos este y otros criterios al final del contenido.

Los mejores e-líquidos del mercado: nuestros favoritos

La amplia gama de e-líquidos disponible hoy en día hace de su compra algo muy interesante. Al tener tantos sabores entre los que elegir, el proceso es muy personal. Sin embargo, hay marcas o regustos que tienen más prevalencia. Nuestras propuestas no son dogmas de fe, pero sí son, de lejos, cuatro de los mejores e-liquids de la actualidad. Toma nota porque empezamos:

El e-líquido más vendido online

Este pack de e-liquid contiene doce sabores diferentes, entre los que destacan el mango o el plátano. Cada frasco contiene 10 ml. Por lo tanto, estamos ante una opción no solo variada, sino muy económica (menos de 15 €). Además, los e-líquidos están hechos a base de extractos de planta y con ingredientes de primera calidad.

En cuanto a su uso, son muy ergonómicos, ya que permiten llenar diferentes tipos de tanques o depósitos con facilidad.

El e-líquido más barato del mercado

Si buscas un pack variado, pero económico y no demasiado ostentoso, prueba con esta propuesta de VVAY. Ofrece cinco botes de manzana, mango, menta, arándano y sandía de 10 ml cada uno. Esto equivale a unos doscientos cigarrillos.

No contienen alquitrán, ni tabaco ni nicotina. Además, están libres de ingredientes dañinos y son 100 % seguros y respetuosos con el medioambiente. Por otro lado, el acabado de los botes ayuda a no derramar el líquido.

El mejor e-liquid con sabor a tarta de chocolate

Si te gusta lo dulce, prueba este e-líquido de King Crest. Comercializado listo para el consumo, ofrece un regusto a tarta de chocolate con un delicioso toque de vainilla y mantequilla de nueces realmente irresistible.

Todo ello sin nicotina y con el aval de haber sido elegido consecutivamente dos veces como el mejor e-líquido de Estados Unidos. En cuanto a la botella, a base de plástico, posee una capacidad de 100 ml.

El e-líquido favorito de los amantes de la repostería americana

Pancake Factory nos ofrece un sinfín de e-liquids con sabores dulzones, sin embargo, nosotros nos quedamos con este. Se trata de una opción con sabor a tortitas recién hechas con chocolate blanco, caramelo y un toque de cacahuete. Viene, además, con un bote de regalo de 10 ml sabor lima-limón.

Por lo general, el chocolate suele estar más presente en la inhalación, mientras que el cacahuete se nota más durante la exhalación. Recoge una relación VP-PG de 70-30.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los e-líquidos

El mundo de los cigarrillos electrónicos está repleto de aristas. En cuanto a los e-líquidos, no se quedan atrás. Se trata de elementos complejos que, bien usados, te abren un sinfín de posibilidades sensoriales. Si quieres conocerlos a fondo, has llegado al lugar indicado. A continuación, contestamos a las preguntas más frecuentes sobre los mejores e-líquidos.

Los e-líquidos son tan variados, que se ofrecen con sabores frutales ¡pero también de repostería. (Fuente: Guzhva: 91880208/ 123rf.com)

¿Qué es un e-líquido?

Los e-líquidos son, valga la redundancia, líquidos empleados para vapear. Al contrario que los cigarrillos convencionales, donde la nicotina se obtiene mediante la combustión, los cigarrillos electrónicos recurren al vapor. Para ello, calientan los e-liquids para que produzcan vapor y puedan ser inhalados y exhalados.
Como ya hemos señalado, se venden diversos sabores.

El formato más habitual en el que se presenta el e-líquido es el frasco. Este suele ser de pequeño tamaño. Habitualmente, unos 10 ml que dan más de sí que una simple cajetilla convencional. No tienen por qué llevar nicotina. Debe evitarse que los e-líquidos entren en contacto con la piel, así como ingerirlos. Por ello, se recomienda lavar las manos tras manipularlos.

¿Son sanos los e-líquidos?

Aunque, obviamente, ni vapear ni fumar cigarrillos convencionales es una oda a la vida eterna, los mejores e-líquidos de los cigarrillos electrónicos se antojan como la alternativa más saludable. Para empezar, estos no tienen por qué llevar nicotina. Además, de ser así, es menos perjudicial que la que se obtiene por combustión, ya que esta se convierte en alquitrán.

Más allá del perjuicio individual, también conviene hablar del colectivo. En este sentido, los vapeadores no afectan al entorno, por lo que podríamos decir que son respetuosos con el medioambiente. Tampoco existen lo que podríamos denominar «vapeadores pasivos», por lo que no dañas a otras personas. Además, son el puente perfecto para dejar a un lado el vicio de fumar.

Rosa MorenoColaboradora del blog VaperTop

“Los e-líquidos están compuestos por sólo cuatro sustancias: propilenglicol, glicerina vegetal, aromatizantes, consideradas por la FDA (Food and Drug Administration) como aptas para el consumo humano, y nicotina”.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los e-líquidos?

Cuando vemos que democracias tan prestigiosas como la británica están apostando por los cigarrillos electrónicos como la alternativa saludable al cigarrillo convencional es que algo bueno deben de tener. Si esto lo refuerzan con apostar por ellos como el tratamiento ideal para dejar el vicio (1), queda todo dicho. Por eso, los e-líquidos tienen más ventajas que desventajas:

Ventajas
  • Menos toxicidad
  • No afectan a la resistencia
  • No perjudican el olfato y el gusto
  • Reducen la ansiedad
  • Económicos
  • Gran variedad de sabores
  • No dejan olores desagradables
  • Piel más oxigenada
  • Menos amarilleos
Desventajas
  • Aunque menos, hay toxicidad
  • Los dispositivos requieren mantenimiento regular

¿Qué son los nicokits y qué tienen que ver con los e-líquidos?

Los nicokits, también denominados «nicotine shots» o «boosters», son nicotina líquida. Esta se mezcla con los e-líquidos que no la tienen. En este sentido, es interesante recordar los e-liquids formato short fill. Se trata de botes de e-líquido sin llenar totalmente. Por ejemplo, un frasco con capacidad para 60 ml, pero solo lleno con 50 ml. ¿El resto? Para los nicokits.

¿Cuánta nicotina necesita mi mezcla de e-liquid?

Si no quieres «romperte» la cabeza, puedes comprar e-líquidos con nicotina incorporada. La proporción máxima es de 24 mg/100 ml. Sin embargo, si optas por un short fill u opciones libres de nicotina, podrás hacer tus propias mezclas. Para ello, es aconsejable que sigas una serie de pautas. Además, debes pensar también en lo que buscas y en tus circunstancias:

  • ¿Buscas dejar de fumar?: Si este es tu objetivo, la dosis de nicotina deberá ir reduciéndose poco a poco. Recurre a una dosis con la que te sientas cómodo, pero que no sea muy alta. Poco a poco, ve disminuyéndola hasta erradicarla.
  • ¿Cuánto fumabas con anterioridad?: Si apenas llegabas a los tres cigarrillos diarios, consumir e-líquidos con 24 mg de nicotina es casi un suicidio. Y es que no olvides que los cigarrillos tienen de media 1.2 mg de nicotina. En función de ello, calcula tu dosis.
  • Aroma o sabor del vapeo: Cuanto más alta sea la presencia de nicotina, más contundente será el sabor. Los sabores más variados y suaves, suelen tener menos o ninguna nicotina. Si buscas dejar de fumar, empieza por sabores cercanos al del tabaco, ya que, así, el cambio será paulatino.

¿Qué es la relación VP-PG de los e-líquidos?

Se trata de la presencia de ambos componentes en el producto. En el mundo del vapeo y los mejores e-líquidos del mercado, las siglas VG y PG son básicas. Ambas siglas están presentes en cualquier e-liquid del mercado. De no estarlo, desconfía. PG hace referencia al propylen glucol (propilenglicol), mientras que VG significa vegetable glycerin (glicerina vegetal).

¿Para qué sirven? Pues se encargan de crear el vapor una vez calentado el e-líquido. Conocer sus propiedades es importante, ya que de ellas depende la interacción con tu garganta y boca a la hora de vapear. La relación más habitual es 70/30, así como la 50/50. Sin embargo, tu objetivo es el de investigar para conocer qué te sienta mejor. A continuación, algunos consejos:

  • Si te gustan las experiencias fuertes y sabes que tu garganta no se va a resentir, apuesta por una mayor concentración de PG.
  • En caso de que te guste más la suavidad, lo tuyo va a ser decantarte por e-líquidos con mayor proporción de VG.
  • Si lo que te fascina es el vapor, debes tener en cuenta que este depende en gran medida del VG. Por lo tanto, a más VG, más vapor.
  • La concentración de ambos afecta al sabor. El PG es inoloro e incoloro, mientras que el VG puede darle un toque dulzón, típico de los e-líquidos frutales.

Puedes utilizar los e-líquidos con nicotina o sin ella. Además, se te permite regular la dosis de la misma. (Fuente: Prostooleh: 101919576/ 123rf.com)

¿Cuáles son los componentes de los e-líquidos?

Aparte del PG y el VG, ya mencionados, los componentes de los e-líquidos son muchos otros. Eso sí, evita ingredientes como el diacetilo, el acetil propionilo o la acetoína. Puedes recurrir a e-líquidos que los lleven alguna vez, pero, si puedes, busca otras alternativas. Esto se explica porque su consumo prolongado puede provocar bronquitis constrictiva (2). Por lo demás:

  • Aditivos: Si no son como los que hemos mencionado en el párrafo anterior, no tienes nada que temer. Estos suelen estar presentes en muchos de los alimentos que consumimos a diario. Con ellos, se consiguen los increíbles sabores de los vapeadores. Pueden ser naturales o sintéticos, pero son seguros.
  • Nicotina: Si eres fumador, ya estarás más que acostumbrado a este componente. Ya hemos comentado que su presencia va de los 0 mg a los 24 mg (en raros casos 32 mg). Optar por este ingrediente dependerá de cuánto fumabas antes o de si te gusta el sabor que da.

Criterios de compra

Como ves, los e-líquidos dan para mucho. Entre componentes, proporción de los mismos o la presencia o ausencia de nicotina, hemos llenado un buen espacio. Sin embargo, todavía no hemos acabado. Ahora que llega el momento de comprar, debes hacerlo en frío. Para ello, recogemos los criterios de compra claves para que te puedas hacer con el mejor e-líquido para ti:

Nicotina

¿Estás intentando dejar de fumar? En ese caso, quizá prefieras comprar e-líquidos con nicotina u optar por hacer tus propias mezclas mediante nicokits. Si eras fumador, ajusta la dosis teniendo en cuenta que cada cigarrillo convencional tiene más o menos 1.2 mg de nicotina. Si nada de esto habla por ti, decántate por los cientos de sabores que hay libres de ella.

Los e-líquidos con mayor proporción de PG ofrecen sabores más fuertes e intensos.
(Fuente: Guliyev: 82810406/ 123rf.com)

Sabor

Hablamos de algo muy personal, pero, obviamente, determinante a la hora de vapear. Si te gusta lo dulce, dispones de sabores basados en postres, pero también que imitan el regusto de frutas tropicales. Ten en cuenta, además, la marca. Un mismo sabor tendrá matices diferentes en función de la empresa que lo venda. También dispones de sabores más convencionales.

VP-PG

En función de la experiencia que busques y lo acostumbrado que estés a vapear, deberás decantarte por una proporción VG-PG diferente. Veámoslo a través de una tabla explicativa:

Si quieres Debes comprar
una experiencia de sabores fuertes, un e-líquido con mayor presencia de PG.
disfrutar de un vapeo suave,e-liquids con una mayor concentración de VG.
más vapor, un e-líquido con más VG que PG.
evitar el exceso de regusto dulce,uno de los mejores e-liquids con más PG que VG.

Kits

En este artículo, hemos recogido opciones que vienen con hasta doce sabores. Son botes de apenas 10 ml cada uno. Sin embargo, dan para mucho. Si estás empezando en esto de vapear o eres un usuario esporádico, quizá no te compense optar por una opción así. Por otro lado, en caso de que seas fan de un único sabor, dispones de frascos de mayor cantidad.

Los kits de doce e-líquidos son ideales si eres un fumador ávido en busca de experiencias variadas. (Fuente: Nazarov: 78887516/ 123rf.com)

Cantidad

Este factor entronca con el anterior. Si no te apetece comprar kits de varios sabores, puedes optar por un bote de un único sabor, pero mayor cantidad. Ten en cuenta que, por lo general, los botes de mayor tamaño no suelen ofrecerse con nicotina. En ese caso, debes disponer de nicokits para hacer mezcla. Los frascos de e-líquidos short fill pueden ayudarte a ello.

Resumen

El tabaco, aunque es una droga social, lleva décadas causando estragos. Ante tal situación, empiezan a aparecer nuevas alternativas que, aún siendo algo tóxicas, son más saludables que el cigarrillo convencional. Con ellas, surgen los e-líquidos. Gracias a ellos, puedes disfrutar de un abanico de sabores descomunal con el que personalizar la experiencia de fumar.

Pero como todo producto, no hay que dar nada por sentado. Los mejores e-líquidos presentan cierta complejidad. Sus componentes son variados y la mayor o menor presencia de algunos de ellos afecta al momento de vapear. Por ello, en este artículo sobre los mejores e-líquidos, hemos recogidos los factores que debes tener en cuenta para comprar tu opción.

Si sientes que leernos te ha servido de ayuda, ¡devuélvenos el favor compartiendo el contenido o dejándonos un comentario a continuación!

(Fuente de la imagen destacada: Artofgalaxy: 92299739/ 123rf.com)

Referencias (2)

1. Gizmodo: Médicos detectan el primer caso de una enfermedad pulmonar potencialmente mortal relacionada con el vapeo
Fuente

2. El País: Reino Unido promueve el vapeo para dejar de fumar
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Artículo sobre: ''Médicos detectan el primer caso de una enfermedad pulmonar potencialmente mortal relacionada'' con el vapeo
Gizmodo: Médicos detectan el primer caso de una enfermedad pulmonar potencialmente mortal relacionada con el vapeo
Ir a la fuente
Artículo de ''El País''
El País: Reino Unido promueve el vapeo para dejar de fumar
Ir a la fuente