lector e book
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Acompañar la lectura con un buen café es maravilloso. Que tus libros te acompañen a donde quiera que vayas lo es aún más. Para eso existen los e-books Sony, para que lleves contigo tus libros favoritos a cualquier lugar en formato digital.

Existe una gran variedad de este tipo de dispositivos diseñados especialmente para leer. Es por ello que hemos adecuado este artículo a modo de que conozcas las características más importantes de los e-books Sony. Descubre lo que los distintos modelos te ofrecen en cuanto a almacenamiento, propiedades de pantalla, formatos compatibles y demás atributos. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los e-books Sony son dispositivos electrónicos diseñados especialmente para la lectura de libros digitales. Existen modelos variados entre los que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades.
  • A diferencia de otro tipo de equipos electrónicos, la tecnología de pantalla en los e-books Sony no arroja luz directa a los ojos. Esto ayuda a optimizar la lectura y reducir el agotamiento visual.
  • Una parte de tu elección depende de tu gusto personal. Sin embargo, hay aspectos a considerar sobre los e-books Sony que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión. Su tamaño y peso, el tiempo de duración de la batería y los formatos compatibles son algunos ejemplos.

Los mejores accesorios para e-books Sony del mercado: nuestras recomendaciones

Entre tantas alternativas para complementar tu e-book Sony, hemos preparado para ti una selección de los que consideramos los mejores accesorios que hay. Después de analizar y comparar productos, recopilamos en esta sección los más recomendados, siguiendo criterios como la relación calidad-precio y comodidad de uso, entre otros.

La luz de lectura para e-book Sony favorita de los usuarios

No products found.

Esta luz de lectura de OMERIL es ideal para colocarla en tu e-book Sony si lees durante la noche o en espacios poco iluminados. Cuenta con 6 luces LED y 3 modalidades de brillo ajustables. Es flexible y ligera, además de que tiene un batería recargable. Su clip brinda un buen agarre sobre el e-book.

Si te gusta leer de noche o cuando viajas, es una gran opción para ti. Es la preferida por los usuarios, debido a lo bien que ilumina y a la duración de su batería (hasta 10 horas con el nivel más bajo de luz).

La funda para e-book Sony con la mejor relación calidad-precio

La funda universal de VOVIPO hecha de cuero es compatible con los e-books Sony de 6". Su interior es suave para mejor protección de la pantalla. Además, cuenta con una tira elástica para colocar tu mano y facilitar la sujeción. A diferencia de otras fundas, puedes doblar la parte trasera y utilizarla como soporte para tu e-book.

Ofrece una excelente protección y a los usuarios les gusta la manera en que ajusta con el lector digital, dándoles seguridad. Si buscas preservarlo en buen estado, o si quieres la opción de leer sin sostenerlo, esta funda te lo ofrece.

La funda con mejor protección para e-book Sony

Se trata de una funda para e-readers universal de Silver HT. Ajusta perfectamente para pantallas de 6" y está hecha de TPU (poliuretanos termoplásticos). Es un poco más pesada que la de VOVIPO, pero cuenta con soportes de plástico rígido en lugar de tiras elásticas para sujetar tu lector digital. Esto y sus dimensiones ligeramente más amplias, hacen de esta funda una ganadora en seguridad.

Los usuarios disfrutan de sus diferentes diseños y de la protección que brinda. Es la recomendada para ti si deseas conservar tu e-book Sony seguro.

La mejor luz de lectura para e-book Sony de larga duración

Es una lámpara de lectura de Cocoda bastante ligera, pequeña y flexible. Cuenta con 7 luces LED que se adaptan a 3 variantes de luz: cálida, neutra o fría. También tiene un clip sujetador y se recarga mediante USB. La maravilla de esta luz es que rinde hasta durante 12 horas en el modo de luz baja. Además, para cambiar la modalidad no necesitas presionar ningún botón, ya que es táctil.

Así que, si prefieres lo práctico, seguramente este producto te facilitará la lectura de noche en tu e-book Sony. Su comodidad de uso y durabilidad es lo que los usuarios disfrutan más de este producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los e-books Sony

Si estás pensando en comprar un e-book Sony, es probable que tengas algunas dudas con respecto a los distintos modelos. Hay ciertos aspectos que debes tener claros antes de tomar una decisión. Para ayudarte, en esta sección respondemos las preguntas más frecuentes acerca de estos equipos.

chica con tablet

Los e-books Sony cuentan con características especiales para facilitar la lectura digital. (Fuente: imtmphoto: 158587382/ 123rf)

¿Qué tipos de e-books Sony existen?

Los e-books Sony están catalogados por serie: PRS y PRS-T. Los PRS son los modelos más antiguos, mientras que los PRS-T los más recientes. Sin embargo, cada uno de ellos cuenta con algunos aspectos a su favor y otros cuantos no tan benéficos. En la siguiente tabla, puedes encontrar los principales tipos de acuerdo a su orden de lanzamiento al mercado, con lo más destacado de ellos:

Modelo Lo bueno Lo malo
PRS-505 Por su tecnología de pantalla, el paso de una página a otra es ágil Poca capacidad de almacenamiento, uno de los más pesados y de gran tamaño
PRS-300 Uno de los más baratos y pequeños Menor compatibilidad de formatos que otros e-books, su pantalla no es táctil y no tiene ranuras para memoria externa
PRS-600 Permite realizar búsquedas dentro de un documento y tomar notas Es el más pesado de los e-books Sony y su pantalla tiende a reflejar más la luz
PRS-350 El más pequeño y ligero de los e-books Sony Su procesamiento es un poco más lento que el de otros
PRS-650 Buena sensibilidad al tacto y precisión, buen contraste en pantalla Relativamente más caro que otros de la misma generación
PRS-T1 Uno de los de mejor relación calidad-precio, cuenta con wifi Su carcasa es de plástico
PRS-T2 Desempeño relativamente más rápido, gran duración de batería, cuenta con wifi No admite audio, la carcasa también es de plástico
PRS-T3 La mejor resolución de pantalla y es uno de los de mayor duración de batería, cuenta con wifi, tiene cubierta integrada En comparación con otros e-books de la misma generación, no cuenta con luz incorporada

¿Cómo puedo descargar libros en mi e-book Sony?

Antes de que compres y descargues libros en tu e-book Sony a rienda suelta, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. Lo primero es que deberás asegurarte de que tu ordenador cumple con los requisitos mínimos del sistema para el Reader Library o Reader, el software para cargar y almacenar tus libros. Además, considera que necesitas contar con conexión a internet para instalarlo. Una vez verificados ambos puntos, estos son, a grandes rasgos, los pasos a seguir:

  1. Instala el software del Reader en tu ordenador.
  2. Conecta tu e-book Sony encendido a tu ordenador con el cable USB.
  3. Si lo deseas, puedes comprar libros digitales en tiendas en línea, aunque también puedes descargarlos de forma gratuita en ciertos sitios web. Procura que sean seguros.
  4. Comprueba, antes de realizar la compra o descarga, que el formato es compatible con tu e-book Sony.
  5. Transfiere los libros en tu ordenador hacia la unidad "READER". Puedes hacerlo arrastrándolos y soltándolos en esa carpeta.
  6. El contenido que se encuentre en ella se envía mediante el cable USB a tu e-book y se guardará en la aplicación que corresponda según el formato del archivo.
  7. Disfruta de tus lecturas.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los e-books Sony?

Como te has dado cuenta, las características de cada e-book Sony tienen ciertas ventajas y desventajas propias. Sin embargo, es importante que sepas qué te ofrecen estos lectores digitales frente a otro tipo de dispositivos. Por ejemplo, como las tablets, laptops o los teléfonos móviles, e incluso frente a los libros en físico. Aquí te mostramos sus principales pros y contras.

Ventajas
  • Ocupan menos espacio y son más ligeros
  • La batería suele durar mucho más tiempo
  • La tinta electrónica en su pantalla reduce el reflejo de la luz
  • Es menos agotador a la vista que otros dispositivos
  • Los libros en formato digital suelen costar menos que los físicos
  • El acceso a los libros es más fácil y rápido que los de formato físico
  • En la mayoría es posible ajustar el tamaño de la letra
Desventajas
  • Su uso requiere de un conocimiento mínimo de tecnología
  • Es necesario contar con ordenador y acceso a internet para descargar los libros
  • Sus funciones son más limitadas que las de otros dispositivos
  • La experiencia sensitiva frente a los libros en papel es más reducida
  • Los formatos compatibles son limitados
  • No todos los libros en físico están disponibles en digital

¿Qué es la tecnología E-Ink Pearl de los e-books Sony?

En general, al hablar de E-Ink, hablamos de una tinta electrónica que se coloca en pantallas, dándoles una apariencia muy similar a la del papel. Se utiliza principalmente en los lectores digitales. Por su funcionamiento, este tipo de tecnología permite que el consumo de batería en ellos sea bajo. Además, te facilita la lectura ante la luz directa del sol, sin que se refleje. También ayuda a que tu vista no se agote tanto en comparación a otros dispositivos.

Existen varias generaciones de tecnología E-Ink. Algunos e-books Sony cuentan con tinta electrónica Vizplex y el resto con Pearl, primera y segunda generación de E-Ink, respectivamente.

Específicamente la tinta E-Ink Pearl aporta una gran nitidez al texto y a las imágenes. Ofrece 16 niveles de grises y no emite una luz directa a tus ojos como otro tipo de pantallas. Los e-books Sony cuentan con este tipo de tecnología para hacerte más agradable la lectura de textos digitales. Únicamente los modelos PRS-600 y PRS-300 utilizan E-Ink Vizplex.

chica con kindle

Gracias a la tinta electrónica, la luz directa del sol no provoca reflejos en la pantalla de tu e-book Sony. (Fuente: Capucine: 3rReIebMOGo/ unsplash)

E-book Sony vs. Kindle: ¿Cuál es mejor?

Sabemos que cada marca tiene varios tipos o modelos de lectores de libros digitales y que sus características pueden variar. Para simplificar su análisis, hemos recopilado los aspectos más importantes de ambas marcas, destacando sus fortalezas y debilidades.

  • E-book Sony: Uno de sus mejores atributos son sus diseños, que en algunos modelos se presentan en varios colores. Además, cuentan con mayor variedad de tamaños y suelen ser más ligeros. Lo que juega en su contra es su conectividad, la necesidad de descargar el contenido antes a un ordenador y su precio, ya que se consideran más de alta gama.
  • Kindle: Tiene a favor que se puede acceder a contenido de forma inalámbrica y suelen contar con mayor capacidad de almacenamiento interno (sin considerar el externo). Como desventaja, no es compatible con el formato EPUB, que es uno de los más comunes. También tienden a ser más pesados. Hay características en las que están muy a la par con los e-books Sony, como la duración de la batería y la resolución de pantalla.

Criterios de compra

Antes de decidirte por uno de los modelos de los e-books Sony, es importante que consideres ciertos criterios para saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Son tantas las opciones y tan variadas sus características, que sabemos que analizar tanta información puede ser agobiante. Por eso, hemos recabado los más relevantes para ayudarte a elegir el adecuado para ti.

Pantalla

En general, son pocas las variantes en las pantallas de los distintos tipos de e-books Sony. Sin embargo, a veces las pequeñas diferencias pueden llegar a ser significativas. A continuación te presentamos las más relevantes:

  • Tamaño: La mayoría son de 6", a excepción del PRS-300 y PRS-350, que son de 5".
  • Tipo de tecnología: Como te comentamos antes, todas cuentan con tinta electrónica E-Ink Pearl, salvo el PRS-600 y PRS-300, que tienen Vizplex.
  • Pantalla táctil: Los únicos modelos que no cuentan con ella son el PRS-300 y PRS-505, el resto sí.
  • Escala de grises: La mejor nitidez la aportan aquellos con escala de grises de 16 niveles, como todos los PRS-T, PRS-650 y PRS-350. El resto tienen 8 niveles de gris.
  • Resolución: La pantalla de mejor resolución es la del PRS-T3, con 758x1024 píxeles. Los demás modelos tienen una resolución de 800x600.

Formatos compatibles

Si bien existen algunos software que permiten transformar el formato de ciertos archivos, lo ideal es que el contenido que descargues para tu e-book Sony se encuentre en los formatos compatibles con él. Esto no solamente puede ahorrarte tiempo, sino que ayuda a evitar problemas al momento de la lectura. En la siguiente tabla, te presentamos todos los tipos de formatos compatibles con cada uno de los modelos:

Modelo Texto protegido o gratuito Audio Imágenes y fotos
PRS-505 EPUB, BBEB, Adobe PDF, Word, TXT, RTF MP3, AAC JPEG, GIF, PNG, BMP
PRS-300 EPUB, BBEB, Adobe PDF, Word, TXT, RTF Ninguno Ninguno
PRS-600 EPUB, BBEB, Adobe PDF, Word, TXT, RTF MP3, AAC JPEG, GIF, PNG, BMP
PRS-350 EPUB, BBEB, Adobe PDF, Word, TXT, RTF Ninguno JPEG, GIF, PNG, BMP
PRS-650 EPUB, BBEB, Adobe PDF, Word, TXT, RTF MP3, AAC JPEG, GIF, PNG, BMP
PRS-T1 EPUB, Adobe PDF, TXT MP3, AAC JPEG, GIF, PNG, BMP
PRS-T2 EPUB, Adobe PDF, TXT Ninguno JPEG, GIF, PNG, BMP
PRS-T3 EPUB, Adobe PDF, TXT, FB2 (el último exclusivo para Rusia) Ninguno JPEG, GIF, PNG, BMP 

Capacidad de almacenamiento

Si te apasiona la lectura, seguramente tengas en tu casa algún estante lleno de libros (incluidos los que compraste desde hace años y no has leído). Es que, claro, mientras más, mejor. Sony lo sabe. Por eso, sus e-books con mayor capacidad de almacenaje te ofrecen 2 GB de memoria interna (alrededor de 1,200 libros digitales) y la posibilidad de expandirla 32 GB más mediante una tarjeta MicroSD.

Nos referimos a todos los modelos de la serie PRS-T y al PRS-650. Este último, además de los 2 GB y la ranura para tarjeta MicroSD, cuenta también con ranura para Memory Stick MS Duo. Con estas opciones podríamos decir que llevas contigo una biblioteca muy completa a donde sea que vayas.

kindle y café

Mientras más ligero sea tu e-book Sony, más tiempo podrás disfrutar leyendo sin cansar demasiado tus manos. (Fuente: miss_j: 27492951 / 123rf)

Consumo de batería

Gracias a sus pantallas con tinta electrónica, los e-books Sony tienen una duración de batería mucho más extensa en comparación con otro tipo de dispositivos. Esto se debe a que el equipo detecta uso de energía al cambiar de página cuando lees. Aunque cabe mencionar que, en el caso de los modelos de la serie PRS-T, también consumen batería cuando la conexión inalámbrica está activa.

El PRS-T2 y PRS-T3 te permiten leer sin necesidad de recarga por aproximadamente 6 semanas o hasta 2 meses. En el PRS-T1 la batería puede durar entre 3-4 semanas y en el resto de los modelos hasta 2 semanas. Estos tiempos se consideran con base en un promedio de 30 minutos diarios de lectura. Claro está que mucho dependerá de si devoras los libros cuando lees o del uso que hagas del wifi en los PRS-T.

En los e-books Sony de serie PRS, la batería rinde alrededor de 6,800 cambios de página. En los de serie PRS-T de mayor duración, alcanza para cerca de 30,000.

Tamaño y peso

Pudiera parecer que la ergonomía es un aspecto secundario al elegir este tipo de aparatos electrónicos. Sin embargo, en realidad se trata de uno de los más significativos. Si estuvieras leyendo durante 2 horas seguidas sosteniendo un dispositivo, ¿no crees que sería menos agotador si pesara 200 g en lugar de 300?

El e-book Sony que se lleva el premio al más pequeño y ligero es el PRS-350. Mide 14.5 cm de alto, 10.4 de ancho y 0.8 de fondo. Además, pesa solamente 155 g. Claro que si prefieres un equipo más grande, pero que siga siendo liviano, te vendría bien cualquiera de la serie PRS-T. Por ejemplo el PRS-T2 con sus 17.3 x 11.0 x 0.9 cm, increíblemente pesa solo 164 g.

Resumen

Sin duda alguna, los e-books Sony son un gran aliado para la lectura digital. Sus diseños y la tecnología que incluyen se centran en proporcionar un tiempo de lectura agradable. Y la verdad, cuentan con una buena variedad de modelos entre los que puedes elegir.

Eso sí, recuerda siempre considerar los criterios más importantes, como su almacenamiento, tamaño, las características de pantalla y sus demás atributos para que puedas tomar la mejor decisión.

Si nuestro artículo te ha sido de utilidad, nos encantaría saberlo. Puedes compartirlo en redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: olegdudko: 127997820/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones