Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

21Productos analizados

89Horas invertidas

22Artículos evaluados

248Opiniones de usuarios

Un elevador para Wc es un dispositivo que eleva el asiento de tu inodoro. La gran mayoría funciona de forma manual y son muy útiles para las personas que tienen problemas de movilidad, caderas, rodillas o que están en rehabilitación por alguna lesión.

El tipo más común de elevadores son los dispositivos que se adapta al asiento del inodoro, debido a que son más fáciles de remover para limpiar. Algunos modelos vienen con apoyabrazos, para proporcionar un apoyo adicional al levantarse o bajarse de la posición sentada.




Los mejores elevadores para Wc del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el elevador para Wc

¿Qué características tiene un elevador para WC?

Un elevador para Wc debe ser fácil de instalar, seguro y fiable. Los mejores están fabricados con materiales de alta calidad que durarán años sin estropearse. Incluso pueden ayudarte en tu rutina de limpieza del baño, ¡haciendo que todo el proceso sea más fácil que nunca!

¿Qué tipos de elevadores para WC hay?

Hay dos tipos de elevadores para Wc:

  • Él que se adapta al asiento, es uno de los más usuales y una gran opción, debido a que puede ser removido con facilidad para una correcta limpieza.
  • El que tiene patas en el suelo, no son tan populares, ya que son difíciles de acomodar en baños con espacios reducidos, pero ofrecen más versatilidad a la hora de limpiar a su alrededor. Requieren algo de montaje, pero una vez montados proporcionarán un servicio fiable durante años, con un mantenimiento mínimo.

¿Quién necesita un elevador para WC?

Cualquier persona que tenga dificultades para subir y bajar del inodoro. Esto incluye a las personas con problemas de movilidad, artritis u otras discapacidades físicas que dificultan el levantarse de una posición sentada.

También funciona bien para las personas mayores que tienen problemas para agacharse debido a dolores de espalda u osteoporosis.

¿Cuáles son las ventajas de un elevador para WC?

Los elevadores para WC cuentan con diversos beneficios, entre los cuales se tiene:

  • La principal ventaja de un elevador para Wc es que te permite utilizar el baño de forma independiente
  • También facilita la vida a los cuidadores y familiares que pueden tener dificultades para levantar objetos pesados o agacharse.

Criterios de compra

Tamaño

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de comprar un elevador para WC es el tamaño del asiento de tu inodoro, y en cómo encajará en tu baño. También tienes que comprobar si hay espacio suficiente para la instalación o no.

Resistencia

La capacidad de carga máxima es otro factor a tomar en cuenta, ya que la persona podría acabar lesionándose o dañando los accesorios del baño debido a la excesiva tensión que se ejerce sobre ellos durante su funcionamiento.

Así que asegúrate de que quien utilice tu nuevo elevador de inodoros cumpla primero estos requisitos.

Higiene

El material debe ser de primera calidad, resistente e hipoalergénico. De esta manera podrá resistir la corrosión y será más fácil de limpiar y desinfectar con una solución de detergente suave y un paño reutilizable.

Adaptabilidad

Un elevador para WC apropiado, es aquel que puede adaptarse a la mayoría de los inodoros. La superficie del asiento debe de estar diseñada para ser confortable y ofrecer una mayor confianza para el usuario.

(Fuente de la imagen destacada: markoaliaksandr/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones