
Nuestro método
Un elevador para Wc es un dispositivo que eleva el asiento de tu inodoro. La gran mayoría funciona de forma manual y son muy útiles para las personas que tienen problemas de movilidad, caderas, rodillas o que están en rehabilitación por alguna lesión.
El tipo más común de elevadores son los dispositivos que se adapta al asiento del inodoro, debido a que son más fáciles de remover para limpiar. Algunos modelos vienen con apoyabrazos, para proporcionar un apoyo adicional al levantarse o bajarse de la posición sentada.
Contenidos
Los mejores elevadores para Wc del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el elevador para Wc
¿Qué características tiene un elevador para WC?
¿Qué tipos de elevadores para WC hay?
- Él que se adapta al asiento, es uno de los más usuales y una gran opción, debido a que puede ser removido con facilidad para una correcta limpieza.
- El que tiene patas en el suelo, no son tan populares, ya que son difíciles de acomodar en baños con espacios reducidos, pero ofrecen más versatilidad a la hora de limpiar a su alrededor. Requieren algo de montaje, pero una vez montados proporcionarán un servicio fiable durante años, con un mantenimiento mínimo.
¿Quién necesita un elevador para WC?
También funciona bien para las personas mayores que tienen problemas para agacharse debido a dolores de espalda u osteoporosis.
¿Cuáles son las ventajas de un elevador para WC?
- La principal ventaja de un elevador para Wc es que te permite utilizar el baño de forma independiente
- También facilita la vida a los cuidadores y familiares que pueden tener dificultades para levantar objetos pesados o agacharse.
Criterios de compra
Tamaño
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de comprar un elevador para WC es el tamaño del asiento de tu inodoro, y en cómo encajará en tu baño. También tienes que comprobar si hay espacio suficiente para la instalación o no.
Resistencia
La capacidad de carga máxima es otro factor a tomar en cuenta, ya que la persona podría acabar lesionándose o dañando los accesorios del baño debido a la excesiva tensión que se ejerce sobre ellos durante su funcionamiento.
Así que asegúrate de que quien utilice tu nuevo elevador de inodoros cumpla primero estos requisitos.
Higiene
El material debe ser de primera calidad, resistente e hipoalergénico. De esta manera podrá resistir la corrosión y será más fácil de limpiar y desinfectar con una solución de detergente suave y un paño reutilizable.
Adaptabilidad
Un elevador para WC apropiado, es aquel que puede adaptarse a la mayoría de los inodoros. La superficie del asiento debe de estar diseñada para ser confortable y ofrecer una mayor confianza para el usuario.
(Fuente de la imagen destacada: markoaliaksandr/ 123rf)