
Nuestro método
Puede haber muchas circunstancias en las que tu amado “perrete” podría hacer “pipí” en tu casa. Y, por mucho amor que le tengas, no te entusiasma que tu suelo de madera pueda levantarse ni el olor que la orina pueda dejar en tu casa. Pero hay veces en las que es inevitable que eso pueda suceder. No todo va a ser alegría y felicidad con estas maravillosas mascotas.
La buena noticia es que el mercado destinado a los canes es inmenso. Y que ya hay creada una solución muy usada para cuando tu mascota no puede salir a orinar o no tiene la capacidad de aguantarse. Estos son los empapadores que van a proteger tu suelo de mojaduras innecesarias y además retienen el olor. En esta guía te ayudaremos a conocer cómo funcionan.
Los mejores empapadores para perro del mercado: nuestras recomendaciones
- Los mejores empapadores para perros resistentes
- Los mejores empapadores para perros de carbón
- Los mejores empapadores para perros ultra-absorbentes
- Los mejores empapadores para perros de rápida absorción
- Los mejores empapadores para perros en relación calidad-precio
Los mejores empapadores para perros resistentes
Este paquete de 50 empapadores para adiestramiento es muy resistente y es ideal para mascotas y cachorros de tamaño normal. Sus medidas son de 55,8 x 55,8 centímetros (largo y ancho), mientras que su centro es de 48,2 x 48,2 centímetros (largo y ancho).
El núcleo absorbente convierte el líquido en gel al entrar en contacto. Su diseño con forro de plástico asegura una protección de suelo superior. Además, su superficie de secado rápido con atrayente incorporado ofrece a las mascotas un lugar apetecible para realizar sus necesidades. Son muy gruesos y absorbentes.
Los mejores empapadores para perros de carbón
Esta caja de 40 empapadores desechables es ideal para uso en exteriores, interiores y coches. Recomendados para el adiestramiento de cachorros, para perros mayores o como alternativa cuando no es posible salir a la calle.
Cada empapador mide 55,8 x 55,8 centímetros y están fabricados con carbón para el control de los olores. Sus 5 capas y su núcleo absorbente convierte el líquido en gel al entrar en contacto con el empapador, manteniendo el suelo asegurado ante daños y fugas.
Los mejores empapadores para perros ultra-absorbentes
Este pack de 50 empapadores de 40 x 60 centímetros cuentan con una avanzada tecnología de polímero antibacteriano para garantizar una rápida absorción de líquidos y un inmediato secado. Su tratamiento con feromonas naturales atraen al cachorro a la superficie, y resultan efectivas para el entrenamiento y el adiestramiento.
Estos empapadores absorben hasta 4 tazas de líquido y bloquean la humedad en el gel de forma efectiva para evitar fugas. Su respaldo especial es resistente al agua y antideslizante, manteniendo las almohadillas de forma segura en su lugar. Son ideales para cachorros, perros mayores y mascotas con incontinencia. Además, protegen alfombras y pisos de madera.
Los mejores empapadores para perros de rápida absorción
Estos 100 empapadores de 60 x 90 centímetros son ideales para perros grandes. Su fabricación en pasta de celulosa de alta densidad y partículas de polímero garantiza una buena absorción, convirtiendo líquidos en contacto y manteniendo el pelo limpio y seco.
La superficie tiene vetas claras y facilita la difusión de la humedad y la absorción rápida. Su revestimiento de polietileno previene la fuga de líquido y mantiene el suelo libre de suciedad. Están diseñados con una sustancia atrayente que ayuda a entrenar a las mascotas para que realicen sus necesidades en una zona delimitada en casa, manteniendo el ambiente limpio e higiénico.
Los mejores empapadores para perros en relación calidad-precio
Este paquete de 100 empapadores de 32 x 44 centímetros es ideal para entrenar cachorros, ayudar a perros de avanzada edad o como alternativa al aire libre para perros de interior. Son completamente absorbentes y fáciles de desechar.
Su fabricación en tela no tejida y película de polietileno inferior asegura una alfombra muy limpia y cómoda para el cachorro. La capa de plástico resistente al agua protege el suelo y la alfombra de daños, lo que facilita la limpieza del hogar. Además, la pulpa dura y el absorbente de agua brindan una máxima y rápida absorción.
Otros empapadores para perro favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre empapadores para perro
¿Qué características tienen los empapadores para perro?
Además, la gran mayoría están creados para retener el olor. Son productos sanitarios y buscan proteger de la humedad la superficie sobre la que tu perro podría orinar.
¿Qué tipos de perro necesitan empapadores o por qué razones?
- Cuando tu perro es cachorro. Si un perro llega a casa siendo bebé, recuerda que no puedes sacarlo a pasear hasta que no tenga todas sus vacunas. Y, por ello, no le quedará más remedio que hacer sus necesidades dentro del hogar.
- Un perro anciano. Algunos animales llegan a una edad que, como los adultos, comienzan a tener grandes problemas de movilidad. En ese caso, no le hagas pasar por la tortura de salir a pasear. Ponle un empapador y facilítale la vida.
- Un perro recién operado. Si tu perro ha tenido que pasar por una cirugía complicada y tiene movilidad reducida no podrá salir, por lo que va a necesitar un empapador para hacer sus cosas en casa.
- Cuando pasas muchas horas fuera de casa. Si tienes que pasar muchas horas fuera de casa, lo mejor sería buscar a una persona que saque a tu perro porque estos animales necesitan pasear, jugar y socializar. Pero, si por alguna razón no puede ser, ponle un empapador. Para un perro, como para los humanos, es una tortura aguantar el “pis” o la “caca” durante muchas horas.
- Durante el parto de una perra. El empapador puede absorber la sangre de la placenta y la mucosidad en la que va envuelto el cachorro.
¿Cómo educo a mi perro a orinar en sus empapadores?
Si, por el contrario, no se entera a la primera e insiste en orinar fuera, nada más que lo veas llévate al cachorro a su empapador. Y recuerda que la educación que funciona con los animales es la positiva. Así que, no le riñas. Solo vuelve a premiarlo cuando use su empapador. Para conseguir mejores resultados, al principio haz esta práctica en una estancia pequeña.
Criterios de compra
Absorción
Uno de los criterios más importantes, puesto que si colocamos empapadores en nuestro hogar es para que los líquidos no estropeen el suelo de casa y para que no dejen olores. Para saber el nivel de absorción hay que mirar cuántas capas lleva el empapador y cómo es su capa inferior, la que está en contacto con el suelo. Para ello, se necesita mirar qué materiales integra.
En general, destacan los empapadores con una capa superior muy absorbente, una zona media capaz de convertir el líquido en gel para que la orina se compacte y una base plástica que impida que todo esto pase al suelo. Además, debes mirar cuántos litros tiene la capacidad de retener. Los productos lo suelen indicar. Así, sabrás cuántos días puedes usar el mismo empapador.
Material
El material condicionará mucho que el empapador cumpla su función de mantener tu suelo seco y también que no haya olores causados por los desechos de tu mascota. Además, el material también llevará a que un empapador se pueda lavar y volver a utilizar o que deba tirarse la basura y usar uno nuevo. Los materiales más comunes que integran estos productos son:
- Algodón: muy común para la parte superior por su nivel de absorción, para evitar que la orina quede en la superficie.
- Plástico impermeable: óptimo para que la base impida que pasen los desechos y lleguen al suelo.
- Carbón: algunos empapadores lo llevan para atrapar y neutralizar el olor.
- Terciopelo: se puede usar en empapadores lavables y reutilizables para impedir que la orina cale.
- Celulosa: un material muy absorbente y muy común también en pañales.
Tamaño
En este criterio deberás mirar el tamaño de tu mascota, el de tu casa y cuántos días estás dispuesto a dejar el mismo empapador en el suelo. Si es muy grande, puedes darle más días de uso, pero también hay riesgo de que pueda llegar a oler en algún momento. Y, como con todo producto, no es lo mismo un pastor alemán anciano que un chihuahua bebé para elegir el tamaño.
Complementos
Muchos empapadores contienen un adhesivo en la base para que el empapador no se pueda mover de lugar. Otro complemento común es el de añadir una caja bajo el empapador para asegurarse de que no llega nunca a calar. Hay quienes incluyen sobre el empapador unas feromonas que harán comprender al instinto de un cachorro, durante su educación, que es ahí donde debe orinar.
(Fuente de la imagen destacada: Ivan Kmit: 76465311/ 123rf)