Última actualización: 03/06/2022

Nuestro método

33Productos analizados

42Horas invertidas

25Artículos evaluados

191Opiniones de usuarios

Un enchufe programable es un dispositivo que te permite controlar la energía que entra en tu casa. Se puede programar con diferentes horarios y temporizadores, para que se encienda o apague a determinadas horas del día. Esto significa que no tienes que preocuparte de recordar cuándo hay que apagar las cosas.

Es un dispositivo inteligente que puede ser controlado por tu smartphone. Tiene un sensor de movimiento y un sensor de temperatura incorporados, lo que te permite controlar la alimentación de cualquier aparato conectado a él desde cualquier lugar utilizando tu teléfono o tableta.




Los mejores enchufes programables del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor enchufe programable compatible con Alexa

Este es un enchufe capaz de conectarse con Alexa y Google Home, de esta forma podrás dar órdenes a estos y el enchufe recibirá el llamado por intermedio de estos.

A través de la aplicación tapo, podrás encender y apagar todos tus dispositivos electrónicos a la hora de tu preferencia.

Es fácil de configurar y a su vez fácil de utilizar, pues no requiere concentrador y se puede administrar fácilmente desde la aplicación.

Fácil de usar

El mejor enchufe programable 24 horas

Permite configurar hasta ocho horas el encendido y apagado de tus dispositivos. Esto permite que haya mucho más ahorro de luz en tu hogar o donde sea que lo estés usando.

Cuenta con una programación semanal de siete días, así que si por ejemplo te vas de viaje, puedes hacer que alguno de tus dispositivos se apague tres días después de haberte ido de casa.

Tiene protección infantil para así evitar que exista cualquier tipo de accidente al momento de que los más pequeños manipulen el objeto.

Más tecnológico

El mejor enchufe programable mini

Este es un enchufe que resalta por su diseño compacto y ligero. Así pues, es ideal para llevar a todos lados y utilizar en diferentes escenarios.

Tiene una potencia máxima de 3.680 W, así como también un peso de 0.14 kg. Es ideal para conectar cualquier producto y controlar su programación y uso.

Cuida tu hogar y tu bolsillo con este estupendo enchufe que te permite hacer funcionar tus espacios a tu propio ritmo.

Tamaño compacto

El mejor enchufe programable con pantalla LCD

Este es un dispositivo que se puede emplear para encender y apagar todos los dispositivos de tu hogar como el televisor, microondas o la tostadora. Es programable las 24 horas los siete días de la semana.

Con ayuda de este, podrás tener un ahorro significante de energía. Arriésgate a probarlo y deléitate con la capacidad de ahorro de esta herramienta.

Cuenta con una pantalla LCD que te permite ver con más claridad los números e indicaciones expuestas y programar de forma mucho más eficiente.

Mejor diseño

El mejor enchufe programable con digital timer

Este producto viene con una pantalla digital incluida que permite que sea mucho más fácil visualizar y programar cada una de las funciones que quieras dar.

Tiene un temporizador digital que te permite ver las horas exactas en las que programaste el encendido o apagado de alguno de tus dispositivos.

Es una forma fácil y económica de ahorrar energía, de esta forma estarás ayudando al medio ambiente y también a tu bolsillo.

Fácil manejo

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los enchufes programables

Enchufes en una pared

Un enchufe programable es un dispositivo que, como su nombre lo indica, te permite programar la hora de encendido o apagado de tus artículos electrónicos. (Fuente: Schwarz: qjX0QBtDXto/ unsplash)

¿Qué hace que un enchufe programable sea bueno?

Un buen enchufe programable es aquel que puede utilizarse en diversas aplicaciones. Debe tener la capacidad de controlar múltiples dispositivos, y también debe permitir una fácil programación.

Los mejores enchufes programables son los que vienen con una pantalla LCD o LED para que puedas ver fácilmente lo que ocurre en todo momento. También deben ofrecer algún tipo de función de seguridad, como la protección por contraseña o la tecnología de encriptación.

¿Qué tipos de enchufe programable hay?

El primer tipo es el que puedes programar para que se encienda y apague a una hora determinada, o cuando detecte movimiento en tu casa. Son estupendos para las luces que quieres que se enciendan automáticamente en cuanto alguien entre en la habitación, pero no necesitas que se queden encendidas todo el día.

El segundo tipo se denomina "enchufe inteligente", que te permite controlar cualquier dispositivo conectado a él desde cualquier lugar mediante la aplicación de tu smartphone.  Esto significa encender y apagar cosas como lámparas y electrodomésticos a distancia mientras estás fuera de casa.

¿Quién debe utilizar un enchufe programable?

Cualquiera que quiera controlar sus luces desde cualquier parte del mundo. Los enchufes programables son estupendos para las personas con casas de vacaciones, o para cualquiera que viaje con frecuencia y quiera poder encender y apagar las luces a distancia.

También son perfectos para los dueños de mascotas que quieren darles un poco más de atención mientras están todo el día en el trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de un enchufe programable?

Los enchufes programables son una forma estupenda de ahorrar energía y dinero. Te permiten programar la hora de encendido y apagado de tus aparatos, para que no funcionen mientras no hay nadie en casa. Esto puede ayudar a reducir los costes de electricidad hasta un 30%.

También tienes más control sobre la cantidad de energía que utiliza cada electrodoméstico, porque sólo funciona durante el tiempo que tú quieras (en lugar de estar siempre en marcha).

Criterios de compra

Material

Asegúrate de que el enchufe programable está fabricado con materiales de primera calidad. Puedes averiguar fácilmente si un producto es de alta calidad o no simplemente mirando su material. Los buenos productos están hechos de materiales duraderos.

Esto a su vez permitirá que el producto tenga mucha más durabilidad y lo puedes usar en repetidas ocasiones sin tener la preocupación de que se va a dañar.

(Fuente de la imagen destacada: citalliance/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones