Última actualización: 23/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Te has cansado de que tus uñas se quiebren y se tornen amarillentas? Si tu respuesta es sí, necesitas usar un endurecedor de uñas efectivo. Pues con los quehaceres diarios, exceso de manicura, entre otras muchas circunstancias tus uñas pueden debilitarse y hasta cambiar su aspecto.

Es por eso que no hay que pasar por alto su debido cuidado, y mediante el endurecedor de uñas podrán estar más fuertes y con una apariencia envidiable. Así que si quieres devolverle la vida a tus uñas, aquí te damos la información necesaria. ¡Presta atención!




Lo más importante

  • El endurecedor de uñas es eficiente para restaurar tus uñas quebradizas y frágiles, fortaleciéndolas y endureciéndolas a través de sus componentes como la queratina y calcio.
  • Es muy fácil su aplicación, pues viene en diferentes cómodas presentaciones y puedes integrarla a tu rutina del día a día usándolo como base del esmalte de tu color favorito.
  • Los componentes que debe tener la fórmula del endurecedor de uñas que compres dependerá del estado en qué estén tus uñas, este y muchos otros son criterios de compra muy importantes que te los explicaremos aquí.

Los mejores endurecedores de uñas del mercado: Nuestras recomendaciones

Hay gran variedad de opciones cuando de endurecedores de uñas se trata, y en la siguiente lista te mostraremos los mejores para que puedas elegir el que más te convenga según tus necesidades.

El endurecedor de uñas más elegido

Este esmalte endurecedor de uñas de Química Alemana es el favorito de muchos. Pues ayuda a que las uñas crezcan con fuerza y como resultado tengan un mejor aspecto y estén más saludables. También forma una barrera de protección, previniendo y corrigiendo las roturas.

Si tienes uñas delgadas y tendencia a descamarse esta es una buena opción para ti, ya que previene el adelgazamiento y deshojamiento de las uñas. También es de fácil aplicación, pero no es un producto indicado para cutículas.

El mejor endurecedor de uñas para uñas débiles

El esmalte líquido acondicionador de Eveline Cosmetics es un fortalecedor 8 en 1 con una fórmula que promete ser muy efectiva. Tiene complejo Strong Nail activo, que penetra las capas de la uña para reconstruirlas y regenerarlas logrando endurecerlas y fortalecerlas.

Otro beneficio es que previene el agrietamiento y posibles roturas y divisiones en las uñas. Los resultados se pueden apreciar en menos de 2 semanas.

El mejor endurecedor de uñas semipermanente

NYK1 NailForce es un gel constructor semipermanente que protege el crecimiento natural de la uña y previene las roturas. Incluye un pincel aplicador y el producto se seca mediante una lámpara UV o LED.

Este polygel repara cualquier uña débil o dañada mientras las fortalece, además de tener una mayor duración que los esmaltes comunes. Es ideal usarlo como base protectora, pues es transparente.

El mejor endurecedor de uñas para humectar

OPI Pro Spa es un aceite que provee la hidratación necesaria para las uñas y cutículas, tiene disponibles diferentes tipos de presentaciones y tamaños. Posee manteca de copoazú, que está compuesta por 9 ácidos grasos y té blanco, que es un superelemento antioxidante.

Este aceite es una buena opción para uñas y cutículas resecas, pues este producto promete recuperar el equilibrio hídrico. A través de sus beneficios previene la descomposición del colágeno y de la elastina, y al mismo tiempo es anti envejecimiento.

El mejor endurecedor de uñas para uñas amarillentas

La mezcla de óleos Nails Pro Night de la marca Simon & Tom es un tratamiento de noche para uñas amarillentas y/o con hongos. Tiene un aplicador de gotero y una presentación de 10 ml.

Tiene aceites botánicos antibacterianos haciendo que sea una solución natural y no agresiva, y logrando que vuelva el color y la brillantez natural de tus uñas. Además, un punto a favor es que es vegano y cruelty free.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el endurecedor de uñas

Al necesitar un tratamiento para recuperar tus uñas e integrarlo en tu rutina diaria, puedes tener incertidumbre de los diferentes aspectos del fortalecedor de uñas. Entonces, aquí te responderemos las preguntas más frecuentes para que puedas aclarar tus dudas.

Existe gran variedad de fortalecedores de uñas, solo debes saber cuáles son tus necesidades. (Fuente: christine: RY9w18Eq/ unsplash)

¿Qué es un endurecedor de uñas?

El endurecedor de uñas es un cosmético de tratamiento, que al contener ingredientes beneficiosos para las uñas se fortalecen, endurecen y hasta quita el color amarillento que puedan tener, pues alcanza las 3 capas de la uña, logrando su solidez y fuerza natural.

Hay endurecedores de uñas que tienen una doble acción.

Es una capa protectora que previene posibles quiebres y escamas, y al mismo tiempo humecta las cutículas para evitar los pellejos que puedan aparecer. Igualmente se debe tener en cuenta que al ser un tratamiento sus resultados generalmente se ven a mediano plazo.

¿Para qué sirve un endurecedor de uñas?

Este producto para las uñas sirve principalmente para fortalecer y lograr la resistencia habitual de las uñas que están débiles. Si el tratamiento que elegimos es de doble acción y se aplica a las cutículas, toda la uña tendrá un aspecto vital.

Al poseer ingredientes que les hace falta a las uñas como calcio, variadas vitaminas y queratina (principal compuesto de la uña), da como consecuencia el alargamiento y restauración por completo.

¿Cuáles son los beneficios del endurecedor de uñas?

Este producto tiene múltiples beneficios para lograr que tengas las uñas sanas y fuertes, para dejar atrás las uñas quebradizas y agrietadas.

  • Uñas más largas.
  • Funciona como prebase protectora.
  • Hidrata uñas y cutículas.
  • Fácil aplicación.
  • Distintos acabados y colores.
  • Fortalece y endurece.
  • Contienen ingredientes para cada diferente necesidad.
  • Reduce el riesgo de quiebres.

¿Qué tipos de endurecedor de uñas existen?

Dependiendo el producto varía los componentes que posea, algunos tienen equivalentes, muy específicos o complementarios. Es por eso que debes analizar la mejor opción según el estado en que están tus uñas.

Tipo Característica
Con vitaminas y calcio Para uñas deterioradas, frágiles y quebradizas.
Aceites Para fortalecer y humectar las uñas,y hasta las cutículas.
Acrilato, hidroquinona usado como base de uñas para una duración semipermanente.

¿Cuándo es necesario usar endurecedor de uñas?

Si tus uñas están frágiles y tienden a quebrarse o escamarse, es tiempo que comiences a usar un endurecedor de uñas para favorecer la remineralización y reestructuración de ellas. También es recomendable utilizarlo si las tienes saludables, ya que puedes prevenir posibles daños y humectarlas debidamente.

Por otro lado, normalmente este producto es transparente, por lo que puedes aplicarlo como base antes del esmalte con color. Esto brinda una protección a tu uña, sin que deje de proveerte los beneficios que posee.

¿Cómo usar el endurecedor de uñas?

Cada endurecedor de uñas presenta diferentes formas de usarlo, depende habitualmente de la presentación y el tipo de aplicador. Algunos en formato de esmalte indican que debes esparcir el producto sobre toda la uña, mientras otros solo la punta de ella.

En lo que todas las instrucciones concuerdan es que debes tener las uñas limpias y secas, de lo contrario el producto podría no hacer efecto. Esto puede impedir la correcta absorción y efectos deseados.

¿Cómo aplicar endurecedor de uñas?

Si se estás acostumbrado a pintarte las uñas, ha de ser muy sencilla su aplicación con brocha, aquí están los pasos a seguir:

  1. Asegurarse que las uñas estén limpias y secas.
  2. Distribuir uniformemente el endurecedor de uñas sobre todo la uña. Si es de doble acción aplicarlo sobre las cutículas también.
  3. Aplicarlo diariamente o 2 veces por día, según se indique. En algunos casos se debe de retirar cada cierta cantidad de días para una nueva aplicación.

Es recomendable seguir esta rutina siendo constante y dedicado para obtener resultados efectivos. Hay que tener en cuenta que, cuanto más tiempo se utilice el producto se puede conseguir aún mayores y mejores resultados.

El endurecedor de uñas también sirve como base de esmalte común. (Fuente: spanic: yEk22fw3yA/ unsplash)

¿Cómo quitar el endurecedor de uñas?

Si el fortalecedor de uñas se puede quitar con quitaesmalte es conveniente que no contenga acetona, ya que es contraproducente para el tratamiento, pues daña tus uñas. Así que aquí te daremos 2 alternativas de quitaesmaltes caseros para retirar este producto sin acetona:

  • Limón y vinagre: mezclar el jugo de medio limón con 10ml de vinagre, luego moja un algodón y frota bien tus uñas con él para quitar todo el endurecedor de uñas.
  • Alcohol y azúcar: mezclar 2 cucharadas de alcohol etílico con 1 cucharada y media de azúcar, y antes que el azúcar se desintegre por completo, remoja un algodón y ponlo en tus uñas. Deja que actúe unos 15 segundos y, después, haz movimientos circulares con el algodón para eliminar por completo el endurecedor de uñas.

Para un mayor resultado, antes de hacer alguna de estas técnicas, puedes introducir tus dedos en agua caliente con jabón por 10 minutos para ablandar el esmalte ¡Verás que fácil es quitarlo!

¿Cuáles son las alternativas al endurecedor de uñas?

En ocasiones algunas personas no toleran algún componente u optan por remedios/productos orgánicos y desean igualmente cuidar sus uñas. Si este es tu caso, una opción podría ser un endurecedor de uñas natural y casero. En la siguiente lista te nombramos algunos eficaces para mantener tus uñas en buen estado:

Alternativa Características
Aceite de aguacate Nivela el Ph y da un mejor aspecto a las uñas a través de sus múltiples vitaminas y minerales.
Aceite de jojoba Regenera las células y reestructura las uñas, pues brinda ceramidas, ácido linoleico y vitamina E.
Alimentación Mediante ingesta rica en vitaminas A1, B2, C y D, como lentejas, garbanzos, verduras de hoja verde, productos lácteos entre muchos otros.

Criterios de compra

Al haber tantas opciones en el mercado es difícil saber qué tener en cuenta a la hora de adquirir un endurecedor de uñas. Es por eso que a través de la siguiente lista de criterios de compra te daremos los puntos a considerar:

Tipos de uñas

Al poder identificar qué tipo de uñas tienes, si tiene tendencia a quebrarse, es delgada o por lo contrario es fuerte, podrás utilizar el producto acorde a tus necesidades.

Tipo Características
Quebradizas Se debe a que están débiles y se rompen con facilidad.
Blandas Falta de solidez y son flexibles, causando fisuras y roturas.
Amarillentas La uña posee una leve pigmentación amarilla
Sanas no se quiebran con facilidad ni se astillan.

Fórmula

Es importante detectar en qué estado están tus uñas, para que el endurecedor de uñas que compres contenga los componentes adecuados para recuperarlas. De lo contrario no lograrás los resultados que esperáis.

Hay opciones con queratina, vitaminas, calcio y con diferentes aceites, pero lo más importante es que no contenga DBP (Ftalato de dibutilo), Formaldehído, Tolueno, Alcanfor y Parabenos. Los anteriores ingredientes mencionados son dañinos para la salud.

Por otro lado, en el caso de tener tendencias alérgicas y/o hipersensibles debes optar por un producto que sea hipoalergénico. Los productos hipoalergénicos minimizan el riesgo de reacciones alérgicas.

El endurecedor de uñas ayuda a fortalecer y evitar quiebres. (Fuente: digital: Xf7o2W7qgP0/ unsplash)

Durabilidad

La duración que el fortalecedor de uñas quede aplicado dependerá del formato que tenga. Si es un esmalte las uñas pueden quedarse con la aplicación hasta por una semana. Sin embargo, varía según las actividades que se realicen con las manos que puedan afectar a las uñas.

Por otro lado, al menos de 2 a 3 semanas tarda el tratamiento para que se vean los resultados positivos de usar el producto. Con una aplicación continua y constante según indique el modo de uso, podrás verlos.

Aplicación

Generalmente vienen con una pequeña brocha, lo cual hace fácil su aplicación, solo debes distribuir el producto uniformemente por toda la uña. Hasta algunos endurecedores de uñas también se los puede aplicar en las cutículas, para hidratarlas y no tener pechos.

Habitualmente se los usa como capa protectora para luego aplicar una capa de esmalte normal con color, y no afecta a los beneficios que aporta. También hay que tener en cuenta que para lograr resultados es necesario cumplir con todas las aplicaciones que indique el endurecedor de uñas.

Presentación

Este tratamiento para fortalecer las uñas no solo viene en un formato como los esmaltes de uñas comunes, existen variadas opciones en cuanto a su presentación y hasta en su consistencia. En las siguientes viñetas te daremos detalles.

  • Kits: sets de 2 endurecedores de uñas con diferentes propiedades o agregados, que se complementan entre sí para un tratamiento más completo.
  • Gel: tienen mayor duración y su consistencia es un poco más firme, se aplica generalmente con pincel y su usa una cabina UV para secarlo.
  • Sérum: el producto viene en un pequeño tubo de plástico para una fácil aplicación, hasta las cutículas.
  • Óleo: sus principales compuestos son aceites naturales y se aplica fácilmente en las cutículas.
  • Esmalte: para uso de capa protectora y con diferentes beneficios, se aplica como cualquier esmalte y el producto está dentro un pequeño bote de vidrio y tiene una tapa a rosca con brocha.

Resumen

Es muy simple integrar a tu rutina diaria el endurecedor de uñas, ya que se aplica fácilmente, hay diferentes presentaciones y fórmulas para cada tipo de necesidad que puedan tener tus uñas. Con sus múltiples beneficios restaura, fortalece y da la hidratación que les falta a tus uñas.

También la mayoría de endurecedores que se componen de aceites es apto para aplicarlo sobre las cutículas, hidratándolas para prevenir pellejos. Entonces, no esperes más para tener esas uñas cuidadas, saludables y hermosas.

(Fuente de la imagen destacada: designecologist: Ej0NQmFlQ/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones